linxreloaded
Brad Pitt
dale .. revisare
porque el borne ya se ve limpecito
porque el borne ya se ve limpecitoFollow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
porque el borne ya se ve limpecitoBuena, hoy dia en el auto de mis viejos, un jeep marca jeep automático, se encendió una luz en el monitor, buscando en el manual, dice que es un problema en el sistema de control electrónico de la mariposa del acelerador, la verdad no tengo idea que significa eso, alguien me puede ayudar, en el manual decía que hay que llevarlo a revisar, peo me gustaria saber de que se trata. Alguien me puede explicar?
mas datos... que jeep es? año?
que luz es? una amarilla? ojala sube una foto para indicar cual es ya que si es mas o menos nuevo traen mas luces que árbol de pascua en el tablero
saludos

Hola, el jeep es Patriot, el año no estoy seguro, pero no pasa de 2006-2007. La luz es roja y aparece en el manual, página 167 http://langsta.com/misc/nnj/2009-Patriot-1st.pdf , es una luz con forma de rayo, Electronic Throttle Control (ETC) Light.
Estuve buscando en foros gringos y a varios les pasaba lo siguiente, perdida de potencia, es decir acelerar y no pasa nada, con el jeep aun encendido pero no acelera. A mi me paso eso, ahora, todos dicen que luego de apagar y volver el motor no tuvieron más problemas(que es lo que hice), algunos decian que era una "confusión" del computador, otros que se revisara la conexión del pedal acelerador al multi-pin que va al computador...
Yo no tengo idea de mecánica, menos electrónica, asi si alguien sabe algo o derecho a revisar.
parece que ese jeep tiene el drama que tienen los toyota, que no tienen piola de acelerador si no que es un sensor electronico que mide cuan apretado tienes el acelerador pero no es un mecanismo mecanico en su totalidad.
Quizas por ahí va la cosa, quizas esta sucio el acelerador.
hoy en dia el 90% de los autos traen acelerador electronico... aunque claramente el sistema aun no se a limado lo necesario como para superar las piolas, cuando evolucione mas, obviamente sera mejor que una piola que la afecta la suciedad y un monto de factores mas...
saludos

Si se corta, se cambia. Si se ensucia, se limpia la funda. Si te falla en ruta, pasas a una casa de bicicletas y compras cualqueier piola y la enfundas. En el peor de los casos, con una pita la colocas directo y aceleras tirándola por la ventanaNo estoy en contra de la tecnología ni de la electrónica, pero el pedal del acelerador encuentro que aún es un punto demasiado débil y no le veo la conveniencia de que sea electrónico. Te creo la inyección, los frenos, etc... pero el acelerador?
![]()
Tengo un drama (otro) con mi Lanos "hachabacha" (sic) del 99, resulta que debo golpear la puerta por dentro y apretar el boton del alzavidrios para que este funcione.Como cresta puedo reparar esa pana?? es molesto golpear la wea cada vez que me da calor.Solo pasa en la puerta del piloto, la del copiloto cero dramas.Saludos y gracias de antemano
Por qué siempre se termina recurriendo a los golpes?
Si se corta, se cambia. Si se ensucia, se limpia la funda. Si te falla en ruta, pasas a una casa de bicicletas y compras cualqueier piola y la enfundas. En el peor de los casos, con una pita la colocas directo y aceleras tirándola por la ventana
No estoy en contra de la tecnología ni de la electrónica, pero el pedal del acelerador encuentro que aún es un punto demasiado débil y no le veo la conveniencia de que sea electrónico. Te creo la inyección, los frenos, etc... pero el acelerador?![]()

mira lo mas probable es que ya haya cagado el contacto del interruptor... por el mismo uso, si lo desarmas te daras cuenta que llevan unos laminas que hacen el contacto que se gastan y simplemente despues no funcionan... ahora el tema de que cuando lo golpeas funciona se puede deber a lo mismo, dudo que sea un cable ya que llevan enchufes y cuesta sacarlos... ahora lo que podrias contarnos es si solo sucede con el contacto del vidrio del piloto o con los de los otros vidrios tmb? (obviamente de la puerta del piloto)
se debe a la noción de frecuencia, aunque no lo entiendas llevamos ese concepto y lo aplicamos dia a dia sin saber porque!
como por ejemplo cuando los niños estan con las mañas, algunos como que los toman de los hombros y los mueven fuerte... y los wuones "mágicamente" se calman, bueno se debe a lo mismo... es un tema bastante extenso y se puede demostrar con cosas matematicas pero me da paja ademas ya casi no me acuerdo!
saludos

Si se corta, se cambia. Si se ensucia, se limpia la funda. Si te falla en ruta, pasas a una casa de bicicletas y compras cualqueier piola y la enfundas. En el peor de los casos, con una pita la colocas directo y aceleras tirándola por la ventana
No estoy en contra de la tecnología ni de la electrónica, pero el pedal del acelerador encuentro que aún es un punto demasiado débil y no le veo la conveniencia de que sea electrónico. Te creo la inyección, los frenos, etc... pero el acelerador?![]()