• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué dice la ciencia acerca de Dios? (evangélicos?)

Entonces lo razonable es asumir que no existe.

Hay fenómenos que la ciencia no puede explicar, como los sueños premonitorios, las premoniciones, los fantasmas, salvarse de la muerte cuando todo dice que vas a morir.

Dios podría no existir, pero también podría si existir. La arrogancia científica no debe asimilarse como un dogma. Bajo el mismo punto de vista de los científicos, los ancianos no pueden enseñarle nada a los científicos.
 
Hay fenómenos que la ciencia no puede explicar, como los sueños premonitorios, las premoniciones, los fantasmas, salvarse de la muerte cuando todo dice que vas a morir.

Dios podría no existir, pero también podría si existir. La arrogancia científica no debe asimilarse como un dogma. Bajo el mismo punto de vista de los científicos, los ancianos no pueden enseñarle nada a los científicos.
Pero cuál es el Dios real entonces? :ear:
 
Pero cuál es el Dios real entonces? :ear:

No sé ps....pero para que quieres encontrar a dios? si existe y quieres encontrarlo, entonces debe ser bueno y no una entidad negativa.

te dejo este video para que reflexiones
 
Pero no dice nada al final pu, estás cerrando las posibilidades a comparaciones con cosas conocidas, y como digo hace rato, el hombre creó a Dios para darle explicación a las cosas que desconoce :hands:
No poh. La idea es que entiendas de qué se tratan la entropía. El azar es válido cuando las condiciones termodinámicas de un sistema aislado entero no cambian (sus partes sólo variarán), pero cuando se trata de crear cosas que requieran condiciones termodínámicas , distintas para su elaboración, y esas condiciones no están, y aún así, existen cosas con alta complejidad, ahí el azar no corre, porque se viola el devenir del universo, y eso es lo misterioso del cuento.
 
No poh. La idea es que entiendas de qué se tratan la entropía. El azar es válido cuando las condiciones termodinámicas de un sistema aislado entero no cambian (sus partes sólo variarán), pero cuando se trata de crear cosas que requieran condiciones termodínámicas , distintas para su elaboración, y esas condiciones no están, y aún así, existen cosas con alta complejidad, ahí el azar no corre, porque se viola el devenir del universo, y eso es lo misterioso del cuento.
No se socio, habla de leyes jurando de guata que son aplicable a todo, ni que fuera una gran autoridad del tema, solo cita una ley como si fuera dueño de la verdad
 
No se socio, habla de leyes jurando de guata que son aplicable a todo, ni que fuera una gran autoridad del tema, solo cita una ley como si fuera dueño de la verdad
Es que no es una ley contingente (las leyes de la termodinámica no son contingentes. Son necesarias y universales y están amparadas en el principio de no contradicción en la cual el ser rechaza al no ser, por eso no se pueden mirar a huevo).
 
Yo digo, si entendemos que Dios es el creador de todo, el que determinó el funcionamiento de todo, gravedad, espacio, tiempo, materia, luz, nosotros mismos, los animales, plantas, etc etc etc, no creo que todo esto se estableció de la nada por una tremenda casualidad.
Debe ser un ser bastante bastante o infinitamente sabio, va mas allá del entendimiento o la capacidad de pensar de un ser humano, entenderlo es como tratar de meter todo el mar en un hoyo en la arena

Yo si creo, pero no en un Dios como lo humanizan, el clásico viejo con barba sentado arriba de las nubes :qloco: Si no en un ser que está en un nivel demasiado superior como para comprenderlo
 
Pero esa energía extra pueden ser muchas cosas, más calor, condiciones más optimas, y un sin fin de weas que no conocemos, y como no conocemos, se las atribuyen a un ser mágico y magnífico al que le llaman Dios.
Ese es el problema. La gente (la creyente y la que no) piensan en Dios como un ser mágico que puede cambiar tu vida solo con su voluntad, pero Dios no es eso.

Yo digo, si entendemos que Dios es el creador de todo, el que determinó el funcionamiento de todo, gravedad, espacio, tiempo, materia, luz, nosotros mismos, los animales, plantas, etc etc etc, no creo que todo esto se estableció de la nada por una tremenda casualidad.
Debe ser un ser bastante bastante o infinitamente sabio, va mas allá del entendimiento o la capacidad de pensar de un ser humano, entenderlo es como tratar de meter todo el mar en un hoyo en la arena

Yo si creo, pero no en un Dios como lo humanizan, el clásico viejo con barba sentado arriba de las nubes :qloco: Si no en un ser que está en un nivel demasiado superior como para comprenderlo

This.
 
dios existe :qloco:

@ntro3 aweonao culeao pa grande :lol2:

Claro que se puede demostrar el amor con todas las reacciones químicas y eléctricas que ocurren en el cerebro.

Enfermo culeao estúpido :lol3:
 
nada en el universo ocurre por azar.


la ciencia sólo puede explicar cosas que están al alcance de la mente humana, Dios está mucho mas allá de eso. Lo que tú buscas es que las hormigas algún día logren construir un computador, hacerlo está mas allá de sus capacidades, que la ciencia explique a Dios también.


todo humano tiene la intuición de que existe un ser superior, eso nadie podría discutirlo.

Puede ser que la ciencia tenga esa limitante, pero nuevamente esa idea de Dios no sé de donde te surge entonces. El pensar que una piedra del patio de mi casa fue creada sólo por el hecho de estar allí y no tener explicación sobre su origen no justifica el creer que un ser superior la creó, ese razonamiento cae en lo absurdo.

De todas fornas está discusión no tiene mucho sentido. La ciencia, el razonamiento lógico, etc, no le podra ganar nunca a la "Fé", ya que la fé se sustenta a sí misma no en argumentos sino que en creencias que no se corrigen con el razonamiento o con las pruebas de la ciencia, por tanto la discusión dios vs ciencia siempre será estéril.

Saludos.
 
Pero siempre que hablan de Dios es un "yo creo en", ninguna prueba de que existe más que la necesidad de creer en algo para llenar vacíos
 
dejen temer a lo que no pueden explicar. Tanto que creen en su "dios "ausente
 
te la hago terriblemente corta vieja :flaite:
tener evidencias de la existencia de dios sin duda alguna dan sentido a la vida.
el ignorante jamas encontrara el sentido de la vida.
el día que el ignorante encuentre el sentido de la vida el suicidio colectivo será inevitable.

:buenaonda:

fixed
 
El problema es que a dios se le "personifica", se le asemeja al hombre actual, contemporáneo dependiendo las creencias.
ésto conlleva a que haya diferencias entre los musulmanes / católicos (por dar el ejemplo) de que son criados en diferentes culturas. Diferentes ideologias y diferente todo. exceptuando lo obvio.
De algún modo dios es la energía que todo lo une, que todo lo crea (llámese fractal, bosson de higgs por ahora (llámese átomo pal bertito que no cacha una ));
El concepto ahora de personajes como Jesus, budah, jah, shiva, bishnu, ra, afrofita, sifilis, peron, imperio y otros màs que han sido refutados / olvidados / sacados de la biblia del coran o lo que sea, es que esos afroditos (personas sexys) llegaron a la iluminación tal buda.
Por iluminación quiere decir que vieron màs allá de lo evidente, una wea así como esquizofrenia pero controlada que podían analizar al detalle las cosas y no se apegaban a las leyes que las restringen.
Los Mormones, aman a su dios, un weon te todo lo hace simplemente porque así es su cultura, viene dada por quienes fueron en sus vidas pasadas que les enseñaban a adorar una "palabra" ahora los weones aman algo que no ven y se jactan que hacen el bien solo gritando webadas a viva voz para sentirse conformes que hacen el bien. una wea asi como todos los pasteles con su teletón.
Los masones aman a su gran arquitecto que es un sacoweas, que todo lo quiere para él. (tengo 3 a todo esto).
Y así sigue, el camino de la iluminación es pasar por el equilibrio y ser juzgado por ti mismo. acá y ahora (terrenal). si superas la prueba te iluminas, si no; eres un vanal y vuelves a encarnar ahora.
El equilibrio viene dado por el día a día, según nuestra percepción. seguramente en tiempo de cannibales, el iluminado de ellos era el wn mas malo que en vez de ser canibal nomas, tambien comía frutas y wea. es simple.
Ahora lo complejo, espero alguien entienda.
El universo se crea de su reflejo, de la nada sale nada pero en contrra, es decir: primero tinieblas, luego el rebote es luz. efecto contrario.
La verdad, la no verdad (la mentira no existe, es una falacia). cada cosa que decimos aunque sea "mentira" se crea en un futuro incierto, que sucederá algún día. es por eso que debemos cuidar lo que decimos, además el "universo" nos sorprende ya que lo que esperamos, lo da de una manera totalmente diferente.
El equilibrio justo, estaría siendo "dios" la wea que está entre la verdad y la no verdad. entre el día y la noche, entre la luz y la sombra, una wea así. fácil de explicar.
Si bien el universo a su vez es un virus que ha asegurado su permanencia expandiendose, contagiando y haciendose gigante. a su vez los "iluminados" son aquellos que logran ver entre aquello para juntar las cosas y volverse el equlibrio. recordar a jebus que dijo que no entendía por qué lo querían si el venía a traer guerras y todas las weas (prácticamente castigar).
ahora hablemos de dimensiones paralelas. hay cosas que no podemos ver pero ahí están; el ejemplo más evidente son los fantasmas, espectros, hadas, duendes, monarcas, gnomos, etcetera.
esas weas habitan dimensiones "paralelas" que comparten con nosotros, pero a su ves están un niveles más allá, una wea que sólo los gatos pueden ver, que los perros pueden percibir, un ejemplo casual sería el poder ver la emanación de gas. es una wea "invisible" que puedes detectar el calor. o en éste caso; entrenando tus ojos. tenemos 2 fisicos y uno evidente o espiritual. a lo tenchinhan con ese detectamos energías invisibles y si se entrena sería como ver energía a lo gafas térmicas.
con éstas dimensiones hay weas superpuestas, hay infinitas. una de ellas es "dios" o el ser que nos ve desde arriba, sería una wea así como que nosotros somos los sims y un weon de arriba nos dirige y hace las weas que se le antoje. para eso hay que desconectarse y mandar al de arriba a la mierda onda tal sim que no le hace caso y hace las weas que se le da la gana. al jugador de arriba le gustará ver un weon raro y le dará "beneficios":
otra dimension estaría siendo de "ángeles" o esa wea que decían los abuelos que uno tiene 2 angeles en sus hombros a quien escuchar, uno bueno y uno malo. y uno decide a quien escuchar. la misma wea del lobo blanco y lobo negro que a que perro decide alimentar.

hay dimensiones múltiples y todo es vida, aunque en diferente nivel obviously.
la vida que nosotros tenemos con sentimientos y emociones difiere a la vida de lo material que el tiempo no existe, el tiempo en ese caso se transforma en "dolor". para nosotros el tiempo es experiencia, para un vaso o un mesón el tiempo sería dolor. así literal.
para el tiempo en si mismo, el tiempo es energía, experiencia que se expande o se contrae. veáse la frecuencia shumman, que dice que la tierra acelera y el dia dura menos, eso se refiere a nuestra percepción. es como un avion que supera la velocidad del sonido y segun un reloj atomico viajo en el tiempo ya que no coincide el tiempo registrado no sé si se entiende, tendrán que creanear.

esa wea es dios, conocimiento, equlibrio, bondad, amor, odio, ira, lucha. puede adaptarse; una wea como personalidad múltiple así adaptado que las gobierna.
el dios de los libros ya es obsoleto, antiguo. claro eso si y cuidado mis palabras cuando lean, no quiere decir que no rija, rije en otra dimensión nomás.todo evoluciona hasta los mismos dioses.
Según mis fuentes, el sol sería saturno, la luna vaca, jesús el eje de la tierra. y ahí nomás pa darles la sorpresa.
en conclusión ustedes son dioses, pueden pintar, crear una escultura y ya son creadores, es su creación dudará posteridad. (hasta que se acabe). por eso antes era tan bonido dejar nombres en esculturas / pintura; a su ves por eso las robaban y les cambiaban el nombre / pintaban arriba de ellas. es largo para escribir.
en fin, último misterio que revelaré ahora: se persigna (señal de la cruz) con la mano izquierda en sentido contra reloj. (cabeza / tercer ojo); corazón, hombro izquierdo (nuestra verdad), hombro derecho (nuestros pecados). corazón finalmente para sellar.
en palabras de hombre es difícil explicar por eso palabras gamer sería hacer un save o guardar la partida. es como que tu conocimiento perdure y no se vaya, una cosa así como anotar las ideas para recordar por eso cuando hagan algo bonito, algo noble y cuando se sientan feliz con ustedes, hagan eso para que tenga permamencia y el "universo" repita o replique tal acto de fe. sayonara.


PD: a dios sí se le puede desmostrar cientificamente, la física cuántica es lo que más se asemeja / se acerca.
simplemente un tarado / cretino pensaría que tenemos la tecnologia actual para poder medir.
La ciencia avanza pero extremadamente lento, eso causa de que no se apegan a lo irracional, tal efecto placebo no estudian más allá; se quedan con lo primero que venga sin ansias de experimentar.
Creen que todo está comprobado siendo que cada cierto tiempo salen mismos doctores refutando a sus compadres, wea de ver que el tabaco en beneficioso o la heroina igual. ahora es de locos. siendo que 50 o 60 años atrás tal vez era de lo más "normal" ya que no se les daba esos usos o veía con esos ojos.
Un doc que pruebe medicina natural alternativa tal ayahuasca podrá comprender o simplemente alguien que NO sea espiritual es una wea obvio que todo está conectado, dependemos unos de otros en cierta parte así funciona el sistema así gobierna.
Recién estamos estudiando o aprendiendo la teoría de agujeros de gusanos o la teoría de dimensiones multiples universos paralelos, solo un realmente sacoweas se apega a lo primitivo que estamos viviendo. si encuentro todo esto primitivo ya que tenemos tecnología suficiente para alimentar a todo el planeta pero los weones vivimos aglomerados en una ciudad con un puto rio de caca donde hay terrenos enormes y existen medias aguas.
es un wea de percepción; a quien conoce su burbuja: de su burbuja vivirá. para eso hay que ampliar el espectro y primera% pensar que el conocimiento que uno posee es erroneo.
no es casualidad que el mundo esté a la mierda, comiendo comida mierda, extremadamete salada, que hasta al azucar le hechan sal. coincidencia? no, nos manipulan o a ustedes siquiera. nadie sabe el por qué de las cosas y se lo transmitimos a las generaciones precoces. es una wea de puntos de vistas. nadie siquiera se da la lata de analizar por qué los números llegan hasta el 10, siendo que en otras culturas llega hasta el 9 nomás. o el porqué de los sumerios con esa tecnología de poder tallar, lo mismo los almibares (egiptos ahora conocidos por ra)
hay que ser bien weon pa creer en el sistema, necesariamente necesitamos tanta wa? afk, bancos, multitiendas. nos dicen que pensar, nos dicen que moda llevar o como vestinos (no usamos toga como musulman hay motivo?)
nadie se pregunta nada, quitan la curiosidad. cuando preguntamos nos inventan cosas desde que somos niños. juegan con nuestra inocencia haciendonos creer que está bien, viejito pascuero mi pichula, hada de los dientes. conejitos. todas weas creadas por corporaciones pa que vengan. el sistema del dinero, adoctrinados para crecer trabajar y generar plata. weones.
 
Última edición:
El hombre durante la historia ha creado diversos dioses o entidades fantásticas para darle explicación a las cosas que no puede explicar.

Dios no existe

Cerrar tema
puedes falsear la existencia de dios con algo mas solido sisterite¿
o no existe porque si nomas?
 
Si existe o no, importa? Cambia algo?
claro que si, Dios le da sentido a la vida. SIn DIos la vida no tiene ningún fin.

Entonces lo razonable es asumir que no existe.
No, lo razonable es asumir que la ciencia es tan limitada como quienes la inventaron, los hombres. Y que el razonamiento humano no puede explicar algo que es mucho mas grande que él mismo.

Si existe evidencia del amor y no tiene nada de mágico ni misterioso, simples reacciones químicas en nuestro cerebro que se pueden medir y estudiar.
ja ja ja, que ignorancia tan grande, ¿cuándo fue la última vez que un científico dijo "esta persona tiene 500 medidas de amor" o ¿cómo se llama la máquina que mide si una persona está enamorada o no? porque si dices que el amor se puede medir entonces debe haber una máquina que me diga si esty sintiendo amor o lo estoy simulando solamente.

Pero cuál es el Dios real entonces? :ear:
Dios es uno solo, no es el dios de ninguna religión.

Ese es el problema. La gente (la creyente y la que no) piensan en Dios como un ser mágico que puede cambiar tu vida solo con su voluntad, pero Dios no es eso.



This.

No creo que nadie piense en Dios como un ser mágico que se entretiene cambiando la vida de las personas a su voluntad. al menos si alguien cree eso está equivocado. Dios no interfiere en la vida de nadie, cada persona construye su vida de acuerdo a su voluntad.
 
claro que si, Dios le da sentido a la vida. SIn DIos la vida no tiene ningún fin.


No, lo razonable es asumir que la ciencia es tan limitada como quienes la inventaron, los hombres. Y que el razonamiento humano no puede explicar algo que es mucho mas grande que él mismo.


ja ja ja, que ignorancia tan grande, ¿cuándo fue la última vez que un científico dijo "esta persona tiene 500 medidas de amor" o ¿cómo se llama la máquina que mide si una persona está enamorada o no? porque si dices que el amor se puede medir entonces debe haber una máquina que me diga si esty sintiendo amor o lo estoy simulando solamente.


Dios es uno solo, no es el dios de ninguna religión.



No creo que nadie piense en Dios como un ser mágico que se entretiene cambiando la vida de las personas a su voluntad. al menos si alguien cree eso está equivocado. Dios no interfiere en la vida de nadie, cada persona construye su vida de acuerdo a su voluntad.
Pero por qué existe Dios? Porque crees en él?
 
Volver
Arriba