• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

onda que le tire barro a las cajas, o las saque las dobla onda para que se vean "deterioradas" o "desgastadas" la cosa es que en la aduana si quieren pueden agarrar tu caja y abrirla para revisarla.

Si ven que viene etiquetada como "gift" (regalo) o como usado... pero se dan cuenta que son cosas nuevas, te van a pakear.

la cosa es que se note que no son cosas nuevas.

valeria por el dato.

en too caso, el boricua esta andando bien. Lo estoy usando para ir de Santiago Centro a Maipú, como media hora de viaje pa la pega. La suspension la encontraba un poco blanda, hasta que me comi un lomo de toro con cuática como a 60, y ni se sintió el pencazo. Le faltaba un poco de agua, asi que aproveché de cargarle agua bidestilada del lab. Me la deben los wns porque fui a comprar 70 kilos de hielo al terminal pesquero y ahora el boricua anda pasao a cholga.

Ni cagando lo uso para ir al sur... El pasaje de bus me sale 2 lucas, y gasto como 3 en puro peaje. A eso sumarle la bencina; el finde gasté como 8 lucas en bencina. Menos mal que venia acompañado.

Pregunta para los que cachan: tengo la mano :pulento: para comprar repuestos en USA. Como chucha lo hago para comprar el kit de reparación? Tengo un familiar que tenia el mismo auto hace caleta (Jetta) asi que conoce el auto y cacha de mecanica. Pero como chucha lo hago para traer el repuesto que me sirve? Se puede pasar con vaselina por aduanas?

Para comprar el kit, primero confirma muy bien, el número de parte de tu caja y el número de motor del auto, con eso pregunta al vendedor gringo y que este te confirme que realmente te sirve el que vende, en general los gringos no mandan cosas grandes de forma directa fuera del país(menos en ebay vendedores gringos), así que hacete una casilla en Aeropost (es gratis) y estos weones hacen todos los trámites en aduana y no son tan careros, además lo que te sale el presupuesto es lo que te cobran, son serios estos weones, y tienes el repuesto en unos 4 días en Chile (eso se demora Aeropost). Para pagar lo mejor es Paypal. Y para traer el repuesto le dices al vendedor que te lo envie por UPS, Fedex (nunca DHL, weones sinverguenzas) a tu casilla en Miami que te darán los Aeropost. Cuanto tendrás que pagar, además del flete 10 lucas app, el IVA y el impuesto de internación 6%, si no tienes tarjeta de crédito los Aeropost te pueden hacer la compra completa, pero no se cuanto saldrá.

Comprar repuestos afuera es muy barato, hace un tiempo me cagó una chapa, el concesionario me cobraba 130 lucas por el repuesto, por ebay me traje 2 repuestos completos por 20 lucas chilenas, puestas en la casa desde Alemania.

Ahh no intentes traer el repuesto por correo internacional, la aduana lo va a agarrar y te lo va a tener mínimo un mes. Porque primero mandan una carta para avisarte que tienes que pagar los impuestos. Mientras que estos tipos que traen cosas hacen ellos los trámites en lotes grandes.

Oye y el auto en si es rico, lo que si el motor 2.0 come más aceite que la mierda así que pendiente de los niveles.

Pregunta por el kit en Alcados y en Automotriz Brasil, puede que lo tengan

Para comprar el kit, primero confirma muy bien, el número de parte de tu caja y el número de motor del auto, con eso pregunta al vendedor gringo y que este te confirme que realmente te sirve el que vende, en general los gringos no mandan cosas grandes de forma directa fuera del país(menos en ebay vendedores gringos), así que hacete una casilla en Aeropost (es gratis) y estos weones hacen todos los trámites en aduana y no son tan careros, además lo que te sale el presupuesto es lo que te cobran, son serios estos weones, y tienes el repuesto en unos 4 días en Chile (eso se demora Aeropost). Para pagar lo mejor es Paypal. Y para traer el repuesto le dices al vendedor que te lo envie por UPS, Fedex (nunca DHL, weones sinverguenzas) a tu casilla en Miami que te darán los Aeropost. Cuanto tendrás que pagar, además del flete 10 lucas app, el IVA y el impuesto de internación 6%, si no tienes tarjeta de crédito los Aeropost te pueden hacer la compra completa, pero no se cuanto saldrá.

Comprar repuestos afuera es muy barato, hace un tiempo me cagó una chapa, el concesionario me cobraba 130 lucas por el repuesto, por ebay me traje 2 repuestos completos por 20 lucas chilenas, puestas en la casa desde Alemania.

Ahh no intentes traer el repuesto por correo internacional, la aduana lo va a agarrar y te lo va a tener mínimo un mes. Porque primero mandan una carta para avisarte que tienes que pagar los impuestos. Mientras que estos tipos que traen cosas hacen ellos los trámites en lotes grandes.

