• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quién sería el principal beneficiado si un troleo épico en primarias sacara a Bachelet de la carrera

ytuhermanah

Hincha Huevas
Registrado
2009/08/20
Mensajes
3.597
Sexo
Macho
Eso, amigos.

Ya se discute la posibilidad de un troleo epico en primarias con el fin de sacar a Bashelé de la competencia.

Quien seria el mayor beneficiario si esto ocurriera? como cambiaria el escenario con los diferentes candidatos ganando las primarias?
 
Según yo, el candidato que más tiene posibilidades es Marcel Claude, no creo que la derecha signifique competencia en debates serios, si al final, siempre pierden en debates xd

Parisi no tengo idea si subirá o no, pensé en votar por él mucho tiempo, pero se desinfló entre más lo escuchaba hablar de los temas más relevantes, pero considerando que los Chilenos promedio son weones, y además su gran poder de marketing, puede que de una pequeña sorpresa.

Los demás candidatos no les tengo mucha fe, sin desmerecerlos, les falta contundencia.
 
Por ejemplo, ya la encuesta CEP de diciembre del año pasado (Marcel Claude ni Sfeir-Younis habian sido proclamados aun) nos dice que en caso de enfrentarse Bachelet, Allamand, MEO y Parisi, los porcentajes serian 62%, 12%, 6% y 3% respectivamente. Sin embargo, si el candidato de la concertacion fuera Velasco, los porcentajes son 5%, 19%, 23% y 5% respectivamente. El mayor incremento de todos fue el de no votantes/blancos/nulos y el del grupo de indecisos. Ambos grupos se incrementan de un 9% y un 8% respectivamente con Bachelet como candidata, a un 32% y 15% con Velasco como candidato.

Entocnes, un eventual triunfo de Andres Velasco sobre Michelle Bachelet beneficiaría a todos los candidatos fuera de la concertacion. Por ende, la estrategia correcta hasta el momento para TODOS ellos, es votar por Andres Velasco en primarias.

Ahora, quien es el mas beneficiado de todos? Segun esta encuesta MEO. Pero falta :idolo: Marcel Claude y Sfeir-Younis, y hay muchos votantes (30%) sin candidato aun.
 
Últimamente he visto muchos "adherentes" a Parisi ir dandose cuenta que no es la mejor opción, sus propuestas son muy buenas pero sin bases, da la impresión que cae incluso un poco en el populismo y en repetir siempre el mismo discurso, sin una base política tras de él, lo que mas le ha dado "fama" han sido sus videos de youtube en todo caso, así que veo que la mayoria de los weones que dicen que estan con Parisi, muchos ni siquiera pueden votar :lol2:

Lo mismo con MEO... muchos weones que se aburrieron de la "Ultra izquierda" optaron en su tiempo por MEO, muchos se mojaron por sus weas de la marihuana y estaban locas con MEO, pero se fue a la csm al apoyar a Frei, ahora he notado unos cuantos wnes que decian votar por MEO, ir por Claude

Marcel Claude en cambio está ligado a los movimientos estudiantiles, para los entendidos en los temas saben que Marcel no es un wn aparecido de este año no más, y tampoco es populista ni anda gritando a los 7 vientos "saquemos a los apitutados"... el más bien hace sus propuestas serias de cambios e implementar un nuevo sistema como de paises Europeos, con eso varios weones se le van en contra... como últimamente las protestas y marchas y descontento ha sido con el gobierno de turno, muchos wnes están más inclinados a comunishmo, anti sistemash, subversionsh y asdf... y nicagando votarian por la alianza.

Creo que Claude y Parisi serían los beneficiados, pero los que saben más, irán por Claude, los que se conforman con lindas palabras, con Parisi

PS: No es mala idea lo de las Primarias, podríamos empezar desde ya a difundir la wea, quien se suma? tiremos videos y weas en twitter a lo copano no más, total es la única forma de conseguir que levanten la raja algunos.
 
Últimamente he visto muchos "adherentes" a Parisi ir dandose cuenta que no es la mejor opción, sus propuestas son muy buenas pero sin bases, da la impresión que cae incluso un poco en el populismo y en repetir siempre el mismo discurso, sin una base política tras de él, lo que mas le ha dado "fama" han sido sus videos de youtube en todo caso, así que veo que la mayoria de los weones que dicen que estan con Parisi, muchos ni siquiera pueden votar :lol2:

Lo mismo con MEO... muchos weones que se aburrieron de la "Ultra izquierda" optaron en su tiempo por MEO, muchos se mojaron por sus weas de la marihuana y estaban locas con MEO, pero se fue a la csm al apoyar a Frei, ahora he notado unos cuantos wnes que decian votar por MEO, ir por Claude

Marcel Claude en cambio está ligado a los movimientos estudiantiles, para los entendidos en los temas saben que Marcel no es un wn aparecido de este año no más, y tampoco es populista ni anda gritando a los 7 vientos "saquemos a los apitutados"... el más bien hace sus propuestas serias de cambios e implementar un nuevo sistema como de paises Europeos, con eso varios weones se le van en contra... como últimamente las protestas y marchas y descontento ha sido con el gobierno de turno, muchos wnes están más inclinados a comunishmo, anti sistemash, subversionsh y asdf... y nicagando votarian por la alianza.

