• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que alguien me pruebe La existencia de un Dios!!!!

Dios existe con el sólo hecho de nombrarlo o escribirlo, el significado que pueda tener esta palabra "dios" es cosa de cada uno , no creo que se pueda hacer todo un topic de algo que no existe, ¿cierto?
 
Buenos puntos de vista... Acerca del tema de la creacion de materia simulando el Big Bang, no pude dar con el experimento en si, pero encontre un monton de articulos de la Creacion de Antimateria... que es lo que prueba que si hubo Big Bang!!!!... el universo esta formado casi en su totalidad de Antimateria... solo un pequenio porcentaje de este esta compuesto de materia... Nosotros estamos de aquel lado... el lado visible del universo... La antimateria es invisible al ojo humano... (Si estan interesados en saber de esto aquie el link http://www.astrocosmo.cl/fisicacu/fisicacu-02.htm)... Bueno la question es la siguente... existe tanta antimateria en el universo que, para poder crearla, se necesita de una fueza enorme, El Big Bang es la respuesta a esto... ahora, a esto se le puede y mas uan, se le a dado un significado mas mistico... muchas culturas y religiones hablan de "Fuerzas que actuan en dimensiones que no alcanzamos"... como los angeles y weas... para otros son ovnis, fantasmas, troles, chupacabras, duendes, etc etc etc... Puede ser que las religiones se basen en la ciencia???? Yo no sabria explicarlo pero a partir de aquellos estudios de la antimateria y su invisibilidad e infinita energia han surgido interrogantes como la que propuso el investigador Dan Brown al decir que la religion y la ciencia son lo mismo mirados de distintos puntos... la religion se basa en las preguntas... mientras que la ciencia en las respuestas... en ese caso Olidata tiene razon al decir que Dios es solo una palabra a la cual cada uno le da su significado... y si esto es asi... como dijo arriba "Grande": No sera probable que la religion actual en algunos anios se convierta en mito derribado por la ciencia... tal y como alguna vez se creyo que el mundo era plano y el universo giraba entorno a la tierra????
 
Muchos dicen que Dios SI EXISTE por el solo hecho de nombrarlo o pensar en el....

Eso quiere decir que si la gente olvidara la palabra Dios y desde ahora nadie naciera con la idea de la palabra Dios...

¿Quiere decir que puede DESAPARECER?
O dicho de otra forma un ser todopoderoso (como lo nombran algunos) ¿tiene la debilidad de morir?

No comparto eso de que Si existe porque esta la idea en el aire, supongo que la cosa va un poco más aya.

Además, NADIE te va a dar una prueba de que Dios EXISTE, simplemente porque Dios (como dijiste) se basa netamente en la FE, y es muy respetable, la gente con el solo hecho de sentir en su cuerpo a ese supuesto Dios, en el que pueden confiar sus penas y sus deseos...

Por ejemplo yo no te puedo demostrar con hechos que el amor existe, pues es algo que lo siente cada persona.

Por ende nadie te va a dar una prueba cientifica, si no solo pruebas de fe, y que la gente suele confundir milagros con cosas que ellos mismos han logrado.

"Los milagros no existen, los milagros los haces TU"

Saludos
 
La unica idea que me ha dejado satisfech@ sobre el concepto de Dios ha sido lo expresado por Blas(o Blaise) Pascal, contemporaneo de Descartes. Dejó las matemáticas para satisfacer la espiritualidad. Él plantea a Dios como un todo y nada unísono, que es una opción que uno toma , basada en la irracionalidad. Me gustaría poner algunas citas de él ahora, pero no las tengo, busquenla ustedes si pueden.
 
LA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE DIOS ES ESTA:


TODOS TENEMOS ESPIRITÚ

Si ustedes no creen en espiritus, hagán OIJA y ya verán, auuque no se los recomiendo.

Es mejor que vayan donde algún MEDIUM O ESPIRITISTA y lo comprobarán.


Alguién arriba dijo que podía ser como el Diós de la Mitología Contemporanea, o algo así, pero basta con leer para saber que este Dios, que es el unico, desde la antiguedad que se ha creido en el, y asta el día de hoy se sigue creyendo.
 
la idea de la religion a surgido siempre por una misma razon, ay weas k no podemos explikar, pero eso no kiere decir k ay un dios, piensalo antes pa explikar el sol desiamos k abia un dios k lo controlaba, tonces kmo aun ay kosas k no entendemos ay gente k lo explika kmo k es un dios, y otros , kmo yo, k dicen k simplemente es un misterio k aun nos falta decifrar.
 
yIO aura esa poco enmpese a creer en dios
x una simple razon

Eke un dia ansotros con unos amigos
se nos ocurrio
jugar a la famosa tabla uija

la wea yio siempre pense k era un truco +
o wea con hilos o con imanes cuando lo veia en la Tv
pero el problema es ke la wea funciono
Y nos dijo k ese espiritu se encontraba en el limbo

desde ese momento empese a creer en dios
pk si existen espiritus
si existe el limbo( frontera tierra infierno)
DEve exister un bien y un mal
Y X ESO YIO CREO EN DIOS
 
yo por mi parte nose en q creer, y solo trato de cumplir la mision q tenemos como seres humanos de vivir la vida y aprender de ella. esop chao
 
La Tabla Ouija... Juajuajuajuajuajuajua quien no a jugado con esa wea!... Pero en serio... solo por eso crees en dios?!?!?!?!
 
