• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

y como conchesumare desarmo la wea?

bueno vere el manual del corsa que encontré en san google

y como conchesumare desarmo la wea?

bueno vere el manual del corsa que encontré en san google
igual es una paja, pero no es taan complicado.

primero sueltas la correa, despues el soporte del alternador.

sacandolo le sacas los pernos q trae y se abre, revisas los carbones, lijas los contactos, etc.

la wea es armarlo tal cual

ahora me mande una cagaita... me heche el hilo donde van puestas las tuercas, del soporte del alternador.

la conchesumadre... YUYIN

uta yo ando en las mismas, acabo de abrir el alternador porq estaba weando mucho la baja de las luces, y ahora no puedo armarlo :lol2:

los carbones tienen unos resortes y llevo como 1 hr tratando de armar la wea.

asiq decidi mandarlo a mantención :hands:

$$ ????

ahora me mande una cagaita... me heche el hilo donde van puestas las tuercas, del soporte del alternador.

la conchesumadre... YUYIN

jaja por cagaos les pasa un electrico cobra entre 5 a 10 lks por hacer la pega, se demora como 30 min a 1 hora y se van listos sin problemas...

XD

Necesito ayuda, tengo un drama, ayer fui a sacar la revision tecnica de mi super eterodino "Daewoo Lanos hatchback", y salí rechazado por gases.

Decia el informe que habia presencia de humo azul :blink:

Quedé plop, fui donde un mecanico, midió los gases del auto, y estaban bien, ademas le puso un aditivo al auto "corta humo".

Mi duda es por qué se produjo el humo azul, y como puedo reparar el famoso problema definitivamente, sin aditivos.

Uso aceite 10/40, marca "Excel" para 10 mil Km, y el auto lleva 4mil desde el ultimo cambio.

Agradeceria su ayuda.

Saludos

UPDATE:

Cuando el problema es por los retenes de valvulas, es poca la cantidad de aceite que el motor consume, solo se detecta el humo azul a muchas RPM y el auto en lo demas anda normal, existen soluciones parche pero son momentaneas, el mayor inconveniente es que esto del humo azul MATA el catalitico, la solucion es sacar la culata y enviar a esmerilar las valvulas y asentarlas en un taller de rectificado y que aprovechen de cambiar los dichosos retenes, se necesita de una prensa para poder desmontar las valvulas y sin las herramientas adecuadas es un "parto", por lo que en este caso recomiendo pagar por el servicio (yo pague unas 25 lucas),tomando en cuenta que la pieza esta afuera y no esta de mas que la dejen como corresponde despues de 150.000 km. que es lo que duran los retenes que vienen con el auto, los retenes de repuesto deben ser los originales pues unos alternativos pueden durar 20.000 km. y por la diferencia de precio y todo el cacho que significa el desarme no vale la pena.

Encontré esta respuesta a mi problema buscando en google, es lo que mas se asemeja a mi problema, ya que yo no noto el humo azul, y debe ser que ha altas revoluciones aparezca.

Igual cualquier ayuda adicional es bienvenida

Necesito ayuda, tengo un drama, ayer fui a sacar la revision tecnica de mi super eterodino "Daewoo Lanos hatchback", y salí rechazado por gases.

Decia el informe que habia presencia de humo azul :blink:

Quedé plop, fui donde un mecanico, midió los gases del auto, y estaban bien, ademas le puso un aditivo al auto "corta humo".

Mi duda es por qué se produjo el humo azul, y como puedo reparar el famoso problema definitivamente, sin aditivos.

Uso aceite 10/40, marca "Excel" para 10 mil Km, y el auto lleva 4mil desde el ultimo cambio.

Agradeceria su ayuda.

Saludos

UPDATE:

Encontré esta respuesta a mi problema buscando en google, es lo que mas se asemeja a mi problema, ya que yo no noto el humo azul, y debe ser que ha altas revoluciones aparezca.

Igual cualquier ayuda adicional es bienvenida

humo azul = quemando aceite...

te recomiendo que cambias de mecanico, porque la solución del aditivo corta humo es una mierda... pueden ser varias cosas. en el peor de los caos deberás ajustar el motor.

que kilometraje tiene?

saludos

humo azul = quemando aceite...

te recomiendo que cambias de mecanico, porque la solución del aditivo corta humo es una mierda... pueden ser varias cosas. en el peor de los caos deberás ajustar el motor.

que kilometraje tiene?

saludos

136.000.- Kms

como xuxa a tan poco kilometraje humea azul wn :ohno:.

yo creo que lo primero es medir compresión del motor, para ver mas o menos en que condiciones se encuentra la cámara de combustión, quizás pueden ser anillos o hartas cosas mas, pero básicamente es aceite en la cámara de combustión.

Mira lo mas "sano" en esos casos es subir el grado del aceite, si le hechas 10/40 subir a un 15/40, ademas no se como sera ese aceite nunca lo había escuchado, pero trata de ir por algo mejor, shell, mobil, liquimolly, etc... etc...

Suerte :D

yo creo que lo primero es medir compresión del motor, para ver mas o menos en que condiciones se encuentra la cámara de combustión, quizás pueden ser anillos o hartas cosas mas, pero básicamente es aceite en la cámara de combustión.

Mira lo mas "sano" en esos casos es subir el grado del aceite, si le hechas 10/40 subir a un 15/40, ademas no se como sera ese aceite nunca lo había escuchado, pero trata de ir por algo mejor, shell, mobil, liquimolly, etc... etc...

yo le mandaria un aceite mas aditivo liquimoly y derechito a la rt... volveria y lo pondria en venta.

ahorrate cachos wn. empezar a wubiar a destapar el motor, esas mierdas si no se hace bien el trabajo a los pocos km empiezan de nuevo los problemas...

lamentablemente se cumplio lo que dije hace un tiempo atras... cuando dijiste que te habias comprado un lanos. :/

saludos

y como andan las mantenciones? como anda el motor? has medido la compresion?

La ultima mantencion la hice hace poco (3 mil kms atras), se le cambio de todo.

Ni sabia que habia que medir la compresion del motor.

Y que deberia arrojar al medir la compresion del motor??? (ni idea en que consiste el proceso, y los resultados que entrega).

El mecanico me dijo eso, subir de 10/40 a 20/50. El aceite es bueno, recomendado por toda una flota de radiotaxis
(a menos que esten confabulados con el weon que hace los cambios de aceite).

Saludos

Y que deberia arrojar al medir la compresion del motor??? (ni idea en que consiste el proceso, y los resultados que entrega).

El mecanico me dijo eso, subir de 10/40 a 20/50. El aceite es bueno, recomendado por toda una flota de radiotaxis

Saludos

20/50 es mucho segun yo... ademas wn disculpame pero los taxista estan lejos de mantener bien un auto, la compresion es facil de medir y depende de cada motor..

20/50 es mucho segun yo... ademas wn disculpame pero los taxista estan lejos de mantener bien un auto, la compresion es facil de medir y depende de cada motor..

No tienes porque disculparte, el que sabe de mecanica eres tú, yo no, solo digo lo que ellos me recomendaron.

De todos modos, voy a tratar de conseguir un buen mecanico para que lo arregle, por el momento me interesa sacar la revision tecnica, después veré una futura venta.

Gracias a todos por los consejos

No tienes porque disculparte, el que sabe de mecanica eres tú, yo no, solo digo lo que ellos me recomendaron.

De todos modos, voy a tratar de conseguir un buen mecanico para que lo arregle, por el momento me interesa sacar la revision tecnica, después veré una futura venta.

Gracias a todos por los consejos

viejo aca todos aprendemos de lo que vemos o de experiencias... anímese y aprenda, es la única manera que no te caguen..

yo trabajo con "autos" eh ido aprendiendo con el tiempo, pero tampoco soy mecanico ni mucho menos me las se por libro

saludos

Saludos

la compresión indica la presión que se genera en la cámara de combustión al momento de comprimirse el pistón en la cámara. Se saca la bujía y se pone una manguera especial puesta a un manometro creo que se llaman las weas que miden presión o no ¿?. Bueno eso.... entregando unos datos que se comparan con los rangos "promedios" que tambien varían entre el indice de compresión de motor y nivel de tecnología. (un auto del 70' no se mide bajo el mismo rango de normalidad que uno del 2000).

Si indica poca presión es pq por algún lado se "pierde" aire, bencina, etc... generalmente es anillos o válvulas.

Ahora a lo que voy... subir de 10/40 a 20/50 es completamente una atrocidad wn que solo va a generar aun mas desgaste prematuro en el motor. Te explico:
La inyección de aceite hacia el motor se realiza por unos dispositivos llamados por la gente "loh' takih", que al final son pequeñas bombas de aceites, generalmente hidráulicos en autos mas modernos, estos están diseñados para la denominación de grado de aceite de fabrica (en tu caso 10/40). Si cambias a un aceite muuuuy grueso como un 20/50 lo que va a pasar es que se van a vaciar los "loh takih" y va a sonar como un wn pegando con un martillo, ademas por lo mismo no va a recibir el flujo de aceite que necesita el motor generándose desgaste excesivo. Ademas tomar en cuenta que los ductos, dilatación de metales, espacio entre anillos, etc esta diseñado para cierta denominación de grado. Por lo mismo te recomiendo que solo subas a un 15/40 que puede que suenen "loh' taki" pero no tanto como para vaciarse como con un 20/50.

Ahora el aceite que comprabas no se cuanto saldrá pero un aceite 10/40 decente te sale 25 mil pesos para arriba el tarro grande, si te sale menos de 20 lucas el aceite claramente es una mierda :lol2:.

ahora para pasar la RT compra un aceite mas grueso y un aditivo liquimolly, luego de pasar la RT vende el auto y déjale el cacho a otro enserio para que no andes gastando dinero por las puras, por ejemplo KLR tiene un mitsubishi, casi 200 mil KM, dudo que le de un trato muy digno a ese motor en el sentido que debe andar pisteando :lol2: y cero panas.

te dedico una foto :vale:

fliparana.jpg

Ahora el aceite que comprabas no se cuanto saldrá pero un aceite 10/40 decente te sale 25 mil pesos para arriba el tarro grande, si te sale menos de 20 lucas el aceite claramente es una mierda :lol2:.

y si te sale gratis? :troll:

asi es el intrumento para medir la presion se llama manometro, aunque nose si el de los autos tmb pero da lo mismo... es como esto.

(foto de cuando le media la compresión a blastersito...)

10092009426.jpg
saludos

Para saber si pierde compresión por válvulas o anillos, una vez que mediste compresión le echas un poco de aceite al cilindro directamente por el hoyo de la bujía y mides nuevamente. Si mejoró la compresión, son anillos. Si no mejoró, son válvulas :awesome:

Volver