• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que cuchillos utiliza el antroniano para cocinar?

A grandes rasgos creo que el 90% de las necesidades de cualquier wn se ven satisfechas con un cuchillo grande filoso para carne y verduras duras o de gran tamaño como lechuga, zapallo, calabazas, camote, papas, choclo o berenjenas, y uno pequeño también con buen filo y algo menos firme para para verduras pequeñas o blandas como pimentones, tomates y pepinos.

A parte de eso, un cuchillo para asados (este wn tiene que ser inversión), otro para pan y otro para quesos y estaríamos daos pal éxito.
 
No hay tema en que el antronero se diga experto en el tema y gaste millones para tener lo mejor.
:lol3:

:idolo: Tolueno y Todologia.


En mi casa antes habian 4 tipos de cuchillos, esos que no cortan nada y vienen en los set de cuchilleria y que al final sirven pata la mantequilla/margarina, el tipico dentado standar tramontina, uno grande porque hay que tener uno grande y el que viene en el set para asados.
Al final terminaba usando el dentado para todo, poco faltaba que lo usara como hacha la weá.
Un hermana hace tiempo me regalo varios (que no usaba) y habia para cortar carne, para cortar pan y varios mas "tematicos"...y un dia los emepece a usar para la wea que se suponen que era y fue como ooooh la weá si sirven...desde ese dia no me peleo con la wea que quiero cortar, no lo destruyo no nada de eso.

No me pregunten los precios porque no tengo pico idea...pero por la cantidad de uso que una persona normal le da a un cuchino para cocinar no gastaria mas de 10 lucas por los mas especializados o por set.
:hands:
y a quien le importa feo kuliao
 
Uno de gama media nomás...

Cuando un cuchillo es muy pro y pierde el filo, cuesta mucho recuperarlo porque tiene una mayor dureza debido a su contenido en carbono, elementos aleantes o bien tratamiento termico, entonces vas a weviar un kilo afilando la wea para que quede similar a su condición original, incluso te lo puedes pitear. El cuchillo de gama media y baja, lo afilar hasta con esas piedras chinas que valen Luca.

Si requieren afilar, nunca ocupen esmeril o herramientas eléctricas con piedras adaptadas.
 
Los que uso son 3 Claveles, el más grande es el Santoku para verduras o carnes, el multipropósito. Y otros de la serie EVO que son buenísimos sobretodo los pequeños de uso diario ya que son de molibdeno con vanadio y el filo es exquisito fíjate.
 
Estando soltero me hice de un juego de cuchillos :idolo: Global. Son caros, pero valen cada puto peso. Son los que uso hasta el día de hoy. Creo que los he afilado una o dos veces en cinco años.

Termino medio y más baratos están los marca Arcos.

Lo que te recomiendo es ir comprando de a poco, todos mis cuchillos los compré en oferta (cyber days o ventas de ocasión).
 
JA Henckels, el modelo es el Statement

1-D903897-7-F22-49-AF-8-D75-C625-CE5913-CB.jpg
 
atlantic chef, los tengo hace como 5 años y aun duran, les doy como caja en el trabajo igual, son los mejorcitos que he tenido
 
Cualquier wea no más. La otra vez corte un pedazo de carne congelada con un cuchillo casi sin filo porque se me olvidó descongelarla (antes tenía sierra para cortar carne pero se echó a perder, y tampoco es que la necesite).

En resumen: Si eres hombre con suficiente testosterona serás capaz de cortar cualquier cosa hasta con un corta cartón.
 
3 claveles o arcos para cocineros de fin de semana, comprense un astil iwal, busquen videos en youtube de como usarlos, mas caros, ni cocineros profecionales usan, solo los weones que haven sushi y son pasados pal pico usan.
 
Hace como un año me compré en el Tottus un cuchillo que no me costó más de 20 lucas y me salió bastante bueno, toma buen filo y no se degrada tan fácilmente. A tal punto de creerme al pasao a caca de Salt Bae :lol2:
 
Volver
Arriba