• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Sedentaria es la Mujer Chilena

Innecesario dijo:
Glospi culeado coloca fotos de tu mina (alías la Lara Croft), para ver que tan rica esta


Ya te dije: deja de acariciarte tus partes, pide permiso a mami, levanta el culo del asiento y asiste a las Salidas Antronianas a la Montaña y la conocerás.

azrael2 dijo:
y creo que el problema va empeorando con el tiempo, si hablamos de espacios ni siquiera de deporte si no de juego motor para niños son cada vez minimos debido a
La proliferacion de departamentos,
poco tiempo con los papas
sobreabundancia de entretimientos electronicos
inseguridad en las espacios publicos)

De hecho, esa es una de las cosas que más se echan de menos por acá, y ahora casi en todas partes: cuando yo era chico, teníamos un cerro con bosques, quebradas y vertientes literalmente como jardín trasero, y cientos de kilómetros de caminos rurales para salir a correr o andar en bicicleta.
Cuando a un amigo le regalaron un Pong :tata:, recuerdo que lo fuimos a mirar un rato, y luego volvimos a nuestras diversiones bestias en el cerro, a donde íbamos a jugar incluso cuando había temporal de lluvia :evil:

Ahora, todo son pantallas, facilidad, inmovilidad y charchas sueltas.
 
Glospi dijo:
Ya te dije: deja de acariciarte tus partes, pide permiso a mami, levanta el culo del asiento y asiste a las Salidas Antronianas a la Montaña y la conocerás

Y me la prestas para "dormir" con ella en la misma carpa mientras tú y los otros ñoños salen a cazar luciernagas ??? :ejale:
 
Innecesario dijo:
Y me la prestas para "dormir" con ella en la misma carpa mientras tú y los otros ñoños salen a cazar luciernagas ??? :ejale:

No te hagas ilusiones de que te cambie los pañales si te cagas de susto cuando veas una luciérnaga :lol:

Lo más probable es que te tire cascada abajo de una sola patá en la raja :risa:

i%20have%20no%20son%20ES.jpg
 
evertonadicto dijo:
acertadas palabras. les puedo asegurar que esto es cierto, pues, lo estudié. las experiencias de vida y, las oportunidades de práctica que tenga un niño de alguna disciplina determinada, son lo más importante a la hora de crear/ser un deportista de elite. la parte genética también tiene un porcentaje importante de participación, no obstante, ésta, se encuentra totalmente subordinada con respecto a las oportunidades de práctica. no sé si me explico ;).

pd: tomen como ejemplo a la selección de fútbol de USA, hace 15 años NO ERAN NADIE, y miren ahora. le ganaron al mejor equipo de la actualidad en la copa confedereaciones :)idolo:ESPAÑA), fueron cuarto-finalistas en el último mundial y, no les quepa la menor duda que, en el mediano plazo ganarán un mundial, se los firmo.
para concluir, puede que ellos no estén genéticamente dotados para la práctica del fútbol, mas, con un trabajo metódico, to do se puede lograr...

x 2.
La practica hace al maestro, nada mas que eso. Si un cabro chico es bueno pa la pelota o cualquier otro deporte y juega todos los dias, todo el dia, significa que cada vez puede ser mejor, porque ESO es lo que le interesa, no solo en deportes, practicamente en todo, pinturas, ciencias, etc.

Quisiera saber algo mas del amigo ese que contabas, glospi.
Era un atleta promisorio, pero ¿que paso? ¿dejo de practicar? ¿una lesion?
 
Tecladosinache dijo:
Quisiera saber algo mas del amigo ese que contabas, glospi.
Era un atleta promisorio, pero ¿que paso? ¿dejo de practicar? ¿una lesion?

Era un atleta destacado, pero al salir del colegio se arranó (literalmente), dejó de practicar ya que se cambió a Santiago -que, para alguien no acostumbrado a salir de la zona de Conce, era de vida difícil- se enfrascó en los estudios y quedó como lo puedes ver ahora en TV.

Nunca se lesionó seriamente, al menos mientras estuvo en el colegio.
 
John Coltrane dijo:
Me refería a que no se puede justificar el sedentarismo por la crianza. Todo está en uno.

En cambio, sí creo que la enseñanza pro-deporte es potenciadora de la realización de actividad física.



Veamos si dices lo mismo a los 40´s 50´s años. Será demsasiado tarde para empezar a cambiar tu estilo de vida de un día para otro, es casi imposible cambiar 40 años de sedentarismo.

No siempre tiene que ser un deporte, conozco gente que llega a viejos en buen estado solamente con caminar una media hora diaria, no es necesario meterse a un club o algo similar aunque es entretenido.
 
Es mas o menos el Chileno en general. En el foro de deportes por cada topic sobre ejercicios o sobre rutinas de pesas, hay 5 sobre quemadores de grasas, suplementos, etc etc. Todos estan mas preocupados de comprar algo que les produzca los resultados que quieren en vez de preguntar que es lo que tienen que hacer cuando se trata de sudar la gota gorda.
 
lo unico que te puedo decir que en parte tienes razon, pero es la misma huea que le pasa a los hombres...

asi que tu opinion me la paso por los huevos!!!!

:hands:
 
los que no hacen actividad física es porque "no tienen tiempo" o llegan a la hora de la callampa de la pega, cansados y lo único que quieren es ver un rato la tele e irse a dormir

el fin de semana van al supermercado y ven tele "para descansar", o hacen un asado "para relajarse" y en vacaciones van a un lugar donde puedan hacer lo mismo pero en otro sitio

eso del "tiempo" o "estoy cansado" son para autoconvencerse de que se está cómodo así y que cualquier esfuerzo será en vano, y mejor irse a la "segura" con un "quemador de grasas" o un "remedio"

son sedentarias cuando priorizan el trabajo (lo que sea que hagan) y lo defienden como razón de que se sientan tan feas

la parabra clave al tratar con mujeres es el concepto de "sentir". ellas traducen lo que sienten para provocar en ti una reacción que sea similar o que te lleve hacia sentir como ellas. si no llegas a eso "no las entiendes", "no la escuchas" y buscan atajos...
 
washocarnuo dijo:
los que no hacen actividad física es porque "no tienen tiempo" o llegan a la hora de la callampa de la pega, cansados y lo único que quieren es ver un rato la tele e irse a dormir

el fin de semana van al supermercado y ven tele "para descansar", o hacen un asado "para relajarse" y en vacaciones van a un lugar donde puedan hacer lo mismo pero en otro sitio

eso del "tiempo" o "estoy cansado" son para autoconvencerse de que se está cómodo así y que cualquier esfuerzo será en vano, y mejor irse a la "segura" con un "quemador de grasas" o un "remedio"

son sedentarias cuando priorizan el trabajo (lo que sea que hagan) y lo defienden como razón de que se sientan tan feas

la parabra clave al tratar con mujeres es el concepto de "sentir". ellas traducen lo que sienten para provocar en ti una reacción que sea similar o que te lleve hacia sentir como ellas. si no llegas a eso "no las entiendes", "no la escuchas" y buscan atajos...

Insisto en que solamente tratas a un grupo determinado de mujeres, te falta conocer minas..... aparentemente solo tratas con tus cercanas que al igual que tu comparten lo que acabas de describir
 
Pamacan3 dijo:
No siempre tiene que ser un deporte, conozco gente que llega a viejos en buen estado solamente con caminar una media hora diaria, no es necesario meterse a un club o algo similar aunque es entretenido.

tú lo has dicho, no necesariamente tiene que ser deporte. es por ello que se habla de ACTIVIDAD FíSICA ;).
 
A muchos se les olvida algo. Las ciencias tiene la característica de ir desde lo general a lo particular, al contrario de lo que se ve acá que muchos ponen sus ejemplos propios y creen que por eso se cumple la regla.

Acá la epidemiología es bien clara, el porcentaje de mujeres sedentarias es mayor al número de hombres de la misma condición. No es machismo (como muchos que lamentablemente se han tomado esta discusión a un nivel de machismo y feminismo horrible y calofriante). Sin embargo tampoco sé la explicación. Me imagino que debe ser por la mayor facilidad que tienen las mujeres para desarrollar tejido adiposo (grasa)

Por si no queda claro:

tb01-02.jpg


img01-05.jpg


http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182005000200001&script=sci_arttext
 
Mrs.Anguish dijo:
A muchos se les olvida algo. Las ciencias tiene la característica de ir desde lo general a lo particular, al contrario de lo que se ve acá que muchos ponen sus ejemplos propios y creen que por eso se cumple la regla.

Acá la epidemiología es bien clara, el porcentaje de mujeres sedentarias es mayor al número de hombres de la misma condición. No es machismo (como muchos que lamentablemente se han tomado esta discusión a un nivel de machismo y feminismo horrible y calofriante). Sin embargo tampoco sé la explicación. Me imagino que debe ser por la mayor facilidad que tienen las mujeres para desarrollar tejido adiposo (grasa)

Por si no queda claro:

tb01-02.jpg


img01-05.jpg


http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182005000200001&script=sci_arttext

ENTONCES...
caso-cerrado.jpg
 
Pero si es tan sencillo como abrir los ojos en los lugares en lo que hay mas de 6 locos haciendo skate o cualquier tipo de actividad fisica. En el ejemplo del skate, ¿cuantos hombres hay haciendo skate vs cuantas mujeres? aunque las mujeres sean mas, siempre son los hombres lo que estan moviendose. Claro, tambien hay mujeres que se ven haciendo skate, pero bueno, generalmente son las menos.
Las mujeres por lo general estan en las bancas haciendose las ricas.

Aun mas lejos, haciendo memoria, jamas, pero jamas he visto a un grupo de minas jugando algo en una plaza. Como los hombres se juntan para jugar futbol o basquet. JAMAS.
 
Tecladosinache dijo:
Pero si es tan sencillo como abrir los ojos en los lugares en lo que hay mas de 6 locos haciendo skate o cualquier tipo de actividad fisica. En el ejemplo del skate, ¿cuantos hombres hay haciendo skate vs cuantas mujeres? aunque las mujeres sean mas, siempre son los hombres lo que estan moviendose. Claro, tambien hay mujeres que se ven haciendo skate, pero bueno, generalmente son las menos.
Las mujeres por lo general estan en las bancas haciendose las ricas.

Aun mas lejos, haciendo memoria, jamas, pero jamas he visto a un grupo de minas jugando algo en una plaza. Como los hombres se juntan para jugar futbol o basquet. JAMAS.

la weá chistosa y cierta :lol2:
 
Pamacan3 dijo:
No siempre tiene que ser un deporte, conozco gente que llega a viejos en buen estado solamente con caminar una media hora diaria, no es necesario meterse a un club o algo similar aunque es entretenido.

Si lo dice mi tío que anda tasando cueritos en Canadá :baba:

En todo caso yo tb conozco gente que lleva una vida saludable, sin hacer deporte, cuidando ene lo que es la alimentacion y generalmente cuando se trata de tramitar algo, no duda en salir a caminar si ve que la posibilidad de hacerlo
 
Puede ser que ambos lo sean, con algo más de intensidad en las mujeres.

Sinceramente, como están las cosas, dudo que cambie asique vayánse acostumbrando : p

Aunque debo admitir que si es en mujeres (y/o hombres) mayorcitos lo encuentro pasable.

Saludos;)
 
chiquititaaa dijo:
Puede ser que ambos lo sean, con algo más de intensidad en las mujeres.

Sinceramente, como están las cosas, dudo que cambie asique vayánse acostumbrando : p

Aunque debo admitir que si es en mujeres (y/o hombres) mayorcitos lo encuentro pasable.

Saludos;)

Hablo la gorda.
A la mierda con acostumbrarnos, ponganse a hacer ejercicio vacas. Por el bien de la humanidad.

Mejor uds vayanse acostumbrando a que las boten por otras mas jovenes y mas ricas cuando sean unas guatonas impasables.
 
Tecladosinache dijo:
Hablo la gorda.
A la mierda con acostumbrarnos, pongase a hacer ejercicio vacas. Por el bien de la humanidad.

Mejor uds vayanse acostumbrando a que las boten por otras mas jovenes y mas ricas cuando sean unas guatonas impasables.

Para nada, ni siquiera llego a los 50 kilos, pero no lo tomo como escudo para andar ofendiendo a la gente obesa como si el mundo se fuese a acabar:spin:

Tampoco seré cínica diciendo que me encantan los hombres gordos, porque no es así, pero calmadita me busco uno que me guste sin basurear gordinflones en el proceso.

Saludos.-
 
Volver
Arriba