Descripción Respuesta
29/11/2019 Su denuncia ha sido acogida a tramitación. Se le mantendrá informada(o) vía correo electrónico sobre las distintas resoluciones. Usted también tiene la posibilidad de ver el estado en que se encuentra la denuncia en nuestro sitio web, ingresando sus datos de usuario y el número que se le ha asignado. Para su mayor información, es importante que tenga presente lo siguiente: Luego que una denuncia es acogida a tramitación, el Departamento de Supervisión realiza un análisis audiovisual del programa denunciado a la luz de la normativa legal vigente. Se elabora un informe técnico que luego es examinado por el Consejo, quien aprecia el mérito de cada denuncia y, en los casos en que lo estime procedente, formula cargos al canal correspondiente. Posteriormente, la emisora debe presentar sus descargos, antecedentes que son revisados por el Consejo y atendiendo la gravedad de la infracción junto con el punto de vista del canal, el Consejo decide sancionar o absolver al canal de los cargos formulados. En el caso que un canal sancionado no quede conforme con la resolución del Consejo, puede iniciar una apelación ante la Corte de Apelaciones. Este tribunal revisará el proceso realizado y los antecedentes del caso, en esta instancia la Corte puede confirmar la decisión del Consejo, modificarla o revocarla. En el caso que la tramitación de una denuncia ciudadana alcance hasta la Corte de Apelaciones, recién la resolución de este tribunal pone fin al proceso y el denunciante tiene una respuesta definitiva. Considerando que el análisis de las denuncias se realiza a través de un proceso que contempla diversas instancias que incluyen etapas de tribunales externos a la institución, el proceso puede alcanzar un plazo de orden mayor. No obstante, cada resolución de relevancia para el proceso, que se produzca en el desarrollo de las diversas instancias, será oportunamente informada al denunciante. Atentamente, Departamento de Supervisión Consejo Nacional de Televisión