• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
los wetas van a quedar desarticulados ,la profundidad de área es amplia ,ir de valpo a reñaca a pie no es menor y para recagarla escogieron el camino con mayor desgaste , un movimiento de tijeras de los amarillos a la altura del unimar en g carreño cagan medio a medio
Y ahora estoy viendo que quieren entrar a Reñaca y hacerla una vez estando adentro, yo creo que de mañana no pasa el que alguien muera en manos de algún defensor de cachaleco amarillo y eso va a ser hermoso.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Weon quien habla de 100% de pensión con respecto al ultimo sueldo???

Con solo llegar al ingreso mínimo (que pa que sepas esta bajo la línea de la pobreza) se haría el medio avance.

Yo cacho que nunca has revisado tu cartola de AFP y proyectado tu futura pensión. O, a lo mejor, ni trabajas y no cachas.

Preguntale a tus papás o a tus abuelos como andan y después di si el sistema es bueno.

Las AFP son una fábrica de pobres.
Yo tengo clara mi proyeccion y se que con eso es un moco, por que lo que aporto es un moco de mi sueldo. Que wea queri?, que te regalen el resto de plata?.
 
Wikipediavaitomarnocu.jpg


:menani:
Serrano ?
 
Recien en el Chilevisión, una veterana de 61 años diciendo que con su pensión lo único que le queda es morirse.

Su último sueldo, 1 palo.
Pension actual, 232 mil
Tiempo imponiendo 40 años.
Lagunas previsionales, cero.

No, si el sistema está la raja.

Lo que dice la señora es mentira.

Yo realice las simulaciones de un persona con renta imponible promedio en el sistema de AFP en 40 años, con la rentabilidad que ha tenido el sistema y la tasa de reemplazo es del 78%

El excel no miente, la vieja si

pension-por-a-os-cotizados.jpg
 
Última edición:
bueno , vamos a ser chilezuela a paso acelerado , todo en orden , lo bueno que cuando me valla a suecia dire que en mi pais era un ingeniero en informatica dental :sisi3: cuando este vendiendo dulces en la micro

yo voy a decir que era ingeniero en turismo, hablando en serio seran tan weones los suecos como para creernos?


Enviado utilizando Tapatalk
 
Recien en el Chilevisión, una veterana de 61 años diciendo que con su pensión lo único que le queda es morirse.

Su último sueldo, 1 palo.
Pension actual, 232 mil
Tiempo imponiendo 40 años.
Lagunas previsionales, cero.

No, si el sistema está la raja.
Cuanto cotizo promedio en los 40 años???

Ni cagando 1 palo po...

Mis viejos ya estan jubilados por AFP y sacan casi 500 lucas de pension y sin lagunas :hands:
 
Que pensiones que ocho cuarto
Esta lleno de viejos qls que saturan el sistema público y hasta viajes les regalan a los muy canallas. Y no me vengan con esa wea que todos seremos viejos pq estoy hablando de esas viejas qls buenas pal pan que no son capaces de levantarse temprano para que les den atención y medicamentos gratis.

Me la sudan los viejos qls y maracas luchonas que saturan recursos
 
Buen punto. Deberías enrostrarle eso a jose Piñera, quien prometía la gloria para el 2020. Falta un año nomas po papi, y la realidad dicta lo contrario.
El punto es que originalmente se garantizaba una rentabilidad al 4% compuesto. La concerta y la nueva pilleria lo bajo al 1% y despues quito la garantia de tener rentabilidad. Con esa rentabilidad es distinta la cosa.
 
Yo tengo clara mi proyeccion y se que con eso es un moco, por que lo que aporto es un moco de mi sueldo. Que wea queri?, que te regalen el resto de plata?.

No, que la regalen no. Pero podriamos partir con bajar la edad en la tabla de mortalidad de 110 años a 90 o 93. Con eso ya habría un aumento en la pensión inmediata.
Ese paso se hace mediante un decreto y sería la propia plata del cotizante.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba