• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que alguien me pruebe La existencia de un Dios!!!!

asi mismo os digo
Que alguien me pruebe La existencia del amor...

compa eres victima de la
pardoja social
de la fe inducida...

la fe representa tanto nuestra
humanidad como la creencia
de algo... por creencia masiva

..la existencia misma del
amor es altamente debatida por
sociologos e ideologos
pero dime una religion k
no lo promueva...

la fe misma es la base de todo
saber y creer no van de la mano

si no me crees ....es razonable
( tal vez solo creo en dios
porke el creeen mi...( otra
paradoja))
 
hay muchas maneras de hacerlo... depende el camino en donde estes las maneras de comprobar la existencia de Dios varian...
 
ok, todos dicen que algo tiene que haber creado todo este universo...

pero yo me pregunto quien puede crear algo con la capacidad de crear este tipo de cosas?

como dicen algunos:"ese edificio lo creo alguien no?" -si un arquitecto
--ahhh... y quien creo al arquitecto o salio de la nada?

lo mismo pasa con dios o como quieran decirle. Esa es la gran duda, porq seguramente alguien creo todo lo q vemos y sentimos, pero quien creo a ese alguien...?

tantas dudas se plantea el ser humano basada en logica y en ciencia, pero
en la ciencia que conoce, que tiene al alcance de la mano, no sabemos la verdadera realidad de las cosas ni la cantidad de cosas que la ciencia cree imposibles, somo por ej: la metafisica, los casos paranormales, etc.

capaz que averiguar cual es nuestra razon de vivir sea nuestro motivo de vida.
 
Don_Alfre dijo:
no hay nada ke probar si tu no crees eres de ignorante si te interesa un tema como minimo informate empesando x la BIBLIA es la unica respuesta NO HAY CONTRADICCIONES NI MODIFICACIONES LAS VICIONES SON TAL CUAL por ultimo no eres nadie y te sentiras vacio el resto de tu vida si no conoces a DIOS

Y con ese comentario me llamas ignorante... ...Parece que no leiste los post de los demas antes de escribir la tontera que escribiste... jajaja
 
Es como el viento .... no lo ves, pero sin embargo esta ahi.
Supongo q tanta pregunta es por una busqueda de identidad, mera curiosidad, y conducta analitica por lo q nos rodea, me parece bn q te cuestiones todo.
Pero aun asi hay cosas intangibles, invisibles q estan frente a nosotros, como el apoyo y el amor incondicional de una familia, por ejmplo.
Aun asi no notamos la grandeza munumental de los mas simples detalles, en donde se encuentran todas las respuestas.
Saludos
 
em mira mi simple opinion esk los Nihilistas no podemos hacer anda ante los creyenets ya k el propio FREDERICH NIETZSCHE reconoce la existencia d eun Dios.. eso si hay k saber interpretar cuando Nietzsche habla de la muerte de este... es mas bien k para Frederich.. Dios esta obsoleto y debe primar el Super.hombre... pero en fin.. Dios existe y hasta NIETZSCHE CREIA EN EL!! Si quieres mas pruebas lee el ANTICRISTO... te haria bien para decalarte Nihilista...
 
em mira mi simple opinion esk los Nihilistas no podemos hacer anda ante los creyenets ya k el propio FREDERICH NIETZSCHE reconoce la existencia d eun Dios.. eso si hay k saber interpretar cuando Nietzsche habla de la muerte de este... es mas bien k para Frederich.. Dios esta obsoleto y debe primar el Super.hombre... pero en fin.. Dios existe y hasta NIETZSCHE CREIA EN EL!! Si quieres mas pruebas lee el ANTICRISTO... te haria bien para decalarte Nihilista...
 
MIRA hombre Nihilista la concepcion de parametros psicologico indica que una base de esta doctina se basa en la EGOLATRIA de ser superiores adjuntando razones mentalesy visionarias superiores al comun de la gente.....
 
MIRA hombre Nihilista la concepcion de parametros psicologico indica que una base de esta doctina se basa en la EGOLATRIA de ser superiores adjuntando razones mentalesy visionarias superiores al comun de la gente.....
 
kaysersoze dijo:
Por que a la gente le gusta tanto encasillarse, será que suena bien decir soy nihilista, soy actor, soy ateo, soy taoista, soy mormon, soy marxista leninista, soy glam, soy gotico...y un sin numero de cosas que uno escucha por ahí lee algo acerca de eso y ya se cree parte de ello
¿son cosas que hacen sentir importante?
A mi me parece que todo esto es ude hueones engrupios


TODA, pero TODA la razón. De seguro, por casualidad agarró un libro que hablaba del nihilismo, y se creyó el cuento, pero ya pronto se le pasará. es como todas las modas.
me recuerda el chiste, "Yo soy fisicoculturista" ¡RIDICULO o RIDICULOS!

Por lo demás, a quien le puede interesar, probarle especialmente a el, la existencia de DIOS.
Si en el momento de hablar de Dios, el mismo esta probando su existencia.
 
hablar este tema con alguien religioso lo considero una perdida de tiempo

como??.....quieres iniciar una discusion pero no quieres q nadie te lleve la contra.
 
Mira Tu Bachelet Hace La Misma Pregunta Estupida Y Salio Presidenta, A Lo Mejor Tu Tambien Lo Lograras
 
y quien creo el planeta wn y no digai q fue la materia, q si fuera asi,quien creo la materia otnces,,y si decis la materia siempe ha estado es eterna,,como xuxa la materia "nos creo" y nos hizo mortales osea nos deterioramos.es ilogico po wn la materia "eterna" paso a ser iva pero no eterna
 
Señor BastardSonOfGod:

Primero que todo: Olvidemonos de cualquier religión, y de la visión que éstas tienen de Dios (Olvidemos al viejito de barba cana que está sentado en las nubes en el cielo, jajaja)

Segundo que todo:
Quizas tu, y el resto de los que no creen en Dios lo hacen porque "no lo ven" y "no hay pruebas de que exista"....

Propongo la siguiente analogía:

La conocimiento cientifico te indica acerca de la existencia de los atomos. Pero, ¿como puedo creer en la existencia de los atomos si nunca he visto uno?

Por otro lado, están los señores cientificos que te dicen que ellos han demostrado su existencia a traves de ecuaciones quimicas, etc.... Entonces, si estamos seguros de la existencia de éstas partes constituyentes de la materia, eso quiere decir que estamos teniendo "fe" en los cientificos (yo sigo sin ver ningun atomo, y antes de estudiar ingenieria no entendía las ecuaciones)...

Asi mismo, si hay gente que dice que ha visto a Dios (personas cualquiera, no hablo de los curas, olviden la religión), o ha sentido su presencia en su ser o en su vida: ¿Porqué debo creerle más a un científico que a un creyente?


El que no cree en los atomos es tratado de ignorante.... ¿y el que no cree en Dios?.

Conclusiones:

1º - El que no podamos ver algo no significa que no exista.
2º - Dios y tambien los atomos, son teorizaciones humanas de cosas que si existen, que no se pueden ver pero que si se conocen sus efectos.
3º - Creer en Dios (tanto como en los atomos) va más allá de tener "fe". Es el estudio de las perturbaciones que provoca en el ambiente (o un poco más amplio, Universo).
4º - Solo es cuestión de cuanto entendimiento tengamos de estos fenomenos (perturbaciones). Ahora entiendo las ecuaciones químicas y he visto imagenes de la bomba atomica, ahora creo en los atomos. ¿y con respecto a Dios?.

5º Explicarle la existencia de Dios a un ateo (o a un nihilista) es como explicarle las ecuaciones de Equilibrio quimico a un escolar de septimo basico... No lo va a entender.... Pero dejo abierta la invitación a abrir su mente...

Finalmente, y lo más importante..... Las pruebas:

Vas a cruzar la calle, y justo te encuentras una moneda de 100 pesos, te detienes a recojerla y en ese momento pasa rajao un auto saltandose la luz roja, que hubiera ido a dar directo a tu craneo si no te hubieras detenido por la moneda.... Eso es una "perturbación" divina.

