• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que alguien me pruebe La existencia de un Dios!!!!

Depende de muchisimas cosas...
todo depende... , quiero decir.. si creer o no creer... tu solo puedes probar la existencia... si hasta ahora no has sentido nada, pues, no crees y ya.. si no crees y punto. porque le das mas vuelta al tema?
yo no se aun.
fin.
 
mucha gente no es catolica y dice ser atea.

Ser ateo es ir en contra del catolicismo , el islam , el hinduismo y muuuuchas religiones .

Ateo = niega la existemcia de un Dios
TOas las religiones de arriba son teistas.

Lo que si ,el ateo no descarta la posibilidad de que exista una "fuerza" que impulse el ciclo de la vida.

Eso es basicamente el budismo ,que es una de las pocas religiones no teístas.

Aparte creo en el big bang , de que venimos de los monos y too eso.
 
...quisas la mejor prueba de que existe dios...somos nosotros mismos...
salud!
 
si la maldad no existiera, ¿sabriamos de la existencia del bien?
¿que importa que Dios exista o no?
si igual estamos llamados a hacer el bien o por ultimo a elegir no hacerlo o definitivamente hacer el mal, exista Dios o no.
Ahora, si logran explicarme fehacientemente como se formo el universo, que sucedio en el segundo 0, y que habia antes del tiempo y el espacio, puede que deje de creer en Dios, hasta el momento ningun cientifico lo ha conseguido.
 
¿Quien creo a Dios?
El hombre.

Entonces existe Dios?
NO

La wea es un invento (Del verbo inventar :mina:)
Asique toma cachito e' goma XD
 
Ivanovich dijo:
si la maldad no existiera, ¿sabriamos de la existencia del bien?
¿que importa que Dios exista o no?
si igual estamos llamados a hacer el bien o por ultimo a elegir no hacerlo o definitivamente hacer el mal, exista Dios o no.
Ahora, si logran explicarme fehacientemente como se formo el universo, que sucedio en el segundo 0, y que habia antes del tiempo y el espacio, puede que deje de creer en Dios, hasta el momento ningun cientifico lo ha conseguido.

Segun que sea el "bien" para ti.

Recuerda que para ciertos invididuos que tambien creían en dios hacian el bien matando a gente de nuestra america pre-colmbina , violando a mujeres y robando todo lo que encontraban de valor.

no solo en América,acuerdate que antes en Europa era muy correcto quemar a alguien por pensar diferente , pensar que Dios no existía.

SLDS.
 
Ahora, si logran explicarme fehacientemente como se formo el universo, que sucedio en el segundo 0, y que habia antes del tiempo y el espacio, puede que deje de creer en Dios, hasta el momento ningun cientifico lo ha conseguido.

Osea estas como los griegos.

Si no me demuestran que los huracanes se forman por otra wea, Dios existe.

Osea para ti lo inexplicable es "asimilable" a Dios? :locobailando:
 
yo hasta los 15años era creyente (pero hasta por ahi), luego me absorbio un tiempo de ateismo y agnosticismo mezclados, y ahora soy creyente catolico, con mi fe mucho mas segura que antes.

Tambien, como posible futuro cientifico (ojalá) les puedo decir que el hecho que las ciencias naturales y exactas no sean capaces de afirmar o negar la existencia de Dios es irrelevante, por el simple hecho de que no lo estudian:

La biologia estudia los seres vivos, su comportamiento, su interaccion con el medio, etc.
La quimica estudia los cambios quimicos, estructuras moleculares, etc.
La geologia estudia la Tierra y los fenomenos que en ela ocurren (TC, etc)
La fisica estudia una pila de weas relacionadas con el movimiento, la mecanica del mundo y el porque de ella, las transferencias de energia, teorias de campo, fuerzas, cosmologia, nucleos atomicos y particulas fundamentales, etc..
La psicologia estudia la mente humana y acerca de su salud.
La matematica estudia las razones y proporciones, todo acerca de cuantificacion de las medidas, y una pila de weas mas.

...


...


Sin embargo, NINGUNA estudia "La existencia de Dios".
Por lo tanto, pedir que un cientifico demuestre la existencia o la no-existencia de Dios no tiene sentido, pues no es esa su mision ni es esa la finalidad por la cual estudio 5, 6, 10 o 12 años.

La religion es algo de FE, cada uno ve si cree o no, de acuerdo a sus experiencias, a su apreciacion de la vida y de las circunstancias.

