• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Tanto Le Ven a los Trenes Españoles?

paltiwis

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/19
Mensajes
0
Hace casi un mes me pude subir al metro que venia con carros españoles. Solo habia visto ciertos comentarios que eran malos etcetc.

Sin embargo dentro de ellos me parecieron excelentes ; iluminacion de lujo, y amortiguacion fantastica , casi no se sienten cuando parten.Nada que ver como lo hacian ver, que era praacticamente una estafa. No hay duda que es una desicion bien tomada.

Aca les dejo unas fotos que tome

ve2p1w.jpg



dcem0x.jpg


2m5mfsn.jpg


29preom.jpg
 
pa mí lo único malo de esos trenes son los crujidos o chirridos q hacen las paredes de los fuelles cuando dobla (será donde todavía son nuevos?) y q ahora usan voces pregrabadas, ya no habla el conductor del tren por el micrófono D:
el resto, nada mal. ahora q están todos los asientos pegados a la pared se aprovecha mejor el espacio dentro de los vagones
 
Yo juraba que no eran españoles.

Viajo toda la semana en metro, y ese carro está en el tercer lugar de mis preferencias.
Primer lugar, los de la linea 4, un gusto andar en esos carros. Amplios y con ventilación
Segundo, los carros grandes de la línea 5 o 1. Igual que la línea 4, pero menos ventilados.
Después vendrían esos, mal ventilados, pequeños y angostos.
Y de ahí esas cochinadas de carro que lamentablemente le relegaron a la línea 5 y 2, las que más pal copi van.
 
Lamentablemente no me he podido fijar en lo que dices por que a la hora que lo tomo los vagones estan repletos de gente y simpre quedo apretado junto la puerta. Lo que si ese chirrido de mierda es muuuy desagradable.
 
opino que son buenos, pero se compraron con la premisa de ventilacion, cual me pregunto yo? por otro lado los ruidos al frenar? y el poco espacio, perfectamente se pudo haber aprovechado aqui economias de escala con mucho mejor calidad.

Ojala los proximos trenes sean como los de la linea 4, lejos lo mejor hasta ahora
 
este tren es el que menos ruido hace en los túneles:sisi:
y no se siente tanta calor como en los demas

:monomeon:trenes linea 2
 
La ventilacion de estos trenes es como el reverendo COPI y ademas son angostos las weas. Yo creo que la critica obetiva es que: "Es sabido que los trenes españoles son de mala calidad y que estan dando fallas" inclusive algunos estuvieron en reparaciones a los dos dias de haber comenzado a circular. Ese fue el ultimo gran negociado de la concertacion.
 
...acuerdense no mas se están robando platita en el metro y están comprando lo mas baratito y malo esos carros vienen con serias fallas.:madno:
 
hace meses que no ando en metro...


se ven la raja si :up:
 
QUE TIENEN DE MALO...AL PARECER NADA,
PERO QUE PASA SI TE DAN UNA HAMBURGESA DE RATA PODRIDA CON MUCHO MAYONESA ,KETCHUP Y BIEN PRESANTADA...DE SEGURO NO LE ENCONTRARAS NADA DE MALO...

BIEN LOS TRENES DE ALSTON FRANCESES , CALIDAD PROBADA POR TODOS EN SANTIAGO POR MAS DE ...20 AÑOS, SON REMPLAZADOS POR ESTOS DE CAF..ESPAÑOLES. HAY QUE RECORDAR LOS VIEJOS TRNES QUE COMPRO EFE A CHILE Y TAMBIEN SE VEIAN BONITOS....

BUENO ADEMAS CAF TAMBIEN ESTA INVOLUCRADA EN FRAUDES, Y COMO SABRAN PARA GANAR DINERO EN UN FRAUDE HAY QUE BAJAR LA CALIDAD Y QUE MEJOR QUE EN TRENES ENVIADOS AL TERCER MUNDO.

http://www.cincodias.com/articulo/e...ector-general-CAF/20081202cdscdieco_2/cdseco/

ADEMAS MISTERIOSAMENTE SE RECHAZO A ALSTON
1192404280_f.jpg


Sera por eso que el antiguo presidente, desidio dejar el cargo por que sabia lo que pensaban hacer con la empresa,que él logro dejar con altos niveles de calidad...(hay gente con honor aun en chile, por suerte)
http://www.transantiagochile.com/tomic/renuncia/
 
katsui dijo:
...acuerdense no mas se están robando platita en el metro y están comprando lo mas baratito y malo esos carros vienen con serias fallas.:madno:

y podrías decirnos cuales, señor experto?.. hasta el momento , en los viajes no he sabido ni he experimentado ninguna falla..
y si, como decia alguien más, desde afuera parecen angostos y el sistema de ventilación es mas o menos no más,.
 
el tema no va por la comodidad, si es ancho, chico, ventilacion, etc. . .esos son aspectos manejables y de "comfort"

la preocupacion por los CAF es que presentan serias fallas en su electronica, en especial lo que se relaciona con el control del enclavamiento de las puertas y el arranque de los motores. ya han presentado dos fallas operativas por esto, en noviembre del año pasado (y las dos en la misma semana , en El Golf y en Estacion central) y en una de ellas incluso se debio proceder a la evacuacion de los vagones

en todo sistema se espera que ocurran fallas en las primeras pruebas, algo comun en un sistema de control altamente complejo, pero esas deberian suceder solo en la marcha blanca y tender rapidamente a disminuir y casi desaparecer en el mediano - largo plazo, cosa que aqui no ocurrio. este punto fue el que cuestiono fuertemente el proveedor anterior de metro, :maestro: ALSTOM.

basicamente los franceses tienen un procedimiento de certificacion de fiabilidad basado en MKBF (kilometros entre fallas) mucho mas estricto que los españoles, y cuyo cumplimiento es parte del contrato de venta. pienso que aparte de ahorrarse los 75 millones de US$ por comprar en España , los responsables del contrato tambien se quisieron ahorrar este punto y pensaron en solucionar los problemas ellos mismos (metro) y aqui en chile "sobre la marcha"
 
diria que por dentro son demasiados blancos. parece que estuvieras en un puto hospital. lo peor pa mi es el piso... no le puedes poner un piso blanco con pintitas rojas. la wea al otro dia que entraron en servicio ya tenian el piso todo negro y obviamente se ven mas sucios
 
nemuriko8 dijo:
Y de ahí esas cochinadas de carro que lamentablemente le relegaron a la línea 5 y 2, las que más pal copi van.

tienes que pensar que esas "cochinadas" son del año 74 (marca alstom), así que no los puedes comparar con los alstom del 98 (linea 5 o 1, los naranjos por dentro) o los Alstom del 2006 (linea 4,plateados por fuera)

aún así para ser del año 74, andan bastante bien, por todo el kilometraje que deben tener. habla de bun servicio de mantención por parte de la empresa Alstom, además que las terminaciones no están acabadas.
:idolo: ALSTOM, los franceses están a años luz en ingeniería que los españoles, aunque estos CAF son hechos con ayuda de Francia.

España últimamente con ayuda de Francia ha progresado un poco en ingeniería.
 
esto me recuerdo a EFE, de como se compraron trenes españoles USADOS Y SIN REPARAR, de los mas malos y baratos.... siendo que se tenia un gran presupuesto para la adquisicion de nuevos trenes... ¿en donde quedo toda esa plata?, nadie sabe....
 
TerriblePollo dijo:


:monomeon:trenes linea 2

Como asiduo usuario de Metro y alguien quien se baja una de las populares estaciones de la puletosa y añeja L2 estoy chato de los carros del año del orto. SOn chicos, cero ventilacion, angostos, incomodos, etc etc Valen hongo.
 
Volver
Arriba