• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Re: TIENES PROBLEMAS MECÁNiCOS, CONSULTA ACÁ:REPUESTOS, Y MECÁNICA EN GRAL.

Al_Arab_Concepcion dijo:
Yo tengo una consultacion.

Tengo un daewoo espero, de 2.0, año 97. Mi joya favorita :).

He notado varios problemas asociados a la temperatura de motor.
Se sube mucho en ciudad, y de una manera mas o menos rapida, y en realidad no se si mas alla de 3/4, segun la agujita de Tº.
Eso si, note una pequeña fuga de agua en el radiador, en el costado izq que aunque deberia cambiarlo, me di la pega de sellarlo, para ir probando.
Llene todo con agua y revise como 5 veces. El nivel no ha bajado, pero aun noto muy muy caliente el agua. Ahora, no se que tan normal sera q cuando destapo el contenedor plastico de agua, sale vapor, y despues aparece el agua a presion.

Esto es normal???.... pienso en poner otro dispositivo que accione el ventilador, en un regimen mas pequeño de temperatura, digo para poder disminuir la presion interna.

Consejos y ayuda.

Saludos y gracias
los daewoo ...tiene un sistema bien raro..cuando lo rellenas con agua el deposito del motor y lo haces con el motor andando y llegas al nivel maximo y lo cierras cuando se calienta mas de la mitad el nivel del agua baja hasta mas abajo del minimo eso es pòrque en el compartimento de refrigeracion del block quedan zonas sin agua que solo se llenan a presion y para eso tiene que estar tapado el circuito de refrigeracion.si tiene fugas la precion se cae y la temperatura aumenta ... ahora lo normal es de la mitad un poco mas arriba si bajas demasiado la temperatura del motor tendras problemas de consumo de bencina...tiene un sensor de temperatura que te acelera el motor hasta alcanzar la temperatura ideal y esa es la mitad de lo que marca el reloj ..eso chavela

consulta:
Tengo una Terrano (nissan) automatica y parece que esta cagando el chancho (motor de partida) a la wea tengo que estarle pegando pa que parta.
alguien cacha que puede ser? por ahi me dijieron que podrian ser los "bujes"

alguien cacha? algun entendido?

knx-45 dijo:
consulta:
Tengo una Terrano (nissan) automatica y parece que esta cagando el chancho (motor de partida) a la wea tengo que estarle pegando pa que parta.
alguien cacha que puede ser? por ahi me dijieron que podrian ser los "bujes"

alguien cacha? algun entendido?

a tu arranque le falta una mantencion .bujes .carbones, contactos de solenoide, sino lo haces luego te lo va a pitear y tendras que comprar uno nuevo o reacondicionado....

grax sedelino
:alabado:

Esta pregunta también tiene que ver con radiador.........
Por qué a veces la tapa del radiador que tiene esa doble tapa con resorte, no permite que el agua del estanque baje al radiador..........uno mira el nivel de agua y todo bien, ayer por ejemplo me sube la temperatura del motor y saco la tapa del radiador y le faltaba agua, me da rabia ese sistema de tapa, más aún que el radiador es nuevo y años atrás me pasaba con otro radiador y el mismo tipo de sistema de tapa, cómo se puede arreglar esto. Gracias

gilengaño dijo:
Esta pregunta también tiene que ver con radiador.........
Por qué a veces la tapa del radiador que tiene esa doble tapa con resorte, no permite que el agua del estanque baje al radiador..........uno mira el nivel de agua y todo bien, ayer por ejemplo me sube la temperatura del motor y saco la tapa del radiador y le faltaba agua, me da rabia ese sistema de tapa, más aún que el radiador es nuevo y años atrás me pasaba con otro radiador y el mismo tipo de sistema de tapa, cómo se puede arreglar esto. Gracias

el estanque que tienes es para recuperar el refrigerante que cae por exeso de temperatura y presion nunca va a volver al radiador solo , tu tienes que devolverlo al radiador recuerda que el refrigerante es toxico por esa razon no se pueede derramar en el camino...eso chao

sedelino dijo:
el estanque que tienes es para recuperar el refrigerante que cae por exeso de temperatura y presion nunca va a volver al radiador solo , tu tienes que devolverlo al radiador recuerda que el refrigerante es toxico por esa razon no se pueede derramar en el camino...eso chao

Es decir cada vez que se suba la temperatura del auto en exceso, debo abrir la tapa del radiador para que baje el refrigerante que subió al estanque o rellenarlo directamente..........

gilengaño dijo:
Es decir cada vez que se suba la temperatura del auto en exceso, debo abrir la tapa del radiador para que baje el refrigerante que subió al estanque o rellenarlo directamente..........

eso mismo pero haslo con el motor frio no cuando esta hirbiendo:)... normalmente los estanques son faciles de removerlos para hacer el relleno .....lo otro debes tener la tapa graduada acorde con tu motor ya que existen de distintos rango ......8 liras..10libras etc.etc si no no esta cumpliendo su funcion ...

Sedelino:

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy conforme :)

Al_Arab_Concepcion dijo:
Sedelino:

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy conforme :)

de nada ........

tengo una consulta, en mi casa tenemos un daewoo espero 1.6 motor doch, hace poco empezo a tener problemas con las revoluciones, se acelera y desacelera, bota humo tambien por el tubo de escape (de quema de aceite), se ha llevado a tres personas siendo los sgtes los diagnosticos:

- tiene un sensor dañado.
- le hace falta cambios de anillos.
- necesita ajuste de motor.

como veran todos son diferentes, ahora la cuestion es cuales serian los pasos ideales a seguir, para dar solucion al problema en forma optima.

sebastian_20 dijo:
tengo una consulta, en mi casa tenemos un daewoo espero 1.6 motor doch, hace poco empezo a tener problemas con las revoluciones, se acelera y desacelera, bota humo tambien por el tubo de escape (de quema de aceite), se ha llevado a tres personas siendo los sgtes los diagnosticos:

- tiene un sensor dañado.
- le hace falta cambios de anillos.
- necesita ajuste de motor.

como veran todos son diferentes, ahora la cuestion es cuales serian los pasos ideales a seguir, para dar solucion al problema en forma optima.

eso que se acelera existe una valvula llamada iac que es gobernada por el computador del auto y es corregida por los sensores de temperatura y tps .normalmente cuando esta sucia es erratica en el relanty
para descartar motor tendrias que medir la comprecion para ver i ahi que ajustarlo
lo otro que podria ser serian los retenes de valvulas que se endurecieron y dejan pasar el aceite por las guias de valvulas... pero para estar cien por ciento seguro hay que sacar la culata para ver el desgaste del motor .......

sedelino dijo:
eso que se acelera existe una valvula llamada iac que es gobernada por el computador del auto y es corregida por los sensores de temperatura y tps .normalmente cuando esta sucia es erratica en el relanty
para descartar motor tendrias que medir la comprecion para ver i ahi que ajustarlo
lo otro que podria ser serian los retenes de valvulas que se endurecieron y dejan pasar el aceite por las guias de valvulas... pero para estar cien por ciento seguro hay que sacar la culata para ver el desgaste del motor .......

por ahora voy a revisar los sensores, hay que uno al parecer que esta fallando y produce las aceleraciones y desaceleraciones, tambien lo de la compresion, muchas gracias por tu ayuda.

hola amigos ,tengo un elantra 94 automatico y pasa que en la subida de agua santa en viña se me chupo y al llegar a una recta plana no me pasaba mas de segunda ,despues de 15 min. parado empezo a pasar bien las marchas ojala me puedan ayudar porque quede medio urgido.

ro9ro dijo:
hola amigos ,tengo un elantra 94 automatico y pasa que en la subida de agua santa en viña se me chupo y al llegar a una recta plana no me pasaba mas de segunda ,despues de 15 min. parado empezo a pasar bien las marchas ojala me puedan ayudar porque quede medio urgido.

aber vamos por partes el motor no levanto mas rpm por eso la "chupa" o el vehiculo no avanso por que la caja no tiro mas cambios describe bien la situacion para poder entenderte despues cachamos que podria ser
si es el motor o la caja ....

sedelino dijo:
aber vamos por partes el motor no levanto mas rpm por eso la "chupa" o el vehiculo no avanso por que la caja no tiro mas cambios describe bien la situacion para poder entenderte despues cachamos que podria ser
si es el motor o la caja ....
gracias socio por preocuparte
resulta que al ir subiendo el auto se chupo y no fue capaz de subir,el motor no se paro, yo lo pare, iba en marcha 2 a 2200rpm. Espere un rato y continue pero al llegar a la recta plana cambie a marcha D con 2500rpm +/- y no pasaba mas de segunda y luego de unos 500mts empezo a tirar , de ahi no tuve problemas hasta Rancagua ,ojala estos datos sirvan .

ro9ro dijo:
gracias socio por preocuparte
resulta que al ir subiendo el auto se chupo y no fue capaz de subir,el motor no se paro, yo lo pare, iba en marcha 2 a 2200rpm. Espere un rato y continue pero al llegar a la recta plana cambie a marcha D con 2500rpm +/- y no pasaba mas de segunda y luego de unos 500mts empezo a tirar , de ahi no tuve problemas hasta Rancagua ,ojala estos datos sirvan .

hola .....bueno hay vamos..... con los datos que diste el proble esta en el motor ..ibas a mayores rpm y en la subida el motor empezo a bajar de rpm me imagino ,,,,de ser asi el motor perdio fuerza...... si ese es el caso empezaremos por lo obvio, mantenciones se la haces como corresponde;bujias ,filtros, lavado de injectores todo eso afecta considerablemente la fuerza.....l............................................................................. lo otro si las rpm no bajaron y el motor tenia fuerza nos vamos a la otra parte del movimiento que seria la caja de cambios ,,,le cambias el aceite de transmision ,,,,le revisas el nivel ....sabes tomarlo ,,,,tiene una varilla del nivel es igual al del motor pero la unica diferencia es que se mide con el motor andando para que todo el circuito de la caja este trabajando y se vea realmente la cantidad de aceite,,,, algo esta debil cuando lo exijas de nuevo a lo mejor te va a pasar lo mismo chequea esos items primero...luego vemos sld

sedelino dijo:
hola .....bueno hay vamos..... con los datos que diste el proble esta en el motor ..ibas a mayores rpm y en la subida el motor empezo a bajar de rpm me imagino ,,,,de ser asi el motor perdio fuerza...... si ese es el caso empezaremos por lo obvio, mantenciones se la haces como corresponde;bujias ,filtros, lavado de injectores todo eso afecta considerablemente la fuerza.....l............................................................................. lo otro si las rpm no bajaron y el motor tenia fuerza nos vamos a la otra parte del movimiento que seria la caja de cambios ,,,le cambias el aceite de transmision ,,,,le revisas el nivel ....sabes tomarlo ,,,,tiene una varilla del nivel es igual al del motor pero la unica diferencia es que se mide con el motor andando para que todo el circuito de la caja este trabajando y se vea realmente la cantidad de aceite,,,, algo esta debil cuando lo exijas de nuevo a lo mejor te va a pasar lo mismo chequea esos items primero...luego vemos sld

vale socio, voy a chequear el asunto de la mantencion y lo de la transmision para poder probar, despues te cuento ,muchas gracias

hola quisiera cotizar unos repuestos del hyundai accent prime 2001 motor1.5 12 valvulas el valor de juegos de anillos standar metales de cigüeñal y ponchos de valvulas , soy de valdivia y los wnes cobran un garrotazo

leyton85 dijo:
hola quisiera cotizar unos repuestos del hyundai accent prime 2001 motor1.5 12 valvulas el valor de juegos de anillos standar metales de cigüeñal y ponchos de valvulas , soy de valdivia y los wnes cobran un garrotazo

muchos de estos trabajan con vale vista es lo mas seguro para comprar ........
http://www.amarillas.cl/searchAdvertises.do?method=searchAdvertises&searchType=1300&keywordComplet=repuestos+autos&termoId=000718592&termoDesc=Repuestos+para+Veh%EDculos&activitySourceComponent=ACTIVITIES_LIST&activitySourcePage=INTERMEDIATE_PAGE&status=P&guideId=1&localeMarketId=0

Volver