Creo que Claude y Parisi serían los beneficiados, pero los que saben más, irán por Claude, los que se conforman con lindas palabras, con Parisi

PS: No es mala idea lo de las Primarias, podríamos empezar desde ya a difundir la wea, quien se suma? tiremos videos y weas en twitter a lo copano no más, total es la única forma de conseguir que levanten la raja algunos.


pero la derecha no seria beneficada ,que opinas de eso?
 
Allamand seria el gran ganador si la guatona inoperante queda fuera.
 
Yo creo que Marcel Claude agarraría la mayoría de los votos de la morsa mórbida.
 
quiero ver a los de la concertacion chillando por que se les hundio el barco.
 
Marcel Claude, siempre y cuando empiece a ganar terreno en medios masivos ( 10 min en hora 20 no son mucho), por ejemplo un debate en TVN contra otros candidatos, en ese terreno de los debates, Claude le gana a cualquiera, incluso puede dejar en blanco a la inepta.
 
Chile entero sería el más beneficiado independiente de los números obligaría a todos los candidatos a replantearse todo de nuevo
 
Marcel Claude, siempre y cuando empiece a ganar terreno en medios masivos ( 10 min en hora 20 no son mucho), por ejemplo un debate en TVN contra otros candidatos, en ese terreno de los debates, Claude le gana a cualquiera, incluso puede dejar en blanco a la inepta.
Un niño de 5 años puede dejar en blanco a la inepta.

Chile entero sería el más beneficiado independiente de los números obligaría a todos los candidatos a replantearse todo de nuevo

En todo caso, lo peor que le puede pasar a este país es que vuelva a calentar el asiento de la Moneda esa morsa inepta.
 
En otro foro se esta haciendo una campaña para votar x orrego en primrra ronda. Seria el mal mejor :yao

Sent from my HUAWEI Y300-0151 using Tapatalk 4 Beta
 
Allamand, está claro.

La historia de las elecciones siempre ha sido así: 40% de los votantes votan por la derecha, 40% de los votantes vota por la Concertación, 10% de los votantes votan por el que le cae mejor. Ahora que está Bachelet, ese 10% vota por ella. Si la sacas a ella, ese 10% no va a votar por la izquierda extraparlamentaria, va a votar por Allamand. Es más, el 40% que vota por Bachelet se va a diluir entre el resto de los candidatos, incluso a los candidatos de la Alianza.
 
si trollean a la gorda, los grandes beneficiados son los de la alianza, o mejor llamados: ultra derecha (quienes no quieren educación gratuita, ni cambiar la constitución)
 
La disputa esta fijada amigo

Bachelet v/s Allamand

Y tendremos nuevamente a la misma mujer en el poder.

Asi como hueveaban al 51%, huevearán al otro "51%".
 
Marcel Claude, siempre y cuando empiece a ganar terreno en medios masivos ( 10 min en hora 20 no son mucho), por ejemplo un debate en TVN contra otros candidatos, en ese terreno de los debates, Claude le gana a cualquiera, incluso puede dejar en blanco a la inepta.


asi es. para la gente de apie solo existe lo que sale en los noticieros y en al tercera. la alternativa tiene que salir en medios masivos (podriamos hacer un crowd foundign para complar espacio por ejemplo)
 
Allamand, está claro.

La historia de las elecciones siempre ha sido así: 40% de los votantes votan por la derecha, 40% de los votantes vota por la Concertación, 10% de los votantes votan por el que le cae mejor. Ahora que está Bachelet, ese 10% vota por ella. Si la sacas a ella, ese 10% no va a votar por la izquierda extraparlamentaria, va a votar por Allamand. Es más, el 40% que vota por Bachelet se va a diluir entre el resto de los candidatos, incluso a los candidatos de la Alianza.



yo pienso lo mismo

mientras no se le de espacio a los independientes en television , el mas beneficiado sera el otro grupo , osea la derecha
 
El candidato de la alianza (Allamand con alta probabilidad, pero aún Longueira tiene un buen margen de posibilidades si echa a andar su maquinaria "UDI popular")

Las probabilidades de que los outsiders de origen como Parisi o Claude (MEO será muy independiente pero tiene origen concertacionista) realmente tengan opciones razonables de capitalizar el porcentaje del electorado que Bachelet perdería, para siquiera llegar a segunda vuelta son muy bajas. Con voto voluntario, igual el grueso de la población que efectivamente ejerce su derecho a voto es conservador, y prefiere en última instancia votar por el duopolio.
 
Allamand, está claro.

La historia de las elecciones siempre ha sido así: 40% de los votantes votan por la derecha, 40% de los votantes vota por la Concertación, 10% de los votantes votan por el que le cae mejor. Ahora que está Bachelet, ese 10% vota por ella. Si la sacas a ella, ese 10% no va a votar por la izquierda extraparlamentaria, va a votar por Allamand. Es más, el 40% que vota por Bachelet se va a diluir entre el resto de los candidatos, incluso a los candidatos de la Alianza.

No creo, la derecha no tiene por donde ganar las elecciones, a lo más llegan a segunda vuelta...

El más beneficiado sería lógicamente el candidato de la concerta que le ganara las primarias, porque no creo que ni Claude ni MEO puedan sacar más votación del que salga en primera vuelta, como para llegar a segunda vuelta, donde cualquiera le ganaría ampliamente al candidato de la derecha, por la enorme desaprobación que tienen...

En todo caso no creo sea posible que la gorda baje del 60% en las primarias de la concerta, ni impedir su inminenente segundo mandato.
 
Volver
Arriba