• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
hablando en serio, tiene que ser gente "joven" con carísma y llegada en la ciudadanía.

Piñera la va tener pelua en presentar nombres, porque da un paso en falso y se lo van a comer vivo. El dilema está entre presentar nombres conocidos, incluir a la oposición y organizaciones sociales, o guiarse por la academia (universidades).

Las dos primeras son mas riesgosas porque la gente va sentir que los problemas no van a solucionarse. Si el weon decide mantener en el cargo a Chadwick o incluye en el gabinete a weones como Girardi, Insulza o Urrutia, mejor que de un paso al costado y se vaya a la chucha con ellos incluidos. La mano es apostar con gente que de nuevas ideas mas que jovenes.
Si decide un gabinete mas academico debe ser en ministerios donde las resoluciones son mas tecnicas como Hacienda, Ciencias y Transportes. La cagaría si pusieran un académico en Educación o Salud, que son areas donde si o si se debe conocer la realidad que percibe un chileno gris y no guiarse tanto por paper y numeros como lo hace :entucara:impedanci


Estaria weno ver a todos esos weones ver que hacen en un estado de sitio o similiar.....

Va ser una bolsa de gatos desde el día uno :lol2: y la primera wea donde van a diferir es en asunto inmigratoria y el porcentaje de trabajadores extranjero: Solo Johannes y tal vez Ubilla estarían en desacuerdo y los demás les daría lo mismo cagarse al gris y flojo trabajador chileno.
Y que decir de Kaiser que se le ocurriría hasta privatizar las FFAA y el aire.

Como dice un compadrito que frecuenta en este foro y que conoce de cerca los circulos de la derecha, estos les cuesta mantener una cohesión porque cada uno se atrinchera en sus ideas y terminan fracasando en pelearle políticamente a la izquierda
 
Mira esa biografía papu



soyeros con la pera :rofl:


Y hay weones que dicen "FASHOH KON ALDOH ANAL TOA EZTA ZEMANA" :qloco:

Cuando hace unos días estaban con "¡¡¡NAS ASTAN MATANDA LAS PAKAS Y LAHS MILIKAAAAAASH!!!! BOLBIMAH A LAH DISTADURAAAAAH!!!!!" :grito:

Y todavía no me dicen que cosa lograron reuniendo a 1 millon de soyeros :ear:

¿Cambiar el Gabinete? Ese viejo truco lo hacía hasta la cerda... :lol2:

Aunque reunan a 100 millones de soyeros siguen siendo eso, soyeros y seguirán sin lograr nada :hands:
 
retrocedí 100 páginas solo para regocijarme en el ardor anal de la elite al ver las imágenes de ayer :lol3:


tenor.gif



:idolo: DE K SIRBE SI NO SALEN A BOTAR DEZPUE :qloco:
 
de los hacedores de humo de este tema, que fueron @Walter White , @impedanci @convictex @Convictex 5 y @legolillo al que mas le creo, el que hizo el mejor humo, mas realista que sin duda tiene mas fundamento, es el de don :maestro: @legolillo :sisi3:
Tenemos un ex-comandante de la armada y a un ex-teniente coronel del ejército en la familia. Ambos de la época de la dictadura, el primero tuvo que hacer los preparativos para el 78 en la Patagonia, tiene las medias historias.
 
ya y con esto jaude tiene la prueba que todo fue montaje del gobierno , hacerse cagar ellos mismos el pais con perdidas en cientos millones de dolares y cagar la inversion extranjera
espero que hagan cagar a jaude cmd , que wn mas cmd

Podrian preguntar por el flujo de casa en la municipalidad de Recoleta, hay personajes que no estan contentos con la gestion de este personaje. Creo que seria bueno revisar y confirmar los rumores que se hablan.
 
Tenemos un ex-comandante de la armada y a un ex-teniente coronel del ejército en la familia. Ambos de la época de la dictadura, el primero tuvo que hacer los preparativos para el 78 en la Patagonia, tiene las medias historias.
no tirí la alumbra no veí que ahora me dejas con las ganas pa leer las historias :sm:
 
Ayer lo ultimo que supe es que se realizó la marcha soyera mas grande del mundo, luego de reir con muchas carcajadas y alegrias me fui a dormir.
Hoy, como buen facho pobre, me levante y acudí a mi trabajo para levantar este país, al terminar mi jornada de trabajo, me fui al supermercado mas cercano a comprar cosas para la semana, todo tranquilo, sin filas y sin monos venezolanos o haitianos.
Lo unico que en este momento no puedo afirmar es cuando volvera todo a la normalidad, sin embargo lo unico que puedo afirmar de momento, es que siendo el dia sabado, 26-10-2019, 15:25 PM es que...
SEBASTIAN PIÑERA SIGUE SIENDO PRESIDENTE DE CHILE ZURDOS yY LA CONCHETUMADRE :hands:
 
Todos esos bananeros culiaos que piden asamblea constituyente, cambio de constitución, no cachan niuna wea.

Creen que van a poder poner un artículo en la constitución que fije los sueldos, las pensiones y la reelección de políticos.

Aweonaos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya están haciendo asambleas y juntando firma para exigir una Asamblea constituyente. Mejor así ya que los que piden esa wea son los mismos comunachos y soyeros de siempre que no representan a la mayoría ni al chileno de a pie.
 
La frase soyera «esto está recién comenzando» puede sonar latera para muchos. Pero dejando de lado juicios y prejuicios, la frasa es la verdad misma. La historia lo ha contado muchas veces. El caracazo (evento latinoamericano más similar al nuestro) provocó a la larga el ascenso al poder de Chavez pero recién 7 años después. No digo que esto signifique una nueva UP en Chile, pero debemos estar atentos a un proceso que nos puede llevar a un escenario mejor, digno de nuestros mejores sueños como país o llevarnos a la hematombe nacional.
que el caracazo sea similiar a lo nuestro no quiere decir que sea el mismo espiritu, cosa que jamas lo será, sino que los que hicieron lo de acá, lo planificaron viendo el Caracazo, seguramente gente que tambien pariticipo en el Caracazo. Esta wea fue un atentado terrorista venezolano, para que se hagan la idea, fue como que vinieran y le dijeran a los zurdos radicales chilenos "ay uste no sabe hacer las cosas, en Venezuela lo hacemo así" y pafff, imitación del Caracazo. Si la prensa no dice nada es para no estigmatizar a los nuevos esclavos/mascota de la elite, que van a seguir llegando, porque a fin de cuentas, para ellos vienen a mejorar la economia.
 
Última edición:
YYYYYY LOS GRANDES CAMBIOS DE LA MARCHA FUERON:
-20 LUKAS MAS PARA BERTOS
-CAMBIO DE GABINETE
-SUBSIDIO A LOS PRECIOS DE SERVICIOS
-ASAMBLEA CONS... A CHUCHA
-RENUNCIA DE PIÑE.... A CHUCHA
-FIN A LAS AF.... A CHUCHA
-CAMBIOS ESTRUC... A CHUCHA

Les dije, los Pingüinos siempre han logrado puras migajas con sus marchas, les pasaron el manguaco por la cara el 2006, el 2011 y ahora pasará lo mismo
:hands:
 
Weon entiende. La izquierda hace muy bien su pega de movilizar gente a las marchas, asambleas o plenos, de hacer ruido a nivel internacional por medio de las redes sociales. Pero los candidatos de derecha son los que han movilizado gente a las urnas, y son las votaciones las que valen. Hay que verlo como un partido de fútbol, puedes hacer un bonito partido, con buenas jugadas y fintas humillantes para el rival, pero no vale nada si no se hacen goles.
Te puedo dar como ejemplo a mi hermano mayor, se identifica con el Frente Amplio (y cumple con el perfil del frenteamplista), pero no fue a votar en el 2017 por que se queda con frases como "para que votar si mañana igual mañana tendré que levantarme a trabajar", "no sacamos nada, los poderosos siempre ganan" y por simple flojera también.
No es por defender a Piñera (de hecho, yo quería que ganara Kast, pero tuve que votar por Piñera en 2da vuelta), y sacó casi el 55% de los votos, algo histórico para la derecha.

Ahora, si tomamos en cuenta los resultados parlamentarios, tenemos lo siguiente:

Año 2013, el Congreso se componía de 120 diputados y 38 senadores, de los cuales:

Cámara diputados:
- Alianza por Chile (Centro Derecha - Derecha): 49 diputados (41% de la cámara)
- Independientes: 3 diputados (3% de la cámara)

Cámara senadores:
- Alianza por Chile (Centro Derecha - Derecha): 15 senadores (39% de la cámara)
- Independientes: 2 senadores (5% de la cámara)

Para el año 2017, el Congreso se componía de 155 diputados y 43 senadores, de los cuales:

Cámara diputados:
- Chile Vamos (Centro Derecha - Derecha): 72 diputados (46% de la cámara, +5% comparado al 2013)

Ahora, si sumamos a la DC, que en ocasiones si inclina más hacia el centro, cuenta con 14 diputados, aportando un 9 % de la cámara. Asumamos que solo un poco menos de la mitad se inclina más hacia el centro, aportando un 4%, ya tendríamos un 50% de la cámara que se inclina más hacia la Derecha- Centro Derecha - Centro. Por algo en el Congreso, comparado con el periodo 2014 - 2018, las legislaciones no han sido tan izquierdistas.

Cámara senadores:
- Chile Vamos (Centro Derecha - Derecha): 19 senadores (44% de la cámara, +5% comparado al 2013)

Ahora, igual que arriba, la DC cuenta con 14 senadores, lo que corresponde a un 33%. Si un poco menos de la mitad se inclina hacia el centro, sería alrededor de 6 senadores, aportando un 14%.

Resumen 2013: Tan solo un 41% de la cámara de diputados tendría inclinación hacia la Derecha y Centro Derecha, mientras que un 39% sería para la de senadores. Excluí a la DC por que en ese tiempo estaba fuertemente vinculada a la Nueva Mayoría y a los independientes, por su inclinación incierta.

Resumen 2017: Alrededor de un 50% de la cámara de diputados tendría inclinación hacia la Derecha - Centro Derecha - Centro, mientras que un 58% sería para la de senadores. Incluí parte de la DC, por que el vínculo con la NM ya no era tan fuerte como el 2013.

Y si tomamos en cuenta las elecciones municipales (solo alcaldes) del año 2016, ganó Chile Vamos (145) + Independientes (52), frente a la Nueva Mayoría (141) + Yo Marco por el Cambio (2) + Alternativa Democrática (1) + Poder Ecologista Ciudadano (2).

Ahora, según mi opinión, el Frente Amplio no tendrá la misma fuerza que tuvo en el 2017. Beatriz Sánchez vivirá lo mismo que Marco Enriquez Ominami en el 2009, quien obtuvo un 20% de los votos (su primera vez), 2013 solo un 11%, 2017 obtuvo casi un 6%. Beatriz Sánchez en su primera vez, obtuvo un 20%, igual que MEO.
Los diputados y senadores del FA no han demostrado señales de liderar estos movimientos sociales.
No sabía que en Chile no era obligatorio votar .-.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba