• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los "derechos humanos" como los conocemos vienen del final de la segunda guerra mundial, el problema es que no son más que una compilación de cosas que ya existían, las pusieron dentro de un marco jurídico y obviamente con algunos agregados, hasta ahí todo suena bonito, el problema es que desde sus inicios fueron hechos para darle ventaja a cierto lado y ni se arrugaban en crear ciertas cosas justo cuando tiraban un par de nukes en Japón, no voy a caer en atacar las ficciones antijurídicas de los juicios de Nuremberg porque no quiero más forros, ni en cómo cierto grupo hace un compilado de algo y lo muestra como propio en tiempos modernos, pero están viciados desde su origen, están echos de tal manera que se pueden usar según la conveniencia del caso. Tengo el "derecho humano al agua", ergo, el estado debe proteger de ataques los centros de distribución de agua, el problema esta en que defender ese derecho puede configurarse como una violación a los derechos humanos del atacante, ahí se deja algo abierto y puede ser usado hacia ambos lados, más encima tenemos el caso de que muchos "manifestantes sociales" son agentes extranjeros. Los derechos humanos como tales no sirven, son herramientas para controlar la soberanía de otros países y la cagada que tenemos ahora es la prueba de ello, ahora podemos caer en juegos tontos del nombre y que son sagrados y que ésto y lo otro, no importa, están mal echos, hay que salirse del tratado, restablecer el orden, quitarle derechos políticos a los hedonistas y receptores de beneficios sociales y una vez que se haya arreglado todo se verá un ordenamiento jurídico nuevo.


No están mal hechos wn, entiende. Son una serie de derechos generales que tienden al universalismo en su aplicación, pero que están presentes en las Constituciones de muchos países desde antes de su redacción como "Declaración Universal". Como dato, EEUU nunca los ha ratificado, siendo que los primeros esfuerzos por su implantación vinieron de la esposa de un Pdte. de EEUU. Si quieres ver su génesis, la podrás encontrar en la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano.
 
esa wea nunca va a suceder, los cascos azules llegan cuando ya hay guerra de guerrillas en pleno desarrollo y sin que nadie las pueda detener.
en Haití habían pueblos enteros tomados por guerrilleros, tenían sus propias reglas, interceptaban camiones, secuestraban weones, pedían rescate etc.... por esas weas llegó la ONU a meterse ahí porque los weones ya no tenían democracia y el gobierno no se la podía.

Aquí en chile aún queda institucionalidad, los políticos aún están funcionando, los ministerios aún funcionan y los hospitales no están paralizados, el poder judicial sigue operando, las policias siguen en la calles, la PDI sigue con sus operativos incluso en weas que no tienen nada que ver con la crisis social.

Ahora como ya se compraron la wea de la nueva constitución, los soyeros culiaos van a dejar de marchar, juran de guata los chimpances culiaos que ya tienen la guerra ganada porque un grupito de weones vivos, muertos y que se robaron los ruts, votaron en una wea ilícita sin ningún respaldo ni transparencia.

Cayeron en su propia trampa, ahora viene la pascua y piñera el día 24 aparecerá con un mensaje navideño donde se va a pasar por la pichula a los comunistas culiaos deseándoles feliz navidad.

Hay que estar atento a esta semana para ver como se comportan los delincuentes ante el repliegue de la policía.

así que hay que mantener cargadas las armas y debajo de la almohada siempre.

No le estoy dando la razón al otro contertulio, pero hay ciudades completas que tienen sus servicios de salud paralizados para ciertas enfermedades, por ejemplo en Antofagasta el reparto de antibióticos y triterapias esta ok, pero se perdieron equipos para diagnóstico y muchos profesionales van a tener que hacer "cirugías exploratorias" o dejar que la gente muera.
 
¿Campeón tú piensas que las AFP son el mejor sistema o vas a salir con el descarte amariconado "el sistema es bueno, pero hay que hacer correccciones".?

Por otro lado si sé como funciona el sistema. Dado que hay que leer weas de verdad y no foros llenos de fachos ignorantes, te entrego mis fuentes:

ISNB 978-956-9582-63-9
Rpi A-282.280

como usted es un weon culto, no le va a costar nada encontrar la fuente.
Que importancia le otorga al factor remuneraciones y precariedad laboral en la ecuacion?
Y como crees que el E° en virtud de su deber constitucional de dar protección a la población y a la familia debe asegurar una pensión digna?
Y por otro lado es el componente patrimonial el más importante en esta discusión? O acaso no es más importante crecer en dignidad y promover acceso a vivienda para q adulto mayor no deba destinar pensión a renta; o un seguro universal de salud con un E° invirtiendo realmente en salud y no en burocracia con una cenabast funcionando adecuada% para que no tengan que comprar medicamentos, con transporte gratis para la tercera edad, etc.
Que es una pensión digna? El problema de quienes creen que la causa de todos los males son las AFPs es que simplifican la situación, cuando el cambio debe ser de sistema en cuanto al reconocimiento de la tercera edad. Y si, por supuesto un poco más de lucas. Pero no es lo principal
 
No están mal hechos wn, entiende. Son una serie de derechos generales que tienden al universalismo en su aplicación, pero que están presentes en las Constituciones de muchos países desde antes de su redacción como "Declaración Universal". Como dato, EEUU nunca los ha ratificado, siendo que los primeros esfuerzos por su implantación vinieron de la esposa de un Pdte. de EEUU. Si quieres ver su génesis, la podrás encontrar en la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano.

Si cambias una coma en una ley cambia mucho y lo de estar presentes antes lo puse yo, de hecho también hablé de su uso por los ganadores de la guerra.

caa1d5f26b001a6b7ebbd1bc6d147834.png


Por algo no la firman siendo que la ganaron, por lo de la esposa del presidente... aquí tuvimos problemas con el programa "elige vivir sano".
 
SIUDADEZ PEKEÑAZ :qloco:

Tarado reconchetumare


Jajajaja, que tonto más tonto.

Llegas a enternecer, hasta que uno piensa que el día que naciste tu familia pensó "este es el futuro de la familia, le daremos lo mejor para que llegue a ser una gran persona" ... Csm, que desilucion más grande para ellos saber en la wea que se convirtió esa guagua.
 
¿Campeón tú piensas que las AFP son el mejor sistema o vas a salir con el descarte amariconado "el sistema es bueno, pero hay que hacer correccciones".?

Por otro lado si sé como funciona el sistema. Dado que hay que leer weas de verdad y no foros llenos de fachos ignorantes, te entrego mis fuentes:

ISNB 978-956-9582-63-9
Rpi A-282.280

como usted es un weon culto, no le va a costar nada encontrar la fuente.

Yo te respondo. Pusiste una fuente de una upelienta resentida con el neoliberalismo de Pinochet :risa:
Mira que pueden decir cualquier cosa de Axel Kaiser, pero claramente es mas objetivo. <sin negar que Matus puede estar en lo correcto en varios puntos>

Si se analiza bien el problema real no es la AFP en si, si no que la falta de asesoración en los tiempos que debieron haber cotizado.
El sistema tiene muchas falencias a mejorar, pero te da rentabilidad triple y no esta nada mal parado en la OCDE

Fuente actual:
Chile-top-10-de-los-mejores-sistemas-previsionales-768x1212.png


El zurdo promedio no tiene idea como funciona realmente la AFP , admítelo. Solo les gusta repetir eslóganes, pero nunca aportan en la solución.
Con una buena costumbre financiera <algunos le llaman educación, pero son buenas costumbres de manera razonal mas que nada> y cotizando desde una edad temprana <teen> ganando de la media no te tendría porque dejarte viviendo en la miseria a la edad de jubilar.

Algunos viejos se quejan de recibir una pensión de 600 o 700 haciendola ver como una miseria, pero claro no te cuentan que después de viejos se ponen a pagarle casas a sus hijos siendo que nunca les correspondió hacer eso, por un lado emocional-familiar no esta mal, por el otro racional si :orejon:

Este foro puede ser cualquier cosa que quieran los zurdos mitomanos, pero de ignorancia nada. Ahí te caíste y si eres de verdad lo vas a reconocer.
 
Sin apoyo de la prensa, sin apoyo del servel, sin franja electoral, sin apoyo de los partidos, etc. Aun asi, y con todos sus problemas, la consulta fue un rotundo exito, no como la presidencia del gobierno en la cop25.
image.jpg

Que valiente, ganó la discución ignorando al otro. O sea, en chileno, tirando el poto pa las moras y ladrando de lejos.

Ese es el nivel de algunos contertulios, oliendose los peos entre ellos mientras se cagan de miedo pensando en que se viene una nueva constitución.

Y lo más probable es que sea un pobre y triste culiao que sufre en marzo pensando en que si sube el sueldo mínimo el patroncito le va a poner la plr.

Recuerda, no todo en la vida es como empieza, lo más importante es cómo termina.
La historia es cíclica, sigue estirando el elástico, ya se hizo antes, con consecuencias de todo sabidas.
Tu no me conoces, perfectamente puedo ser un indigente, un vendedor de zapatos, un periodista, un abogado, un repartidor de pizzas o alguien haciendo una lista de personas por hobbie.
Hay personas que son muy agresivas por la internet, pero frente a la violencia verdadera, cantan mejor que un pajarito. Cuide su vida, su familia, su casa.
Porque esto va terminar. Pero cuando termine, a muchos se les va olvidar escribir en este tema. Se habrán ido, para nunca volver.
 
¿Campeón tú piensas que las AFP son el mejor sistema o vas a salir con el descarte amariconado "el sistema es bueno, pero hay que hacer correccciones".?

Por otro lado si sé como funciona el sistema. Dado que hay que leer weas de verdad y no foros llenos de fachos ignorantes, te entrego mis fuentes:

ISNB 978-956-9582-63-9
Rpi A-282.280

como usted es un weon culto, no le va a costar nada encontrar la fuente.
Si eres tan instruido en el tema como insinúas, entonces explicanos un mejor sistema que las AFP: que sea más sostenible en el tiempo (a pesar de la inflación, sin depender de factores como la piramide de población por edad) y que logre una mayor pensión a recibir con respecto al mismo porcentaje de cotización.
 

Señores. Mañana será un día clave. Al parecer, comenzaría la modificación constitucional del capítulo XV para meter el mecanismo constituyente plebiscitario. En ambas cámaras se necesitan 2/3 de los diputados y senadores en ejercicio.
Tirando números, creo que son 57 diputados y 15 senadores los que deben oponerse y estamos listos. ¿Qué apuestan habiendo analizado las posturas políticas de partidos e individuos? :sconf:
 
Si eres tan instruido en el tema como insinúas, entonces explicanos un mejor sistema que las AFP: que sea más sostenible en el tiempo (a pesar de la inflación, sin depender de factores como la piramide de población por edad) y que logre una mayor pensión a recibir con respecto al mismo porcentaje de cotización.

No, si el sistema es bueno. Trae paz social :sisi:
 
¿Campeón tú piensas que las AFP son el mejor sistema o vas a salir con el descarte amariconado "el sistema es bueno, pero hay que hacer correccciones".?

Por otro lado si sé como funciona el sistema. Dado que hay que leer weas de verdad y no foros llenos de fachos ignorantes, te entrego mis fuentes:

ISNB 978-956-9582-63-9
Rpi A-282.280

como usted es un weon culto, no le va a costar nada encontrar la fuente.
Yo no leo foros, aweonao, yo soy contador hijo de perra, asi que vengo leyendo desde los 15 años, seguramente leiste a la matus, y creiste que es diueña de verdad. Mientras no exista un sistema probado, que sea mejor que las afps, las afps son el mejor sistema que hay. comunistas aweonaos , leen un par de libros y se creen iluminados.
Pd. El de reparto esta quebrado y te pregunto, sabes como funciona, hijo de perra.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba