F
Freddy_Turbina
Guest
Por lo que he leido hay varias personas que tienen cierta idea de lo que es el metro, ya sea porque trabajan en la empresa o trabajaron alguna vez.
La eleccion de los trenes CAF fue dentro de una licitacion donde participo tambien ALSTHOM (francesa) y BOMBARDIER (franco-canadiense).
De alguna forma, los 30 y tantos años de "monopolio" de Alsthom le pasaron la cuenta. Por decirlo de alguna manera, habian problemas con el servicio "postventa" de las unidades, algun juego de poder que perjudico la opcion. Además, las ultimas adquisiones de trenes (el AS2002 de linea 4-4a y el NS2004 de linea 1) no fueron de lo mejor, dado que fueron construidos en Brasil y solo la parte de traccion y frenado provenia de Francia, con la clara "perdida" de calidad.
La eleccion de los trenes tiene un fuerte caracter tecnico. Los jefes de cada linea y los gerentes de operaciones y mantencion ven cada una de las opciones de compra.
Además, en todas las compras siempre hubo y habra problemas. Los modelos en sus inicios son constantemente probados durante la noche y cada falla y queja por parte del personal de operaciones es considerada en actualizaciones de material rodante y de software.
Personalmente tengo conocimiento de todas las fallas que tuvo el tren AS2002 de linea 4 de como cada una de las fallas y recomendaciones fue tratada y de las demoras y apatia de ALSTHOM por entregar soluciones. En esto cabe destacar que el personal de mantencion de Metro es muy profesional y muy preparado para tratar las averias, incluso poniendo en aprietos la operacion por la cantidad de trenes que mantiene en las cocheras.
Los detalles que tenga en CAF, como siempre, se arreglaran sobre la marcha.
Hasta donde se, los ultimos trenes de ALSTOM (NS2004), esos plateados con azul que andan en linea 1, van a ir a la linea 2.
Linea 1 tendra solo CAF y NS93, y la linea 5 se quedara con los viejos, pero fieles, NS74
La eleccion de los trenes CAF fue dentro de una licitacion donde participo tambien ALSTHOM (francesa) y BOMBARDIER (franco-canadiense).
De alguna forma, los 30 y tantos años de "monopolio" de Alsthom le pasaron la cuenta. Por decirlo de alguna manera, habian problemas con el servicio "postventa" de las unidades, algun juego de poder que perjudico la opcion. Además, las ultimas adquisiones de trenes (el AS2002 de linea 4-4a y el NS2004 de linea 1) no fueron de lo mejor, dado que fueron construidos en Brasil y solo la parte de traccion y frenado provenia de Francia, con la clara "perdida" de calidad.
La eleccion de los trenes tiene un fuerte caracter tecnico. Los jefes de cada linea y los gerentes de operaciones y mantencion ven cada una de las opciones de compra.
Además, en todas las compras siempre hubo y habra problemas. Los modelos en sus inicios son constantemente probados durante la noche y cada falla y queja por parte del personal de operaciones es considerada en actualizaciones de material rodante y de software.
Personalmente tengo conocimiento de todas las fallas que tuvo el tren AS2002 de linea 4 de como cada una de las fallas y recomendaciones fue tratada y de las demoras y apatia de ALSTHOM por entregar soluciones. En esto cabe destacar que el personal de mantencion de Metro es muy profesional y muy preparado para tratar las averias, incluso poniendo en aprietos la operacion por la cantidad de trenes que mantiene en las cocheras.
Los detalles que tenga en CAF, como siempre, se arreglaran sobre la marcha.
PipeRocks dijo:Como asiduo usuario de Metro y alguien quien se baja una de las populares estaciones de la puletosa y añeja L2 estoy chato de los carros del año del orto. SOn chicos, cero ventilacion, angostos, incomodos, etc etc Valen hongo.
Hasta donde se, los ultimos trenes de ALSTOM (NS2004), esos plateados con azul que andan en linea 1, van a ir a la linea 2.
Linea 1 tendra solo CAF y NS93, y la linea 5 se quedara con los viejos, pero fieles, NS74