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Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

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Ayer me entregaron el auto, Hubo que cambiar la horquilla del embrague que estaba por cagar, el cilindro esclavo y maestro (un parto pillarlos) + el reten del cigueñal que igual estaba pal loly y perdia aceite. Sumando y restando fueron como 200 lukas en repuestos +100 de mano de obra.

El embrague quedo demasiado blando a como estaba antes (pa la cagá) para mi gusto, pero bueno habrá que acostumbrarse y ojalá que dure 170 mil KMS más, si es que la "dignidad" y el socialismo que se viene nos permite seguir teniendo el lujo decadente burgués de un auto particular.
Hahaha siempre es complicado acostumbrarse a embragues buenos o nuevos, así como a los frenos de los autos de ahora :lol2:
 

Koipito

Bestia
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Hahaha siempre es complicado acostumbrarse a embragues buenos o nuevos, así como a los frenos de los autos de ahora :lol2:
Totalmente de acuerdo, yo tengo el embrague mas de 100 mil kilómetros usándolo y noto que ha ido perdiendo fuerza la camioneta en cuestas.
Supongo que tiene ya un buen desgaste.
@Kovacs es increíble como en el rubro mecánico la falta de repuestos se va notando y tienes que empezar a improvisar, la pandemia nos tiene bien cagados y viene para largo.
 

4rmisael

The Resistance
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Se viene el cambio de fluidos de la caja, diferenciales y transferencia de la FJ.

La cagá de caja de cambios es "sellada" por lo que tuve que comprar una bombita para poder echar el ATF WS de la hueá. Acá en la Bruno me vendían el filtro de la caja y las empaquetaduras en 150 lukas ctm :lol3:

en :idolo: rockauto me compré 2 juegos por la mitad, incluyendo el aduanazo.

Algun consejo?
El cambio pretendo hacerlo yo (siempre le hago yo las mantenciones a mis autos)
 
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Se viene el cambio de fluidos de la caja, diferenciales y transferencia de la FJ.

La cagá de caja de cambios es "sellada" por lo que tuve que comprar una bombita para poder echar el ATF WS de la hueá. Acá en la Bruno me vendían el filtro de la caja y las empaquetaduras en 150 lukas ctm :lol3:

en :idolo: rockauto me compré 2 juegos por la mitad, incluyendo el aduanazo.

Algun consejo?
El cambio pretendo hacerlo yo (siempre le hago yo las mantenciones a mis autos)
Por lo que leí tenis la película clara, así que vo daleh
 

Koipito

Bestia
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Cabres macaniques tengo una duda.
Resulta que me llego una D21 motor k24, la huea es que en baja queda inestable probé todo.
Al final me fijo que por el cilindro 4 la bujia sale mas negra masisi y la limpie.
Asumo que es reten de válvula. Medi compresión al motor, todo bien y jamas se ha recalentado ni consume aceite.
Mi duda es si levanto la culata y cambio solo el sello malo la limpio un poco y chanto empaquetadura nueva no debería pasar nada? Osea el motor quedaría igual.
 

HoppityHop

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Macho
SinPadrites, estoy buscando repuesto original de ALTERNADOR para una camioneta:

Marca: NISSAN
Modelo: Terrano D22
Año: 2005
Fuerza del motor: 2.4
Me sirven la marca, el modelo, el precio, el lugar dónde buscar, etc, lo que sea.

SALUDINES :jmuak3:
 

Koipito

Bestia
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SinPadrites, estoy buscando repuesto original de ALTERNADOR para una camioneta:

Marca: NISSAN
Modelo: Terrano D22
Año: 2005
Fuerza del motor: 2.4
Me sirven la marca, el modelo, el precio, el lugar dónde buscar, etc, lo que sea.

SALUDINES :jmuak3:
Aplique mercado libre, yo soy de la décima región y casi todo lo consigo ahí.
https://articulo.mercadolibre.cl/ML...cking_id=a23eef0e-9fec-4229-a09e-97a249e669a2

Si tu alternador original fallo quizás ni te conviene repararlo, vas y compras uno nuevo , a veces esos arreglos duran la nada misma y uno nuevo aunque sea chino o mexicano te durara minimo 3 a 5 años.




Pdta ignoren mi post de arriba.
Ya averigue la forma de cambiar un sello de valvula sin sacar la culata de la D21. K24e
 
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Cabres macaniques tengo una duda.
Resulta que me llego una D21 motor k24, la huea es que en baja queda inestable probé todo.
Al final me fijo que por el cilindro 4 la bujia sale mas negra masisi y la limpie.
Asumo que es reten de válvula. Medi compresión al motor, todo bien y jamas se ha recalentado ni consume aceite.
Mi duda es si levanto la culata y cambio solo el sello malo la limpio un poco y chanto empaquetadura nueva no debería pasar nada? Osea el motor quedaría igual.
Es el diagnóstico más quebradero de cabeza sin abrir el motor. Pero filo.
Deja como última alternativa abrir el motor por el K24 utiliza taques hidráulicos y la antigüedad de este si o si te va a quedar sonando uno o.as taques y ahí aumenta ya el costo monetario.
Hace lo siguiente.
Metele aire a presión en donde va la bujía, obviamente hacer esto en el PMI en el tiempo de comprensión del cilindro en cuestión.
Revisa si te filtra el aire por el múltiple de admisión o de escape, si pasa eso es por que no te sella alguna valvula ( picada, quemada, gastada), revisa la tapa de aceite si te filtra ahí, puede ser camisa o anillos.
Cuánto marco de compresión? General el mismo aceite te actua como sellante elevando más la compresión en comparación a los cilindros sin problemas

Supongo que descartaste toda falla de inyección y encendído supóngo?
El inyector lo probaste? Pulveriza bien??
La válvula IAC está limpia?
La válvula EGR limpia? (No especificaste el años hay con y sin EGR)
La bobina y distribuidor están buenos y sin sulfato?.
No se te moja en aceite la cavidad de la bujía?
 
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Una pregunta: hace un tiempo alguien posteo una página donde se podían comprar repuestos de algún auto solo colocando el VIM.

Alguien tendra el link ?
 

Koipito

Bestia
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Es el diagnóstico más quebradero de cabeza sin abrir el motor. Pero filo.
Deja como última alternativa abrir el motor por el K24 utiliza taques hidráulicos y la antigüedad de este si o si te va a quedar sonando uno o.as taques y ahí aumenta ya el costo monetario.
Hace lo siguiente.
Metele aire a presión en donde va la bujía, obviamente hacer esto en el PMI en el tiempo de comprensión del cilindro en cuestión.
Revisa si te filtra el aire por el múltiple de admisión o de escape, si pasa eso es por que no te sella alguna valvula ( picada, quemada, gastada), revisa la tapa de aceite si te filtra ahí, puede ser camisa o anillos.
Cuánto marco de compresión? General el mismo aceite te actua como sellante elevando más la compresión en comparación a los cilindros sin problemas

Supongo que descartaste toda falla de inyección y encendído supóngo?
El inyector lo probaste? Pulveriza bien??
La válvula IAC está limpia?
La válvula EGR limpia? (No especificaste el años hay con y sin EGR)
La bobina y distribuidor están buenos y sin sulfato?.
No se te moja en aceite la cavidad de la bujía?

Cilindro 1 150 PSI del 2 al 4 170PSI
Según manual malo es ya bajo 140. El 1 esta al borde pero se las puede.
El drama de la bujía con carbón lo tengo en el 4 donde la compresión es correcta.
Bujia nueva, cable nuevo, tengo presion combustible, buena chispa y falla.. me queda rotar el inyector y ver si es o no.
Estaba rota una media luna de goma que lleva la culata atrás y metia aceite al capuchon del cable del 4.
Consiguiendo esos sellos y el de tapa armo.
No creo que sea aceite ya que la bujia no sale empapada sale carbonizada bencina cruda, exceso.
Un diagnóstico bien jodido.
 
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Macho
Cilindro 1 150 PSI del 2 al 4 170PSI
Según manual malo es ya bajo 140. El 1 esta al borde pero se las puede.
El drama de la bujía con carbón lo tengo en el 4 donde la compresión es correcta.
Bujia nueva, cable nuevo, tengo presion combustible, buena chispa y falla.. me queda rotar el inyector y ver si es o no.
Estaba rota una media luna de goma que lleva la culata atrás y metia aceite al capuchon del cable del 4.
Consiguiendo esos sellos y el de tapa armo.
No creo que sea aceite ya que la bujia no sale empapada sale carbonizada bencina cruda, exceso.
Un diagnóstico bien jodido.
Dos cosas me llama la atención.
Cuando hiciste la medición de compresión, lo hiciste con motor caliente o frío?
170 igual es harto Pal año, suponiendo que nunca ah sido tocado el motor.
Lo otro, si tenías filtración de aceite a la cavidad de la bujía con "problema" puede que esa sea tu falla, ya que es posible que la chispa de ese cable se te vaya a masa con el aceite.
El aceite tiene componentes que lo hace conductor así que seguramente la chispa era muy pobre en ese cilindro.
 

Koipito

Bestia
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Dos cosas me llama la atención.
Cuando hiciste la medición de compresión, lo hiciste con motor caliente o frío?
170 igual es harto Pal año, suponiendo que nunca ah sido tocado el motor.
Lo otro, si tenías filtración de aceite a la cavidad de la bujía con "problema" puede que esa sea tu falla, ya que es posible que la chispa de ese cable se te vaya a masa con el aceite.
El aceite tiene componentes que lo hace conductor así que seguramente la chispa era muy pobre en ese cilindro.

Lo hice en frio el motor tiene 280k andados.
Si estaba viendo el 4 y esta empapado a cagar, quizas es eso el aceite hace masa, voy a secar todo cambiar las medias lunas empaque de tapa y probar.
En la camara no tengo aceite es afuera no mas de la bujia chorrea por la culata al 4.
 

SieteMachos

Plasta
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Hola, alguien conoce el dato de algun electromecanico en Concepcion o alrededores que vea modelo Mazda, alternativa a los careros de Derco...


los leo.
 
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