• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué gracia tienen los.perros

deutscher-sch%C3%A4ferhund-768x511.webp

DETECTOR DE JUDÍOS.

Este comentario, extraído del ecosistema clásico de El Antro, es un excelente espécimen para analizar la psicología del resentimiento social, la intolerancia a la frustración y los sesgos cognitivos.

A continuación, te presento un desglose psicológico del discurso del usuario:

1. Perfil Emocional: Ira, Frustración y Desamparo​

El tono general no es de mero debate, sino de ira proyectada. El usuario experimenta una profunda desconexión con el entorno social actual.

• Anomia y pérdida de control: Al preguntar ¿en qué mundo estamos?, el sujeto expresa una incapacidad para adaptarse a los cambios culturales (en este caso, el auge del bienestar animal). Siente que las "reglas del juego" que él entendía (donde el ser humano dominaba de forma absoluta y los municipios "limpiaban" las calles) han desaparecido, generándole una sensación de desamparo que camufla con agresividad.
  • Intolerancia a los estímulos: El énfasis neurótico en los "ladridos molestos e interminables" sugiere una baja tolerancia a la frustración y una hipersensibilidad al entorno. El perro no es solo un animal; es un invasor de su paz mental.

2. Mecanismos de Defensa y Sesgos Cognitivos​

Para validar su postura extrema, el cerebro del usuario utiliza varios atajos mentales distorsionados:

• Deshumanización y Desprecio (Cosificación): Trata a los perros como "cagas de animales", "mugre", "weas cacho". Al quitarle toda pizca de valor al objeto de su odio, justifica su propuesta radical (el sacrificio masivo). Curiosamente, también deshumaniza a las personas que no piensan como él ("gente embrutecida al nivel de bestias").
  • Falacia de la Generalización Apresurada: El usuario asume que todos los perros son agresivos, ruidosos e inútiles ("si te pueden atacar te agrediran y hasta te mataran"). Niega cualquier evidencia científica o histórica sobre la domesticación y el apego canino, reduciendo la relación milenaria hombre-perro a una "mentira" o "capricho".
  • Sesgo de Confirmación e Hipérbole: Toma ejemplos aislados (el video del perro atacando a un mono) para validar su tesis general de que el animalismo es una ideología estúpida.

3. Nostalgia por el Autoritarismo ("En otros tiempos más cuerdos...")​

Existe una idealización del pasado basada en el orden y el higienismo. El usuario asocia la "cordura" con la erradicación sistemática de lo que estorba.

4. Desplazamiento del Odio y Efecto "Olla a Presión"​

El remate final del comentario es el más revelador desde el punto de vista psicopolítico:

Aquí ocurre un fenómeno de desplazamiento y acumulación. El problema original (los perros callejeros) era solo la punta del iceberg. El usuario sufre de un malestar sistémico. Utiliza el espacio del foro como un vertedero emocional donde mete en un mismo saco todo lo que le genera hostilidad, miedo o rechazo social. Los perros, los inmigrantes, los políticos y los delincuentes ("flaytes") operan bajo la misma categoría mental: "los agentes que arruinaron mi país".

5. Contraste Cognitivo: El "Gato" como el Ideal de Individualismo​

Es interesante su defensa de los gatos ("son bakanes porque no molestan a nadie"). Esto refleja su propio ideal de convivencia: un individualismo estricto. El usuario valora la desconexión, el "no molestar" y el aislamiento. El perro, al ser un animal social, ruidoso y comunitario, rompe su burbuja de aislamiento, obligándolo a interactuar con el ruido del mundo exterior, lo cual aborrece.

Conclusión​

El emisor del mensaje exhibe un perfil de aislamiento social y agotamiento psicológico. Detrás de su lenguaje violento y vulgar ("antroniano"), hay un individuo asustado por un entorno cultural que ya no comprende ni comparte. Al sentirse incapaz de modificar su realidad, recurre a la agresión verbal en un espacio anónimo para recuperar, aunque sea de forma ilusoria, una sensación de superioridad moral e intelectual sobre el resto de la sociedad.

Ese texto contiene algunas observaciones razonables sobre el contenido del mensaje, pero da un salto injustificado cuando las convierte en afirmaciones sobre la psicología de la persona. Punto por punto:

1. "Perfil emocional: ira, frustración y desamparo"

Lo que sí está respaldado:
- El mensaje transmite enfado y usa lenguaje muy agresivo.
- Hay frustración evidente con el tema de los perros y el animalismo.

Lo que no está respaldado:
- Concluir que el autor experimenta "desamparo" o una "profunda desconexión con el entorno social". Eso no puede deducirse de un solo comentario. Podría estar exagerando, provocando o escribiendo deliberadamente de forma hiperbólica.

2. "Anomia y pérdida de control"

Este es probablemente el punto más débil.

En sociología, anomia (Durkheim, Merton) describe una ruptura de las normas sociales o una pérdida de referentes normativos. No basta con que alguien diga "¿en qué mundo estamos?" para diagnosticar anomia.

Esa frase también puede significar:
indignación; nostalgia; una exageración retórica; una crítica política.

No permite concluir un estado psicológico.

3. "Intolerancia a la frustración"

Puede ser una hipótesis.

Pero también puede ser simplemente que la persona realmente deteste los ladridos o haya tenido malas experiencias con perros.

No hay forma de distinguir ambas explicaciones con ese texto.

4. "Deshumanización"

Aquí la IA está bastante mejor encaminada.

Si alguien llama a otros "bestias" o "cagas de animales", sí puede describirse como un lenguaje deshumanizante.

Eso describe el discurso, no la personalidad.

5. "Falacia de generalización apresurada"

Correcto.

Si sostiene que todos los perros son agresivos o inútiles basándose en algunos casos, efectivamente corresponde a una generalización apresurada.

Eso es un análisis lógico, no psicológico.

6. "Sesgo de confirmación"

Es posible.

Pero demostrar un sesgo de confirmación requiere observar cómo una persona selecciona evidencia durante múltiples discusiones.

Con un único mensaje no puede afirmarse con seguridad.

7. "Nostalgia por el autoritarismo"

Aquí vuelve a dar un salto.

Que alguien diga "antes sacrificaban perros callejeros" no significa necesariamente que tenga una personalidad autoritaria.

Podría simplemente preferir políticas más estrictas respecto de animales vagos.

Son cosas distintas.

8. "Desplazamiento del odio"

Muy especulativo.

Es cierto que mezcla perros, inmigrantes, políticos y delincuentes.

Pero eso también puede interpretarse como una cosmovisión política general donde considera que todos esos fenómenos forman parte del mismo problema.

No hace falta invocar mecanismos psicológicos inconscientes.

9. "El gato representa su ideal de individualismo"

Este es probablemente el punto más especulativo de todo el análisis.

Que alguien prefiera gatos porque hacen menos ruido no implica que valore el aislamiento como filosofía de vida.

Existen explicaciones mucho más simples:
hacen menos ruido; requieren menos cuidados;
ensucian menos; viven mejor en departamentos.

La explicación más simple suele ser preferible mientras no haya evidencia adicional.

10. Conclusión: "aislamiento social y agotamiento psicológico"

No está respaldada.

Es la conclusión más fuerte y, paradójicamente, la menos fundamentada.

Nada en ese comentario permite concluir que el autor esté aislado socialmente o agotado psicológicamente.

- El problema metodológico general

El mayor error del texto no es que esté completamente equivocado, sino que mezcla tres niveles distintos:

- Lo observable (el mensaje contiene insultos, generalizaciones y enojo). ✔️

- Inferencias plausibles (podría existir frustración o una visión pesimista). ⚠️

- Afirmaciones psicológicas ("presenta anomia", "está aislado", "proyecta su desamparo", "usa mecanismos de defensa"). ❌

Los dos primeros niveles pueden discutirse. El tercero requiere mucha más evidencia que un post en un foro.

En otras palabras, el texto suena convincente porque utiliza terminología psicológica ("anomia", "desplazamiento", "mecanismos de defensa"), pero la mayor parte de esas etiquetas no están justificadas por la evidencia disponible.

Es un ejemplo de cómo un análisis puede parecer profundo gracias al vocabulario técnico, sin que las conclusiones estén suficientemente sustentadas

-----

Debe ecualizar a su IA progre .... interpreta el post del cipa centrándose en conceptos tipo "bienestar animal", "cambios culturales", "autoritarismo", "psicopolítica" :ohno:

Por poquito usa "fascismo", "ultraderecha" - aunque usó "postura extrema" - y "derechos de los animales" :lol2::lol2:

También usa "idealización del pasado basado en el orden y el higienismo", dime que eres un zurdo cochino sin decirme que eres un zurdo cochino :burlones:

Tengo un doberman, me acompaña a todos lados y le permito que haga de todo, desde dormir en mi cama cuando quiera a la hora que quiera, hasta sentarse en el asiento del copiloto. Me importa un pico la opinión de la gente, si le gusta bien, sino que se vayan a la chucha.

Tengo un doberman, me acompaña a todos lados y le permito que haga de todo, desde dormir en mi cama cuando quiera a la hora que quiera, hasta sentarse en el asiento del copiloto. Me importa un pico la opinión de la gente, si le gusta bien, sino que se vayan a la chucha.
Qué perro más elegante es el doberman. Hermosos e inteligentes animales.

Y quién le mete la tulita a quién cuando se va a su cama, cipadrite ? :huy:

La vida me ha enseñado que los que no quieren a los perros o gatos son personas como el pico y atencionales qls que nunca los quisieron y buscan atención dándoselas de malotes, probablemente unos washos qls
Sacate el ají del culo, pavo culiao amariconao...apuesto que eres una mierda de persona pero te crees bueno por tenerle lastima a unos perros que a vos mismo te podrian atacar dado el caso

:monomeon: Perros culiaos inmundos...otra mas de estas cagás : se revuelcan en cadaveres de otros perros

:idolo: gatos

Otro ejemplo de weones pencas que aman a los perros :es Huevito gay , que es un viejo culiao pedofilo y mala clase, o sea , una mierda de persona pero que al mismo tiempo se jacta de ayudar y alimentar a peditos callejeros :qloco:

Parece que es comun que quienes aman a lso perros sean s baasura de personas, la prueba de ello son los animalistas, una tropa de tarados que aman mas a los perros que a las mismas personas
Post automatically merged:

Si tus papás no te quisieron no fue culpa de los perros :okeyz:
En realidad son los animalistas perrunos los que están falto de afecto refugiandose en un perro porque ningun humano los quiere

Sin necesariamente odiar a los perros es fácil darse cuenta que en chile se desató con toda la esquizofrenia el culto a los perros, las mujeres sobre todo y especialmente si son zurdas andan en esa parada de casi santificar a los perros qls

En todo caso para mí tener perro siendo responsable y franco va a depender de las necesidades de la persona, algunos tienen perros para compañía, otros para que "les cuiden" la casa, en cualquier caso es necesario hacerce cargo del perro en cuestión y asegurarse de que no esté perturbando la paz de los vecinos, en todo caso esto último no existe en el diccionario del chilenito poblacional

Lo de los perros callejeros y "comunitarios" es ya otro nivel de esquisofrenia y webeo, hace tiempo atrás fui a valpo y era que no, está lleno de perros callejeros, hay callejas que son casi intransitables por la cantidad de perros callejeros que hay...

Puta wn igual te doy la razón en varias cosas, los perros callejeros son un problema y hagan la política que hagan los municpios, siempre va haber, porque es la gente maleducada y poco empática las que los tiran a la calle y en el otro espectro también la culpa la tienen los wns que defienden a los perros como si fueran personas, "hay pobre perritos", claro porque es mas humano dejarlos en la calle cagados de hambre y que ataquen a los transeúntes.

El problema radica en parte, en esperar de un animal el entendimiento de un humano, sin importar el lado en el que te polarices, el perro es un animal domestico, bien adiestrado y en el entorno idóneo no daría problemas, pero suelto por ahí vuelve a ser salvaje y a dar problemas.

Yo igual me siento molesto por muchos perros, la gente los adiestra mal, los tratan como iguales y eso subleva al animal, y los perros qls de la calle ya van como 5 que me persiguen sólo por salir a trotar y pasar al lado de ellos, la gente les da comida pero si el ql te muerde, haaa resulta que ya no es de nadie, incluso una vez un perro con correa y dueño, me mordió sólo por pasar al lado, no le hice nada al ql y me salió a morder, y pa variar la cabra ql que lo pasaeba iba mirando el celu :menanihands: , menos mal no me hizo herida pero si me dejó un hoyo en un pantalón nuevo, el único bueno que tengo.

Al final es un tema de responsabilidad humana, no cualquiera debería tener un animal asi, se deberían estudiar las razas etc...

Pd. Que es esa wea de decirle a la IA que analice los comentarios?, no lo pueden hacer ustedes? , nadie se da cuenta pero cada vez estamos más cagados con el tema de la IA

Que hacemos con los vagos? Pellet, abono o buzones :ear:

Lo mejor sería eliminarlos

Suena cruel pero más cruel es la vida que lleva un perro callejero, siempre hambrientos y asustados de ataques de otros perros, ni hablar del peligro para las personas, defenderse de un solo perro agresivo y pasado a películas es una cosa, una jauría te agarra y te hacen pebre a menos que tengas algo para defenderte y eso casi nunca sucede por que en chile la autodefensa está súper demonizada...

Volver