• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Propinas ¿deben ser voluntaria o una obligación?

Puta compadrito, estimo que si el servicioes bueno uno deja la propina ya que la gran mayoria de los empleadores del area de servicio pagan como las weas. Una lastima por la gente que trabaja en esos locales.

A todo esto una consulta, hay un restorant que es como "exclusivo" en Santiago, van figuras de la tv y los famosillos de turno, las propinas que se dejan son tan buenas que el dueño les descuenta el 30%!, ahora consulte a una amiga que trabaja en ese rubro y me dijo que tal vez ese 30% de descuento es para los coperos/ayudantes de cocina de turno, o sea que el wn del dueño cuanto le pagara a la gente, la locomoción?, como cresta los csm son tan pencas wn, que chucha!.

Slds.-

Me contaron que en el Baires las propinas son la zorra, debe ser así por que las meseras son minas demasiado lindas, todas parecen modelos wn!!! y supe que las propinas son tan buenas que las minas tiene que turnarse para que todas agarren su parte y no se aseguren tanto :p
 
Encuentro muy weon lo de dejar propina en un lugar así porque me atienden "bien", es su pega, si fuera así tendríamos que dejar propina hasta en las tiendas del mall cuando te asesoran bien en una venta. Las propinas solo hacen que esos sueldos sean mas miserables.
 
Encuentro muy weon lo de dejar propina en un lugar así porque me atienden "bien", es su pega, si fuera así tendríamos que dejar propina hasta en las tiendas del mall cuando te asesoran bien en una venta. Las propinas solo hacen que esos sueldos sean mas miserables.


1256417505826_f.jpg


Ha Ha! you're a funny guy!


seguuuuro que ayudan en algo esas cagás.... con cuea le llevan la boleta a la weona de caja y está :ohno:
 
Las propinas las debiesen pagar los dueños de los negocios porque harto caro que cobran.
 
Hola pobre weón, ¿que se siente vivir de las limosnas de los clientes?, ¿no te frustra vivir de la voluntad del wn que se va a tomar un copete y te regala las monedas que le sobran?, ¿cuando pasas por una fuente recoges las monedas que la gente bota? :/
yapo maricon operao si fue hace tiempo esa wea, perdoname
 
No deberian existir la pega q dependa de una propina

Es como degnostante la weA
 
lugares con buena atencion?

johnny rocket = ahi los qls ya la cagaron... llegaban a ser cargantes los qls preguntandote si te faltaba algo, si queriay refill de bibia. daban ganas de gritarles "deja comer tranquilo poh reshushetumare!" :lol2:

HbH = me toco un garzon muy tela, rapido y atento. en general todo alla son muy buena onda.
tengo especificamente experiencias malas en esos dos lugares, el primero por que las comidas nunca llegaron y el segundo porque el culiao que atendia para empezar atendio como las weas y al final le dio color que no teniamos la propina completa, onda eran como 3500 y le dimos 3000, los culiaos deberian agradecer que le dejamos algo
 
Voluntaria. Por qué? porque el cliente debe tener una idea de más o menos cuanto le van a cobrar antes de que le traigan la cuenta, y es super desagradable encontrarte con un costo de más cuando te atendieron como la tula.

En tu caso debiste haber puesto reclamo a los 3 qlios por tratar de "weon cagao" a un cliente, un penca qlio que atiende así debería irse a trabajar de :monomeon: reponedor o de empaque, no interactuar directamente con público.

Igual una vez me dio lata porque unos amigos cagaos qlios hicieron el medio show porque la wea aparecía como propina sugerida en la cuenta, igual dejé un poco más yo. Cagaos qlios pencas :nonono:
 
Cuando me han atendido como las weas no doy propina, aunque varias veces los culiaos casi obligan a pagarla aun después de recibir una atención como el pico
 
Debe ser voluntaria, ya que hay algunos que no atienden como se debe y en vez de propina se merecen una patada en la raja.

Además de los garzones, también lo aplico a los empaques.
 
si atienden bien pago el 10% de propina, si no es así pago lo que consumí y me viro me da lo mismo lo que digan o aleguen
 
Ya que estan con los lugares culiaos, aprovechen de tirar sus picás de lugares con buena atención :orejon:
 
Última edición:
Voluntario nomás, por que no falta el garzón que te atiende como las weas y uno estaría regalándole la plata a regañadientes al weón.

Al fin y al cabo, todos tenemos ese mínimo de sentido común como para darle propina a alguien que la vale.
 
completos llanquihue en concepción .... no hay que dejar propina ya que no hay meseros. :yaoming:.. ideal si no quieres cruzar mirada ni palabra con esos culiaos.
 
Encuentro muy weon lo de dejar propina en un lugar así porque me atienden "bien", es su pega, si fuera así tendríamos que dejar propina hasta en las tiendas del mall cuando te asesoran bien en una venta. Las propinas solo hacen que esos sueldos sean mas miserables.

Su pega es trabajar acorde al pago recibido, no trabajar bien y mucho, aunque te paguen una miseria, porque sí.
 
Cuando no me gusta como me atienden y me preguntan..¿deja el 10% de propina? le digo... No te la dejare en efectivo en la mesa...


cuando me voy... no dejo nada XD
 
Volver
Arriba