• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

gracias! JohnFritz, Alejerez y noc_c

dos cosas: porque hablan de "hasta el corte", eso no se suele hacer verdad? (en conducción normal ya sea ciudad o carretera) y no cacho lo que es el torque del auto :rojo:
tengo un spark 1.0 que a veces trato como 4x4 por eso tanta pregunta...

ewe dijo:

dos cosas: porque hablan de "hasta el corte", eso no se suele hacer verdad? (en conducción normal ya sea ciudad o carretera) y no cacho lo que es el torque del auto :rojo:

emmmm.... eso de hasta el corte se refiere hasta el punto en donde el motor ya no puede generar mas rpm, no se hace en conducción normal, pero si cuando uno necesita acelerar y llevar el motor hasta su limite uno pasa el cambio un poco antes del corte de rpm.... como te decia por ejemplo en una cuesta si un camion viene adelante muy lento, la recta es corta y no estan las mejores condiciones para adelantar pero lo decides hacer igual lo ideal es acelerar y adelantar el camion lo mas rapido posible, por lo tanto pasar los cambios a mayores rpm en casos "hasta el corte" de revoluciones.

El torque del motor es una caracteristica propia del motor de un vehiculo, no se como eras para fisica pero esta relacionado con la torsión que genera el motor sobre su eje de trasmisión.... esto en palabras mas simples en un motor de automovil se refleja en su capacidad de hacer mover algo, por ejemplo motores de trabajo como camionetas, camiones, furgones, etc... principalmente los petroleros son escencialmente motores centrados en el torque. Mientras que motores de autos de calle estan mas preocupados en la potencia... la potencia se ve reflejada mas en la aceleración de un auto mas que en la caracteristica que explicaba antes.

no se de que otra manera explicarlo que se entienda de manera clara sin ponerme a explicar definiciones mas tecnicas sobre fisica :zippymmm:

quizas otro puede explicarlo con algun ejemplo mejor :D

alejerez dijo:
emmmm.... eso de hasta el corte se refiere hasta el punto en donde el motor ya no puede generar mas rpm, no se hace en conducción normal, pero si cuando uno necesita acelerar y llevar el motor hasta su limite uno pasa el cambio un poco antes del corte de rpm.... como te decia por ejemplo en una cuesta si un camion viene adelante muy lento, la recta es corta y no estan las mejores condiciones para adelantar pero lo decides hacer igual lo ideal es acelerar y adelantar el camion lo mas rapido posible, por lo tanto pasar los cambios a mayores rpm en casos "hasta el corte" de revoluciones.

El torque del motor es una caracteristica propia del motor de un vehiculo, no se como eras para fisica pero esta relacionado con la torsión que genera el motor sobre su eje de trasmisión.... esto en palabras mas simples en un motor de automovil se refleja en su capacidad de hacer mover algo, por ejemplo motores de trabajo como camionetas, camiones, furgones, etc... principalmente los petroleros son escencialmente motores centrados en el torque. Mientras que motores de autos de calle estan mas preocupados en la potencia... la potencia se ve reflejada mas en la aceleración de un auto mas que en la caracteristica que explicaba antes.

no se de que otra manera explicarlo que se entienda de manera clara sin ponerme a explicar definiciones mas tecnicas sobre fisica :zippymmm:

quizas otro puede explicarlo con algun ejemplo mejor :D

vale.
se lo que es torque pero como no cachaba en que partes del auto se producia (ubico solo lo que se ve jajaja), ahora sí. Gracias!

mira mecanicamente no tengo mucho conocimiento, pero es mas que nada en el diseño del motor, generalmente son motores que levantan revoluciones mas lentos los que tienen mas torque, su aceleración es mas lenta... mientras que los motores con mas potencia que torque tienen salidas mas rapidas, levantas rpm mas rapido, etc....

tambien se cumple la regla de que 2 motores que sean de la misma potencia pero de diferente cantidad de cilindros tiene mas torque el de mas cilindros pq existe mayores fuerzas interactuando en el eje del motor, en este caso seria el cigueñal.

quizas john o ggio podrian explicar mas en detalle que partes del motor intervienen en la cantidad de torque que entrega el motor pq john es ingeniero y ggio estudia civil mecanica. Yo recien entro este año a estudiar :retard:

Ggio is dead :dead:

Bueno, Potencia = Torque x RPM :hands:

El concepto de torque máximo en sí es poco lo que aporta si no conoces otros valores.Yo creo que, para efectos prácticos, más importante que fórmulas y definiciones de torque, es tener claro que la potencia es constante a lo largo de la transmisión (excepto la pérdida por roce, obviamente) mientras que el torque lo multiplican y/o desmultiplican los engranajes hasta llegar a la rueda.

