• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué es lo más aspiracional que han visto en un gris?

aspiracional
-uno que se da harto en las mujeres si por ejemplo se llaman Fulanita Perez Smith...la muy weona se pone en su face, instagram ''Fulanita P.Smith''
-Tener o creerse explicitamente extranjero por el apellido y no saber hablar el idioma de sus descendientes aunque sea unas frases cortitas
 
conocí una mina que se gastó 1 palo en una cartera. después la cartera culia la ocupaba pa sacarse fotos y subirlas al instagram (la weona lanzaba la cartera a la nieve :naster: )
en la misma volá, un profe nos contaba que tanto frio no se pasaba en Canadá y que compraran cualquier chaqueta, y un weon (chileno) le preguntó "y cual es la mejor marca de chaqueta para la nieve?"... el profe quedó plop, nosotros quedamos "trágame tierra". después el weon andaba con la marca de la chaqueta atravezado en el cuerpo, asi como los flaites ocupan nike en la pobla...

Tengo que decir sinceramente que no me fijo en las weas que hace el resto, pero esos dos casos eran realmente extremos
PD: a otro weon le pusimos "el zorrón de la legua"... adivinen por qué jajajajajajaja
 
Todo tipo de ostentación material. Incluso las sutiles, hay harto material donde elegir.

Pero sobretodo lo más aspiracional que he seguido viendo en mi vida es la gente que trata de hacerse pasar físicamente por europeos, mujeres bien negras como la Cariola tiñéndose de rubio, otras usando lentes de contacto, pobres diablos mechas de clavo cambiándose el apellido y tratando de resaltar si tienen piel blanca, ojos de color o algo así, aunque tengan una cara de indios albinos que no se las quite nadie.

Y añado también a las personas que tratan de buscar una pareja lo más europea posible para "blanquearse" y blanquear a su prole. Esas son las personas más aspiracionales con diferencia.

Y si los 2 son ''blanquitos'' y quieren mezclar sus genes para no perderlos?
 
Para mi decirle aspiracional a otro es de zurdo,ya que no quieres que el otro avance en su vida económicamente ni tenga mentalidad mas allá.
Webiar a los pasados de pelicula esta bien, pero se separa de una linea muy fina entre lo antiburgués
 
Y si los 2 son ''blanquitos'' y quieren mezclar sus genes para no perderlos?
Ahí es entendible, pero hablo por el 95% de la población chilena.

Tratar de hacer pasar gato por liebre en el tema de razas o etnias, a alguien mestizo por una persona de Europa es por lo lejos lo más aspiracional.
Incluyendo estrategias como pelo teñido, lentes de contactos, blanquedores de piel, engaños astutos con el maquillaje, cambios de apellidos y resaltar el segundo, supuestos abuelos inmigrantes, doble nacionalidad y un infinito etc.

Incluyo en ese lote también a los paisanos, la gente de medio oriente es igual o más aspiracional que los chilenos mestizos. Todos conocimos a una persona palestina, turca, judía o similar que se hacía pasar por europeo siendo que eran negros aceitunas igual o más que el mapuche más curiche.
 
Para mi decirle aspiracional a otro es de zurdo,ya que no quieres que el otro avance en su vida económicamente ni tenga mentalidad mas allá.
Webiar a los pasados de pelicula esta bien, pero se separa de una linea muy fina entre lo antiburgués
Mi definición de Aspiracional es de aquel personaje que no tiene dinero suficiente para consumir lo que desea, y que se vale de tretas para hacerlo. En la pasada, trata mal a la gente, pensando que eso le dará el estatus societal que desea.

puta, ahora dandome cuenta, el tema de los aspiracionales es por el tipo de sociedad (sociedad del honor) que hay en Chile. Por eso los gringos se cagaron de la risa con "el celular de palo", y se cagan de la risa de los weones que van con la F150 a la ciudad (y lo dicen asi: "mira, ahi viene un huaso culiao a la ciudad")
 
Mi definición de Aspiracional es de aquel personaje que no tiene dinero suficiente para consumir lo que desea, y que se vale de tretas para hacerlo. En la pasada, trata mal a la gente, pensando que eso le dará el estatus societal que desea.

puta, ahora dandome cuenta, el tema de los aspiracionales es por el tipo de sociedad (sociedad del honor) que hay en Chile. Por eso los gringos se cagaron de la risa con "el celular de palo", y se cagan de la risa de los weones que van con la F150 a la ciudad (y lo dicen asi: "mira, ahi viene un huaso culiao a la ciudad")

Uno le da la interpretación que sea ,acá en esta parte de Chile a los aspiracionales siempre se les a dicho ''El ql que se tira el peo mas arriba'' o variantes así
Pero aspiracional? puede tener muchos significados poh wn... si la palabra proviene de aspirar a mas y eso es un instinto humano
 
Uno le da la interpretación que sea ,acá en esta parte de Chile a los aspiracionales siempre se les a dicho ''El ql que se tira el peo mas arriba'' o variantes así
Pero aspiracional? puede tener muchos significados poh wn... si la palabra proviene de aspirar a mas y eso es un instinto humano
se entiende perfecto lo que dices, el tema es que la definición estricta es tal cual como la describes en tu última oración, sin embargo el uso que se le da a la palabra en chile es totalmente diferente y representa más a lo que escribiste en el primer párrafo... capisci?
 
Una weona que siempre que está en providencia, Ñuñoa, las Condes etc sube las fotos al instagram con ubicación. Pero cuando son en su casa, misteriosamente dichas fotos no tienen la ubicación activada. La muchacha aún vive con los padres en Maipú
 
Nahh, este weon dentro de su aspiracionismo odia a los venecos/colombianos/haitianos (aunque le hace queques a los europeos, es aspiracional clásico).
En mi casa todos cachamos que es un vividor arribista y cuentero; pero mi hermana sigue "ciega de amor".

Ahora preferir la inmigración historica europea que te impregnó cultura al sur y te hizo Puerto Varas o Frutillar antes que a los caribeños que poco menos vienen a vivir de la teta del estado y a robar, no creo que sea aspiracional esa wea, lo veo mas como razonamiento basico
 
Ahora preferir la inmigración historica europea que te impregnó cultura al sur y te hizo Puerto Varas o Frutillar antes que a los caribeños que poco menos vienen a vivir de la teta del estado y a robar, no creo que sea aspiracional esa wea, lo veo mas como razonamiento basico
Una cosa es preferir y otra es hacerse pasar por uno y además ayudar a que (si tanto aman a los europeos) se extingan sus fetiches europeos para tratar de blanquearse. Los adoran y quieren parasitar y mimetizarse como uno de ellos pero a la pasada mestizándolos y destruyéndolos.

Aspiracionales y destructivos con un ego del porte del Huáscar. Todo por querer "blanquearse" y no aceptarse como son.
 
Última edición:
Otra que me paso el finde, tome el metro el sábado y se subieron 3 yunis con 4 pendejos sub20, el yunis líder de grupo andaba con la pinta típica( blazzer, camisa y pantalón, zapatos sin calcetas y rayban de cuneta) me di cuenta que de toda su ropa era de baja calidad, se nota de lejos esas hueas.picantes culiaos
 
Otra que me paso el finde, tome el metro el sábado y se subieron 3 yunis con 4 pendejos sub20, el yunis líder de grupo andaba con la pinta típica( blazzer, camisa y pantalón, zapatos sin calcetas y rayban de cuneta) me di cuenta que de toda su ropa era de baja calidad, se nota de lejos esas hueas.picantes culiaos

Pero los blazer nuevos no son muy baratos poh viejito y vestirse con ropa ''de mala calidad'' es un indicio de que no es aspiracional.
Andarse fijando en las marcas de los otros te convierte en un aspiracional aweonao y no solo eso si no que clasista como las viejas ql bertas del barrio alto.
Yo he visto gente con teñidas de marcas comunes de retail y no se les nota mucho la diferencia, el tema es que persona lo use... si quieres anterponerte a ti antes que tu ropa no vas a tener problema
 
Última edición:
hace años arrendaba departamento a una familia humilde clase media, la hija( 30 años) exigía viajar de vacaciones y publicar sus fotos con esa sonrisa forzada, los pobres padres adultos muy mayores dándole en el gusto a la ''princesa'', conversaba con los viejos lo único que querían es descansar en su casa en verano.
 
El weon ingenuo jajajjaaj ni que fuera la.mafia rusa o las triadas chinas o el cartel de sinaloa , la ndrandeta

Tonto pa aweonao Jjajajjajaja

Aca en chile no hay mafia organizada
Y los cabeza de pelota, el perilla, el cabro carrera, weones mafiosos y organizados.
El cabro carrera se inició en la camorra italiana, ahí se hizo y se vino a chile.
 
Volver
Arriba