• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Tanto Le Ven a los Trenes Españoles?

Por lo que he leido hay varias personas que tienen cierta idea de lo que es el metro, ya sea porque trabajan en la empresa o trabajaron alguna vez.

La eleccion de los trenes CAF fue dentro de una licitacion donde participo tambien ALSTHOM (francesa) y BOMBARDIER (franco-canadiense).

De alguna forma, los 30 y tantos años de "monopolio" de Alsthom le pasaron la cuenta. Por decirlo de alguna manera, habian problemas con el servicio "postventa" de las unidades, algun juego de poder que perjudico la opcion. Además, las ultimas adquisiones de trenes (el AS2002 de linea 4-4a y el NS2004 de linea 1) no fueron de lo mejor, dado que fueron construidos en Brasil y solo la parte de traccion y frenado provenia de Francia, con la clara "perdida" de calidad.

La eleccion de los trenes tiene un fuerte caracter tecnico. Los jefes de cada linea y los gerentes de operaciones y mantencion ven cada una de las opciones de compra.

Además, en todas las compras siempre hubo y habra problemas. Los modelos en sus inicios son constantemente probados durante la noche y cada falla y queja por parte del personal de operaciones es considerada en actualizaciones de material rodante y de software.

Personalmente tengo conocimiento de todas las fallas que tuvo el tren AS2002 de linea 4 de como cada una de las fallas y recomendaciones fue tratada y de las demoras y apatia de ALSTHOM por entregar soluciones. En esto cabe destacar que el personal de mantencion de Metro es muy profesional y muy preparado para tratar las averias, incluso poniendo en aprietos la operacion por la cantidad de trenes que mantiene en las cocheras.

Los detalles que tenga en CAF, como siempre, se arreglaran sobre la marcha.

PipeRocks dijo:
Como asiduo usuario de Metro y alguien quien se baja una de las populares estaciones de la puletosa y añeja L2 estoy chato de los carros del año del orto. SOn chicos, cero ventilacion, angostos, incomodos, etc etc Valen hongo.

Hasta donde se, los ultimos trenes de ALSTOM (NS2004), esos plateados con azul que andan en linea 1, van a ir a la linea 2.

Linea 1 tendra solo CAF y NS93, y la linea 5 se quedara con los viejos, pero fieles, NS74
 
la Empresa que desde el principio ha proveído los trenes (ALSTOM), lamentablemente para algunos, no paga las ¨¨Coimisiones¨¨ que pagan los Coños.:malosi:

Shau

PD: Lejos son de menor calidad.
 
yo ando siempe en metro, amo el metro, ayer me subi a la lnea 2 y vi un alstom de los azulees
 
que tendran de malo, solo el tiempo lo dirá, pero para reducir los tiempos de viaje en la linea uno METRO utilizara un sistema de pilotaje automatico que permite aumentar la velocidad dentro de los tuneles, ya que se basa en la comunicacion entre trenes (es actual es por GPS), el tema es que este sistema fue creado por la ALSTOM es de esperar que no sea un cacho compativilizar los CAF con este sistema de navegacion.
 
muy bonito..pero igual te puede llegar una patada en el hocico si eres chileno :lol2:
 
Freddy_Turbina dijo:
... y BOMBARDIER (franco-canadiense)...


SteveHyuga.jpg



:risa:
 
mmmm tampoco son tan terribles.. pero los q mas caxan son los usuarios q pasan la mitad de su vida bajo tierra como topos
 
gurkha dijo:
tienes que pensar que esas "cochinadas" son del año 74 (marca alstom), así que no los puedes comparar con los alstom del 98 (linea 5 o 1, los naranjos por dentro) o los Alstom del 2006 (linea 4,plateados por fuera)

aún así para ser del año 74, andan bastante bien, por todo el kilometraje que deben tener. habla de bun servicio de mantención por parte de la empresa Alstom, además que las terminaciones no están acabadas.
:idolo: ALSTOM, los franceses están a años luz en ingeniería que los españoles, aunque estos CAF son hechos con ayuda de Francia.

España últimamente con ayuda de Francia ha progresado un poco en ingeniería.

Obvio que si. Y me imagino que de algún modo priorizan la distribución de carros, porque todas las líneas han recibido los carros "menos viejos", menos la línea 2 y 5. Puede ser por flujo de pasajeros, o alguna otra razón que no me gustaría evaluar.

Pero está claro que la empresa francesa hizo bien la pega si los carros con más de 35 años aún están vivos y transportando gente.
 
SIEMPRE LE BUSCAN LO MALO A ALGO :nonono:

en fin yo ando en la linea 4 comodos y se distrae viendo el paisaje :lol2:
 

deberian seguir con la misma marca que a dado seguridad y respaldo por 3 decadas
por ahorrar unas chauchas se arriesgan a una nueva empresa que viene tapada en reclamos y escandalos


¿cheques bajo la mesa?
no existe otra explicacion de preferir algo inferior a continuar con algo de calidad
 
metro ql vale callampa
antes era ung usto andar en metor
ahora puro olor a sobaco y ademas parecemos rebaños
como tarro de sardinas :hands:
 
Haciendo memoria, me cago mas de calor en los nuevos de la L1 que en los viejitos de la L2 :hands:
De hecho, hasta más espaciosos los considero... Insisto, al parecer son ideas mías :lol2:
 
a mi no me interesa santimierda pero debo decir ke son carros reacondicionado mejor dixo carros ke se dieron de baja y chilito los kompro para ke salieran mas baratos , por ende la gente no se merece carros de primera komo hay en europa y norteamerica inclusive en mexico tienen de primera

menos mal ke vivo en el sur
 
me tocó uno que tenía los frenos como la callampa. Se pegaba un chirido de mierda al frenar que te dejaba con la cabeza al revéz, y le costaba caleta al tren frenar.
No que son nuevos? y ya tienen fallas en los frenos -_-

ceross dijo:
a mi no me interesa santimierda pero debo decir ke son carros reacondicionado mejor dixo carros ke se dieron de baja y chilito los kompro para ke salieran mas baratos , por ende la gente no se merece carros de primera komo hay en europa y norteamerica inclusive en mexico tienen de primera

menos mal ke vivo en el sur

error, esos trenes son nuevos de paquete, incluso siguen construyendo mas trenes en la fabrica allá en españa para hacer el próximo envio cuando L5 esté completa.
Los trenes aweonadamente comprados a los españoles que estaban usados fueron en EFE.
 
todas las escobas nuevas barren bien...

por lo demas la concesion debe haber sido limpia y pura como las de las aguas y electricidad ke misteriosamente son españolas:zippymmm:


les doy 1 año a esas wueas y se van a empezar a caer a pedazos:cafe3:
 
ceross dijo:
a mi no me interesa santimierda pero debo decir ke son carros reacondicionado mejor dixo carros ke se dieron de baja y chilito los kompro para ke salieran mas baratos , por ende la gente no se merece carros de primera komo hay en europa y norteamerica inclusive en mexico tienen de primera

menos mal ke vivo en el sur

Huaso qliao sigue andando a caballo no mas.:madno:
 
a mi tambien me gustan, la iluminacion es a toda zorra, buen espacio, la ventilacion a veces guatea pero cuando anda bien son super frescos
 
Volver
Arriba