La vida cotidiana está llena de ellas... Busquenlas y estudienlas (como los cientificos estudian los atomos, jaja la wea majadera)...

Eso...

Despues posteo otras teorizaciones...
 
Me niego a demostrar que existo», dice Dios, «porque la demostración anula la fe, y sin fe no soy nada»


puta que me reí al leer ésto en la guía del autoestopista galáctico
 
Me niego a demostrar que existo», dice Dios, «porque la demostración anula la fe, y sin fe no soy nada»


puta que me reí al leer ésto en la guía del autoestopista galáctico
 
Londars dijo:
Señor BastardSonOfGod:

Primero que todo: Olvidemonos de cualquier religión, y de la visión que éstas tienen de Dios (Olvidemos al viejito de barba cana que está sentado en las nubes en el cielo, jajaja)

Segundo que todo:
Quizas tu, y el resto de los que no creen en Dios lo hacen porque "no lo ven" y "no hay pruebas de que exista"....

Propongo la siguiente analogía:

La conocimiento cientifico te indica acerca de la existencia de los atomos. Pero, ¿como puedo creer en la existencia de los atomos si nunca he visto uno?

Por otro lado, están los señores cientificos que te dicen que ellos han demostrado su existencia a traves de ecuaciones quimicas, etc.... Entonces, si estamos seguros de la existencia de éstas partes constituyentes de la materia, eso quiere decir que estamos teniendo "fe" en los cientificos (yo sigo sin ver ningun atomo, y antes de estudiar ingenieria no entendía las ecuaciones)...

Asi mismo, si hay gente que dice que ha visto a Dios (personas cualquiera, no hablo de los curas, olviden la religión), o ha sentido su presencia en su ser o en su vida: ¿Porqué debo creerle más a un científico que a un creyente?


El que no cree en los atomos es tratado de ignorante.... ¿y el que no cree en Dios?.

Conclusiones:

1º - El que no podamos ver algo no significa que no exista.
2º - Dios y tambien los atomos, son teorizaciones humanas de cosas que si existen, que no se pueden ver pero que si se conocen sus efectos.
3º - Creer en Dios (tanto como en los atomos) va más allá de tener "fe". Es el estudio de las perturbaciones que provoca en el ambiente (o un poco más amplio, Universo).
4º - Solo es cuestión de cuanto entendimiento tengamos de estos fenomenos (perturbaciones). Ahora entiendo las ecuaciones químicas y he visto imagenes de la bomba atomica, ahora creo en los atomos. ¿y con respecto a Dios?.

5º Explicarle la existencia de Dios a un ateo (o a un nihilista) es como explicarle las ecuaciones de Equilibrio quimico a un escolar de septimo basico... No lo va a entender.... Pero dejo abierta la invitación a abrir su mente...

Finalmente, y lo más importante..... Las pruebas:

Vas a cruzar la calle, y justo te encuentras una moneda de 100 pesos, te detienes a recojerla y en ese momento pasa rajao un auto saltandose la luz roja, que hubiera ido a dar directo a tu craneo si no te hubieras detenido por la moneda.... Eso es una "perturbación" divina.

La vida cotidiana está llena de ellas... Busquenlas y estudienlas (como los cientificos estudian los atomos, jaja la wea majadera)...

Eso...

Despues posteo otras teorizaciones...


mish.... este tipo resume bastante bien mi forma de pensar (claro que me da paja hacer el esfuerzo mental de plasmarla :loco:).... wena loco
hacia falta alguien que pusiese en duda (o apoyara) ambas partes
 
Cierto cierto... incluso me dio gusto leer ese post :)

Pero una cosa... Los atomos no los puedes ver... pero puedes probar su existencia... incluso hay cientificos que han dividido Atomos!!!!... Mas aun... hace poco vi un documental en el Discovery donde mostraban como algunos cientificos lograron "Crear" Moleculas que se liberaron en el Big Ban y que en la tierra no existen... Basicamente lo que hacen es hacer chocar atomos a velocidades increibles y detectar las Moleculas resultantes... un acierto sin duda... el problema es que desaparecen a las millonesimas de segundo... imagina cuan avanzado esta el estudio de los atomos que pueden hacer eso y probarlo... Tratare de buscar info...
 
este tema si ke esta interesante.....

no puedo aportar musho, solo leer para tener tema de ke hablar....

pd:hay un avatar mas arriba muy weno! XD
 
Estimada comunidad del antro:

Me he dado el trabajo de leer todas las respuestas a este tema, planteado por el señor "BastardSonOfGod", que ustedes han posteado y antes de ahondar en la tematica en sí quiero dar algunos comentarios. Primero, creo que insultar a alguien por, quizás, no saber expresar de buena forma un tema y como argumento utilizar la poca edad, demuestra una mayor ignorancia e inmadurez. Si bien nuestro amigo no se explayó con la sutileza necesaria para que algunos fervorozos creyentes evitaran "ofuscararse" (y con esto creo dejar clara mi postura), él plantea un tema muy serio con el cual todos hemos tenido que lidiar alguna vez en nuestras vidas. A mi parecer, la mejor forma de responder es educar. Educar en el sentido de explicar nuestras creencias.

Con respecto al tema, luego de analizar y meditar ciertos comentarios, bastante interesantes por lo demás, la conclusión que saco es que ninguno ha respondido la pregunta en sí. Todas las preguntas tienen respuesta. Todo en este "universo" sigue una linea muy simple: causa y efecto. Yo creo que esa pregunta sí tiene respuesta. Luego de mis 23 años de vida, mucha lectura y acaloradas discuciones con personas eruditas en la materia (que en realidad no constituyen la mayor parte de los creyentes); he sacado mi propia conclusión:

- DIOS EXISTE... ¡pero, cuidado!... no de la forma en que ustedes creen.

El ejemplo que más utilizo para probar esto es el siguiente: imaginense que es un domingo por la tarde y ustedes estan viendo algún programa en la televisión. Se encuentran concentrados hasta el momento en que se instala, justo fente a su casa, un grupo de personas de alguna religión protestante a predicar la "palabra". Causa y efecto, ustedes suben el volumen, les piden que se vayan o incluso les tiran agua (cosa que he visto). Bueno, si Dios no existiera, en la fe de esos parroquianos, ¿creen ustedes que se les habría ocurrido siquiera alguna de estas reacciones? Yo pienso que no. Vivimos en sociedad y esto nos condiciona a que ciertas acciones de otros, sino es que todas, tengan en algún minuto una reacción sobre nosotros. No podemos negar (los ateos) que aun cuando nos reusemos a subyugarnos los demás nos llevan con la corriente, queramoslo o no.

Ahora bien, para mi Dios sólo existe de esa forma; no como un ser superior respuesta a todo lo inexplicable. Creo que pensar eso constituye flojera mental, ya que las respuestas a todas esas preguntas existen pero aún no las descubrimos. Personalmente, me gusta tratar estos temas sólo como estudio del comportamiento humano. No podemos negar que las religiones y las creencias han acompañado al ser humano durante toda su existencia. Lo más interesante en sí son las reacciones que provocan, sino me creen sólo revisen nuevamente las respuestas: en algunas personas el sólo cuestionamiento logra sacar lo peor de ellas. Pero bueno ese es otro tema.

Antes de terminar sólo quiero plantear otra interogante:

Si los griegos y los romanos (sólo por nombrar un par de culturas importanteS), en su tiempo, creían en Zeus y Jupiter fervorozamente ¿Qué les hace pensar que después de mil, dos mil o incluso cien mil años más el dios que adoran hoy en día no va a pasar a ser parte de la "mitología" del "hombre contemporaneo"?

Eso sería...

Al que se de el trabajo de leerlo... graxias

Pd: si me encontraron arrogante... esa fue mi intensión (investigación de campo)
 
Volver
Arriba