• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
con razón no quieren dar la PSU , bueno convengamos también que desde que bajaron el puntaje para estudiar pedagogía, el nivel de una gran mayoría del profesorado chileno es bien mediocre.
82126439_10157549171564193_6853328805688246272_n.jpg
 
Yo haría un cambio a algo que es mucho menos segregado socioeconomicamente

En lugar de admitir por conocimientos a un Colegio, Instituto o Universidad pongamosle mínimos de CI.

Escuela Pública -> CI mínimo de 85
Instituto -> CI mínimo de 90
Universidad -> CI mínimo de 95

Con su respectiva prueba de conocimientos mínimos y luego admisión por IQ

:monomeon: Inteligencias Multiples :bowen:
:idolo: :idolo: Coeficiente Intelectual

Ojala exigieran un filtro similar para postear en esta caga de foro.

@Tintolio mi cosito, ahi hay una buena idea. Pongase las pilas, o se las pongo yo :lib:.
 
Algo relacionado a lo que cuentas: Tuve la suerte de estudiar en uno de los mejores colegios privados de la V Región, no porque tuviese las lucas, sólo porque mis viejos hicieron el esfuerzo de hacerlo, y en la actualidad, esperando que la mayoría fuesen profesionales como se esperase, sucede lo contrario: varios terminaron estudiando una carrera técnica y ahí se ven estables laboralmente e incluso ganando mejor que algunos profesionales, y otros pelando el ajo pero por lo menos tratando de surgir. Otros que, sabiendo que no tenían las capacidades entraron igual (a una privada por ejemplo), y terminaron dando la cacha feo por lo mismo (algunos pegándose unos tours por varias universidades de la zona). Y por supuesto, están los que finalmente no lograron hacer nada con sus vidas, como una compañera metida hasta el tuétano con las drogas y otro trabajando en un ciber café de cerro por decir algunos ejemplos.
Así es, yo estudié en un colegio municipal y de mala reputación. Con todo la suerte que corrieron mis compañeros es bien dispar pese a que pertenecíamos al sector medio bajo varios han alcanzaron buenos lugares en la sociedad mientras que otros terminaron muertos o de vago por las drogas. Creo que siempre al final todo depende de tu familia, si ellos consideran que la educación es importante entonces te van a exigir. Aun sí uno no es un genio, si la familia te enseña a ser puntual, responsable, sincero y otros valores igual tienes opción de surgir.
 
Lo mas indigno es que tu familia tenga plata, hayas tenido buena educacion, preu, profes particulares, etc, etc y te vaya mal en la PSU y seas un porro de mierda......eso no tiene perdon.
Como comenté antes es por un tema familiar según he percibido. Algunos de estos jóvenes no tienen nunca a sus padres disponibles, por tema de trabajo usualmente. Entonces lo que hacen para solventar esa ausencia es regalarles de todo y mandar correos a los profesores para que le suban la nota al pobre joven o les den más plazos para entregar los trabajos.
 
Así es, yo estudié en un colegio municipal y de mala reputación. Con todo la suerte que corrieron mis compañeros es bien dispar pese a que pertenecíamos al sector medio bajo varios han alcanzaron buenos lugares en la sociedad mientras que otros terminaron muertos o de vago por las drogas. Creo que siempre al final todo depende de tu familia, si ellos consideran que la educación es importante entonces te van a exigir. Aun sí uno no es un genio, si la familia te enseña a ser puntual, responsable, sincero y otros valores igual tienes opción de surgir.
recuerdo que pa mi primera pega , o la segunda no recuerdo , pense en renunciar (falta de experiencia para soportar presion) , mi viejo decia que renunciara nomas y me buscara otra pega , un compa de trabajo todo lo contrario el viejo le dijo bien firme que no tenia que renunciar y que se esforzara , el wn era de familia humilde pero se nota que los viejos se preocupaban que el wn se esforzara en la vida .
igual que un compañero de u , decia que el viejo no le gustaba ver que tuviera muchos tiempos de ocio , el wn llegaba las vacaciones y lo empezaba a wear pa que consiguiera pega , los 2 hijos de albañiles ,
wn recuerdos qliaos . generaciones distintas
 
La psu es una prueba callampera, en mi época solo hice un preU por internet que tenía (creo) la UNAB. Y saque buen puntaje (650+), eso si, tuve buenas notas durante los 4 años de la media.
La excepción podrían ser carreras como medicina, donde sí se necesita un nivel más alto de preparación (y que bueno que así sea).
Las diferencias de cuna o económicos, se dan despues, en la U o en el mercado laboral.
Ejemplos clásicos son la disciplina de estudio que se inculca en los colegios privados y subvencionados buenos, que ayuda mucho en la U sobre todo los primeros años.
Otro es la enseñanza del Inglés, ésta te da una ENORME ventaja y todos sabemos que en la ed. pública es una mierda, lo peor es que una vez egresado, el saber inglés te da acceso a más y mejores empleos, ascensos y trabajos en el exterior.. o sea te kga por toda la vida si no lo sabes, por lo que te vas a ver obligado a aprender después y como adulto es un cacho.
 
Lo mas indigno es que tu familia tenga plata, hayas tenido buena educacion, preu, profes particulares, etc, etc y te vaya mal en la PSU y seas un porro de mierda......eso no tiene perdon.
por aca clase media , nunca me falto la comida ni luz ni comodidades que ya otro cabro hubiera querido , me farrie 2 veces la psu y no por falta de oportunidades , bueno la segunda vez estabamos mal economicamente pero no para justificar tirarme las weas un año entero . me da rabia pensar lo aweonao que era . recuerdo que en cuarto medio no pesque nada para la psu , con suerte el ultimo mes , mi abuela me weaba que hiciera algo que me metiera a un pre u que hiciera alguna wea , y yo tirandome las weas , di la psu y saque un puntaje de mierda , mientras que mis amigos pobres esforzados sacaron para poder entrar a las tradicionales .

mi seguna vez en la u fue un cambio radical ver a las nuevas generaciones mas flojas mas contestadoras y mas exigentes con sus derechos , pal pico , exigir y no dar nada a cambio
 
https://www.latercera.com/noticia/clase-social-determina-eleccion-universidad-carrera/

Lo voy a poner de nuevo, por que una vez más fachistán cree que por qué le pasa a uno o dos es suficiente para marcar tendencia.

Y ojo que es la tercera... Aunque algunos les duele que no sea gamba o theclinic.
La determinación de carreras se ve influenciada, no solo por el puntaje, sino también fuertemente por el clasismo.

La PUC más Ues cota mil, no son casi puramente cuicas porque pidan puntajes inalcanzables para los liceanos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba