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Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

Revisaste si no esta algún fusible quemado, deja llamar a algunos que saben @chevyv6 @sebastian_20 que dicen uds.?

No, aun no los he revisado, voy a chequear eso.
tienes otra llave? el cimpadrito de arriba = te dijo de los fusibles, a un amigo con un suzuki le paso algo asi y era la llave.

Probe con las dos llaves del vehículo y nada. También pensé que podía ser la llave, pero una vez se desprogramó y el vehículo no hacía nada, no prendía, nada de nada. ahora es distinto porque enciende todo, menos la partida.

Yo creo que con la lluvia y la condensacion de la humedad se mojo el cto del motor de arranque. Habria que ver si llega el voltaje.

Igual es probable porque estos dias los autos relativamente modernos cagan con el agua.

Ahí si que no tengo idea, ni siquiera cacho en donde está el motor de arranque, ni como verificar que le llegue voltaje.
 
No, aun no los he revisado, voy a chequear eso.


Probe con las dos llaves del vehículo y nada. También pensé que podía ser la llave, pero una vez se desprogramó y el vehículo no hacía nada, no prendía, nada de nada. ahora es distinto porque enciende todo, menos la partida.



Ahí si que no tengo idea, ni siquiera cacho en donde está el motor de arranque, ni como verificar que le llegue voltaje.

1ro con el tester medir la bateria, debe dar sobre 12.4

Despues sin contacto, el motor de arranque, debe llegar el voltaje de bateria y despues con contacto, en el borne de ignicion, volver a medir. Se toma el cable positivo de la bateria y se mide en los bornes o tornillos del motor de arranque.

Si llega el voltaje, y el motor no da señales de vida, cago el motor de arranque.



Igual un electrico lo chequea en un ratito. El webeo es mas comprarlo y cambiarlo, en caso que la falla sea esa.

O cago el sensor del embrague y sin esa wea tampoco se va mover el motor de arranque, ya que se bloquea si no detecta que pisaste bien el embrague.
 
Lo otro que puede ser, y es enclenque es el modulo de partida, una vez lo tuve que cambiar en mi :idolo: daewoo espero, si es asi, es facil de cambiar, una wea de plastico nomas y me tinca mucho que pueda ser porque caga rapido a los años.
 
1ro con el tester medir la bateria, debe dar sobre 12.4

Despues sin contacto, el motor de arranque, debe llegar el voltaje de bateria y despues con contacto, en el borne de ignicion, volver a medir. Se toma el cable positivo de la bateria y se mide en los bornes o tornillos del motor de arranque.

Si llega el voltaje, y el motor no da señales de vida, cago el motor de arranque.



Igual un electrico lo chequea en un ratito. El webeo es mas comprarlo y cambiarlo, en caso que la falla sea esa.

O cago el sensor del embrague y sin esa wea tampoco se va mover el motor de arranque, ya que se bloquea si no detecta que pisaste bien el embrague.
Asunto solucionado, era el corta corriente (marca Microlab, como el pico) que murió y bloqueó la partida (según me explicó el mecánico que lo vino a revisar). Lo desconectó y listo, partió el vehiculo.

Gracias por la ayuda en todos los casos, la batería estaba bien, el alternador también, al igual que el motor de partida.
 
Última edición:
Asunto solucionado, era el corta corriente (marca Microlab, como el pico) que murió y bloqueó la partida (según me explicó el mecánico que lo vino a revisar). Lo desconectó y listo, partió el vehiculo.

Gracias por la ayuda en todos los casos, la batería estaba bien, el alternador también, al igual que el motor de partida.

Chucha, no se me ocurrió lo del corta corriente, al menos era algo simple de arreglar. Quizás algún cilantrito te recomiendo un corta corriente mas decente.
 
llevan un regulador de presion desp de la bomba , asi que funcionaria igual. (lo hice con una combo monopunto alemana 2002) no habian las bombas aca y al final llegaba el mismo bar que necesitaba
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tienes otra llave? el cimpadrito de arriba = te dijo de los fusibles, a un amigo con un suzuki le paso algo asi y era la llave.


Lo hable con otro colega y si, no hay drama de subir de 3 a 4 o 5 bar en un motor V6 o V8 mientras el regulador haga la pega.

Tengo otro drama ahora, un auto que parte todo bien pero anda a los tiritones y no acelera, se cambio bomba se lavo inyectores bujias.
No tengo codigos. Solo veo que el ckp me sale en off todo el rato en el scanner creo que por ahí va la falla no se porque no tira error debería tener señal.
 
Con las lluvias torrenciales que cayeron estos ultimos días, me entró agua en los focos. Revisando caché que las gomas que hacen de sello en la ampolleta producto de los años no estan en buenas condiciones, me cabe la duda si estas gomas acá en Chile las venden como reemplazo generico, por que si voy a la derco estoy seguro es que me digan que no la tienen (ni hagan el esfuerzo de revisar) y no tendran nada parecido.

Esta es la pieza en cuestión.

 
Con las lluvias torrenciales que cayeron estos últimos días, me entró agua en los focos. Revisando caché que las gomas que hacen de sello en la ampolleta producto de los años no están en buenas condiciones, me cabe la duda si estas gomas acá en Chile las venden como reemplazo genérico, por que si voy a la derco estoy seguro es que me digan que no la tienen (ni hagan el esfuerzo de revisar) y no tendrán nada parecido.

Esta es la pieza en cuestión.


Cimpadrito, yo he comprado repuesto en derco, si vas a consultar le muestras la parte y ellos la buscan en su sistema. Quizás tengan el repuesto o te lo traigan de la bodega. Nada pierdes con preguntar.
 
