• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Project Evangelion: Discusion General

Me dio la sensación de que Anno intentó proyectarse en Gendo Ikari cuando esté recordaba su pasado, pero es sólo una interpretación.

A nivel visual hubo una buena dosis de nuestras waifus, por supuesto nuestra tsundere tóxica favorita Asuka como siempre sin ningún pudor, y lo juguetona de Mari me dejó buenas sensaciones.

En conclusión me parece un buen cierre, bastante contundente (más de 2 Hrs. De película), y siento que está dirigido a los fans de la serie clásica y las películas para disfrutarlo completamente.

Yo siento que a veces uno quiere buscar algo donde no lo hay. Claramente la serie tuvo problema de presupuesto y se hizo un final no tan bueno y nosotros los fanáticos hemos querido darle otra dimensión a ese tipo de cosas. Guardando las proporciones, es como las nueva serie de Dragon Ball, los años ya pasaron y uno mira la tele con otros ojos.
Igual todavía no puedo seguir la película así que no sé. Lo peor es que hace 10 años yo perdí la vista así que no puedo opinar desde el punto de vista gráfico, sólo de argumento. Y esto en qué streaming está?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
vh2AZCi.png


Será meme, pero esa escena es tan... verdadera.

Asuka incluso le dijo a esta Rei que sus sentimientos eran "falsos", pero le importó un pito a la Rei. ¿Se necesita un motivo para querer a alguien? A veces se quiere o se le tiene estima a alguien porque sí, no hay que darle tanta vuelta. Shinji se sentía como la mierda, y pensaba que él era una mierda, pero aun así hay gente que lo quiere y le desea lo mejor :sadcry:
 
Última edición:
Me dediqué a ver las 4 de corrido hoy para no perder ningún detalle y me gustó como termino. Un final correcto y para mi bien cerrado excepto por

mari diciéndole al ahincó que lo buscará hasta el fin del mundo y quedándose con el.

Lo encontré random
 
Me dediqué a ver las 4 de corrido hoy para no perder ningún detalle y me gustó como termino. Un final correcto y para mi bien cerrado excepto por

mari diciéndole al ahincó que lo buscará hasta el fin del mundo y quedándose con el.

Lo encontré random
no hay mucho que entender de eso, si bien Mari es un personaje ambiguo y tengo resquemores con respecto a su introducción y que no se aclararon muchas cosas, el sentido de que exista es más bien simbólico. Al final Shinji supera sus traumas y las relaciones irreparables que daño en el proceso, por eso se despide de Reí y Asuka. Mari es su nuevo comienzo, siento un wn más maduro y sano.

Básicamente es dejar atrás lo malo y empezar un nuevo amor desde 0.
 
no hay mucho que entender de eso, si bien Mari es un personaje ambiguo y tengo resquemores con respecto a su introducción y que no se aclararon muchas cosas, el sentido de que exista es más bien simbólico. Al final Shinji supera sus traumas y las relaciones irreparables que daño en el proceso, por eso se despide de Reí y Asuka. Mari es su nuevo comienzo, siento un wn más maduro y sano.

Básicamente es dejar atrás lo malo y empezar un nuevo amor desde 0.
Mari es fanservice pa los pajeros
 
no hay mucho que entender de eso, si bien Mari es un personaje ambiguo y tengo resquemores con respecto a su introducción y que no se aclararon muchas cosas, el sentido de que exista es más bien simbólico. Al final Shinji supera sus traumas y las relaciones irreparables que daño en el proceso, por eso se despide de Reí y Asuka. Mari es su nuevo comienzo, siento un wn más maduro y sano.

Básicamente es dejar atrás lo malo y empezar un nuevo amor desde 0.
Yo me preguntaba mas por que Mari escogio a Shinji, cual es el argumento de eso.

Al menos era mi duda hasta que vi una foto de la esposa de Anno y todo tuvo sentido
3b2ot1trchh71.png
 
Despues de haberla procesado un poco, creo que no hay un final más adecuado y perfecto para la serie. Anno se anoto, a mi gusto, un punto tan alto como EoE.

Y es que si bien hay un montón de elementos que no terminan de convencerme creo que prima más el simbolismo que se representan que la forma lógica que deberían tener. Y es que la serie nunca se trato de Kaijus, Mechas, salvar el mundo o simbolismos religiosos relativamente complejos (que el propio fandom se encargo de agrandarlos desproporcionadamente). Como toda buena historia, el punto central siempre fue la naturaleza humana y su crecimiento. Siempre se trato de un pendejo lleno de carencias afectivas, traumas e inseguridades que debía hacerse responsable de su vida y entender que el mundo no es justo, y se debe hacer lo mejor que se pueda con eso.

Anno, de forma ejemplar, utilizo el recurso de las iteraciones del universo para proponer que el escapismo no es la solución, en el manga (supervisado por el mismo) los evas y angeles desaparecen y nadie los recuerda, en la serie la instrumentalización se completa. En ambas Shinji falla o evade todo el desastre que significa su vida. Al final de rebuild el hecho de que Shinji tenga aun el collar representa todo lo contrario, es el mismo Shinji, recuerda todo y asume la responsabilidad de la cagada que tenia en su vida y de las circunstancias que se escapan de él. Hizo las paces con el padre que nunca lo quizo, dejo ir las relaciones que daño y lo dañaban, entendió que no puede salvar a todo el mundo, y que solamente puede hacerse cargo de su propia vida. Lo que le da aún más relevancia a todo vomito mental del final, que, ademas de confirmar la repetición de la realidad, da paso a un proceso de madurez, queda en paz consigo mismo y su pasado (al declararse y despedirse de Asuka y Rei).

Y a fin de cuentas la presencia de Mari creo que no podría estar más que justificada, Mari es el nuevo amor, el nuevo inicio para un Shinji integro, maduro y feliz. Cosa que ni Asuka ni Rei podían darle. El personaje en si me causa resquemores porque queda más que claro que era amiga de la mama, pero quien la envió? de que bando realmente era? si se mantenía joven era un clon? si bien falla en aclarar un punto tan crucial lo que representa supera con creces esa falencia.

Conceptualmente si bien todo el asunto del anti universo parece un poco sacado de la nada, en perspectiva tiene sentido que Gedoh después de una serie de iteraciones de fallar en su propósito apunte a eliminar a los propios dioses, y la ruptura de la cuarta pared producto de eso esta más bien implementada que la chucha; cuando termina el impacto imaginario, que el metraje se conviertan paneles de bocetos y Mari resurja rompiendo literalmente el limite de la realidad y la imaginación casi me paro de la silla a aplaudir :xd: Anno culiao ingenioso.

A nivel técnico como varios han dicho algunas partes que flaquea el CGI respecto a otras escenas, pero creo que supieron suplirlo de forma excelente y supieron exprimir y posicionar la espectacularidad en lo momentos donde debía estar.

Al final, la película funge como la contra parte de EoE, si esta era la desesperación más absoluta de la depresión. El final de Rebuild es la esperanza al final del camino y dudo que exista un final más apropiado para el viaje de Shinji. Para mi, dudo que pudiera ser mejor, 10/10.
 
Última edición:
Despues de haberla procesado un poco, creo que no hay un final más adecuado y perfecto para la serie. Anno se anoto, a mi gusto, un punto tan alto como EoE.

Y es que si si bien hay un montón de elementos que no terminan de convencerme creo que prima más el simbolismo que se representan que la forma lógica que deberían tener. Y es que la serie nunca se trato de Kaijus, Mechas, salvar el mundo o simbolismos religiosos relativamente complejos (que el propio fandom se encargo de agrandarlos desproporcionadamente). Como toda buena historia, el punto central siempre fue la naturaleza humana y su crecimiento. Siempre se trato de un pendejo lleno de carencias afectivas, traumas e inseguridades que debía hacerse responsable de su vida y entender que el mundo no es justo, y se debe hacer lo mejor que se pueda con eso.

Anno, de forma ejemplar, utilizo el recurso de las iteraciones del universo para proponer que el escapismo no es la solución, en el manga (supervisado por el mismo) los evas y angeles desaparecen y nadie los recuerda, en la serie la instrumentalización se completa. En ambas Shinji falla o evade todo el desastre que significa su vida. Al final de rebuild el hecho de que Shinji tenga aun el collar representa todo lo contrario, es el mismo Shinji, recuerda todo y asume la responsabilidad de la cagada que tenia en su vida y de las circunstancias que se escapan de él. Hizo las paces con el padre que nunca lo quizo, dejo ir las relaciones que daño y lo dañaban, entendió que no puede salvar a todo el mundo, y que solamente puede hacerse cargo de su propia vida. Lo que le da aún más relevancia a todo vomito mental del final, que, ademas de confirmar la repetición de la realidad, da paso a un proceso de madurez, queda en paz consigo mismo y su pasado (al declararse y despedirse Asuka y Rei).

Y a fin de cuentas la presencia de Mari creo que no podría estar más que justificada, Mari es el nuevo amor, el nuevo inicio para un Shinji integro, maduro y feliz. Cosa que ni Asuka ni Rei podían darle. El personaje en si me causa resquemores porque queda más que claro que era amiga de la mama, pero quien la envió? de que bando realmente era? si se mantenía joven era un clon? si bien falla en aclarar un punto tan crucial lo que representa supera con creces esa falencia.

Conceptualmente si bien todo el asunto del anti universo parece un poco sacado de la nada, en perspectiva tiene sentido que Gedoh después de una serie de iteraciones de fallar en su propósito apunte a eliminar a los propios dioses, y la ruptura de la cuarta pared producto de eso esta más bien implementada que la chucha; cuando termina el impacto imaginario, que el metraje se conviertan paneles de bocetos y Mari resurja rompiendo literalmente el limite de la realidad y la imaginación casi me paro de la silla a aplaudir :xd: Anno culiao ingenioso.

A nivel técnico como varios han dicho algunas partes que flaquea el CGI respecto a otras escenas, pero creo que supieron suplirlo de forma excelente y supieron exprimir y posicionar la espectacularidad en lo momentos donde debía estar.

Al final, la película funge como la contra parte de EoE, si esta era la desesperación más absoluta de la depresión. El final de Rebuild es la esperanza al final del camino y dudo que exista un final más apropiado para el viaje de Shinji. Para mi, dudo que pudiera ser mejor, 10/10.
Si te refieres al CGI de la batalla contra Gendo estoy seguro que fue hecho así de adrede
 
Despues de haberla procesado un poco, creo que no hay un final más adecuado y perfecto para la serie. Anno se anoto, a mi gusto, un punto tan alto como EoE.

Y es que si bien hay un montón de elementos que no terminan de convencerme creo que prima más el simbolismo que se representan que la forma lógica que deberían tener. Y es que la serie nunca se trato de Kaijus, Mechas, salvar el mundo o simbolismos religiosos relativamente complejos (que el propio fandom se encargo de agrandarlos desproporcionadamente). Como toda buena historia, el punto central siempre fue la naturaleza humana y su crecimiento. Siempre se trato de un pendejo lleno de carencias afectivas, traumas e inseguridades que debía hacerse responsable de su vida y entender que el mundo no es justo, y se debe hacer lo mejor que se pueda con eso.

Anno, de forma ejemplar, utilizo el recurso de las iteraciones del universo para proponer que el escapismo no es la solución, en el manga (supervisado por el mismo) los evas y angeles desaparecen y nadie los recuerda, en la serie la instrumentalización se completa. En ambas Shinji falla o evade todo el desastre que significa su vida. Al final de rebuild el hecho de que Shinji tenga aun el collar representa todo lo contrario, es el mismo Shinji, recuerda todo y asume la responsabilidad de la cagada que tenia en su vida y de las circunstancias que se escapan de él. Hizo las paces con el padre que nunca lo quizo, dejo ir las relaciones que daño y lo dañaban, entendió que no puede salvar a todo el mundo, y que solamente puede hacerse cargo de su propia vida. Lo que le da aún más relevancia a todo vomito mental del final, que, ademas de confirmar la repetición de la realidad, da paso a un proceso de madurez, queda en paz consigo mismo y su pasado (al declararse y despedirse de Asuka y Rei).

Y a fin de cuentas la presencia de Mari creo que no podría estar más que justificada, Mari es el nuevo amor, el nuevo inicio para un Shinji integro, maduro y feliz. Cosa que ni Asuka ni Rei podían darle. El personaje en si me causa resquemores porque queda más que claro que era amiga de la mama, pero quien la envió? de que bando realmente era? si se mantenía joven era un clon? si bien falla en aclarar un punto tan crucial lo que representa supera con creces esa falencia.

Conceptualmente si bien todo el asunto del anti universo parece un poco sacado de la nada, en perspectiva tiene sentido que Gedoh después de una serie de iteraciones de fallar en su propósito apunte a eliminar a los propios dioses, y la ruptura de la cuarta pared producto de eso esta más bien implementada que la chucha; cuando termina el impacto imaginario, que el metraje se conviertan paneles de bocetos y Mari resurja rompiendo literalmente el limite de la realidad y la imaginación casi me paro de la silla a aplaudir :xd: Anno culiao ingenioso.

A nivel técnico como varios han dicho algunas partes que flaquea el CGI respecto a otras escenas, pero creo que supieron suplirlo de forma excelente y supieron exprimir y posicionar la espectacularidad en lo momentos donde debía estar.

Al final, la película funge como la contra parte de EoE, si esta era la desesperación más absoluta de la depresión. El final de Rebuild es la esperanza al final del camino y dudo que exista un final más apropiado para el viaje de Shinji. Para mi, dudo que pudiera ser mejor, 10/10.
asi de buena es la wea ? le vere marrato que tengo tiempo xd
 
final ql pase de
:pero:

a
:sm:

a
:clapclap:

creo que fue un gran final, se complementa muy buen con los otros 2 finales, cada uno muestra una etapa distinta de la vida de Anno pero explican casi lo mismo, en esta se ve claramente que el wn se refleja en gendo, ya mas maduro y con los años encima el tipo solo puede reflexionar sobre las relaciones humanas desde el punto de vista del papa y no de shinji, esa etapa ya es muy lejana para el, igual que uno nomas.

digo para mi el mensaje de anno siempre giró entorno a que uno bajara las barreras y enfrentara sus miedos al momento de enfrentar la vida y sobretodo relacionarse con los demas, el atreverse a querer y ser querido sin miedo a salir herido, cosa que el autista conchadesumadre de shinji porfin puede hacer en esta ultima pelicula, aunque en las otras se daba a entender que iba para alla, solo que aca te la explican con cucharaditas en la boca pa que se entienda

el mensaje es totalmente esperanzador y no tan confuso como los anteriores, acá ya no hay espacio para un puede ser, o para un deberías hacer esto, acá shinji elige enfrentar sus problemas y tener una vida mejor, un mensaje directo a los autistas japoneses, hikikomoris y asperguer por igual


igual me quedo con el primer final, el de la serie, cada vez encuentro mejor esa wea

:maestro:Evangelion
 
No había caxado que ya se había estrenado. :naster:


VAMOS HIDEAKI ANNO POR LA CTM!, TENGO TODA LA FE QUE LE DISTE UN FINAL A TODA RAJA A TU OBRA MAGNA!. :clapclap:

Descargando...
 
Listo, película terminada.

Se nota que el tiempo de espera entre cada entrega le jugó en contra a esta saga, años tirándole puteadas a la 3.0 y ahora en el final da la impresión que Anno tuvo todo el tiempo la intención de que la 3.0 no se entendiera sin la 4.0. Son películas que hay que verlas como un todo. Esto le juega a favor a la 3.0 ya que parcha muchos de sus vacíos argumentales, pero al mismo tiempo le resta a la 4.0, ya que la hace mucho mas dependiente de contentar a los fans y de hacerles pasar el trago amargo de la película anterior.

Como final, me gustó que a diferencia de TEOE donde todo el climax estaba en la reflexión de Shinji, esta vez esté el foco en darle una reflexión a Gendo y que finalmente hayamos tenido el necesario enfrentamiento padre-hijo, inédito en la serie original, además que humaniza a Gendo de una forma que nunca antes se había visto.

Como puntos negativos, hay muchos momentos de exposición bien weonas tipo: "¿Recuerdas Misato cuando Kaji robó la nave y se sacrificó para detener el 3er impacto?", exposición que debió de haber estado en la película anterior y que ahora suena a Anno intentando meterle parches a la wea para que no se note que el tiempo no le alcanzó para mostrarlo todo.

Otro punto negativo, es que para película de Rebuild no encontré ninguna escena de acción rescatable, los Evas pelean con robots genéricos copy pasteados. Increíble como una película con tanto presupuesto y CGI no pudiera llegar a replicar ni el 10% de lo que fue esta maravilla:

tumblr_ms9s4t98NV1rb06tgo10_r3_250.gifv


Acá una wea de gustos, pero la Rey gigante CGI, puta que les quedó fea, había un par de tomas donde se parecía a estos monos que pasaban por TVN:

hqdefault.jpg


Veredicto final: A pesar de sus detalles la película es buena, tiene buen ritmo, un arte en los escenarios extraordinario, un par de momentos super nostálgicos y un final mas que digno y merecido a esta saga que reivindica a los personajes y acaba la tetralogía promediando pa arriba después del guataso de la peli anterior.

Y lo mejor de todo, ocurrió lo que nunca pensé que llegaría a presenciar, después de 30 años Shinji fue feliz, agarró mina y desbloqueó el Good Ending. :clapclap:


Le ponemos un 6.0.


Y la Mari era:

La amiga de la universidad de Gendo y Yui, según el manga.
 
Y la Mari era:

La amiga de la universidad de Gendo y Yui, según el manga.

El autor del manga dijo que la inclusión de Mari en el extra fue netamente fanservice y no era canónico ni para el manga ni para rebuild. Aunque Anno termino metiéndolo igual :lol2:
 
¿ Puedo ver esta película si solamente vi la primera serie con el final ridículo que pasaron en Chilevisión como 10000000000 años atrás ?
Es que nunca fui muy fanático de Evangelion pero sé que tiene un montón de material.
 
Volver
Arriba