pajaro_zerox dijo:
la wea yio siempre pense k era un truco +
o wea con hilos o con imanes cuando lo veia en la Tv
pero el problema es ke la wea funciono
Y nos dijo k ese espiritu se encontraba en el limbo


el limbo, como muchas otras cosas, son cosas que a ciertas personas se les ha ocurrido (teologos, que por cierto tienen todo mi respeto) para que calze perfectamente con ciertos vacios que se producen en las doctrinas de una religion
 
BastardSonOfGod dijo:
La Tabla Ouija... Juajuajuajuajuajuajua quien no a jugado con esa wea!... Pero en serio... solo por eso crees en dios?!?!?!?!



en primer lugar, no es un juego. Segundo. es una forma de probar que existen los espiritus, y si existen espiritus existe dios, asi de simple.
Y si quieres una explicacion con mas pruebas te recomiendo el libro AVENTURAS FUERA DEL CUERPO Buhlman, William.
 

Hola.
Se me ocurre que dios y el diablo son un mismo personaje desde el punto de vista bíblico o teológico, un amigo decía que se trataba de un todoabsoluto tan infinitamente inmenso que todas las respuestas a nuestras preguntas estaban ahí perfectamente ocultas en la eternidad, y así la existencia transcurrirá entre reacciones químicas, glaciaciones,super novas, hoyos negros y pasarán otros 30.000.000.000 de relativos años y provablemente existirán otros seres tan amorfos como nosotros que estarán discutiendo las mismas weas que nosotros en fin. En lo personal creo que el hecho que un animal deba matar a otro cruelmente para poder alimentarse y seguir viviendo, (Bush sería otro ejemplo claro que patético) ya me parece estúpido, aberrante y sobre todo imperfecto, quiero decir; si es que existe un creador, definitivamente lo hizo mal.
Aprovecho de pedir si alguien me puede ayudar a encontrar alguna página chilena donde se junte gente atea o agnóstica o nihilista si lo prefieren porfis.
 

Hola.
Se me ocurre que dios y el diablo son un mismo personaje desde el punto de vista bíblico o teológico, un amigo decía que se trataba de un todoabsoluto tan infinitamente inmenso que todas las respuestas a nuestras preguntas estaban ahí perfectamente ocultas en la eternidad, y así la existencia transcurrirá entre reacciones químicas, glaciaciones,super novas, hoyos negros y pasarán otros 30.000.000.000 de relativos años y provablemente existirán otros seres tan amorfos como nosotros que estarán discutiendo las mismas weas que nosotros en fin. En lo personal creo que el hecho que un animal deba matar a otro cruelmente para poder alimentarse y seguir viviendo, (Bush sería otro ejemplo claro que patético) ya me parece estúpido, aberrante y sobre todo imperfecto, quiero decir; si es que existe un creador, definitivamente lo hizo mal.
Aprovecho de pedir si alguien me puede ayudar a encontrar alguna página chilena donde se junte gente atea o agnóstica o nihilista si lo prefieren porfis.
Saludos
 
Una vez en el paradero una señorita Testigo de jehova me empezó a hablar acerca de lo grande que era Dios y todo el cuento...

Yo como soy respetuoso y doy la bienvenida a todo tipo de información la escuche por mucho rato, me entregó un librito con datos Políticos incluso muy interezante, pero lo que más me sorprendió fue que me decía:

¿Vez el Sol? ¿Vez lo grande y poderoso que es?
Imaginate lo poderoso que es el credor de ese Sol...

En miforo interno yo iva atando cabos de los fragmentos argumentativos que me daba pero no hay caso, no lograba establecer conexiones...

Primero, SI el Sol es grande, y despide mucha energía... ¿Pero porque tiene que haber un "creador del Sol"?

¿Como puedes saber que es "El creador" y no "Los creadores"?

O lisa y llanamente se creó por una serie de eventos Macró en una nebulosa donde grabitacionalmente se reune materia y empieza a tener reacciones nucleares.... mmmm...

Como sea, nada podría desirse "Asi sucedio", pero el hecho de No saber no te obliga a taparese agujero de ignorancia con creencias... No sabes como fué y se acabó el problema, tomo la micro y sigo mi rumbo...

En la antigua grecia se creía que los rayos eran probocados por Zeus dios de los cielos, tambien hasta una repentina caida al suelo de una persona se le podía atribuir a "los Dioses", en fin, creo que la humanidad a ido "madurando" y empezando a ser más racional, el hecho de que hoy toda persona sepa quelos rayos se producen por una fricción de las Nubes es ya un avance... pero aun nos falta muchisimo...

En todo caso creo que las creencias mejoran la calidad de vida y ordena a las sociedades a actuar correctamente.
 
simplemente no s epuede
si se pudiera compadre hace mucho todos seriamso de una sola religion
 
Entonces Loco ( El Que Creo El Tema ) Pruebame La Inexistencia De Dios
 
Reb_erto dijo:
Entonces Loco ( El Que Creo El Tema ) Pruebame La Inexistencia De Dios

Dios => Todo Poderoso => Puede Hacer desaparecer la Maldad del Mundo, pero no lo hace => Contradicción y NO Existencia del Todo Poderoso...

:loco:

Aunque podría ser que Dios no quiera desaparecer la maldad del mundo... mmm la verdad es que esto es tan subjetivo que No se puede probar, ni descartar... por lo tanto la creencia en algo que es 50 y 50 de que puede existir o no, no es muy de fiar que digamos...queda a criterio de cada Uno.
 
Volver
Arriba