Es verdad, tampoco podemos caer en el error de los griegos y los romanos que a cada fenomeno natural le tenian asignado un dios, ya ke eran incapaces de explicarlo. Pero el creer en Dios es algo que trasciende la barrera de lo matematicamente y cientificamente racional, sino que es algo que debemos entender por medio de nuestro corazon y por medio de la religion que cada uno profesa.
Salu2 y Dios los bendiga (crean en El o no, = los ama a to2)
Odin-Thor.
 
emmm lo pruebas cn una cosa ke le se llama algo de impulso universal no se, onda mmmm yo movi una silla, hay una energia ke me movio a mi sea cual sea x ej. mis padres (de ahi sali) emm bueno, ke hay mas atras... mis antepasados.. bueno antes.. mmm quizas evolucion, toda la evolucion, antes mmm enfriamiento global? antes la union d los conglomerados estelares? una wea asi no se... todo eso necesita energia.. de donde salio la energia ke dio el inicio a todo? weno, ahi esta Dios viteh!
Lo explike a lo flaite pero eso tiene una explicacion interesantisima, trata d informarte d eso, quizas no termines catolico pero bueno =P!
esta ligado a terminos fisicos XD
 
creo que solamente se puede demostrar las cosas, dependiendo de cual sea su naturaleza.
dios es del mundo intangible, espiritual, emocional, el abstracto y solo podras hayar muestras de su existencia, sintiendolo y viviendolo...
la ciencia se encarga de demostrar cosas solamente que estan a su alcanse, como las del mundo tangible, visibles y las de esta realidad.......bueno esa es mi humilde opinion
saludos!
 
no esperes respuestas, de la manera que esperas...al final las cosas que deseas, se presentan de manera inesperadas.
no esperes que la ciencias que conoces o sus métodos te desmuestren la existencia de aquel ser ...
 
como dije 4 post atras, pedir un informe cientifico de Su existencia no tiene sentido. Y por lo visto (y me alegra) aun hay mucha gente creyente.
salu2
 
Hola
La verdad es que he seguido atentamente este debate y creo que la mayoría de las opiniones son muy interesantes (Según mi criterio, claro está) y otras bastante ingenuas pero se aceptan. Por mi parte quisiera agregar al debate que me cuesta mucho entender que como hay gente que por el hecho que algo no tenga explicación inmediatamente se lo atribuye a dios en circunstancia que (alguien por ahí ya lo dijo) esa respuesta está basada en algo extremadamente subjetivo. "Aaahhh si no tiene explicación entonces eso es dios" ..........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que fácil !!!!!!!!.....Es como si quisieran evitarse la pega de buscar o encontrar una explicación que por lo menos tenga un poco más de trabajo más que decir "si los científicos no pueden explicarlo entonces yo creo en dios".
Imagina que naciste en la prehistoria y que obviamente para ti todos los fenómenos naturales son enigmáticos, truenos, huracanes, erupciones, etc. de pronto llega alguien que le echó el ojo a tu alimento y te dice "eso es el gran espíritu de dios". Claro, esa podría ser la mejor respuesta en un momento en el que eres absolutamente vulnerable, de hecho es en un contexto más o menos parecido en el que yo creo que se inventó la religión que conocemos hasta hoy.

Es en este país tan devoto, donde hay tantos defensores de los valores que nos entrega dios, donde se pagan $127.000 mensuales y todos sabemos que es una soberana mierda, sin embargo ahí no parece haber tanto religioso amando al prójimo. Esta razón es una de las tantas que tengo por las cuales yo podría no creer en dios y aunque esta planteada desde un punto de vista cristiano, por lo menos muestra hechos evidentes que me motivan a no creer.
Sin mala onda, saludos.:alabado:
El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
la kgn me dio paja leer toas las weas.

solo q este weon q tiene 21 años igual q yo creo q habla sin pensar y q decir q le prueben q existe algun dios es muy aweonao.......

pruebame q el aire existe sino lo veo y pruebame q las estrellas estan hay si solo veo su luz o pruebame q tan weon eres para preguntar estas weas
 
boker dijo:
solo q este weon q tiene 21 años igual q yo creo q habla sin pensar y q decir q le prueben q existe algun dios es muy aweonao.......

pruebame q el aire existe sino lo veo y pruebame q las estrellas estan hay si solo veo su luz o pruebame q tan weon eres para preguntar estas weas

:salud:

pruebame q el aire existe sino lo veo

Está científicamente comprobado que el Aire existe y constituye una parte fundamental de nuestra supervivencia... es lo que respiras :P

pruebame q las estrellas estan hay si solo veo su luz

Está científicamente comprobado que existen planetas y estrellas al igual que en el sistema solar por una serie de ondas que emiten, entre ellas la Luz, sin mencionar que la ciencia a avanzado tanto que ha explicado como se generan las estrellas y todo el proceso de Expansión del Universo...
Tu pregunta es tán estúpida, es como si yo pusiera en duda que elAntro exista si yo solo veo la luz que sale de mi pantalla :muere:.

Al contrario de Dios, la Ciencia no a comprobado nada, lisa y llanamente porque no se puede comprobar ninguna de las 2 cosas (Existencia o No existencia) por lo tanto yo soy agnóstico porque no se realmente si existe o no pero no me respondo estupideces tampoco....

Preguntate tu porque posteas estupideces, este Post es muy bueno porque te revela que no existe prueba ni para Existencia , ni para No exitencia...