Por lo mismo, a un vehículo estándar se le puede aumentar el tamaño de los neumáticos aumentando también la relación de los diferenciales en la misma proporción y quedaría prácticamente igual que original, sin haber ganado ni un hp, sólo aumentando el torque mediante engranajes. Lo mismo corre para las marchas y así se puede entender por qué es más fácil adelantar en 4ta que en 5ta en motores chicos, y por qué salimos en 1era pero inmediatamente pasamos a 2da... fácil y bonito :awesome:

jajajaa john juntando foquimoney para chalas nuevas, aca estamos igual, por suerte en el supermercado del neumatico estan un poco mas baratitus :rezo:

jAJAJA... no, si ya tengo todo bajo control. Pedí un préstamo en Bancoestado. 6 palitos pa' un city car (de la bruja) y 500 luquitas pa' los zapatos del Tutuki... a la tarde vamos a ver el Hyundai i10, ya tenemos visto el Celerio y convencí a la bruja de barajar un Swift y un Ignis usados. El problema es que acá en Copiapó se mueve poco el mercado, y solamente encontré un swift 1.3. Yo quiero el 1.5 vvt, pero no encontrado nada por el momento. Si no salta la liebre, obligado a un 0km.

la gracia de cambiar chalas nos va a salir sus 500 lukas yo kxo pq vamos a aprovechar de reparar una suspensión wn, pq la original esta agotada y ni kgando le chanto otra para perder la regulación electronica :zippymmm:, ademas de cambiar una bandeja delantera que esta media torcida, es un detalle pero igual mejor dejarla con especificaciones de fabrica, y los 4 neumas salen como 390 mas o menos.... así que se viene salao :lol2:

alejerez dijo:
la gracia de cambiar chalas nos va a salir sus 500 lukas yo kxo pq vamos a aprovechar de reparar una suspensión wn, pq la original esta agotada y ni kgando le chanto otra para perder la regulación electronica :zippymmm:, ademas de cambiar una bandeja delantera que esta media torcida, es un detalle pero igual mejor dejarla con especificaciones de fabrica, y los 4 neumas salen como 390 mas o menos.... así que se viene salao :lol2:

A la pathfinder? cuando el jeep sea mio le quiero cambiar neumas y sus varios retoques :zippymmm:

ewe dijo:

el corte.. se le llama asi porque a ciertas rpm (dependiendo del auto) el computador (ecu) corta el paso de bencina para proteger el motor. que sucede? que el motor deja de levantar, tirar como quieras llamarlo, en ese momento o pasas el cambio o sueltas el acelerador ya que en esa marcha el auto ya no va a aumentar mas la velocidad... si quieres tener el máximo desempeño debes pasar los cambios un poco antes del corte pero siempre depende mucho del auto, motor, caja y si esta std o tiene alguna preparación

en todo caso si quieres un poco tu autito cuidalo y no hagas esas cosas o sino te va a durar repoco. claramente el spark no es un auto para andar corriendo ni mucho menos darle un trato 4x4

saludos

BenjA7xX dijo:
A la pathfinder? cuando el jeep sea mio le quiero cambiar neumas y sus varios retoques :zippymmm:

seh wn, vamos a comprar los mismos toyo al final, no tenian stock en R15 de los MT así que compraremos los mismos que tiene ahora nomas pero con indice de carga C no P para que duren mas :pulento:, queda mas duro pero el jeep es una cuna asi que dudo q se sienta mucho.

saludos :D

saludos, antronianos tengo un pequeño drama con el centralizado de mi kia rio look, resulta que al abrir una puerta con la llave puesta en el contacto, me da tres pulsos de apertura en las puertas, lo cual es muy molesto y obviamente esto no pasaba antes, estoy pensando que puede ser algun rele, pero no estoy seguro.
bueno eso.

agradeceria cualquier respuesta al respecto.:rolleyes::rolleyes:

blindnarco dijo:
saludos, antronianos tengo un pequeño drama con el centralizado de mi kia rio look, resulta que al abrir una puerta con la llave puesta en el contacto, me da tres pulsos de apertura en las puertas, lo cual es muy molesto y obviamente esto no pasaba antes, estoy pensando que puede ser algun rele, pero no estoy seguro.
bueno eso.

agradeceria cualquier respuesta al respecto.:rolleyes::rolleyes:

mmm no entendi tu pregunta...

cachaneitor dijo:
Puta cabros nadie tiene un capot de un daewoo tico?? :P

yo no, paso.

busca en desarmadurias..

saludos

Volver