• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué harían si...?

Estuve como 2 años en situación de calle debido a mi estupidez y la adicción a los juegos, dejaba las pegas botadas y no me preocupaba del día de mañana salvo seguir jugando para evadir la realidad.

Así llegué al hogar de cristo, donde pasaba la noche rodeado de Piemtis que edian a vino, fermentación y necrosis. Por 100 pesos tenias un techo y un lugar donde bañarte y descansar, aparte te daban cena y desayuno.

Te levantan temprano en esa wea, a las 8 am tienes que salir del hogar así llueva o truene. Pasé varios meses ahí y lo que hice para ganar dinero fue trabajar de cuidador de autos en un lugar del parque hasta que llegaban "los dueños de la cuadra" como de las 8 a las 11 me hacía entre 2 y 5 lucas, a veces ni una wea por que tenía que salir apretando cachete cuando los qlos llegaban antes :lol2:

Después de trabajar en el parque iba a leer a la biblioteca, ahí me leí toda la saga de Harry Potter, el señor de los anillos, la saga de La Torre Oscura de Stephen King, las crónicas vampiricas de Ann Rice y varios titulos de otros autores, todo para ahorrar plata para el finde donde me iba al cyber desde el viernes al domingo, para esa wea compraba 1 kilo de pan y 1/4 de mortadela, una bebida y una cajetilla de cigarros.
A veces saliamos los 10 que nos quedabamos en el tarreo a comprar completos a un local que estaba a la vuelta y fue en ese local donde me habló el dueño de la wea y me ofreció peguita, debe haber sido por que yo era el unico NINI, el resto del grupo trabajaba o estudiaba. Total que me ofreció pega para operar un plotter de impresión con tinta solventada, wea que no había visto nunca en la vida, pero con 2 horas de capacitación estaba listo.

Trabajé imprimiendo en esa wea los últimos 2 meses del periodo de elecciones para Bachelet 2, de ahí aprendí el oficio y arrendé una pieza para vivir de forma decente y honrada.

:gato:
wena comparini
 
Nunca he pensado en eso pero en mi negocio a diario atiendo a vagabundos y macheteros que pasan a comprar limones para las micheladas y verduras para cocinar

Esa gente por lo general duermen en los parques o peladeros y en invierno la gran mayoría duermen en los albergues que pone el gobierno, también la gran mayoría recibe alimentación de las iglesias católicas quienes les da almuerzo por la módica suma y simbólica de $100 pesos ( Hasta 2019 a los vagabundos les daban gratis el almuerzo pero del año pasado les empezaron a cobrar ese precio ), cada ciertos días tanto el municipio manda asistentes sociales a ver y observar las condiciones de la gente situación calle aka vagabundos

Y cuando hubo cuarentena el gobierno les daba un kit de alimentos, agua mineral sin gas, unos snacks, unos maruchan®™, pasta dental y jabones de regalo
 
  1. Pediría trabajo haciendo cualquier cosa: limpiar, hacer clases de algo, etc
  2. Con la plata ganada compraría cosas al por mayor que vendería al por menor
  3. Repetiría el punto 2 sucesivamente
 
Y pensar que en gringolandia es un estilo de vida esa wea... pero ser indigente en Latinoamérica debe ser como vivir en una pelicula de Mad Max. Primero, no estar solo, necesitas otros indigentes que te defiendan asi que me iria al portal donde duermen y trataria de hacer conocidos. los tips para conseguir todo lo que necesitas los tienen ellos. Segundo es no tener nada de valor que pueda provocar que te asalte un angustiado, esos no conocen ley ni dios. Conseguir una frazada y no perderla, muchos amanecen muertos de frio en invierno. Un perro, uno grande ojalá. Cartones, los pones debajo cuando duermes y no pierdes calor. Para la comida vas a al vega o mercado, esperas que esten cerrando y pides las sobras, se bota mucha comida buena que es increible. Para pedir moneas depende de tu talento, hay seis escuelas de limosneros: músico, músico malo, demente, tullido, tullido falso, fanático religioso y loco, creo que a ti te iria bien el...loco.

Añadiria aislamiento termico con bolsas plásticas bajo la ropa y en vez de calcetines.
 
Me alimentaría en los supermercados, obvio. Ocuparía esos baños y hasta quizá me vestiría. Dormiría en la posta o buscaría al hogar de Cristo.
 
Me acordé del socio que era vagabundo (siuticamente llamado en situación de calle) que estudiaba en un instituto. De hecho salió en un reportaje y creo que después murió. Alguien sabe como se llamaba ese loco?
 
Buscaría alojamiento en alguna Iglesia y luego iría a restaurantes y edificios a ofrecerme pa' limpiar platos o hacer aseo. Luego trataría de hacer contactos para encontrar pega de niñera o profesora ...
 
fueran vagabundos o quedaran en la calle sin ayuda de nadie, sin familia, cómo lo harían para conseguir comida, dormir, mear, cagar, vestir ?

se han puesto a pensar en ello?
Si. Qué haría? Ir a una pension. Cómo soy decente verían que soy de fiar y me dejarían quedarme sin previo pago. En ese tiempo buscaría pega.

Lo bueno es que yo se oficios así que no necesito que nadie me dé pega. Podré ganar poco pero definitivamente no me voy a morir de hambre jamás.
 
Empezar pidiendo plata supongo y despues intentar trabajar en cualquier cosa que se pueda, vendiendo cosas en la calle o lo que salga
 
Volver
Arriba