• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
listo, encontre el libro
es la union de dos textos, uno de Gilles Deleuze y otro de la revista Tiqqun, OJO! busquen todo lo que puedan de esa revista, es practicamente el fundamento casi metafisico detras de esto.

El primer texto es "¿Que es un Dispositivo?" de Deleuze:
http://imagenesdelsur.cicbata.org/sites/default/files/Qué-es-un-dispositivo_Deleuze.pdf

el segundo texto es "Podría surgir una metafísica crítica como de ciencia de los dispositivos..." que esta en la pagina de pdf 132 de la revista Tiqqun tomo II, pero como es algo de moda, un blog se tomo la molestia para traducirlo.

https://tiqqunim.blogspot.com/2015/05/una-metafisica-critica-podria-nacer.html

portada_contribucion_a_la_guerra_en_curso_med.jpg

Se reúnen aquí en un solo volumen, traducidos, dos textos ya publicados previamente en Francia: uno del filósofo post-estructuralista Gilles Deleuze y otro de un colectivo de autores que firma como Tiqqun. Tiqqun era el nombre de una revista francesa de filosofía que apenas duró dos años (entre 1999 y el 2001), pero que se ha ido haciendo célebre en parte por la radicalidad política y tono poético de sus textos (reeditados en diversos libros desde su cierre) y en parte porque a uno de sus redactores -Julien Coupat- lo detuvieron en Francia en 2008 acusado de sabotear líneas de tren e incitar a la insurrección. Coupat es también uno de los autores que escriben bajo el pseudónimo "Comité invisible", responsables de un libro que ya recomendé aquí: La insurrección que viene.

El texto de Deleuze es una relectura del proyecto general de Michel Foucault, y defiende que la categoría central del mismo es la de "dispositivo". Tiqqun arranca de aquí para hacer un diagnóstico de nuestras sociedades contemporáneas, aparentemente mucho menos represivas que las sociedades disciplinarias de las que hablaba Foucault, pero en realidad atravesadas de "dispositivos" que encauzan de continuo nuestra conducta. Su proyecto es filosóficamente potente. No se trata, sin más, de aportar una "crítica" más a la sociedad contemporánea, sino de elaborar lo que ellos llaman "metafísica crítica", entendida como una ciencia de los dispositivos. Entre sus referencias teóricas están, desde luego, Foucault y Deleuze, pero también otras voces autorizadas de la filosofía más, digamos, radical, como Giorgio Agamben o Hardt y Negri. Curiosamente se percibe también a menudo un aroma heideggeriano, coherente con el intento de hacer metafísica en tiempos post-metafísicos, pero también sorprendente porque las consecuencias políticas de uno y otros no pueden ser más opuestas, claro...

El libro no es de fácil lectura. Los de Tiqqun tienen su propia jerga (como hablar de "Bloom" en vez de decir "individuo" o similar) y las ideas son, en algunos casos, tan novedosas que no entran a la primera. Comparado con La insurrección que viene, este parece un libro mucho más maduro. Pese a la voluntad claramente revolucionaria no se cae aquí en una ingenua exaltación de la guerrilla. Aquí se deja bien claro que la destrución directa de los dispositivos no arreglaría nada de por sí, sino que parece imprescindible entenderlos antes y encontrar luego la manera de neutralizarlos, por decirlo así. Suena a Matrix, sí.
 
Oigan, yo no soy ingeniero comercial, pero....
Si a todos nos dan mucha mucha plata, nos suben el sueldo, se supone que los precios de las cosas también van a subir,
osea de manera natural el universo se encarga del equilibrio, para que nunca todos los weones puedan tener acceso a lo mismo.
Ósea, si te suben el sueldo naturalmente, en teoría no, no del todo.
Si el estado por ley te sube el sueldo (no el ingreso) sí, suben los precios, además que los sueldos son un reflejo de la inflación monetaria
 
Estaba cachando que las ventas de pistola airsoft y balines metalicos esta cuatica... se estan amasando los wnes :lol2:

si, estaba pensando comprar una tmb... tengo una spring, pero quiero de co2 ahora :sm:

Tu que cachai de armas, yo nunca he tenido una.
¿Que necesito? a parte de plata
¿algún papel que acredite que no estoy loco? o cualquier weon puede comprar una?
Se supone que si yo compro un arma debo dar la dirección física de donde tendré esa arma, porque entiendo que el porte de arma en la vía pública es penada por la ley o algo asi.
 
No sean fachos cabros :buenaonda: esta bien ver como queda la caga desde la pantalla del pc pero la realidad es que a ustedes no tienen idea por que esta la caga, nadie sabe y andar diciendo que son todos delincuentes los deja aun mas como fachos pobres. Tengo un vecino que se sabe todos los modelos de mercedez, anda hablando de los CLA y wevadas y le regala todo la mama. Esos weones abundan en el foro, no tienen idea lo que pasa en la calle ni por que esta la caga por que les regalan todo.

Ya me esta decepcionando el forazo con sus fachos al peo :tecito:
Como 10 chupafusiles culiaos te citaron :pataenlaraja: les dejaste el ano colorado :lol2:
Si, esos weones nacieron para matar.

Son los únicos que pueden detener esto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Matar A las basuras dentro del. Congreso supongo :orejon:?
 
No viejo, apoyo a este loco, pero en variads ocasiones se pone tonto, tiene un exceso de ego que le juega encontra, no tiene titulo pr0fezional pero es más culto hasta inteligente que cualquier estudiante de D° actual, universitario en realidad.

Y vuelvo a repetir, era este quien le podía ganar la calle a la "derecha", ya qye este culiao es medio berserker contra los antifa soyeros y progres. No era necesario nombrarlo lider, pero si darle un espacio, como "fuerzas de choque" ante ataques. Este hubiera demostrado que existe una derecha sin miedo a marchar y con pelotas al hora de repartir plr.



No defiendo a ninguno, pero al único que no podis tratar de cobarde, es al izquierdo, y a la vez, este se fue en la volá con qnppt.

Pero tiene razón el que no piensen por ti esta en la vola de la conspiranoia barata de los reptilianos, por poco y es terraplanista también
 
Tu que cachai de armas, yo nunca he tenido una.
¿Que necesito? a parte de plata
¿algún papel que acredite que no estoy loco? o cualquier weon puede comprar una?
Se supone que si yo compro un arma debo dar la dirección física de donde tendré esa arma, porque entiendo que el porte de arma en la vía pública es penada por la ley o algo asi.

Si es un arma de verdad, creo que tiene que hacer todo un proceso con examen psicologico y todo eso... Creo que hay un curso donde te enseñan a usarlas y te guian en la obtención de licencia... Incluso creo que no la puedes usar fuera del domicilio, si la sacas a la calle es ilegal aun que tengas todo en regla.

Si es de airsoft, no hay nada... vaya y compre la que mas le guste. Se compra unos bailes de acero y comience a dejar tuertos flaites como loco :sisi:Recien compre una sig sauer p226 de co2 full metal... esta bastante piola. Mañana la voy a buscar :sisi:
 
reflota la hipotesis del Golpe de estado, mientras sea con venecos y zurdos fiambres todo bien.
Es poco probable debido a que

- La guatona cerda culiá hija de Lucifer (Bashelé, la ancha comisionada) tiene los ojos y la cabeza puestos en Chule.
- En INDH anda ojo al charqui con todo lo que hagan nuestras amadas :idolo: FF.AA. y de orden.
- Se viene la APEC y la COP25 donde los ojos del mundo se volcarán en Chile. Esto daría lógicamente una mala imagen país.

:grito: Dejen de vender humoooo :grito:
 
Es poco probable debido a que

- La guatona cerda culiá hija de Lucifer (Bashelé, la ancha comisionada) tiene los ojos y la cabeza puestos en Chule.
- En INDH anda ojo al charqui con todo lo que hagan nuestras amadas :idolo: FF.AA. y de orden.
- Se viene la APEC y la COP25 donde los ojos del mundo se volcarán en Chile. Esto daría lógicamente una mala imagen país.

:grito: Dejen de vender humoooo :grito:
lo mejor que le puede pasar a Chile es que comience a tener mala imagen, así dejan de llegar parasitos y los que estan quizas recien las nazca el espiritu de irse.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba