• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Usted es de los míos.
Cuando entre a la U la única posibilidad era quedar en una universidad del Consejo de rectores. Esas weas privadas no daban crédito ni ayudas de ningún tipo. Además meterse a una de esas U en esos tiempos era ser una bosta de estudiante.

Estamos hablando de los tiempos en que muy pocos estudiaban en la U. En cambio ahora, el nivel es paupérrimo. Todos los weones estudiando en universidades callampa. Incluso le dicen universidad a esas weas del Inacap o el Duoc... El nivel ha bajado dramáticamente en educacion.

Si el estado va a pagar carreras gratis que sea solo en universidades de verdad, y que lleguen solo los que se lo merezcan.

Yo también estudié cuando la U de verdad separaba la gente con sesos de los que no tienen dedos pal piano. En esa época la exigencia era real, la tasa de aprobación por ramo era inferior al 50%. Ahora vuelvo y converso con mis profes, la exigencia es mínima, los cabros en situación de pérdida de carrera tienen posibilidades infinitas para apelar y te pillas con flojos que llevan 6 años y aún con ramos de segundo año pendientes. Pa qué hablar de la gratuidad :ohno:
Lo gratis no se valora :hands:
 
Falso amigo, yo saqué mi carrera con ningún peso en los bolsillos, todo absolutamente becado y eso fue hace 20 años atrás a cambio tenía que pasar casi la totalidad de ramos por semestre (95% de los créditos semestrales), hoy hay muchísimas posibilidades, el punto es otro. Hoy un montón de weones flojos esperan que la profesión les salga a costo cero en universidades de tercera categoría, como la U del Mar que valía literalmente callampa.

Exacto! Por acá también, estudie taponeado en becas, mas crédito solidario, me saqué la ctm trabajando en todos mis tiempos libres, trabajé en mas weas que Don Ramon, tuve que aprobar un alto % de mis ramos, con buenas notas, y lo mas importante, con una actitud de saber que todo iba a salir bien, sabiendo que mi almuerzo era un super 8 mas una sopa maggi turka estilo maruchan pa hacer los 1200 de la chequera sodexo.

Ahora hay mas becas que antes, lo del crédito efectivamente es un abuso. Pero es innegable que como dices tu, ahora los pendejos culiaos estudiando en la Universidad Mayor o en las Americas quieren estudiar gratis y pagándoles todo, siendo que hace 10 o 15 años atrás era IMPENSABLE que un wn de una privada optara a una beca con la frecuencia y similitudes que existían a nivel de universidades de excelencia , donde el estado al menos podia apostar por “los mejores” e invertir en ellos.

Pero estos weones quieren literalmente todo gratis, seguir con la protección de la burbuja que el sistema y sus papas les dieron, sin entregar NADA a cambio. Estamos hasta el pico

:hands:
 
78234444_2478928755538348_7496429617721376768_o.jpg

no queda nada más qué quemar en esa esquina, y van a seguir :risa:
 
Las necesidades de la sociedad pues hombre. ¿Para que quieren un montón de sociologos o filósofos cuando lo que se requiere es personal técnico calificado? Si quieres estudiar sociología, pues págate la carrera o postula a una beca pero la prioridad será algo que realmente aporte.

Ya deben cortarla con creer que una carrera universitaria te hará mas listo o te dará estatus. Los recursos no son infinitos y en vez de perder años y plata en formar soyas, formemos personas que sean real aporte. Y si bien no soy alguien que desprecie las humanidades (soy fan de la historia), hoy salvo la docencia, no son tan necesarios. Con un país que si o si vamos a tener que volver a levantar, las carreras soyas, no deben ser prioridad en el financiamiento.[/QUOTE]

Con incentivos se puede suplir la necesidad...
Ahora sobre lo otro, si una carrera está sobresaturada, deben haber mecanismos eficientes que regulen eso, pero mecanismos de verdad, no esas páginas de mierda que indican los sueldos millonarios y tasas de empleabilidad challas.
Yo, al igual que tú, también creo que sociología, por ejemplo, es una carrera soyera de mierda, pero que más da, es sólo mi opinión.... entre toda la mierda que emana, algún aporte entregará a la sociedad que quizás aún no lo sabemos jajaja.

Para el cimpadrito legolillo, yo lo felicito, pero creo que su caso es sólo una raya en el agua para la estadística.
 
Usted es de los míos.
Cuando entre a la U la única posibilidad era quedar en una universidad del Consejo de rectores. Esas weas privadas no daban crédito ni ayudas de ningún tipo. Además meterse a una de esas U en esos tiempos era ser una bosta de estudiante.

Estamos hablando de los tiempos en que muy pocos estudiaban en la U. En cambio ahora, el nivel es paupérrimo. Todos los weones estudiando en universidades callampa. Incluso le dicen universidad a esas weas del Inacap o el Duoc... El nivel ha bajado dramáticamente en educacion.

Si el estado va a pagar carreras gratis que sea solo en universidades de verdad, y que lleguen solo los que se lo merezcan.
Lo más chistoso esq en el DUOC y el Inacap ddentro de su oferta imparten carreras q al final de día son mucho más útiles en el mercado laboral q el 80 poricento de las mierdas weonas q enseñan en la ues, además q las carreras del duoc e inacap q son al hueso y super requeridas en el campo laboral, son mucho más baratas y cortas q las mierdas inflafas de la ues. Apuetos q ingenería en construccion en el DUOC es más barata la mensualidad y mas corta la carrera q estudiar antropología, sociología,filosofía y todas esas mierdas zurdas en cualquier U.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba