• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué nos pasa como Chilenos?

Cuando hay un grupo decidido a protestar, los tachan de delincuentes y/o de comunistas. Al chileno le gusta sufrir, hacerse la víctima y responsabilizar al estado y al sistema económico de sus problemas y frustraciones económicas.

La dura, los weones quieren que el del lado reclame, que el del lado solucione. Y cuando se te ocurre ir con pancartas a demostrar tu descontento (porque no sólo se nota en la urnas)resulta que te tiran a los guatacas de FF.EE. encima. Y el chilensis tachándote de terrorista, de capucha, etc.
 
Todo tiene solución, yo estaba chato del transantiago .. Me compre un auto, luego quedé chato de los tacos y el precio descarado de la bencina, me compre una bici, ¿qué resulto de eso? me atropellaron en plena ciclovia, opte por mudarme relativamente cerca de mi pega y ahora camino 20min diarios y soy feliz.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ta super bien compadre, el problem es que no se le puede pedir eso a alguien que vive al otro lado de la ciudad. Yo opino que el transantiago no lo debería pagar NADIE o simplemente no usarlo nunca y que se les vaya a la mierda las ganancias.

Lo mismo con la encina, un día que baje al 90% la gente que no eche bencina un día y cagan. Si la violencia ya no sirve, la anarquía está a años luz de pasar en este país, lo mejor es el boicot.
 
La dura, los weones quieren que el del lado reclame, que el del lado solucione. Y cuando se te ocurre ir con pancartas a demostrar tu descontento (porque no sólo se nota en la urnas)resulta que te tiran a los guatacas de FF.EE. encima. Y el chilensis tachándote de terrorista, de capucha, etc.


Y lo chistoso es que cuando en verdad tení el poder del voto, la asistencia a votar es paupérrima.
 
Y lo chistoso es que cuando en verdad tení el poder del voto, la asistencia a votar es paupérrima.

O no hay candidatos de verdad. Por ejemplo, ahora juran que estos nuevos diputados jovencitos del Jackson, Vallejos y Cia no se van a vender a futuro.
 
Ta super bien compadre, el problem es que no se le puede pedir eso a alguien que vive al otro lado de la ciudad. Yo opino que el transantiago no lo debería pagar NADIE o simplemente no usarlo nunca y que se les vaya a la mierda las ganancias.

Lo mismo con la encina, un día que baje al 90% la gente que no eche bencina un día y cagan. Si la violencia ya no sirve, la anarquía está a años luz de pasar en este país, lo mejor es el boicot.


Estimada, cómo pretendes mejorar el sistema si no quieres pagar algo tan básico como el transporte?
 
Estimada, cómo pretendes mejorar el sistema si no quieres pagar algo tan básico como el transporte?

Hablo de boicot. Levamos pagando una suma bastante grande que crece siempre, por un servicio de mierda que ha hecho que cada vez más gente se compre autos, atochando las calles y agravando el problema. En otros países cuando no gusta un servicio, NO se usa. Porque la gente sigue reclamando por el Transantiago, pero aparte de quemar uno o dos buses al año, qué hace? nada.
 
Hablo de boicot. Levamos pagando una suma bastante grande que crece siempre, por un servicio de mierda que ha hecho que cada vez más gente se compre autos, atochando las calles y agravando el problema. En otros países cuando no gusta un servicio, NO se usa. Porque la gente sigue reclamando por el Transantiago, pero aparte de quemar uno o dos buses al año, qué hace? nada.


En Chile un boicot? Qué ilusa! :sm:
 
En Chile un boicot? Qué ilusa! :sm:

Este mismo comentario es el pensamiento de todos los chilenos que se los cagan a diario.

Y acoto, el chileno históricamente ha sido así de cobarde, no sólo por el trauma de los milicos de Pin8. El servilismo al latifundio viene de hace mucho tiempo.
 
Hablo de boicot. Levamos pagando una suma bastante grande que crece siempre, por un servicio de mierda que ha hecho que cada vez más gente se compre autos, atochando las calles y agravando el problema. En otros países cuando no gusta un servicio, NO se usa. Porque la gente sigue reclamando por el Transantiago, pero aparte de quemar uno o dos buses al año, qué hace? nada.
Me parece un discurso pregrabado, el transantiago está lejos de ser lo que tu pretendes que creamos.
 
Me parece un discurso pregrabado, el transantiago está lejos de ser lo que tu pretendes que creamos.

No pretendo hacer creer nada, ES, lo dice la gente, las encuestas, etc. Un servicio que NO vale los casi 700 pesos que pagamos.
 
No pretendo hacer creer nada, ES, lo dice la gente, las encuestas, etc. Un servicio que NO vale los casi 700 pesos que pagamos.
Ese es otro tema XD, que el pasaje es caro si, pero que sea "achró" ni por asomo, la opinion de la gente de la calle es taaan cuestionable.
 
No pretendo hacer creer nada, ES, lo dice la gente, las encuestas, etc. Un servicio que NO vale los casi 700 pesos que pagamos.


A mi no me parece tan malo, se ha mejorado bastante de hecho. Por ejemplo, que esperes 15 minutos la micro y cuando pasa, el micrero no te paró porque se le dió la gana, de quién es culpa? Del sistema? o hay responsabilidades individuales ahí?
 
A mi no me parece tan malo, se ha mejorado bastante de hecho. Por ejemplo, que esperes 15 minutos la micro y cuando pasa, el micrero no te paró porque se le dió la gana, de quién es culpa? Del sistema? o hay responsabilidades individuales ahí?

No es sólo eso, hay recorridos aún pésimamente diseñados y NUNCA pasan y cuando lo hacen, están con la gente colgando. Y también por otro lado, el coste del pasaje no justifica lo que gana la gente. El metro es el más caro y sigue subiendo y no tiene problemas de evasión. El coste del pasaje en Santiago es igual al de un pañis como Inglaterra, pero los ingresos acá son bajísimos.

Ese es el sentido del post inicial, no sólo el transporte, es TODO lo que caga a la clase media trabajadora y no hacemos absolutamente nada. Por eso mi opinión del boicot, ya que las marchas y protestas las autoridades se las pasan por la raja.
 
Es la mentalidad del chileno del montón que tiene más de 40, votó por la chancha rubia, es chico y no tiene más que 2do medio, weon, si el único pensamiento de "superación" que tienen es ganarse el Kino, aparte de eso nada más :ohno:

:monomeon: Chileno común
:monomeon: Me voy a ganarme el Kino
:monomeon: ¿Presidenta, pa' cuando lo' bon'o?
:monomeon: Señoras Bertas
:monomeon: Don Luchos
 
La falta de educación cívica tiene a este país hundido entre borregos y pseudo revolucionarios anarquistas que no siquiera conocen el concepto y la organización política anarquista, esbozada en la literatura del siglo XIX y XX


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Chile necesita una Monarquia.
Antes que todo anda a tomarte la clorpromazina.

Una monarquía? Una sarta de weones que no hacen nada y el pueblo los mantiene? Con sus weas de linaje y títulos que solo le sirven para enriquecerse sin hacer una puta mierda?

Que weon.

Por otro la o traer weones del extranjero para acá ya lo hicieron por allá por el 1880 don Vicente Perez Rosales.... No funciono la wea por que no vinieron tantos como el pensaba y muchos de los que llegaron se largaron de esta angosta y culiada franja de tierra
 
Antes que todo anda a tomarte la clorpromazina.

Una monarquía? Una sarta de weones que no hacen nada y el pueblo los mantiene? Con sus weas de linaje y títulos que solo le sirven para enriquecerse sin hacer una puta mierda?

Que weon.

Por otro la o traer weones del extranjero para acá ya lo hicieron por allá por el 1880 don Vicente Perez Rosales.... No funciono la wea por que no vinieron tantos como el pensaba y muchos de los que llegaron se largaron de esta angosta y culiada franja de tierra

Nadie habla de una monarquia convencional. Ademas los britanicos estan bastante conformes con la suya.

Estamos hablando de la democracia o monarquia?

Ahora hay que hcerlo bien nada mas.

Al menos se me ocurren ideas, castrado mental.
 
Nadie habla de una monarquia convencional. Ademas los britanicos estan bastante conformes con la suya.

Estamos hablando de la democracia o monarquia?

Ahora hay que hcerlo bien nada mas.

Al menos se me ocurren ideas, castrado mental.
Que aweonao.... Los británicos quieren la suya ....obvio po si las encuestas de popularidad las hacen entre viejas qls que disfrutan del gossip show del momento. Entre los sectores intelectuales les da hasta vergüenza la wea.

Cuando hablas de monarquía tenis que saber de la wea que estai hablando po esquizofrénico culiao... Ni vos te entendis la confusión conceptual...

Que hacer para que no nos sigan cagando? Jugarles con sus reglas. Por ej. En la wea que trabajo yo que me pichuleo a los bancos todos los días. Los qls (bancos culiaos) te llegan a embargar a la casa y ANKORA ya te dejó sin bienes donde estos maricas pretenden ejecutar sus créditos. Ahí tengo a los bancos acreedores llamándome a la Of para q lleguemos a acuerdo.
Acuerdo quieren los culiaos cuanfoba la persona le están cobrando 4 veces la deuda...
 
Volver
Arriba