• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Tanto Le Ven a los Trenes Españoles?

ceross dijo:
a mi no me interesa santimierda pero debo decir ke son carros reacondicionado mejor dixo carros ke se dieron de baja y chilito los kompro para ke salieran mas baratos , por ende la gente no se merece carros de primera komo hay en europa y norteamerica inclusive en mexico tienen de primera

menos mal ke vivo en el sur

huaso aweonao esos son los de efe. no los del metro. esos siempre se compran nuevos. los del metro no son tan ladrones como de efe, asi que quedate con tu caballo no ma'
 
Primero: El ruido que generan es enorme. Todos sabemos que el metro no es un medio de transporte silencioso. Todo los sonidos que generan se ven amplificados, por el túnel seguramente. Pero esos trenes suenas mucho más, haciendo el viaje menos agradable. El sonido metálico es, muchas veces, ensordecedor.
Segundo: El movimiento de los carros. El vaivén es terrible en algunos tramos. Se mueven mucho más que los carros franceses. Esto es algo comprobable, es cosa de subirse a ambos tipos de carros.

Personalmente los viajes en trenes franceses son mucho más cómodos, puedo ir de pie sin sostenerme con tanta fuerza y no suelo perder el equilibrio, cosa contraria en los otros carros.
 
la ventilacion es super mala...ahora si son buenas maquinas o no eso se vera con el tiempo y si tienen muchas fallas o no.
 
Los ALSTOM de la Linea 4 son filete, lejos los mejores, eso si son fabricados en Brasil. Aún no ando en estos españoles, espero que no hacerlo tampoco XD.
 
Lo único que me gustó de los nuevos carros es que en el primer carro, hay un lugar pa ir piolita al lado de la puerta.

Además no se ahora, pero hace como un mes las grabaciones decián puras weás, podias estar llegando a la estación Moneda y decía, Próxima Estación, Alcántara, con una voz loquendo a cagar :lol2:
 
Yo creo que la adversion es por una simple cuestion de analfabetismo ferroviario, se debe valorar negativamente algo con argumentos poco objetivos y a un total desconocimiento del desarrollo ferroviarion en España, el pais del mundo con mayor densidad en trenes de alta velocidad y uno de los mas antiguos en este sentido.

No deben ser tan malos los trenes de CAF cuando no para de ganarle concesiones en todo el mundo al resto de sus competidoras, y ciudades como Hong Kong, Washington, Sacramento, Houston, Amsterdam, Nueva Delhi, Belfast, Roma, Monterey, Ciudad de Mexico, Lisboa, Edimburgo, Estambul, Ankara, Argel, Bruselas, Sao Paulo, etc... han elegido trenes CAF porque son muy tontos y en Chile sois mas listos que en el resto del mundo.

Tambien habria que ver las clausulas en el contrato de licitacion y concesion, porque el catalogo de calidades puede ser mas o menos amplio en funcion de lo presupuestado.
 
a pero si los trenes que traemos aca a chile no son tan modernos los que llegan aca como nuevos en los paises europeos hace rato q tan tirados en la basura no puede ser que una empresa gane tanto y no invierta en cosas de calidad hacia sus clientes oajala esto cambie algun dia
 
cuando lei el titulo pense que te referias a los trenes AVE , esos si que vuelan , 300 km/h como si nada
 
son como las weas

primero, yo cacho que estan sobre cualquier norma de emisión de luz en el interior. yo vez que ando en metro me saco los lentes (no como muchos wns pasaos a daddy yankee) pero no puedo hacerlo en los trenes-hospital (colores de mierda.... parece el metro de la cruz roja). Las luces son pa la cagá, dejan a cualquier wn ciego!

Segundo, las puertas son una mierda. Veanlas. Con cuea tienen 5 nanómetros de grosor. Fijense en las "manillas" que tienen. Onda con un cincel les hicieron un hoyo pa agarrar las puertas por dentro. horrible. Ni cagando me voy apoyado sobre la puerta. Se me ocurre que voy a ir apoyado en la puerta y al pasar el otro tren estas se van a desarmar.

Tercero: Han cachado como crujen? Ni cagando me voy en la zona donde se unen los carros. En cualquier minuto salen cagando porque se separan.... :omg: Ya me imagino volando por el tunel porque las junturas de los carros se fueron a la mierda.

Conclusion: Una mierda de carros
 
Maggdalennon dijo:
el tema no va por la comodidad, si es ancho, chico, ventilacion, etc. . .esos son aspectos manejables y de "comfort"

la preocupacion por los CAF es que presentan serias fallas en su electronica, en especial lo que se relaciona con el control del enclavamiento de las puertas y el arranque de los motores. ya han presentado dos fallas operativas por esto, en noviembre del año pasado (y las dos en la misma semana , en El Golf y en Estacion central) y en una de ellas incluso se debio proceder a la evacuacion de los vagones

en todo sistema se espera que ocurran fallas en las primeras pruebas, algo comun en un sistema de control altamente complejo, pero esas deberian suceder solo en la marcha blanca y tender rapidamente a disminuir y casi desaparecer en el mediano - largo plazo, cosa que aqui no ocurrio. este punto fue el que cuestiono fuertemente el proveedor anterior de metro, :maestro: ALSTOM.

basicamente los franceses tienen un procedimiento de certificacion de fiabilidad basado en MKBF (kilometros entre fallas) mucho mas estricto que los españoles, y cuyo cumplimiento es parte del contrato de venta. pienso que aparte de ahorrarse los 75 millones de US$ por comprar en España , los responsables del contrato tambien se quisieron ahorrar este punto y pensaron en solucionar los problemas ellos mismos (metro) y aqui en chile "sobre la marcha"

75 MM USD es muchísimo dinero, tanto como para definir el proveedor principal inmediatamente, además que con este tipo de proyectos el BID es quien da los créditos y practicamente eligen ellos contratistas y proveedores principales.
 
yo opino que da lo mismo de donde sean las weas si al final en todos parece horno la wea.
 
hay que esperar un par de años pa evaluar a los trenes,

yo cacho que deben haberles costado la mitad de lo que declararon, xD
 
el pitido para cerrar las puertas es mas molesto que la cresta, eso es lo único que podría criticarle
 
mmmh :cafe3:

para los del METRO era la opcion mas barata que tenian en comparacion a los carros franceses.

asi de simple :hands:

SALU2 :mosca:
 
battosayde dijo:
mmmh :cafe3:

para los del METRO era la opcion mas barata que tenian en comparacion a los carros franceses.

asi de simple :hands:

SALU2 :mosca:


si pero se nota que no conocen el concepto de "estandarización" o "economía de escala"

si tengo que comprar repuestos, pongamos por ejemplo, ruedas, me sale mucho mas barato comprar 40 iguales antes que comprar 20 de un tipo y 20 del otro

Además, tengo que capacitar a los mecanicos... 50 para 1 tipo de carro y 50 para el otro tipo de carro. Y así muchas cosas mas.

Al final puede que el costo de adquisición sea mas bajo, pero el costo operativo no lo es
 
Viajé el otro día desde Estación Central a Tobalaba y quedé chato con la voz pregrabada y con la wea del cierre de puertas... las 1ªs veces igual fue como "oohhh, voz de mina sexy" pero después de varios viajes fue como "ctm, mejor espero un tren viejo no más"
Igual son raros, da la impresión de ser más angostos, pero es solo impresión... creo
 
el otro dia viaje desde la estacion pajaritos hasta pedro de valdivia en esos trenes... cuando me subi mi primera impresion fue: Puta k son blancas las weas y el piso blanco :wtf: (fijense debajo de los asientos y veran la enorme diferencia de "blancos" kn el pasllo)... y lo mas terrible: el tren iba vacio practicamente y hacia un calor enorme... ctm parecia un horno la wea... cada vez que avanzaba entre una estacion y otra la "supuesta ventilacion" hacia "correr" aire caliente, que por supuesto no refresca en nada... y puta que crujen esas weas en ls tuneles y en las llegadas a las estaciones!!!

Moraleja: si no voy muy apurado espero un tren antiguo...
 
Ni fu ni fa esos trenes.

Espero que no tengan problemas cuando se implemente el nuevo sistema de pilotaje automático en L1.
 
los eh probado y nose que onda, es como la misma wea que los otros, claro que los asientos estan de orta forma, creo que es para tener mas espacio
 
Volver
Arriba