el tema no va por la comodidad, si es ancho, chico, ventilacion, etc. . .esos son aspectos manejables y de "comfort"
la preocupacion por los CAF es que presentan serias fallas en su electronica, en especial lo que se relaciona con el control del enclavamiento de las puertas y el arranque de los motores. ya han presentado dos fallas operativas por esto, en noviembre del año pasado (y las dos en la misma semana , en El Golf y en Estacion central) y en una de ellas incluso se debio proceder a la evacuacion de los vagones
en todo sistema se espera que ocurran fallas en las primeras pruebas, algo comun en un sistema de control altamente complejo, pero esas deberian suceder solo en la marcha blanca y tender rapidamente a disminuir y casi desaparecer en el mediano - largo plazo, cosa que aqui no ocurrio. este punto fue el que cuestiono fuertemente el proveedor anterior de metro,
ALSTOM.
basicamente los franceses tienen un procedimiento de certificacion de fiabilidad basado en MKBF (kilometros entre fallas) mucho mas estricto que los españoles, y cuyo cumplimiento es parte del contrato de venta. pienso que aparte de ahorrarse
los 75 millones de US$ por comprar en España , los responsables del contrato tambien se quisieron ahorrar este punto y pensaron en solucionar los problemas ellos mismos (metro) y aqui en chile "sobre la marcha"