• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué dice la ciencia acerca de Dios? (evangélicos?)

Creer en Dios forma parte de los valores que te enseñan en la infancia, y son valores de otros, tu no los adoptaste conscientemente, cuando creces, cuestionas y reniegas de dichos valores conscientemente, de alguna manera ya es tarde, tienes una tara mesianica que es dificil o imposible de quitartela. Si por ejemplo, un niño crece en una isla desierta, tendria la concepcion de Dios???, yo creo que no, y sobre todo, el ser humano al estar en grupo, tiende a creer en Deidades, porque?, por poder.

Creer en Ciencia y a la vez en Dios es inconguente, es una contradicción en el objeto de estudio, Los adventistas por ejemplo siempre hacen esa mezcla, pero lo unico que hacen es deformar la Ciencia en favor de Dios, pero te atraen con un discurso científico. Al igual que todas las religiones occidentales, la defensa de sus argumentos siempre la hacen Socraticamente, y no por fe, esa es una contradicción. Si Dios existe??, yo cuando veo miles de religiones en el mundo, miles de formas de querer superar la muerte con seudo-ciencias, filosofias, practicas paranormales y sectas, me doy cuenta que no existe, solo es nuestra forma de reaccionar iconscientemente a una vida que tiene fin, y que no sabes como aferrarte a la idea contraria, rechazas que un dia te vas a morir.

A la religion de conviene que creas en Fantasmas y en ocultismo, asi refuerza su idea sobre el cielo y el infierno, ademas el primer fantasma de la Humanidad fue Jesus, al aparecerse al 3er dia y luego desaparecer. Todo bien tramado.
Tremendo punto ese. 100% de acuerdo ahí con usted. Ya sea mediante la reencarnación o la vida eterna, es una forma de "superar el miedo a la muerte"
Luego sirvió también para tratar de explicarlo todo :lol2:
 
No tiene por qué existir, y no hay pruebas de su existencia :hands: son solo cuentos
Dios no puede ser probado por la ciencia humana, ¿acaso la ciencia puede probar todo lo que existe? no. Dios está mucho mas allá de la ciencia y es eso lo que no entiendes, si la ciencia pudiera probar la existencia de Dios entonces ya no sería un dios sino un fenómeno natural cuantificable y no hay nada de divino en eso.

Los científicos de hace 100 años creían muchas cosas que hoy son absurdas, la ciencia no es mas que una ayuda para que el humano se desenvuelva, no puede ni podrá jamás explicar las cosas que pasan en dimensiones mas allá de la cuarta y sin embargo esas cosas son mucho mas reales y antiguas que todo lo que conocemos.
 
Pero por qué existe Dios? Porque crees en él?

Yo no creo en Dios, yo sé que existe. No necesito prueba alguna a pesar que existen por millones. Si tú necesitas una prueba científica de que Dios existe nunca la vas a tener, así de simple, Dios no puede ser explicado por la ciencia. Pero no te preocupes, cuando mueras verás todo claramente y te darás cuenta de lo absurdo que es decir que Dios no existe.
 
Tremendo punto ese. 100% de acuerdo ahí con usted. Ya sea mediante la reencarnación o la vida eterna, es una forma de "superar el miedo a la muerte"
Luego sirvió también para tratar de explicarlo todo :lol2:
Asi es my friend, no te resulta sospechoso tanta sanacion???, es porque le tememos a los 4 jinetes del apocalipsis:
La Libertad, La soledad, Darle sentido a la Vida y La muerte, tu existencia gira en torno a eso, por eso me paso por la pichula las pruebas de las vidas pasadas de Brian West. Estamos aqui y ahora, y no hay mas brujeria, ni duendes, ni magia negra, solo hay ignorancia, la ciencia no te da sapienza absoluta, pero por lo menos no te quita la responsabilidad de tu propia vida como la Religion, cada vez que te confiesas y te arrepientes, ama tu destino, tal como venga. Esta comprobado que nadie puede vivir a la orden de los 10 mandamientos y los 7 pecados capitales. por eso los curas estan enfermos cuando cometen pedofilia, para mi no son curas, son gente comun que por mantener sus apariencias religiosas forzadamente, las necesidades basicas les juegan en contra, asi como se desvian los curas que no se culean a los cabros chicos, pero ven el negocio en todo y amasan su fortuna.
 
Asi es my friend, no te resulta sospechoso tanta sanacion???, es porque le tememos a los 4 jinetes del apocalipsis:
La Libertad, La soledad, Darle sentido a la Vida y La muerte, tu existencia gira en torno a eso, por eso me paso por la pichula las pruebas de las vidas pasadas de Brian West. Estamos aqui y ahora, y no hay mas brujeria, ni duendes, ni magia negra, solo hay ignorancia, la ciencia no te da sapienza absoluta, pero por lo menos no te quita la responsabilidad de tu propia vida como la Religion, cada vez que te confiesas y te arrepientes, ama tu destino, tal como venga. Esta comprobado que nadie puede vivir a la orden de los 10 mandamientos y los 7 pecados capitales. por eso los curas estan enfermos cuando cometen pedofilia, para mi no son curas, son gente comun que por mantener sus apariencias religiosas forzadamente, las necesidades basicas les juegan en contra, asi como se desvian los curas que no se culean a los cabros chicos, pero ven el negocio en todo y amasan su fortuna.
la religión es una invención del hombre, no de Dios.
 
eso se cuadra con las "teorias" sobre el origen del universo que no requieren un "creador"
te das cuenta que caes en lo mismo verda?
Pero por qué?
Es como si yo inventara un ser místico porque se me ocurrió, y les dijera a todos que es real pero como nadie tiene pruebas de lo contrario entonces existe :lol2:

No tiene por qué haber un Dios, es un invento en la imaginación de la gente que necesita llenar vacíos, eso no se puede refutar
 
Pero por qué?
Es como si yo inventara un ser místico porque se me ocurrió, y les dijera a todos que es real pero como nadie tiene pruebas de lo contrario entonces existe :lol2:

No tiene por qué haber un Dios, es un invento en la imaginación de la gente que necesita llenar vacíos, eso no se puede refutar
yo creo que existe, pero no porque necesite llenar con algo mas mi existencia (o validarla)
existe porque explica lo que no explica la ciencia, esa es la wea
 
Me surgió la duda de encontrar información relevante acerca de qué opina la academia o los profesionales del área de la salud, conosco a psiquiatras y psicologos que creen en dios, es normal para ellos? no es una contradicción? Como pueden lidiar con eso?
pregunta ql como si no pudiesen dormir :lol2:
 
Asi es my friend, no te resulta sospechoso tanta sanacion???, es porque le tememos a los 4 jinetes del apocalipsis:
La Libertad, La soledad, Darle sentido a la Vida y La muerte, tu existencia gira en torno a eso, por eso me paso por la pichula las pruebas de las vidas pasadas de Brian West. Estamos aqui y ahora, y no hay mas brujeria, ni duendes, ni magia negra, solo hay ignorancia, la ciencia no te da sapienza absoluta, pero por lo menos no te quita la responsabilidad de tu propia vida como la Religion, cada vez que te confiesas y te arrepientes, ama tu destino, tal como venga. Esta comprobado que nadie puede vivir a la orden de los 10 mandamientos y los 7 pecados capitales. por eso los curas estan enfermos cuando cometen pedofilia, para mi no son curas, son gente comun que por mantener sus apariencias religiosas forzadamente, las necesidades basicas les juegan en contra, asi como se desvian los curas que no se culean a los cabros chicos, pero ven el negocio en todo y amasan su fortuna.
Equivocá.
Está bien que te pases por la raja las pruebas, yo tampoco creería. un no cree hasta que le pase a uno, frase de abuela que sin dudas tiene potencial.
Estamos aqui y ahora, y no hay mas brujeria, ni duendes, ni magia negra solo hay ignorancia.
Exacto, eres un ignorante; ignorante no quiere decir que sea/s estúpido, simplemente que analizas lo que te da la gana. si no te gusta algo pasas de largo y nisiquiera volteas a ver. es decir; el 99,9 del mundo es ignorante. así de fácil.
No hay mas brujería duendes ni magia negra es algo que tú en tu suma ignorancia afirmas, porque dejemos claro, ERES IGNORANTE.
la brujería va de la mano con la magia negra, que no se diga es un tabú. en méxico está lleno de personas que hacen amarres, brujerías y esas cosas. que acá seamos un país más "evolucionado" no quiere decir que no se haga, pal sur está lleno de "brujos". los mismos mapuches con sus machis y wea ya entran a clasificarse médicos brujos pero debido a la suma ignorancia los clasificamos como medicina alternativa, siendo que los mismos hopis (indios hopis de america del norte para bajar un poco tu idiotez) usaban la misma wa.
eso de confesar y arrepentirse es del hombre, para solucionar los problemas tal psicologo. uno necesita hablar para desahogar, ahora bien y lo que en tu desconocimiento o falta de curiosidad / sensatez, no lo deduces: la religion misma es la que manipula / controla / gobierna.
crees realmente que esos son los 10 mandamientos? nicagando. los pecados capitales no significa lo que piensas seguramente nisiquera hayas leido el inferno de dante. finalmente quedas como un estúpido dada tu ignorancia al afirmar algo que nisiquera corroboras. claro; estás al nivel del 99,9 que tampoco está mal ya que tu evoución es lenta. así de fácil.
ama tu destino, tal como venga es realmente la clave, aceptar lo que venga.
el destino es tal cual estamos predestinados a algo, más el futuro es incierto, millones de millones de alternativas que cambian con cada decisión con cada palabra. si uno no investiga y se queda con lo que dan amplia el destino haciendo que gobierne el caos onda que no tengas puta idea de lo que hablas. así de fácil ;)
 
Yo no creo en Dios, yo sé que existe. No necesito prueba alguna a pesar que existen por millones. Si tú necesitas una prueba científica de que Dios existe nunca la vas a tener, así de simple, Dios no puede ser explicado por la ciencia. Pero no te preocupes, cuando mueras verás todo claramente y te darás cuenta de lo absurdo que es decir que Dios no existe.
Esto lo resume todo, tu no sabes nadas, tu solo tienes FÉ.
 
Equivocá.
Está bien que te pases por la raja las pruebas, yo tampoco creería. un no cree hasta que le pase a uno, frase de abuela que sin dudas tiene potencial.
Estamos aqui y ahora, y no hay mas brujeria, ni duendes, ni magia negra solo hay ignorancia.
Exacto, eres un ignorante; ignorante no quiere decir que sea/s estúpido, simplemente que analizas lo que te da la gana. si no te gusta algo pasas de largo y nisiquiera volteas a ver. es decir; el 99,9 del mundo es ignorante. así de fácil.
No hay mas brujería duendes ni magia negra es algo que tú en tu suma ignorancia afirmas, porque dejemos claro, ERES IGNORANTE.
la brujería va de la mano con la magia negra, que no se diga es un tabú. en méxico está lleno de personas que hacen amarres, brujerías y esas cosas. que acá seamos un país más "evolucionado" no quiere decir que no se haga, pal sur está lleno de "brujos". los mismos mapuches con sus machis y wea ya entran a clasificarse médicos brujos pero debido a la suma ignorancia los clasificamos como medicina alternativa, siendo que los mismos hopis (indios hopis de america del norte para bajar un poco tu idiotez) usaban la misma wa.
eso de confesar y arrepentirse es del hombre, para solucionar los problemas tal psicologo. uno necesita hablar para desahogar, ahora bien y lo que en tu desconocimiento o falta de curiosidad / sensatez, no lo deduces: la religion misma es la que manipula / controla / gobierna.
crees realmente que esos son los 10 mandamientos? nicagando. los pecados capitales no significa lo que piensas seguramente nisiquera hayas leido el inferno de dante. finalmente quedas como un estúpido dada tu ignorancia al afirmar algo que nisiquera corroboras. claro; estás al nivel del 99,9 que tampoco está mal ya que tu evoución es lenta. así de fácil.
ama tu destino, tal como venga es realmente la clave, aceptar lo que venga.
el destino es tal cual estamos predestinados a algo, más el futuro es incierto, millones de millones de alternativas que cambian con cada decisión con cada palabra. si uno no investiga y se queda con lo que dan amplia el destino haciendo que gobierne el caos onda que no tengas puta idea de lo que hablas. así de fácil ;)

Bueno entonces me das en la razon con la experiencia propia, que te da miedo??? no poder enseñar tus conocimientos mierderos??, te las das de sabio de cantina.
 
Resume mierda, papiros no leo, lei hasta frase de la abuela, quedate entonces con los valores de la vieja culia.
diste en el punto a lo que iba. exactamente

edit* leen un poco y se descompensan altiro los weones, esto es un foro, en un foro se debate y se tienen argumentos. la wea "yo creo" sacos de wea, por eso el país está como está, y el otro mamawebo diciendo "vayanse de mi foro" ohhh los culiaos weones por la chucha.

edit2*
Bueno entonces me das en la razon con la experiencia propia, que te da miedo??? no poder enseñar tus conocimientos mierderos??, te las das de sabio de cantina.
realmente crees que desperdiciarè mi hermoso y horrible tiempo en despertar weas como vo, que le llaman papiro a '"un fragmento de pensamiento'", que demorè 1 minuto en procesar y escribir?.
Dada tu comprensión analítica, tienes para 1 mes con eso (te estoy llamando deficiente). confórmate con eso sacoweas dada tu comprension que es igual a la de un orangután, jamas comprendería ni lo mas básico partiendo del gato de shneider atorrante qla
 
Última edición:
Esto lo resume todo, tu no sabes nadas, tu solo tienes FÉ.
puedes llamarlo como quieras, el hecho es que todos sabemos que existe Dios, sólo que algunos de la boca para afuera lo niegan porque quieren pasar por "inteligentes". negar a Dios es como si una célula negara la existencia del cuerpo.
 
puedes llamarlo como quieras, el hecho es que todos sabemos que existe Dios, sólo que algunos de la boca para afuera lo niegan porque quieren pasar por "inteligentes". negar a Dios es como si una célula negara la existencia del cuerpo.
O sea, como concepto introducido medio a la fuerza en el inconciente colectivo de la civilización, claro que existe. Pero como ente, ahí cada uno está en su derecho de creer en su existencia o no. Y eso de creer es el tema. Creer es un acto de fe, que no requiere evidencia. Las evidencias recogidas desde el estudio de civilizaciones antiguas hasta las creencias de las distintas religiones, me hacen pensar (que no creer), que Dios es un invento del hombre.
 
yo creo que existe, pero no porque necesite llenar con algo mas mi existencia (o validarla)
existe porque explica lo que no explica la ciencia, esa es la wea
Claro, inventaron una respuesta para las cosas sin respuesta :hands:
 
alguien cacha alguna de esas demostraciones como la homero donde matematicamente se demuestra la existencia o no de dios
 
Volver
Arriba