Oye y el auto en si es rico, lo que si el motor 2.0 come más aceite que la mierda así que pendiente de los niveles.

Pregunta por el kit en Alcados y en Automotriz Brasil, puede que lo tengan

El compadre dijo que tenia familiares, así que se puede ahorrar todo lo que dijiste, incluso no pagar impuesto. Lo de retenerlo en la Aduana es solo para productos que vienen con denominación como nuevos + costo. Aveces wevean por los Gift pero es en casos aislados y cuando es muy evidente que no son "regalos". Pero si te los envia un familiar, sin las cajas de fabrica (te puede mandar las cajas en otra encomienda paralela por si te gusta coleccionar las cajas :troll:).

En fin puse todos los datos mas arriba.

Ademas la mentira mas grande es que con solo el numero de motor y el numero de caja confirmas que son los de tu auto, pero en todos lados se trabaja con el numero de chasis (tambien llamado VIN), en donde por el codigo se puede saber denominación de origen, modelo, configuración motor, caja, ECU, inyectores, etc. Con esto se saca el Part-N°, que el kit de reparación deberia tener un part-number, pq aveces autos del mismo modelo, mismo motor y mismo origen pueden tener diferentes configuraciones dependiendo de los mercados.

Recuerda que de un mismo modelo de auto existen diferentes configuraciones de motores, incluso de un mismo motor existen variaciones, lo mismo para las cajas.

mejor ahorrate pajas, mandale el vin a tu familiar, que te mande los repuestos envueltos en diario (nada de bolsas selladas, cajas sellandas, etc... la idea es que si te llegan a abrir la caja en aduana (poco probable) no tengan como comprobar que son "nuevos" los repuestos.

Saludos.

pd: en todo caso por ejemplo ggio ha encargado cosas grandes de EBAY y le han enviado directo a chile, y nunca ha pagado impuestos.

El compadre dijo que tenia familiares, así que se puede ahorrar todo lo que dijiste, incluso no pagar impuesto. Lo de retenerlo en la Aduana es solo para productos que vienen con denominación como nuevos + costo. Aveces wevean por los Gift pero es en casos aislados y cuando es muy evidente que no son "regalos". Pero si te los envia un familiar, sin las cajas de fabrica (te puede mandar las cajas en otra encomienda paralela por si te gusta coleccionar las cajas :troll:).

En fin puse todos los datos mas arriba.

Ademas la mentira mas grande es que con solo el numero de motor y el numero de caja confirmas que son los de tu auto, pero en todos lados se trabaja con el numero de chasis (tambien llamado VIN), en donde por el codigo se puede saber denominación de origen, modelo, configuración motor, caja, ECU, inyectores, etc. Con esto se saca el Part-N°, que el kit de reparación deberia tener un part-number, pq aveces autos del mismo modelo, mismo motor y mismo origen pueden tener diferentes configuraciones dependiendo de los mercados.

Recuerda que de un mismo modelo de auto existen diferentes configuraciones de motores, incluso de un mismo motor existen variaciones, lo mismo para las cajas.

mejor ahorrate pajas, mandale el vin a tu familiar, que te mande los repuestos envueltos en diario (nada de bolsas selladas, cajas sellandas, etc... la idea es que si te llegan a abrir la caja en aduana (poco probable) no tengan como comprobar que son "nuevos" los repuestos.

Saludos.

pd: en todo caso por ejemplo ggio ha encargado cosas grandes de EBAY y le han enviado directo a chile, y nunca ha pagado impuestos.

Si weon, si solo con el VIN vas a la segura con el repuesto :porqueami: . De todas las veces que he comprado repuestos al auto (practicamente el mismo del susodicho), la primera pregunta, es código de motor o número de parte del repuesto. Solo pueden determinar el listado de repuestos los concesionarios oficiales en base al VIN. VAG entrega el software de despiece solo a ellos. Que te garantiza que el gringo tiene la caga de programa? y si no es el repuesto, lo vas a mandar de vuelta con la paja que significa?
Y sobre mandar la wea en un sobre rasca envuelto en papel confort (y que diga regalo) y por correo internacional, no hay problema cada uno es libre de hacerlo. Estos weones pensaban seguramente lo mismo

http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/oct/correos_de_chile_tnt_perdida_de_encomienda_compra_en_ebay

http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/nov/correos_de_chile_tnt_aduanas_gran_demora_de_correos_de_chile_por_aduanas

http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/nov/correos_de_chile_tnt_p_rdida_de_encomienda_desde_usa

http://www.reclamos.cl/reclamo/2010/nov/correos_de_chile_inexcusable_demora_en_despachar_encomienda

consecionarios oficiales, si seria así estariamos todos muertos :lol2: desangrados por las consecionarias oficiales de cada marca po wn.

sobre los reclamos que pusiste en ninguno existe reclamo alguno por alguien que le esten combrando impuestos aduaneros a algun producto etiquetado como usado o como gift, de los 4, 2 eran problemas de perdidas de las empresas que hacen el envio (TNT siempre ha sido como el dick, hartas veces me han perdido encomiendas que me mandan de USA). Los que tenian dramas con la aduanas lo mas probable que alla sido de la epoca que tiraban paros a cada rato y tenian cerros de caja apiladas esperando revisión :nonono:. El mismo mariof la otra vez estuvo esperando harto tiempo por unas cosas que habia encargado para su camioneta porque estaban en paro, ya que en ningun momento especifican algun drama tributario y compres algo legalmente y te hagan el shipping directo de ebay (ggio lo lleva haciendo así hace rato con encomiendas bastante grandes como toda la alfombra para el mustang que trajo de USA)... nunca le han cobrado los impuestos aduaneros :lol2:, pero tambien existe la posibilidad que te los cobren y es pagarlos no mas :hands:.

Pero bueno no voy a seguir discutiendo contigo porque no tiene sentido explicarte como funciona miles de veces si al parece hablas por tu experiencia con las chapas no mas.

En todo caso que se pierda la caja es un riesgo que se corre al encargar cosas, las logisticas de las empresas no son perfectas, unas son mejores y mas eficientes que otras eso si.

listo, me cambiaron aceite a caja y diferencial + empaquetadura = 13 lucas :hands:

Mobil 80/90

yo cacho q me hicieron descuento porq en el taller conocen a mi vieja, el litro de aceite salia 3800, yo supongo q la caja hace 2 litros aprox y el dif. un litro y medio, hay como 11 lucas en aceite + empaquetadura q fue hecha a medida + mano de obra.

demas mi vieja obtuvo un descuento, porq conoce a los dueños.

pero igual salio barato XD

yo cacho q me hicieron descuento porq en el taller conocen a mi vieja, el litro de aceite salia 3800, yo supongo q la caja hace 2 litros aprox y el dif. un litro y medio, hay como 11 lucas en aceite + empaquetadura q fue hecha a medida + mano de obra.

demas mi vieja obtuvo un descuento, porq conoce a los dueños.

pero igual salio barato XD

que barato el aceite... XD

si, maoma, en una bencinera estaba a 4.400 el litro, y en un lubricentro como a 3700 (mobil todos) pero en niuna de esas me hacian el cambio (qlos pencas)

en los mobiltec??? que raro wn yo eh cambiado aceite a los diferenciales ahi y a cajas tmb... :S

incluso los ultimos 3 cambios de aceite (los gratis :malosi:) los eh echo en esas wuas :D

en los mobiltec??? que raro wn yo eh cambiado aceite a los diferenciales ahi y a cajas tmb... :S

incluso los ultimos 3 cambios de aceite (los gratis :malosi:) los eh echo en esas wuas :D
noo, eran copec comun y corriente, que tenian ese lubricentro y uno de los weones me dijo, ah pero a ese auto hay q bajarle la caja y weas asiq llevalo a un mecanico, aca no puedo hacerlo. y yo... ehhh ADIOS XD

culiao penca, solo necesitaba una maquina para meter el aceite de manera curva, proq quedaba en mal angulo, NADA mas.

pero :hands:

menos mal no lo hice ahi, esos weones a veces se preocupan de botar, sacar y rellenar, y se olvidan de dejar limpio y preocuparse de no pitearse nada

noo, eran copec comun y corriente, que tenian ese lubricentro y uno de los weones me dijo, ah pero a ese auto hay q bajarle la caja y weas asiq llevalo a un mecanico, aca no puedo hacerlo. y yo... ehhh ADIOS XD

culiao penca, solo necesitaba una maquina para meter el aceite de manera curva, proq quedaba en mal angulo, NADA mas.

pero :hands:

menos mal no lo hice ahi, esos weones a veces se preocupan de botar, sacar y rellenar, y se olvidan de dejar limpio y preocuparse de no pitearse nada

XD yo siempre voy al mismo y la verdad es que el servicio es espectacular wn... incluso te dicen donde se van los residuos del cambio.. onda a una empresa de desechos quimicos y bla bla bla... te muestran los que estan haciendo como si fueras el mas wuon del mundo y te explican, dejan todo espectacularmente limpio y revisan todos los aceites niveles te limpian los vidrios revisan la presión de los neumáticos... y lo mejor de todo gratis :lol2:

la raja wn!

aca en stgo muuuy dificil encontrar mecanicos asi :lol2:

la ultima vez cambio de aceite al hyundai d mi hermana, el weon se piteó el bulbo de aceite al sacar el filtro, y se quedo piola.

despues la wea mandaba chek y nadie cachaba porq, hasta q intruseando vi la wea cortada :nonono:

quizas los precios son mas baratos, pero la atencion deja mucho q desear generalmente

la raja wn!

aca en stgo muuuy dificil encontrar mecanicos asi :lol2:

la ultima vez cambio de aceite al hyundai d mi hermana, el weon se piteó el bulbo de aceite al sacar el filtro, y se quedo piola.

despues la wea mandaba chek y nadie cachaba porq, hasta q intruseando vi la wea cortada :nonono:

quizas los precios son mas baratos, pero la atencion deja mucho q desear generalmente

derrepente anda a un mobiltec wn porque eso que te digo deben hacerlo en todos y incluso los evalúan constantemente para que cumplan con todo ese protocolo, los wuones que hacen bien y dicen todo lo que tienen que decir les dan bonos y bla! lo se porque la vieja que me regala los cambios trabaja en eso....

les faltaba la wea para hechar el aceite que parece jeringa gigante :lol2: ¿?

buena el dato de los mobiltec, para tenerlo presente :vale:.

Se agradece.

A quien me pueda ayudar:

Tengo un Daewoo Lanos del 1999 con 128.000 Kms, y esta semana lo he estado poniendo a punto por que tengo que hacer un viaje de 2.000.- Kms (y porque hay tener el auto siempre en buenas condiciones).

Creo que le he hecho ya casi todo, cambié las 3 correas, cambié bujias, limpié inyectores, cambié filtro de aire y bencina, cambio de aceite con su respectivo filtro, cambié el liquido refrigerante, revisé niveles, todo eso quedó ok, lo único que me estaria faltando seria el cambio del aceite de la caja de cambios.

Entonces cual es el problema?? resulta que antes de hacer todo esto, al auto le costaba partir, pero no por un tema de bateria (tiene 1 año), por que encendia a la primera al hacer contacto, sino que al andar un poco (1 cuadra) como que el auto se chupaba, y por decirlo de un modo poco ortodoxo, se tiraba puros peos, y se detenia. Le costaba acelerar, tenia que insistir bastante para que las revoluciones no se fueran a cero y se detuviese el auto.

Pensé que al hacer todos estos cambios no volveria a suceder eso, pero anoche volvió a pasar, asi que necesito la ayuda de alguien que me pueda orientar en que falta, o que se hizo mal.

de antemano se los agradezco.

PD: Esos cambios estan en 1ª persona, pero no los hice yo, los hizo un mcanico, yo solo pagué, viendo que se hicieran, nunca tan weon, para dejar el auto, y volver por él cuando me avisaran que estuvise listo.

A quien me pueda ayudar:

Tengo un Daewoo Lanos del 1999 con 128.000 Kms, y esta semana lo he estado poniendo a punto por que tengo que hacer un viaje de 2.000.- Kms (y porque hay tener el auto siempre en buenas condiciones).

Creo que le he hecho ya casi todo, cambié las 3 correas, cambié bujias, limpié inyectores, cambié filtro de aire y bencina, cambio de aceite con su respectivo filtro, cambié el liquido refrigerante, revisé niveles, todo eso quedó ok, lo único que me estaria faltando seria el cambio del aceite de la caja de cambios.

Entonces cual es el problema?? resulta que antes de hacer todo esto, al auto le costaba partir, pero no por un tema de bateria (tiene 1 año), por que encendia a la primera al hacer contacto, sino que al andar un poco (1 cuadra) como que el auto se chupaba, y por decirlo de un modo poco ortodoxo, se tiraba puros peos, y se detenia. Le costaba acelerar, tenia que insistir bastante para que las revoluciones no se fueran a cero y se detuviese el auto.

Pensé que al hacer todos estos cambios no volveria a suceder eso, pero anoche volvió a pasar, asi que necesito la ayuda de alguien que me pueda orientar en que falta, o que se hizo mal.

de antemano se los agradezco.

PD: Esos cambios estan en 1ª persona, pero no los hice yo, los hizo un mcanico, yo solo pagué, viendo que se hicieran, nunca tan weon, para dejar el auto, y volver por él cuando me avisaran que estuvise listo.

Podrian ser algunas cosas que no mencionaste haber hecho. Como estaban los cables de bujias?, limpiaste la válvula de mariposa? puede ser incluso la sonda lambda. Si arreglaste lo anterior es muy probable que sea este el problema. Sino algún sensor de temperatura del motor, o que este fuera de punto por algún trabajo hecho anteriormente

Volver