• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puedo ser alfa?

Ser alfa no es más que ser un simio. Un alfa es una definición primitiva que se refiere a un hombre con desplante que pasa por encima de todos con tal de lograr sus objetivos, sin que nada realmente pueda detenerlo. Es un término arcaico y ningún autoproclamado HOMBRE debería buscar ser un alfa en la actualidad, porque no indica más que un primate con bajo uso de razón, impulsado principalmente por sus instintos y sin capacidad analítica para resolver problemas, sino que por la fuerza.

Bajo la definición anterior, queda claro que tener dinero NO implica ser alfa. Un HOMBRE adinerado, con la suficiente educación y testosterona recorriendo su sistema, NO se inclinará por ser un alfa, sino una suerte de SIGMA, y digo "una suerte" porque tampoco estoy del todo convencido de cómo se posiciona esta especie ni cómo se debería comportar.

Te lo resumo: ser ALFA en 2024 es ser un SIMIO. O sea, un flaite más del montón. Existen montón de simios con plata, por ejemplo los futbolistas. Ahí tienes ejemplos para regodearte.
Interesante análisis. Esa es la esencia clásica y primitiva del Alfa, como bien mencionas.

Bajo este punto de vista, cabría preguntarse si tal vez aquella imagen moderna que proyectamos de un "Hombre Alfa", no será más bien una construcción más cercana en realidad al "Hombre Sigma", quien vive en su ley y bajo su propio sistema, que a su vez, está en armonía con el comportamiento social admitido, y que evoluciona y se desarrolla favorablemente para sí mismo, siendo una suerte de "lobo solitario" exitoso (algo he revisado sobre este grupo).

El tema es que el perfil "Sigma" está poco desarrollado y estudiado, y por supuesto que ya logrando consolidarse como grupo y concepto, entregue mejores luces para el desarrollo adecuado de los hombres en su sana construcción.
 
Interesante análisis. Esa es la esencia clásica y primitiva del Alfa, como bien mencionas.

Bajo este punto de vista, cabría preguntarse si tal vez aquella imagen moderna que proyectamos de un "Hombre Alfa", no será más bien una construcción más cercana en realidad al "Hombre Sigma", quien vive en su ley y bajo su propio sistema, que a su vez, está en armonía con el comportamiento social admitido, y que evoluciona y se desarrolla favorablemente para sí mismo, siendo una suerte de "lobo solitario" exitoso (algo he revisado sobre este grupo).

El tema es que el perfil "Sigma" está poco desarrollado y estudiado, y por supuesto que ya logrando consolidarse como grupo y concepto, entregue mejores luces para el desarrollo adecuado de los hombres en su sana construcción.
Además de eso, el perfil Sigma ya está prostituido. Montón de pelafustanes se cuelgan del término para poder justificar actitudes solapadas o los - muy frecuentes en la actualidad - trastornos de conducta relacionados al desenvolvimiento social, como la ansiedad social, pánico escénico, baja tolerancia a la frustración, etc. Sin ir más lejos, los grupos de célibes involuntarios se escudan en estar persiguiendo el ideal Sigma, siendo que ser un incel está muy lejos de ser considerado un hombre como tal, sino más bien un niño inmaduro.

Por otro lado, dicho perfil tiene aristas bastante interesantes como algunas que mencionaste. El comportamiento social admitido y regirse bajo su propio sistema - que respeta y se hace respetar - es propio de una PERSONA educada y con valores, que tiene suficiente autocontrol para dominarse a sí mismo en cualquier situación, por caótica que pueda volverse y que sabe reaccionar a diferentes estímulos de manera acertada, no siendo "desatinado".

Esa parte del lobo solitario es la que no compro. Los humanos somos animales sociales, contra eso no podemos luchar. Quien lo hace, termina resentido, enloquecido y muy probablemente desarrollará patologías mentales en menor o mayor grado. NO es sano.

El tema da para largo.
 
Tengo entendido que el adjetivo alfa se les da a los hombres de respeto, en mi vida me han pasado mucho a llevar, mido 1.63 app, no soy agraciado y ninguna mujer se fija en mi, lo que no es un problema, pero si me gustaría que me respeten.

Puedo ser alfa con esas características? O que puedo hacer para que me respeten?
pero si alguien o alguna no te respeta ? sigues alli? partamos por ahi.. siendo hombre o mujer si alguien no te respeta, lo mandas a la xuxa, si perdonas o esperas que te respete despues de haberlo faltado, no te va a valorar, todo lo opuesto.. todo eso asumiendo que hablas de gente o parejas o amigas nose,,,,
 
Ceer que existen alfas, betas y weas está al mismo nivel que las maracas que se compran todas las modas de rrss: alto valor, bichotas y esas estupideces.
 
Además de eso, el perfil Sigma ya está prostituido. Montón de pelafustanes se cuelgan del término para poder justificar actitudes solapadas o los - muy frecuentes en la actualidad - trastornos de conducta relacionados al desenvolvimiento social, como la ansiedad social, pánico escénico, baja tolerancia a la frustración, etc. Sin ir más lejos, los grupos de célibes involuntarios se escudan en estar persiguiendo el ideal Sigma, siendo que ser un incel está muy lejos de ser considerado un hombre como tal, sino más bien un niño inmaduro.

Por otro lado, dicho perfil tiene aristas bastante interesantes como algunas que mencionaste. El comportamiento social admitido y regirse bajo su propio sistema - que respeta y se hace respetar - es propio de una PERSONA educada y con valores, que tiene suficiente autocontrol para dominarse a sí mismo en cualquier situación, por caótica que pueda volverse y que sabe reaccionar a diferentes estímulos de manera acertada, no siendo "desatinado".

Esa parte del lobo solitario es la que no compro. Los humanos somos animales sociales, contra eso no podemos luchar. Quien lo hace, termina resentido, enloquecido y muy probablemente desarrollará patologías mentales en menor o mayor grado. NO es sano.

El tema da para largo.
Hay un personaje de ficción que según mi parecer, encarna muy bien el perfil de un 'Sigma' de tomo y lomo. Pertenece a la saga 'The Witcher' (libro, videojuego y serie), en donde su héroe y protagonista principal, Geralt De Rivia, representa algunos de los atributos que mencionamos.

Él es de carácter, fuerte, independiente, presta servicios desde su profesión (es un brujo cazador de monstruos, que colabora a otros líderes y personajes por medio de contratos).
Más allá de tener innegables atributos de fuerza, él suele evitar los conflictos, e incluso se rige por un elevado código moral y de justicia. Por ese motivo, es respetado, viviendo bajo sus propias reglas y sistema, cooperando al mundo a su manera, muy codiciado por las mujeres, ganando dinero, y todo ello, sin estar en el foco de los demás, sino de forma más bajo perfil, sin pretender resaltar ni imponerse porque sí.

La ficción a veces puede mostrarnos buenos ejemplos para graficar (otro caso es el de Batman).

Y en la vida real, se ha visto otros casos 'Sigma', tales como los de Keanu Reeves, Leonardo DiCaprio, o incluso Elon Musk.

De forma opuesta, el prototipo 'Alfa' tiene por contra el que muchas veces se involucra en problemas por esa forma tan frontal, encaradora y siempre en búsqueda de la validación de los demás de ser que tiene, por eso se hace necesario hallar nuevos diseños más constructivos y sostenibles para los hombres.
 
Última edición:
Tengo entendido que el adjetivo alfa se les da a los hombres de respeto, en mi vida me han pasado mucho a llevar, mido 1.63 app, no soy agraciado y ninguna mujer se fija en mi, lo que no es un problema, pero si me gustaría que me respeten.

Puedo ser alfa con esas características? O que puedo hacer para que me respeten?
El sólo hecho de preguntar te hace beta.
Un alfa es alfa y no lo duda.
 
Segun mi observación un hombre alfa es una persona que se destaca por varias características, inteligencia y caracter ameno pero seguro, logra sobresalir en el grupo porque es conciliador y se gana el respeto de sus pares, no necesita ser fuerte o hermoso para tener el respaldo de otros ya que esto se lo da por la seguridad que entrega a sus cercanos .
Lo ves desde que estas en el colegio cuando entre todos los alumnos hay uno que es proactivo, elocuente y carismatico, fácilmente se gana el respeto de los demas que le dan mas responsabilidades a la hora de tomar decisiones.

Ya de mayores los vemos en cargos de responsabilidad en empresas o en nuestra famila.

No necesitan ser el mas lindo y fuerte para ganar la atención de las mujeres porque es el cargo que asumen de lider lo que lo hace atractivo.

Cualquiera que se impone y es prepotente aunque sea el mas lindo no caerá bien y tarde o temprano querrán joderlo.

Que puedes hacer para lograr ser alfa?

Lo puedes intentar pero si no es genuino, si no eres un hombre con seguridad, que despierte atencion o ganas de admirar y solo armas un personaje no habran resultados. 😸
 
Ser alfa no es más que ser un simio. Un alfa es una definición primitiva que se refiere a un hombre con desplante que pasa por encima de todos con tal de lograr sus objetivos, sin que nada realmente pueda detenerlo. Es un término arcaico y ningún autoproclamado HOMBRE debería buscar ser un alfa en la actualidad, porque no indica más que un primate con bajo uso de razón, impulsado principalmente por sus instintos y sin capacidad analítica para resolver problemas, sino que por la fuerza.

Bajo la definición anterior, queda claro que tener dinero NO implica ser alfa. Un HOMBRE adinerado, con la suficiente educación y testosterona recorriendo su sistema, NO se inclinará por ser un alfa, sino una suerte de SIGMA, y digo "una suerte" porque tampoco estoy del todo convencido de cómo se posiciona esta especie ni cómo se debería comportar.

Te lo resumo: ser ALFA en 2024 es ser un SIMIO. O sea, un flaite más del montón. Existen montón de simios con plata, por ejemplo los futbolistas. Ahí tienes ejemplos para regodearte.
blabla, los alfas rigen el mundo
 
No creo que haya letra de algun alfabeto existente que represente los pobre weon que eres, ni el jemer que tiene letras de sobra.

:hands:
 
todas esas weas de sigma alfa beta se las he escuchado salir del hocico a puros perkines culiaos que no son exitosos

en mi mundo si un weon se pasa pa la punta le ofrezco combos y listo

los problemas se arreglan con violencia
 
Tengo entendido que el adjetivo alfa se les da a los hombres de respeto, en mi vida me han pasado mucho a llevar, mido 1.63 app, no soy agraciado y ninguna mujer se fija en mi, lo que no es un problema, pero si me gustaría que me respeten.

Puedo ser alfa con esas características? O que puedo hacer para que me respeten?
Y tú te respetas a ti mismo? Te gustas a ti mismo? Crees en tu propia leyenda? Pareciera que no, y si no te gustas a ti mismo y buscas validación en otros, más perdido estarás.

Ese es el enfoque que deberías seguir creo yo. Preocupate de gustarte a ti mismo, el respeto de los otros será solo una consecuencia de eso.
 
Volver
Arriba