• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay que realizar ciertas consideraciones a la hora de evaluar a Codelco, es cierto que han hecho desastrosos negocios, como el que hizo el saco de wea de Eyzaguirre con la china Min Metals, que le vendio cobre a US 1,55 dolares desde 2005 hasta el 2015, perdiendo Codelco USD 4.000 millones

Pero Codelco tiene probleas que son de gestión y problemas que son operativos

1 Los operativos

- Las minas de Codleco son mucho más antiguas, con una ley de mineral mucho más baja, lo que hace que sus costos de extracción sean muchos más altos que BHP, Angloamerican, Rio Tinto etc.

- El fisco cada año retira las utilidades de la empresa, descapitalizándola, sumado a ellos la antigua ley reservada que le daba a las FFAA el 10 de la venta bruta de cobre.

2 Administrativos

- Los sindicatos de coldeco funcionan como mafias, Codelco esta sobre dotado, por ejemplo en MEL un días lo cubres son 2 turno de 12 horas, en Codelco hacen 3 turnos de 8, eso te da una sobre dotación estúpida

- La presencia en el directorio de codelco de amigos del gobierno de turno, nunca entendí que hacia la piojenta de Laura Albornoz en el directorio de Codelco cuando estaba Bachelet, recuerdo sus intervenciones en unos foros y eran penosas, era como ver a bubalon hablando de un tema complejo, la mina no tenía pico idea de minería

codelco tiene operaciones que no son tan viejas.
Gabriela mistral y ministro hales son relativamente nuevas. El problema es que gaby tiene una complejidad mineral tal, que los mancos qliaos de cowelco dan la cacha en la parte de procesos, por eso anda a saltos y peos. Lo mismo ocurre con DMH. Codelco mantiene a varios vagos, encabezados por los ignrantes en la gerencia, por eso no da el ancho en las opp nuevas.
Lo de los sindicatos, es cierto. Es una mafia.
Lo de los turnos, también es cierto. Aunqu ahora en las opp nuevas están con 12 horas.
lo de las utilidaddes de codelco tb, es cierto. Es poco o nada lo que codelco mantiene para investigación seria o mejora de procesos. Las otras mineras lo invierten, captan y retienen talentos. Codelco no.
 
Me autocito..
Un tuoleno off topic..
El 29 de octubre FrenteFantasma pronostica un sismo de 8.4 para la zona centro de chile para los proximos 21 dias (a contar de esa fecha)
Hace 3 dias Quakechile pronostica un sismo superior a 6 entre el 1 y 6 de noviembre.
Muchas paginas atras, un cipadrito, que publico unos pronosticos de numerologia dijo que el 11 de noviembre se venia como muy potente o que habia mucha energia acumulada para ese dia. y ese dia es cerca del promedio de ambos pronosticos.

:versconf:

Cite con desconfianza no mas.
Junten luz...
 
atacar la reelección es una estupidez, es la gente la culpable de elegir una y otra vez a los mismos weones, es la gente la que tiene que usar bien su voto, si eliminas la reelección puede que salga electo un muy buen diputado o senador y en la próxima elección se pierda porque no puede ser reelecto.

me recuerda cuando hace poco hicieron una encuesta en tv donde le preguntaban a la gente si debiera haber reelección o no de presidente, la gente (con su estupidez característica) decía que NO y la "razón" que daban era que "hay que darle oportunidad a otras personas", o sea, sale elegido un presidente que lleva a Chile al desarrollo, elimina el smog de santiago, apacigua la araucanía, industrializa el litio, pone a Chile como un pais importante en el mundo y... no puede ser reelecto porque "hay que darle oportunidad a otros". chemimare, que hice para nacer en un pais lleno de weones.
que sean reelectos pero no por 30 años po wn XD
 
aajajajaj se demoraron 14 años po wn los culiaos impresentables :lol3:
El proyecto es igual de callampero, y con vacíos legales referidos a los cambios de distritos

La iniciativa plantea que los senadores pueden ser reelegidos sucesivamente por una sola vez, vale decir podrían estar en el cargo 16 años; los diputados hasta por dos veces sucesivamente (12 años); los consejeros regionales, los alcaldes y los concejales también pueden ser reelegidos hasta dos veces consecutivamente (12 años).
Lo que queremos es darle movilidad a la política, oxigenarla y que llegue gente nueva”, dijo el presidente de la instancia, Felipe Harboe (PPD),
https://www.senado.cl/comision-da-l...-de-autoridades/senado/2019-11-04/165659.html

Un chiste.
 
Puta, ahora no hablare desde la info que les he compartido, que es real. Me gustaría creer que hay una estrategia detrás de esto, como lo explico el cilantrito @sebastian_20 en base a un análisis casi como de perfil psicológico de Piñera, pero por otro lado, me debo enfocar a la realidad empírica de conducta del gobierno de Piñera.

Me hago las siguientes preguntas, en esta crisis y en las anteriores el gobierno de Piñera ha mostrado "algo" de capacidad de anticipación: Resp NO
Estamos ante un gobierno que muestra una estrategía o solo reacciona a las crisis que le revientan en la cara: Resp Es un gobierno reactivo
Estamos ante un gobierno que se enfrenta cara a cara a las ideas de a la extrema izquierda y los reduce al absurdo cual Margaret Tathcher: Resp NO, es más estamos ante un gobierno que demuestra pavor a los zurdos.

Ergo, ya me siento un poco cansado de esto, me gustaría que llegar el viernes y quedara la caga, una cadena nacional entregando datos, evidencias, nombres, vinculos y a la mitad del pC y FA corriendo como ratas a las embajadas pidiendo asilo.

Honestamente, hasta Ricardo Lagos hubiera manejado esto con mejor visión de Estado, defensa del pais y nuestra democracia de lo que ha hecho Piñera
Excelente análisis. Lo peor de la crisis es la respuesta que ha tenido el gobierno. Ha cedido ante todas las demandas de los zurdos y la vocera ya habla de abrirse a la posibilidad de tener una nueva constitución. Piñera o es un inepto...que no lo creo...o un traidor que le importa la más mínimo el país y solo le interesa el dinero...me inclino por lo segundo. No se que nos espera...pero de los zurdos nunca nada es bueno.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba