• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

parralino_80 dijo:
Amigo necesito su ayuda!!

Ayer lleve mi auto al mecánico (Legacy 1.8 1993 mecánico) a llegar a mi casa (6km aprox) me di cuenta que estaba con alta temperatura la zona del capot, lo levanté y me percaté, para mi sorpresa, que el chanta había desconectado los conectores del electro ventilador (son 2 ventilaores) y no los habia vuelto a conectar. El radiador estaba muy caliente y botaba vapor. Me asusté y esperando que se enfriara agregé agua, conecte los ventiladores y lo sali a probar. Andaba bien, tenía buena aceleración, fuerza y todo. El nivel de aceite estaba bien y no se notaba nada anormal. ahora mi pregunta ¿pudo haberse dañado el motor? ¿si sufrió daño cuales serían los sintomas? ¿en qué me debo fijar? Primera vez que lo llevé a ese mecánico (me lo recomendaron mucho) pero con esto no vuelvo más. Gracias a todos por sus respuestas.

Si lo probaste, y no se volvio a acalentar, es porque no le paso nada. lo importate aqui esque sabes que la wea se calento porque no tenias los ventiladores corriendo, = pegale unas probas, y si se vuelve a calentar, llevarlo al mecanico... Revisale el termoestato.

Bastante penca el mecanico culiao en too caso...

Saludos.

mira si anda todo bien te salvaste, se te podria decir que igual fuiste precabido, te detuviste, etc.... ahora.... tienes que fijarte q el motor no este filtrando por alguna empaquetadura (al calentarse se dilatan los metales, cuando llegan a un umbral se deforman y hay kgan, es decir se funden).

tambien deverias revisar el aceite de motor, al retirar la tapa si tiene agua condensada puede ser indicio de que el calenton fue muy fuerte y se filtro agua al aceite. En ese caso cuando el daño es minimo se puede rectificar y en otros no.

Ahora revisa consistencia del aceite, puede que se alla quemado mucho por las altas temperatura y se allan "desnaturalizado" las moleculas por efecto del calor.

Hecha una mirada a esas cosas y nos cuentas, ojala no alla un daño mayor :D De todas maneras ese motor legacy 1.8 de ese año es super carne perro

Gracias Amigos por responder!!
Les cuento que revise el tema de la tapa del aceite y no hay presencia de condensación de agua. Más tarde saqué el auto, y al volver revise con detensión las empaquetaduras, y no hay manchas de aceite. El motor tiene muy buena potencia. Además con el motor en marcha saque la tapa del aceite y puse la mano y no sopla aire (muy poco), ni vapor de agua o aceite. Los ventiladores funcionan normal y se prenden cuando deben hacerlo.

Gracias por la ayuda a GGio19 y a alejerez, ojalá me puedan dar más opiniones.

Te rajaste, nada más que decir. Menos mal que te diste cuenta a tiempo...

Respecto al mecánico, deberías volver para echarle un par de puteadas. Te pudo haber dejado la cagada con tu auto y dudo que después respondiera... aunque a cualquiera le podría haber pasado...

parralino_80 dijo:
Gracias Amigos por responder!!
Les cuento que revise el tema de la tapa del aceite y no hay presencia de condensación de agua. Más tarde saqué el auto, y al volver revise con detensión las empaquetaduras, y no hay manchas de aceite. El motor tiene muy buena potencia. Además con el motor en marcha saque la tapa del aceite y puse la mano y no sopla aire (muy poco), ni vapor de agua o aceite. Los ventiladores funcionan normal y se prenden cuando deben hacerlo.

Gracias por la ayuda a GGio19 y a alejerez, ojalá me puedan dar más opiniones.

:D, entonces no hay de que preocuparse, te salvaste, menos mal que te diste cuetna y paraste, en too caso muy buen auto el que tienes.

Saludos.

se salvo el compadre, cuide arto su tocomocho y valla a hecharle unas puteadas al mecanico que ni a mi que no soy mecanico ni electrico me mando kgas así cuando le hecho una manito de gato al jeep de la casa :D.

hablando de eso ayer en la tarde me puse a engrasar el sistema de dirección pq estaba mas seco que momia como dijo john XD, quede mas sucio q la xuxa, pero quedo la raja suavecito hoy camino a rancagua :cafe3:

Hola, tenemos en casa una Chevrolet Millenium del 2000 motor 2.1, No funcionaba mal, pero un día el mecanico le dijo a mi papá que el agua se estaba pasando y tenía que hacerle un rebaje de culata, el problema fue que al sacarla del taller quedó con un sonido feo, golpeteo de metales. Le dijeron que eran los "taquis" se los compró, pero sigue con el sonido golpeteo como el del "camion del gas" aunke ahora andan con altoparlante XD .

Se le agradecen consejos y orientaciones para llevarla a un mecanico que sepa la causa del sonido y no anden haciendo gastar dinero achuntandole a la posible falla.

Gracias de antemano.

MATTERAZZI dijo:
Hola, tenemos en casa una Chevrolet Millenium del 2000 motor 2.1, No funcionaba mal, pero un día el mecanico le dijo a mi papá que el agua se estaba pasando y tenía que hacerle un rebaje de culata, el problema fue que al sacarla del taller quedó con un sonido feo, golpeteo de metales. Le dijeron que eran los "taquis" se los compró, pero sigue con el sonido golpeteo como el del "camion del gas" aunke ahora andan con altoparlante XD .

Se le agradecen consejos y orientaciones para llevarla a un mecanico que sepa la causa del sonido y no anden haciendo gastar dinero achuntandole a la posible falla.

Gracias de antemano.

algo quedo mal armado ..si lo mandaron a maestranza a veces se pasan en alguna medida y algo queda mal es mejor que se lo lleves al mecanico y lque lo revices y te lo arregle ... tu como clientes debes exigir que el vehiculo este en las mejores condiciones ..por algo estas pagando.....

Tengo una pregunta:

Me regalaron una tele para el auto, una pioneer carrozzeria AVIC-DR01 (de las primeras); primero que todo esta todo en japones, pero bueno eso se arregla, lo que de verdad nose es si esta tiene salida por rgb y por el cable pioneer, la podre poner conectada a la radio de mi auto? tengo un peugeot 206 con la radio que viene (clarion) y no tengo muchas ganas de cambiar mi radio para poder ponerle la tele, cualquier ayuda se agradece!!! :thumbsup:

Mmm.... RGB es video (red, green, blue). La tele seguramente debe traer salida de audio (¿de qué tipo?, así que la pregunta es si tu radio tiene entrada. Lo ideal sería una trasera, pero con un aux in al frente te sirve igual. Busqué el modelo en google, pero tira puras páginas con letras raras XD

hola quien sabe donde venden un tubo de agua ke pasa por debajo del carter del cavalier año 96 2400cc.?? quien sepa algo me envia un mp, de antemano gracias

Saludos.

En la casa tenemos un Toyota Corolla 2001, 16v EFI, tiene 94 mil km (por si ayuda la info), la cosa es que el auto empieza a dar tirones casi siempre en segunda, lo que también he notado es que cuando acelero a fondo entre las 2000 y 3000 rpm el auto se chupa y cuando pasa de las 3000 da un tiron y acelera normalmente, me han dicho que puede ser algo con la bomba de bencina :S, hace poco se le hizo un afinamiento al motor. Si me pudieran ayudar a saber que es, ya que no entiendo de mecánica y además que no quiero llevarlo a un mecánico y que me pasen gato por liebre. Cuídense y gracias.

como dijieron se realizo cambio de la bomba¿?, filtro de bencina, limpieza de inyectores, cambio de filtro de aire, etc,... etc... etc... todas esas cosas.

Tambien puede ser el MAP o el MAF, aunque en el caso de los dos ultimos sensores q nombre generalmente se vuelve inestable el relenti.

alguien sabe cuanto me sale la homcinetica de un TOYOTA COROLLA 90 , no entiendo muy bien esto porque es para un amigo el respuesto pero creo que se usan 2 homocineticas una a cada lado de la rueda ? :S:S:S bueno serian las 2 xDDD

creo que no se puede dar un precio fijo fijo , porque seria segun el mecanico.. pero masomenos cuanto saldria ese arreglin .. si pueden ayudar a mi amigo porfa :)

saludos :S

exinevitable dijo:
alguien sabe cuanto me sale la homcinetica de un TOYOTA COROLLA 90 , no entiendo muy bien esto porque es para un amigo el respuesto pero creo que se usan 2 homocineticas una a cada lado de la rueda ? :S:S:S bueno serian las 2 xDDD

creo que no se puede dar un precio fijo fijo , porque seria segun el mecanico.. pero masomenos cuanto saldria ese arreglin .. si pueden ayudar a mi amigo porfa :)

saludos :S

La homocinetica, en palabras simple y sin entrar en detalle, son para "traspasar" la energia del Motor, a las ruedas... Por lo tanto, si, son 2 las que tienes que cambiar...

Revisando en internet, cada homocinetica sale como 40 luks. Nose como esta el precio. pero busca en mercadolibre.
http://groups.google.com/group/chile.mercado.vehiculos/msg/206f08418ba23a99

o llama a desarmadurias, no creo que sean escasas.
Saludos.

Harto malita tu explicación de qué es una junta homocinética, Ggio... tamos wateandoooooo

GGio19 dijo:
La homocinetica, en palabras simple y sin entrar en detalle, son para "traspasar" la energia del Motor, a las ruedas... Por lo tanto, si, son 2 las que tienes que cambiar...

Revisando en internet, cada homocinetica sale como 40 luks. Nose como esta el precio. pero busca en mercadolibre.
http://groups.google.com/group/chile.mercado.vehiculos/msg/206f08418ba23a99

o llama a desarmadurias, no creo que sean escasas.
Saludos.

johnfritz8 dijo:
Harto malita tu explicación de qué es una junta homocinética, Ggio... tamos wateandoooooo

Pero bueno... Entrare en detalle entonces para no quedar de pollo.

Homocineticas primero, significa = velocidad. Tal y como su significado lo dice, esta "parte" busca Entregarle la misma Cantidad de energia a 2 segmentos NO CONTINUOS. ( motor - ruedas ). Entonces... es un tipo de transmision que esta sometida a varios movimientos como la de la suspension y los movimientos en la direccion y deve entregar, a pesar de esto. la misma cantidad de energia a la otra union.

Adjunto este grafico
homocinetica.png

En la imagen se muestra un tipo de junto homocinetica, ai se puede apreciar como estan conectadas los 2 segmentos. ( en el caso del auto, caj mec - ruedas ) y ai se ve como estas juntas "cubren" los angulos para arriva y para abajo que simularia algo asi como la suspencion. pero si te las imaginas girando en torno a su eje. estas igualmente giran a la misma velocidad.

alejerez dijo:
anda a guardar el libro csm :lol2:

Juro que no lo copie!!!.... Juro que redacte esa wea.

Pero Devo ADMITIR que e estado "estudiando" mecanica general de unos libros que me baje de internet... a la noche los subo y si los dejo, son bien entretenidos, me pongo a leerlos y no me doy ni cuenta del tiempo weon.

Volver