Aweonao :D
 
me considero creynte, o lo hize alguna vez, pero sin embargo, sí existen pruebas de la No existencia en la creación. Claro que fueron desprestigiadas por todos aquellos que comparten beneficios con el poder de la iglesia.
Un experimiento(esto lo vi en alemán y es por eso que quizás me cueste explicarlo, pero pueden buscarlo en internet) llamado "Ur-Suppe" (en alemán, realmente no estoy al tanto de su nombre en español) demostróq ue apartir de los gases que exisitían en la prehistoria sumado al agua y los rayos de las tormentas pueden crear todos los aminoácidos que son necesarios para crear las proteínas(incluso más de los que usaban las simples entidades animadas de la prehistoria). Es decir que en esas condiciones pueden crearse las proteinas que luego formaran pequeños entes muy simples, como bacterios o celulas eucariotas, y luego iran mutando a la par de las condiciones climaticas y el desarrollo de la teoría de Darwin, pasando por la endosimbiosis(espero que se llame así en español), en seres animados cada vez más complejos.
 
morass dijo:
me considero creynte, o lo hize alguna vez, pero sin embargo, sí existen pruebas de la No existencia en la creación. Claro que fueron desprestigiadas por todos aquellos que comparten beneficios con el poder de la iglesia.
Un experimiento(esto lo vi en alemán y es por eso que quizás me cueste explicarlo, pero pueden buscarlo en internet) llamado "Ur-Suppe" (en alemán, realmente no estoy al tanto de su nombre en español) demostróq ue apartir de los gases que exisitían en la prehistoria sumado al agua y los rayos de las tormentas pueden crear todos los aminoácidos que son necesarios para crear las proteínas(incluso más de los que usaban las simples entidades animadas de la prehistoria). Es decir que en esas condiciones pueden crearse las proteinas que luego formaran pequeños entes muy simples, como bacterios o celulas eucariotas, y luego iran mutando a la par de las condiciones climaticas y el desarrollo de la teoría de Darwin, pasando por la endosimbiosis(espero que se llame así en español), en seres animados cada vez más complejos.


mmmmmmmmmmmm.....buen dato.....thanks
El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
pruebame q el aire existe sino lo veo

Está científicamente comprobado que el Aire existe y constituye una parte fundamental de nuestra supervivencia... es lo que respiras

pruebame q las estrellas estan hay si solo veo su luz

Está científicamente comprobado que existen planetas y estrellas al igual que en el sistema solar por una serie de ondas que emiten, entre ellas la Luz, sin mencionar que la ciencia a avanzado tanto que ha explicado como se generan las estrellas y todo el proceso de Expansión del Universo...
Tu pregunta es tán estúpida, es como si yo pusiera en duda que elAntro exista si yo solo veo la luz que sale de mi pantalla .

Al contrario de Dios, la Ciencia no a comprobado nada, lisa y llanamente porque no se puede comprobar ninguna de las 2 cosas (Existencia o No existencia) por lo tanto yo soy agnóstico porque no se realmente si existe o no pero no me respondo estupideces tampoco....

Preguntate tu porque posteas estupideces, este Post es muy bueno porque te revela que no existe prueba ni para Existencia , ni para No exitencia...

Aweonao


saco wea pa q veay q soy ignorante toda la mierda q mew tiraste son teorias reweon asi como la teoria de la gravedad etc q dejan de ser tal hasta q se compruebe lo contrario.

teoria: las ideas de q las cosas son...

y no seay mas weon de responderme wea si soy tan ignorante desgraciao
e instruyete mierda....

pa q sepay muxas teorias q se tenian por ciertas e irrefragables hoy son flasfemia weon.
 
boker dijo:
saco wea pa q veay q soy ignorante toda la mierda q mew tiraste son teorias reweon asi como la teoria de la gravedad etc q dejan de ser tal hasta q se compruebe lo contrario.

haber aqui el que empezo insultando es otro, insulto el post y al que inició la discución y con esto, a todos los que la tomamos enserio asi que aguantese....

boker dijo:
teoria: las ideas de q las cosas son...

Sipo si el aire es una "teoria" :T_T:! ... Tambien es teoría que vo respiray... sipo...


y no seay mas weon de responderme wea si soy tan ignorante desgraciao
e instruyete mierda....

jajaja sipo ahora estoy intruido la existencia del aire es "una Teoría" JAJAJA y la existencia de estrellas es una "teoría" ... :bruijita:

boker dijo:
pa q sepay muxas teorias q se tenian por ciertas e irrefragables hoy son flasfemia weon.

"teorías" sipo la existencia del aire es una teoria :bruijita: en teoría vo respiray y postiay weas tambien :bruijita:....

a y se dice Blasfemia....

hay suficiente evidencia para demostrar que el aire existe, una de ellas es que te permite respirar para poder postear weas... al contrario de dios NO HAY EVIDENCIA ALGUNA que demuestre si existe o si NO existe... Por lo tanto este Post es muy bueno, el que lo inicio y todos los que opinamos seriamente no somos los weones, el weon es ud... :bruijita:
 
Volver
Arriba