• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinas del debate de hoy???

al contrario.. entretenidisimo ver la poca capacidad de las weonas para lograr dar alguna respuesta taxativa e inteligente... ke permita dp pedirles cuentas cuando no cumplan.... puras ramas... nada consistente... puro payaseo
 
Perdon , Perdon ...este Discurso Se Ha Hecho El 99 Y Se Repite :

Viva La Educacion¡¡¡¡ Y Como Estamos??
Viva La Salud¡¡¡ Y Como Estamos??

Las Dos Se Ven Sumamente Inseguras , Y No Han Respondido En La Altura Que Deberia Tener Un Presidente.
Ese Discurso De La Alegria ...me Tiene Chato, A Otros Hueones Seran Lo Q Coman De Ese Hueso.
Q Lastima Q De Aqui Saldra La Proxima Presidente De Chile..... Nos Estamos Farreando Una Gran Portunidad Para Elevar Nuestro Pais A Una Igualdad, Y Mejor Calidad De Vida...

Pd : Cacharon La Inconsecuencia De Bachelet ..." Yo Fui Quien Solicito Al Presidente De Derogar La Ley Del Cobre. En Su CampaÑa...cambiar El Presupuesto Es Como Cambiar El Sillon De Otto "
Q Diga Se Puede Dedecir Algo En CampaÑa Pero Despues Botarlo Facilmente Con Argumentos Como Ese.

Y La Otra , Dijo " Si Quieren Atacarme ...q Sea A Mi Porq Yo Soy La Candidata" ....cuando Se Le Preguntaba Sobre El Gute ...cuando No Se Tarevio A Decir Q Obviamente Y Eticamente Son Reprochables.....
Q Verguenza¡¡¡¡

Y Como NiÑitos Al Final Gritando.....lo Q Faltaba
 
Pucha, la cosa esta clara, el topico mas importante fue la ineficiencia en la distribucion del ingreso, la granbrecha que existe entre la clase alta y los mas pobres, la solucion esta clara, mayor jubilacion. para que se produsca una reaccion en cadena
 
jajaj si weon.. como el loly... nos tienen hasta el pico...
 
las weonas se arrancan de todas las preguntas chantas, pense q serian mas claras...... pal peco, no me gustaron.
 
ahora a escuchar el análisis... pero mala la wea... no cuentean a nadie... pfff...
 
ALVEAR ES MAS CAPAZ.....LEJOS!.......................PIENSEN UN POCO........QUE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO QUE TENEMOS LOS LOGRAMOS BAJO GESTIÓN COMO CANCILLER,Y SI UN WEON NO ENTENDIO LO QUE DIJO,QUE TOME EL SILBARIO ENTONCES.......JEJEJEJE :P
 
paso lo que se esperaba la gorda de la bachelet respondia con populismo barato, viva la educacion, la seguridad, los derechos de las personas, en ninguna de las pregunta pudieron dar una respuesta clara solo cuando a la alvear le preguntaron sobre el gutenberg martinezr y dijo que era legalmente y eticamente correcto, no se como no se le cayo la cara de verguenza, y la otra gorda de la bachelet taba mas insegura que el Bernardo de la Massa, bueno un fiasco y fome la wea mas encima.

Aunque no me gusta ni una de las dos me quedo claro que la Alvear es mucho mas capas e inteligente que la otra Gorda, a alguien le quedo claro si la Bachelet va a bajar o mantener los impuesto se contradijo en toda su respuesta.
 
y ke me importa su infancia...kizas pueda parecer mala pero no veo en ke influye ke hablen de sus padres..

se fueron ambas por las ramas, pero sigo pensando ke estuvo menos mal Alvear.

en todo caso si ni sikiera son capaces de contestar una preguntas no kiero ni pensar en como lo haran como presidentas, no se cual de los 3 candidatos esta peor...
 
jajaja.. completamente de acuerdo con el analista de la tele.. la caga de respuesta comodin fue "el dialogo social"... una mierda... y kedaron todas las respuestas pendientes! en todo caso ... la alvear es un poco mejor (como un 1%)
 
y ke mierda es el dialogo social???????


frase inventada... para ke los weones sigan pensando.... en ke xuxa es y como los beneficia.....

BACHELET RQ... lo unico ke haces es pasearte.....

lo unico bueno... es ke tuviste... unos asesores de imagen wenos... pk nunca has echo ningun wea
 
como que no fueron claras? reclaritas estuvieron

pregunta: "como piensan solucionar los problemas del pais, entre ellos la desigual distribucion del ingreso",

respuesta: educacion y crecimiento economico.

mas claro echarle agua.

lo de siempre: las ubicuas vacas sagradas de la educacion y el crecimiento economico, ampliacion de la democracia, proteccion del medio ambiente, dialogo "social" para ver el tema de los impuestos... llege a pensar que una de las panelistas era lavin de travesti...

repito, fome, sin brillo, predecible, convencional, mas de los mismo, lavin, rn, udi atemperada, etc...

es lo que hay...
 
Si no fue en tono... ironico... remitirse... a este post....

(me extrañaria si no lo hubieras escrito en un tono de sarcasmo grave)


me podis decir ya ke tan claras las respuestas... si la bachanta.. va a subir o bajar los impuestos???

pk si no te diste cuenta... dijo "voy a bajar los impuestos... para la clase media" y 20 segundos dp... dice... "los impuestos hay ke mantenerlos y volver a pensar una estrategia... para ver ke hacer"......

revise canal 13.. pa mas info!
 
no me kedo claro si hablaste en serio o fue sarcasmo?!

y ke me dices de la octopussy (bachellet) cuando le preguntaron respecto a la violación de derechos humanos en cuba... y se hizo la ke aca no ha pasado nada?? no se definio... al menos la alvear dijo ke estaban bien las sanciones

y en china weon.. china!!! uno de los paises ke mas violan los derechos y la weona pidiendo denuncias ke llevan 30 años!
 
Creo que poner en debate lo de subir y bajar impuestos es una pregunta sin sustancia, es como una trampa infantil para atrapar a cualquier mortal haciendo demagogia. Nadie puede aventurar que va a hacer con los impuestos. Los impuestos no dependen del capricho de una persona, es un ítem que se maneja desde la vereda de la economía. Y, como vivimos en un sistema capitalista al 1000%, menos depende de nosotros el como regulamos nuestra economía. Todos los Presidentes que ha tenido Chile, en algún momento de su mandato han subido los impuestos, no está registrado que alguien haya bajado los aranceles por contentar a la masa. Lamentablemente, otra cosa es con guitarra.
 
Que bueno que se dieron cuenta que las dos candidatas no respondieron ninguna pregunta con certeza sobre lo que iban a hacer, pero tampoco esperen que lavin haga algo si el fuera presidente, ninguno de los tres va a mejorar la pobre distribución de ingresos en chile.

En resumen los tres sólo van a hacer un bonito show de aquí a fin de año, pero la situación en chile seguirá siendo la misma......for ever....
 
jajaj, no le dije en tono ironico lo dije porque sinceramente creo que estuvieron claras en sus planteamientos... :S

claras en su linea principal para lograr el "desarrollo del pais"... educacion y crecimiento... si pus, quien diria algo distinto? lavin va a decir exactamente lo mismo, y planteados asi, en asbtracto, claro que todos estan en lo correcto... la diferencia esta en como se implementan estas dos grandes estrategias de desarrollo... y ahi, a mi modo de ver, se cae cualquier candidato de la concerta o de la derecha...

con respeto al tema de los impuestos... el mismo lavin ha dicho cuando lo acorralan, que el esta dispuesto a un "dialogo social", lo que significa sencillamente que se va a sentar a discutir con todos los afectados por las refoprmas tributarias. todos hablan de rebajar impuestos a la clase media, y todos hablan de "dialogar" por una posible reforma(en alza) de los impuestos...

y uta claro que se cayo alvear con lo de china pues, como esta tan pava de decir que "sia hay antecedentes comprobados" ella se abstiene de relaciones con china, que no vio lo de la plaza de tianamenn el 89?... golazo que le metio no se quien de los periodistas...

pero tengan bien presente lo que aqui se dijo para cuando lavin salga en la tele... les doy firmado que van a salir las misa cosas... educacion, crecimiento economio, medio ambiente... "duialogo social", ja...

pd 1 no puedo ver el trece porque la sole me desconcentra, lo que me lleva a pensar un vez mas que debi haber estudiado periodismo...

pd 2 no chateen wones porque va a venir el arqui y los va a regañar
 
sipo IMBERBE... pero el problema es ke por lo menos hay ke tener una postura ante una situación dificil... por ultimo decir "hasta las ultimas circunstancias INTENTARÉ no subirlos" ....

pk es distinto verse afectado por las fluctuaciones del mercado... a ir con una propuesta clara de aumentar el IVA de 19 a 20% por ejemplo para usar ese porcentaje en otra wea.. cachay?

mmmm.... yo no abogué por lavin... solo dije ke un debate es pa exponer soluciones... pk pa decir:

"mejor educacion... mejor salud... mejorar la situacion tributaria de la clase media.." me presento yo a presidente po weon...

la gracia de un politico de verdad es hacer y exponer propuestas reales... las metas.. ke van a implementar... y no solo mencionar el objetivo del gobierno...

pd: no considero esto chateo... pero capaz ke nos pinten el mono
 
Volver
Arriba