• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué es lo más aspiracional que han visto en un gris?

Acá se nota que son miserables o muy envidiosos los weones :lol2:.

Lo aspiracional se ve arrendando weás de viviendas muy caras, autos de GAMA ALTA y poniendo a los pendejos en colegios que escapan del presupuesto.

Lo demás son nimiedades, incluso los viajes porque esas weás son de una vez, y rara vez se pegan otro si están sobregirados.

Pero donde se cacha los weones que viven fuera de su realidad es en la vivienda y en los colegios (por eso preguntan tanto donde viven o a que colegio van los pendejos). La otra es tipica, el auto gama alta (muy probablemente alemán) que lo mandan al taller del tuercas porque no tienen niuno pa echarle.

Un celu, un pc, una tele, son super accesibles po weones, esa weás llegan a ser basicas, de aspiracional nada, algo parecido sucede ahora con los autos que no son gama alta, con menos de 3 palos paras todas estas weás, sin grandes problemas, incluso sin tener una gran pega.

Es que voh estai confundiendo al aspiracional con el arribista. Sé que las diferencias son sutiles, pero yo al menos lo veo así: el Aspiracionalismo es el hermano chico y pobre del Arribismo. Son en esencia casi la misma weá, pero a diferentes proporciones y escalas (sociales especialmente)

Un arribista fácilmente puede ser un weón de bien buenas lucas, pero que quiere subir en la escala social entre sus pares (y quizás hasta tenga los medios suficientes, pero no la "sangre azul"), es un trepador que es capaz de vender hasta a su madre por ser aceptado por la "Alta".

De cerca le sigue el aspiracional, quizá también quiera subir niveles en su rango social, pero ya hablando de niveles más inferiores, se llena la boca sólo con cosas materiales, nimiedades como bien dices, un teléfono, una parka weona, fotos en Instagram del viaje a brasil que hizo hace 6 meses atrás y que todavía sigue pagando, y no una parcela con piscina como un arribista quizá sí podría darse el lujo para poder fanfarronearse con la clase a la que quiere pertenecer, teniendo acceso a préstamos superiores y endeudándose a niveles superiores también, claro está. Mencionar que un arribista también puede ser aspiracional a la vez. Ahí ya es empezar a jugar. Así lo tengo entendido al menos.
 
es caso a caso supongo, pero yo en la u no tenia niuno y pa compilar mis tareas en java tenia q ir a wear a la sala de computacion de la facultad :sm:
ya shraajando en stgo recien pude comprarme un wate, hasta la paja tenia q hacerla en la sala de computacion :whynot:

:idolo: hacerse la paja piola en el cafe virtual de la alameda (cuando SI eran cafes virtuales) :lol2:
 
Es que voh estai confundiendo al aspiracional con el arribista. Sé que las diferencias son sutiles, pero yo al menos lo veo así: el Aspiracionalismo es el hermano chico y pobre del Arribismo. Son en esencia casi la misma weá, pero a diferentes proporciones y escalas (sociales especialmente)

Un arribista fácilmente puede ser un weón de bien buenas lucas, pero que quiere subir en la escala social entre sus pares (y quizás hasta tenga los medios suficientes, pero no la "sangre azul"), es un trepador que es capaz de vender hasta a su madre por ser aceptado por la "Alta".

De cerca le sigue el aspiracional, quizá también quiera subir niveles en su rango social, pero ya hablando de niveles más inferiores, se llena la boca sólo con cosas materiales, nimiedades como bien dices, un teléfono, una parka weona, fotos en Instagram del viaje a brasil que hizo hace 6 meses atrás y que todavía sigue pagando, y no una parcela con piscina como un arribista quizá sí podría darse el lujo para poder fanfarronearse con la clase a la que quiere pertenecer, teniendo acceso a préstamos superiores y endeudándose a niveles superiores también, claro está. Mencionar que un arribista también puede ser aspiracional a la vez. Ahí ya es empezar a jugar. Así lo tengo entendido al menos.

Según la RAE un arribista es "Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos", mientras que aspiracional no es reconocida como tal, pero encontré un blog donde lo definen como "aquella persona que se identifica con lo que puede llegar a ser, sin tener en cuenta si es realista el camino para conseguirlo. Un «wannabe» en toda regla."

En terminos simples el arribista es el típico maricón sonriente, ese que te aserrucha el piso, el que salió de la universidad se cambió de barrio y nunca más saludó a sus vecinos de infancia.

El aspiracional corresponde al de "la funa" de Joe Vasconcellos, que tienen el último iphone pero todas las tarjetas reventadas. Básicamente el que no sabe vivir acorde a lo que tiene y gana.
 
es mucho mejor omitir el apellido paterno , a que inventen apellidos compuestos. Insisto, el apellido gringo, aunque sea de la madre, sigue siendo su apellido, no veo el drama en cambiarlo.

En relación al auto, simplemente se nota que eres un betacuck mangina envidioso, porque otra persona estaría feliz por ella, sin embargo tu actitud es de rechazo, lo cual no tiene sentido.

ser aspiracional tiene que ver con las modas del momento y la necesidad de la gente de demostrar a toda costa que siguen tal moda. Tener un auto no es moda.
Se cambió el apellido, cipadrito?
Te creo q omitas o cambies tu primer apellido cuando tengas tus buenas razones, por ejemplo, papá ausente, nunca estuvo el viejo ql y bla bla; pero de ahí a omitirlo o cambiarlo solo para resaltar el apellido “gringo”, eso se hace con su qué, arribismo puro y duro: mírenme, tengo descendencia europea y wea, a quien xuxa le importa?
 
Se cambió el apellido, cipadrito?
Te creo q omitas o cambies tu primer apellido cuando tengas tus buenas razones, por ejemplo, papá ausente, nunca estuvo el viejo ql y bla bla; pero de ahí a omitirlo o cambiarlo solo para resaltar el apellido “gringo”, eso se hace con su qué, arribismo puro y duro: mírenme, tengo descendencia europea y wea, a quien xuxa le importa?
no , en absoluto
pero no veo el punto de "primar" el apellido paterno, no veo porque a la gente le molesta

porque le molesta cipadrin?? ya no estamos en los años 80 ni 90 donde tener el apellido paterno es norma
también le molesta que los músicos y actores cambien su nombre??
 
es mucho mejor omitir el apellido paterno , a que inventen apellidos compuestos. Insisto, el apellido gringo, aunque sea de la madre, sigue siendo su apellido, no veo el drama en cambiarlo.

En relación al auto, simplemente se nota que eres un betacuck mangina envidioso, porque otra persona estaría feliz por ella, sin embargo tu actitud es de rechazo, lo cual no tiene sentido.

ser aspiracional tiene que ver con las modas del momento y la necesidad de la gente de demostrar a toda costa que siguen tal moda. Tener un auto no es moda.
Chuta, salió "duro de entender" cilantrito:lol3:
 
Acá no me deja de sorprender el perfil de antroniano que mira en menos al weón que compra pasajes para vacaciones con anticipación, cuanto debe ganar un weón para comprar pasajes para 5 personas a Europa o gringolandia siete días antes de partir de vacaciones, respecto al auto, yo no veo nada malo en que alguien se compre la wea que quiera y lo mantenga con quien quiera, regalar plata al concesionario no lo veo símbolo de status. Yo tengo un BMW antiguo y lo mantengo yo, uno porque soy entero de cabrón y dos porque en los concesionarios trabajan puros cabros que con suerte han sacado tapa de válvulas.
Por mi parte no le veo absolutamente ningún sentido a gastarse 500 lucas en un celular, cuando con ese dinero te puedes comprar un buen computador y hacer cosas de verdad encachadas.
 
Una del cole que me acordé:
Al finalizar la básica llegó un compañero nuevo al curso (2do apellido alemán) proveniente del colegio alemán. El cuento es que nos dijo que el papá trabajaba en la bolsa, que la familia tenía un auto último modelo, que se querían reconstruir una casa en la costa, que tenían internet (lo queese tiempo era EL lujo), etc. Dijimos filo, bien por él, total el compadre era re buena tela. En el paseo de fin de año este compadre fue con el hermano menor (tenía app 11 años). Cuento corto, al conversar con él no faltó el que le preguntó por lo que decía su hermano... y era todo mentira:lol2:
El palanqueo duró su par de meses:lol2: , pero pasó al final y no fue más allá que un broma de pendejo, más que ser de "aspiracional". Todo bien al final.
 
Leyendo recordé a una weona que conocí cuando ella estaba estudiando psicología. Llegaba los finde de visita ( era la polola de un primo). Chupaba báltica y cuando se tituló empezó la metamorfosis... Me llamaba la atención que nada se guardaba... Cuando agarró una pega buena , con sus buenas Lucas se fue al chucha...gastar y gastar...perdió casa, auto y ahora vive en un terreno pal sur sin poder ejercer porque tiene deudas millonarias en todos los bancos...dice que ella quiso salir del sistema pero la verdad es que este mismo se la comió...ahora hace pan amasao, pone pestañas a domicilio se da vuelta con el mínimo.
Eso sí que es irse a pique ctm:omg:
Menos mal que la mina se dedica a algo y no se quedó estancada. Ahora vivirá de recuerdos en su "retiro espiritual para conectarse consigo misma" :lol3:
 
Aunque no creo que sea jefa de MKT, debe ser jefa de fuerza de ventas, los 1ros son secos, los 2dos tienen que tener "SOFT KILLS", esas pegas no cualquier wn sirve, tienes que tener madera de vendedor.
:lol2:
Killing-Them-Softly-2012.jpg
 
Entré al tema y el piso de la pieza se transformó en cemento con cera roja y apareció una estufa secando ropa húmeda recién lavada.
Puta cipadrito, ahi se cayo, las palabras, en este caso gafas y vienesas tienen su razon de ser, ahora que en Chule sea de flaite decir vienesa solo demuestra ignorancia y arribismo, ya que, aquellas vienesas son salchichas tipo Viena o, valga la redundancia, vienesas; ahora con gafas, eso solo demuestra el contacto que se ha tenido con gente de otras latitudes, en mi caso no conozco a nadie que les llame asi, para mi son lentes de sol, se que en ciertos circulos llamerles asi es de flaites, pero wn usar las palabras para segregrar a la gente y secir 'este roto no es de los mios' es una wea de lo mas imbecil. Se que tu, como sisterito de la elite, lo tiraste como un comentario ironico, o eso espero...
 

:idolo: Soft Kills

:monomeon: Doic Biusy

Puta cipadrito, ahi se cayo, las palabras, en este caso gafas y vienesas tienen su razon de ser, ahora que en Chule sea de flaite decir vienesa solo demuestra ignorancia y arribismo, ya que, aquellas vienesas son salchichas tipo Viena o, valga la redundancia, vienesas; ahora con gafas, eso solo demuestra el contacto que se ha tenido con gente de otras latitudes, en mi caso no conozco a nadie que les llame asi, para mi son lentes de sol, se que en ciertos circulos llamerles asi es de flaites, pero wn usar las palabras para segregrar a la gente y secir 'este roto no es de los mios' es una wea de lo mas imbecil. Se que tu, como sisterito de la elite, lo tiraste como un comentario ironico, o eso espero...

Raspa de acá marginal culiao.
 
otras que me ha tocado presenciar.
gente con ropas caras y bajándose de camionetas del año arrasando las degustaciones de supermercado o llenadose en algún cóctel de la empresa para ahorrarse el almuerzo
 
Puta cipadrito, ahi se cayo, las palabras, en este caso gafas y vienesas tienen su razon de ser, ahora que en Chule sea de flaite decir vienesa solo demuestra ignorancia y arribismo, ya que, aquellas vienesas son salchichas tipo Viena o, valga la redundancia, vienesas; ahora con gafas, eso solo demuestra el contacto que se ha tenido con gente de otras latitudes, en mi caso no conozco a nadie que les llame asi, para mi son lentes de sol, se que en ciertos circulos llamerles asi es de flaites, pero wn usar las palabras para segregrar a la gente y secir 'este roto no es de los mios' es una wea de lo mas imbecil. Se que tu, como sisterito de la elite, lo tiraste como un comentario ironico, o eso espero...
baia baia, tenemos a un experto en vienesas por acá :lol3:
 
Volver
Arriba