Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Droogie dijo:Es una duda ke me entro hace poco , porke dicen ke los autos con transmision automatica no se deven empujar?????[/QUOTE
jajaj trato de escribir pero las minas de axe me dejan marcando ocupado ..
bueno te explicare a groso modo como funciona el asunto . en la transmision automatica, el motor va acoplado con la caja a traves de un convertidor de torque que son dos aspas opuestas que van dentro de una carcasa de acero o aluminio una gira con el motor y la otra conecta con el eje piloto de la caja (eje principal) y al mismo tiempo por unos anclajes mueve la bomba de aceite de la caja que es la que mantiene la presion necesaria para accionar las paquetes de discos que van en cada cambio de marchas que tiene la caja si tu mueves un auto automatico con el motor apagado vas a hacer mover todo el sistema de la caja sin la presion de aceite pa lubricar el mecanismo interno donde lleva rodamientos ,anillos ,valvulas en fin todo un sistema delicado y preciso que no se puede sufrir desgastes sino cuando lo echas a andar de nuevo tendras una caida de presion en el circuito hidraulico y el auto no volvera a ser el mismo ...espero que hayas quedado claro con la explicacion ..te dejo algun dibujo pa que cachis un poco mejor
http://www.automotriz.net/tecnica/conocimientos-basicos-32.html
Metallic dijo:Hola antronianos
Mi post es básicamente para hacer una consulta
Tengo un Hyundai Accent 1.3L del 98
Resulta que me iré a La Serena en un par de días y nunca me he pegado un pique tan largo desde que tengo el autito (alrededor de 1 año y meses)
Además del cambio de aceite (que ya cumplió el kilometraje)
¿Que sería recomendable revisar o cambiar para un viaje seguro?
Hace aproximadamente un 1 año le hize la mantención general con limpieza de inyectores incluida
Además los neumáticos están casi nuevos ya que le compré llantas.
Disculpen por lo principiante ya que es mi primer automovil
Saludos
sedelino dijo:hola te cuento :
1 -correa de distribucion 100mil km y hay que cambiarla y si en el viaje lo cumples entoces cambiala antes por que si se corta chao viaje
2- rodamientos de masa revisar y engrasar son varias horas en uso si no estan lubricados se pueden trancar
3-frenos muyyyy importante
4- y revisa tren delantero por si tienes alguna rotula o palebolito con desgaste
5-niveles .agua,aceite de caja, liquido de freno ,etc,
6-embreague para la serena hay bastantes cuestas y eso no puede fallar ......
el resto es manejar con cuidado no exijir el auto total nadie te apura ...ojala te sirva ..chao
Metallic dijo:se agradece tu disponibilidad y buena onda
gracias
deberian ponerte de moderador![]()
dvd_raziel dijo:bueno tengo un suzuki baleno y me las di de mecanico, pase a soltar una tuerca de la masa donde van las pastillas y el liquido se fue a la cresta ahora tengo todo armado compre el liquido de frenos que se me cayo pero me contaros que hay que desangrar para sacar el aire pero no tengo idea de como se hace. ayuda para no traer a un hueon que me va a cobrar $15.000 por esa huea
Pd: que la explicacion no sea muy complicada que en la mecanica soy un poco durazno
sedelino dijo:hay dos maneras de sangrar con ayuda y sin ayuda
1 -con ayuda un socio empieza a pisar el pedal del freno (previa llenada del deposito del liquido) hasta que junte un poco de presion cuando lo haya consegido mantenga el pedal pisado a fondo en ese mismo instante el otro sujeto suelta el sangrador del caliper o cilindro de freno y saldra aire con liquido repetir el procedimiento hasta que salga solamente liquido y el pedal agarre de una la dureza que debe de tener al pisarlo si queda con aire: tu pisas el pedal y notaras que baja un poco o como ala tercera pisada queda duro lo sueltas y vuelves a pisar y vuelve a llegar a fondo esos son sintomas de que tiene aire el circuito
2-sin ayuda conectas una manguera que entre ajustada al sangrador del caliper lo sueltas ,echas liquido en el deposito y en el otro extremo de la manguera colocas una botella o frasco para recibir el liquido bueno el procedimiento es que sueltas el sangrador empiezas a pisar el pedal y saldra por la manguera liquido con aire bombea con pedal hasta que salga puro liquido ojo no te descuides con el nivel de liquido por que si te llegas a quedar con el deposito vacio tendras que repetir todo de nuevo bueno eso seria el resto queda en tus manos chavela
gilengaño dijo:A comienzos de año le hice cambio de empaquetaduras de culata a mi auto pues el aceite se paso al agua, al poco tiempo empezo a botar agua por delante del carter, el problema estaba en la bomba de agua, la cambié, pero lo que no cambió fue que el agua se seguía bajando rápido, esta semana el auto se paraba sólo, y después ya no partió más, cuento corto nuevamente el aceite se paso al agua, que paso el wea que me cambió las empaquetaduras lo hizo mal, no llevo ninguna pieza del motor a rectificar, las empaquetaduras después me dí cuenta que no eran hechas en Japón(es un Subaru Loyale), el lunes el mecánico(no el wea que hizo el trabajo mal)va a entrar a desarmar y ver que onda, la pregunta es que debe hacer el mecánico para que quede bien el auto.........
Gracias
. .cuando lleven la culata a maestranza para su rectificado pidan que le hagan una prueba hidraulica para ver si no hay fisuras en los conductos internos de la culata.... eso es si la culata esta virada porque tambien al mecanico en un lapsus... no le dio el torque preciso al los pernos de la culata estos con la precion de la combustion y la temperatura aflojaron y la culata empezo a filtrarse el aceite...sedelino dijo:si volvio a pasar el aceite agua al es por que la culata esta virada o chueca. debido ala exeso de temperatura ¿le pegaste un calenton al motor ?. entonces ahi tienes que rectificar la superficie de la culata para que asiente pareja con el block ...................las empaquetaduras aunque esten echas en un taller artesa aguantan si la superficies a sellar estan sin deformidades o carcomida por el agua de la llave ya que el agua destilada no proboca ese daño. .cuando lleven la culata a maestranza para su rectificado pidan que le hagan una prueba hidraulica para ver si no hay fisuras en los conductos internos de la culata.... eso es si la culata esta virada porque tambien al mecanico en un lapsus... no le dio el torque preciso al los pernos de la culata estos con la precion de la combustion y la temperatura aflojaron y la culata empezo a filtrarse el aceite...