Cimpadrito, yo he comprado repuesto en derco, si vas a consultar le muestras la parte y ellos la buscan en su sistema. Quizás tengan el repuesto o te lo traigan de la bodega. Nada pierdes con preguntar.

Esta semana cuando valla al centro de conce pasaré a preguntar, pero lo veo dificil por el año del auto y estuve cachando si otro suzuki usaba la misma goma y al parecer la del Jimny sería la misma por ahí podria salvar.
 
Esta semana cuando valla al centro de conce pasaré a preguntar, pero lo veo dificil por el año del auto y estuve cachando si otro suzuki usaba la misma goma y al parecer la del Jimny sería la misma por ahí podria salvar.
Busca en las tiendas que venden todo tipo de gomas.
Ahí encuentras algo similar
 
Lo hable con otro colega y si, no hay drama de subir de 3 a 4 o 5 bar en un motor V6 o V8 mientras el regulador haga la pega.

Tengo otro drama ahora, un auto que parte todo bien pero anda a los tiritones y no acelera, se cambio bomba se lavo inyectores bujias.
No tengo codigos. Solo veo que el ckp me sale en off todo el rato en el scanner creo que por ahí va la falla no se porque no tira error debería tener señal.

Caudalimetro.

Con las lluvias torrenciales que cayeron estos ultimos días, me entró agua en los focos. Revisando caché que las gomas que hacen de sello en la ampolleta producto de los años no estan en buenas condiciones, me cabe la duda si estas gomas acá en Chile las venden como reemplazo generico, por que si voy a la derco estoy seguro es que me digan que no la tienen (ni hagan el esfuerzo de revisar) y no tendran nada parecido.

Esta es la pieza en cuestión.



La casa de la goma, desamaduria, sino internet importado.
 
Mi embrague está en las ultimas y tengo 5 alernativas de marcas a los precios mas locos posibles

TopGear (Taiwanés) 39 lukas
SECO (Origen Dedsconocido) 70
Exedy (USA) desde las 80 hasta las 255 lukas
Valeo (Korea según me dijeron) 80-150 lukas
Suzuki Genuine Parts (Exedy Japon) 513 lukas

Claramente el "original" que vende derco está fuera de presupuesto, estoy entre el Exedy o el Valeo (de este ultimo hay más referenncias malas que buenas), que opina la élite?
 
Mi embrague está en las ultimas y tengo 5 alernativas de marcas a los precios mas locos posibles

TopGear (Taiwanés) 39 lukas
SECO (Origen Dedsconocido) 70
Exedy (USA) desde las 80 hasta las 255 lukas
Valeo (Korea según me dijeron) 80-150 lukas
Suzuki Genuine Parts (Exedy Japon) 513 lukas

Claramente el "original" que vende derco está fuera de presupuesto, estoy entre el Exedy o el Valeo (de este ultimo hay más referenncias malas que buenas), que opina la élite?
¿Valeo malo? :sconf:
Yo iría por Valeo, ¿dónde escuchaste que son malos los Valeo? Según yo es como lo mejorcito que hay.
 
Mi embrague está en las ultimas y tengo 5 alernativas de marcas a los precios mas locos posibles

TopGear (Taiwanés) 39 lukas
SECO (Origen Dedsconocido) 70
Exedy (USA) desde las 80 hasta las 255 lukas
Valeo (Korea según me dijeron) 80-150 lukas
Suzuki Genuine Parts (Exedy Japon) 513 lukas

Claramente el "original" que vende derco está fuera de presupuesto, estoy entre el Exedy o el Valeo (de este ultimo hay más referenncias malas que buenas), que opina la élite?

Anda por el Valeo, es lo mejorcito de los que nombraste.
 
¿Valeo malo? :sconf:
Yo iría por Valeo, ¿dónde escuchaste que son malos los Valeo? Según yo es como lo mejorcito que hay.
Anda por el Valeo, es lo mejorcito de los que nombraste.

Al final compré el Valeo, 92 lukas con el rodamiento NTN, era la unica opción real todo lo demás agotado o "por llegar". Esta super dificil conseguir repuestos que no se mueven tanto me decian en las tiendas, hay poco stock local y por el Virus Chino los envios internacionales andan mas lento que la chucha, el precio del dolar no ayuda mucho y acá en chile son pocos los importadores que tienen "bodegas" para almacenar partes.
 
Al final compré el Valeo, 92 lukas con el rodamiento NTN, era la unica opción real todo lo demás agotado o "por llegar". Esta super dificil conseguir repuestos que no se mueven tanto me decian en las tiendas, hay poco stock local y por el Virus Chino los envios internacionales andan mas lento que la chucha, el precio del dolar no ayuda mucho y acá en chile son pocos los importadores que tienen "bodegas" para almacenar partes.
Es completamente verifico lo que dices yo todavía no encuentro la correa de accesorios del auto
 
Valeo no falla nunca por lo menos los que he usado.

Ayer me entregaron el auto, Hubo que cambiar la horquilla del embrague que estaba por cagar, el cilindro esclavo y maestro (un parto pillarlos) + el reten del cigueñal que igual estaba pal loly y perdia aceite. Sumando y restando fueron como 200 lukas en repuestos +100 de mano de obra.

El embrague quedo demasiado blando a como estaba antes (pa la cagá) para mi gusto, pero bueno habrá que acostumbrarse y ojalá que dure 170 mil KMS más, si es que la "dignidad" y el socialismo que se viene nos permite seguir teniendo el lujo decadente burgués de un auto particular.
 
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