• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Problemas mecanicos, repuestos y mecanica en general. Aca.

malazo2007 dijo:
Puse un aviso de venta de lona cubre pick- up.

http://www.antronio.com/f22/vendo-cubre-pick-up-548418/#post16864275

PD: postee por aca para que los vean los más interesados, ojala no me borren el post.

no te preocupes por aca casi nunk pasan moderadores y si llegan a pasar solo se rien de las weas q hablamos nosotros :lol2:, en todo caso pucha de mas aparece alguien, podrias subir fotos y para que camionetas es compatible :D

johnfritz8 dijo:
Obviamente que es posible... la sobrealimentación es una cosa y la transmisión es otra. Ahora, que la caja y mecánica en general te aguante o no los perros extra, es otro tema.
:entucara:JohnFritz8 Exiliado :lol2:

tengo un par de dudas... tipico que los minos siempre andan dando "tips" a las minas y quisiera opiniones sobre algunas sugerencias que me han dado:
¿se pueden pasar los cambios de 1° a 3° , 2° a 4° o 3° a 5° sin dañar el motor o la caja de cambios?
que es mejor, ¿pasar cambios a altas revoluciones o bajas?
¿es mejor andar con el motor acelerado? por ejemplo en 5° a 60 km/h
¿se pueden pasar los cambios sin pisar el embrague?
¿hay problema en frenar hasta llegar a 1000 rpm y pasar a neutro sin pisar el embrague?

gracias!

Te daré mi visión al respecto, partiendo por recordarte que todos los motores son diferentes. Los más potentes trabajan a un régimen de revoluciones mucho más bajo que los motores de cilindrada pequeña, que son más "vuelteros". Primero tienes que saber cómo se comporta tu motor a distintas RPM en cuanto a torque y potencia para poder determinar a qué cantidad de revoluciones deberías pasar cambio para optimizar la eficiencia de combustible.(curva)

Por lo mismo, generalmente la relación de engranajes de caja, diferenciales y tamaño de rueda están diseñados para pasar cambio a ciertas velocidades, no a ciertas revoluciones.

ewe dijo:
tengo un par de dudas... tipico que los minos siempre andan dando "tips" a las minas y quisiera opiniones sobre algunas sugerencias que me han dado:
¿se pueden pasar los cambios de 1° a 3° , 2° a 4° o 3° a 5° sin dañar el motor o la caja de cambios?

Se puede y probablemente no dañes ni motor ni caja, pero sí dañarás tu bolsillo. Al pasar a un cambio alto a una velocidad baja, el cambio quedará a muy pocas revoluciones y el motor hará un gasto enorme de combustible para poder llegar a un régimen alto, pues a bajas RPM no tendrás torque.

Depende de tu auto y la aceleración que desees, pero nunca a muy bajas RPM porque, com te dije anteriormente, el siguiente cambio quedará con muy bajas revoluciones

5ª a 60 no es acelerado. Yo no metería 5ª antes de llegar a los 70-80 km/h. Si andas con el motor muy acelerado, consumes más. Si andas con el motor muy bajo, consumes más también.

Se puede, pero no lo hagas. Sólo en caso de quedarte sin embrague y calculando revoluciones.

¿hay problema en frenar hasta llegar a 1000 rpm y pasar a neutro sin pisar el embrague?

Un tiempo lo hacía así y nunca tuve problemas... más allá de que te puedes pasar de largo y que se te detenga el motor. Me imagino que, como todo vicio en la conducción, después de mucho tiempo podría traer consecuencias. Realmente no lo sé.

gracias!

Sería mi grano de arena...

ewe dijo:

si se puede pero si lo haces siempre y velocidades muy bajas forzaras demaciado el embrague de manera de que el motor no tirite o se detenga conclucion? producirás un desgaste prematuro del disco de embrague. ahora si vas en 3 a 6000 rpm y pasas a 5 no pasara nada debedio a que bajaras a 3000 rpm app de manera tal que podras soltar el embrague tranquilamente sin necesidad de forzar nada.

ni a bajas ni altas... en la mayoria de los autos 2 mil a 3 mil rpm, aunque como dijo antes el exiliado. depende del motor... (obviamente bajo un conducción normal, si quieres andar rapido obviamente debes pasarlas a altas rev.)

es bueno solo cuando enganchas y no necesitas aumentar la velocidad... ej: ves un semáforo en rojo y enganchas en 4 y llegas al semáforo sin acelerar. Pero si necesitas aumentar la velocidad el motor debera esforzarse mucho y por lo mismo gastara muchísima mas bencina a que si fuera en el cambio adecuado.

si se puede pero no es recomendado

lo eh echo varias veces y el cambio sale sin forzar nada, la verdad no se si producirá algún problema pero creo que es mejor no arriesgarse.

gracias!

mi humilde opinión

saludos

concuerdo con lo de arriba, ademas de decir que le dai too el corte pasar los cambios sin embrague :pulento:, pero asi tambien haces kgar partes mecanica, por eso solo usarlo en caso de emergencia :D

Postito dijo:
automatico rlz te ahorrai toda esas preguntas jajajajaja

:sconf:

que fome! si echando a perder se aprende (y preguntando también)

Gracias por las opiniones!!

---------------------------------------
me queda otra duda:
¿que hay de eso de que para adelantar en carretera es mejor pasar a 4° para acelerar? (considerando que uno ya anda a una velocidad mayor a los 100 km/h)

ewe dijo:
que fome! si echando a perder se aprende (y preguntando también)

Gracias por las opiniones!!

---------------------------------------
me queda otra duda:
¿que hay de eso de que para adelantar en carretera es mejor pasar a 4° para acelerar? (considerando que uno ya anda a una velocidad mayor a los 100 km/h)

emmmm.... mira depende de la condicion de adelantamiento, potencia de motor, si necesitas una reacción rapida, etc... Si andas relajado no es necesario bajar marcha, solo apretar un poco mas el acelerador.

Pero respondiendo tu pregunta se debe que suponiento que ibas en 5ta al bajar a 4ta vas a elevar mas RPM al motor, por lo tanto acercarse mas un punto de la curva de potencia de tu motor mas elevada que ir a bajas revoluciones, por lo tanto la aceleración sera mas rapida al estar el motor aplicando mayor potencia y torque a la rueda. Generalmente la potencia maxima de un motor relativamente comun esta en los 5 mil rpm, pero en algunos casos es a mayor revoluciones o a muy pocas como es el caso de los motores diesel.

CoryTaylorRaceDyno9_4_082.sized.jpg

en este ejemplo tenemos un caso en donde ese motor da su potencia maxima a las 6500 rpm aproximadas, pero claramente a 100km/h en quinta no va a andar a mas de 2500 rpm si es q no menos, a esa potencia da menos de 600HP de lo que da el motor a sus maxima exigencia... por lo tanto al bajar a cuarta o incluso tercera se van a elevar las rpm para ir a la misma velocidad pero a mas revoluciones, con la clara ventaja de que el motor estaria derrogando mas potencia.

Aveces al adelantar es necesario meter tercera y pasar los cambios al corte de RPM :pulento:, gastas arta bencina pero le sacas el maximo potencial al motor cuando viene un camion haciendo taco hace rato :lol2:, obviamente todo esto en una recta de algun lugar permitido para adelantar para evitar accidentes :D.

Ersasto... lo de bajar cambio depende de cada vehículo. Motor chico, diferenciales, relaciones de caja, tamaño de neumas, etc. te van a dificultar acelerar en 5ta y en ese caso bajas a 4ta para llevar el motor más inflado y poder sobrepasar rápidamente el vehículo que te antecede.

ya te lo dijeron todo...

pero como dijo el exiliado, depende mucho del auto y de las condiciones de adelantamiento.

por ejemplo si adelantas en una subida y es corta no vas a adelantar en 5° claramente debes poner 4 o 3 para pasar el auto que te antecede rapido

ahora en muchos autos puedes adelantar siempre en 5 y no tienes necesidad de bajar los cambios...

tambien hay que tener claro que en 5 vas en sobremarcha y claramente no es un cambio de fuerza.

ewe dijo:
waaaaaaa...
parece q cachan cabros... eh?:lol:
luego comento...xD

somos buenos para wear y todo pero igual comentamos con fundamentos :D

por ejemplo en un petrolero en 5ta y vas a 120 a sus 2000 rpm, si no tiene turbo es como estupido bajar marcha si no es un motor de mucha carrera ya que su maximo torque y potencia lo dan a muy bajas rpm a diferencia de los motores a gasolina...

ademas de otros factores que con consultas mas detalladas se podrian desarrollar mas el tema :D, pero lo que especifique en un post anterior es como la regla mas general, pero existen excepciones ;).... quizas la excepcion mas grande seria en condiciones de pavimento muy resvaladiso, sea nieve o hielo, en donde siempre hay que intentar de andar en la marcha mas alta para evitar el deslizamiento de los neumaticos de manera no controlada, andar en una marcha alta para que las aceleraciones sean dosificadas de manera lenta el torque, asi no perder tracción y el control del vehiculo al patinar las ruedas. Aunque con cadenas es preferible acerruchar aveces :malosi:

alejerez dijo:
somos buenos para wear y todo pero igual comentamos con fundamentos :D

por ejemplo en un petrolero en 5ta y vas a 120 a sus 2000 rpm, si no tiene turbo es como estupido bajar marcha si no es un motor de mucha carrera ya que su maximo torque y potencia lo dan a muy bajas rpm a diferencia de los motores a gasolina...

ademas de otros factores que con consultas mas detalladas se podrian desarrollar mas el tema :D, pero lo que especifique en un post anterior es como la regla mas general, pero existen excepciones ;).... quizas la excepcion mas grande seria en condiciones de pavimento muy resvaladiso, sea nieve o hielo, en donde siempre hay que intentar de andar en la marcha mas alta para evitar el deslizamiento de los neumaticos de manera no controlada, andar en una marcha alta para que las aceleraciones sean dosificadas de manera lenta el torque, asi no perder tracción y el control del vehiculo al patinar las ruedas. Aunque con cadenas es preferible acerruchar aveces :malosi:

jjajaja claro pero en la ram es asi, pero depende de la caja...

ejemeplo un besta 2.8 a 120 va como a 4 mil rpm...

Volver