• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quién sería el principal beneficiado si un troleo épico en primarias sacara a Bachelet de la carrera

Bueno, al menos yo tengo un sueldo bastante superior al que tenía con la izquierda en el poder, y mucha de la gente que conozco también, habría que ver a nivel nacional cuántos están mejor y cuántos están peor, yo creo al menos un 70% está mejor.
Ya, pero ahí hay dos elementos:
1) Sentir o ver que uno está mejor.
2) Atribuir esa mejora a Piñera.
Si una de las dos no existe, no habrá apoyo hacia el gobierno. Y ya en la primera, si mal no recuero, las encuestas dicen que el 50% de las personas creen que siguen igual o peor en este gobierno.

Claro que sí, o tu crees que gastan enormes cantidades de dinero en hacer encuestas, por las puras, porque después manipulan los resultados?, realmente me parece muy poco probable, de hecho diría que imposible, aunque obvio siempre que no sean encuestas realizadas por el comando de algún candidato, que si podrían intentar manipular los resultados, y aún en ese caso ellos igual tendrían la información real del apoyo de cada candidato, aunque después publiquen otra cosa.
Y al menos siempre las encuestas que hacen justo antes de la elección, se parecen al resultado final.
Si no tienes pruebas de la manipulación de las encuestas mejor no digas nada. Hay encuestas que claramente no están manipuladas. La CEP es un claro ejemplo, pues la CEP sistemáticamente había predicho el resultado de las elecciones con asombrosa precisión (antes del voto voluntario, aclaro).
 
que partido es el con mas senadores ?
 
Ya, pero ahí hay dos elementos:
1) Sentir o ver que uno está mejor.
2) Atribuir esa mejora a Piñera.
Si una de las dos no existe, no habrá apoyo hacia el gobierno. Y ya en la primera, si mal no recuero, las encuestas dicen que el 50% de las personas creen que siguen igual o peor en este gobierno.

Yo creo que la gente no valora la mejoría que han experimentado en los últimos años, o no son capaces de asociarlo al bienestar económico provocado por el gobierno de derecha.
Y Piñera con suerte llega al 40% de aprobación, pues los esfuerzos realizados por la izquierda para dejar mal al gobierno y poder volver a gobernar, han sido muy exitosos, especialmente entre la gente de menor coeficiente intelectual.


Si no tienes pruebas de la manipulación de las encuestas mejor no digas nada. Hay encuestas que claramente no están manipuladas. La CEP es un claro ejemplo, pues la CEP sistemáticamente había predicho el resultado de las elecciones con asombrosa precisión (antes del voto voluntario, aclaro).

Es que si manipulan las encuestas, al contrastarlas después con el resultado final va a quedar en evidencia su mala calidad, y la institución que las realicé va a perder credibilidad, así que no le veo el negocio a manipular encuestas...
 
Yo creo que la gente no valora la mejoría que han experimentado en los últimos años, o no son capaces de asociarlo al bienestar económico provocado por el gobierno de derecha.
Algo de razón tienes.

Y Piñera con suerte llega al 40% de aprobación, pues los esfuerzos realizados por la izquierda para dejar mal al gobierno y poder volver a gobernar, han sido muy exitosos, especialmente entre la gente de menor coeficiente intelectual.
Bueno, algunos esfuerzos de la izquierda sumados a los autogoles que Piñera se mete constantemente. Uno de los principales autogoles fue haber prometido más de lo que podía cumplir. Creó expectativas muy altas. Por ejemplo, en el tema de la delincuencia.

(Por cierto, el 84% de la gente tiene un CI mayor a 85, siendo 100 el promedio. En otras palabras, la gran mayoría tiene una inteligencia normal.)

Es que si manipulan las encuestas, al contrastarlas después con el resultado final va a quedar en evidencia su mala calidad, y la institución que las realicé va a perder credibilidad, así que no le veo el negocio a manipular encuestas...
Eso pasó con las encuestas ahora que el voto es voluntario, pero cuando el voto era obligatorio los resultados demostraron la fiabilidad de las encuestas. Hoy en día no son tan fiables, pero no es debido a la manipulación. Es debido a que es difícil predecir si una persona efectivamente se va a levantar el domingo para ir a votar.
 
Algo de razón tienes.

Bueno, algunos esfuerzos de la izquierda sumados a los autogoles que Piñera se mete constantemente. Uno de los principales autogoles fue haber prometido más de lo que podía cumplir. Creó expectativas muy altas. Por ejemplo, en el tema de la delincuencia.

Mmmm, igual Piñera prometió cosas que era evidente nadie puede asegurar se van a cumplir, probablemente por lo desesperados que estaban en la derecha por no haber podido ganar ninguna elección desde la vuelta a la democracia.
Aunque yo sigo creyendo es más mérito de la izquierda de introducir en el subconciente colectivo la idea que Piñera es el culpable de problemas que están desde mucho antes que él asumiera...


(Por cierto, el 84% de la gente tiene un CI mayor a 85, siendo 100 el promedio. En otras palabras, la gran mayoría tiene una inteligencia normal.).

Entonces debí decir la gente menos instruida, y por ende, más influenciable.
 
Por eso es necesario que vayan el 30 weones,no dejen esto en puro humo. Creanse la wea,podemos hacerla si todos nos unimos e influenciamos a nuestra gente demás podemos hacer algo historico. Sacando a bachelet ganamos la presidencia (porque la derecha pesa menos que globo ,para que hablar en la concertacion de orrego,gomez y esos weones) Podemos sacar a bachelet,podemos hacer el milagro,los fachos nos ayudaran por esta vez (que no son pocos). Después solo sera pan comido cagarnos al facherio con Claude o Parisi como oponentes.
Por eso recuerden...30 de junio...comprometanse ,no vendan humo,vayan ,la podemos hacer ,creanse la wea ,si todos nos unimos la podemos hacer ,ahora mas que nunca .
 
Ya filosofaron lo suficiente y no creo demasiado en estadística (en especial cuando se trata del comportamiento humano).

Ahora faltan las acciones: Qué hay que hacer para convencer a la masa de que vayan a no-votar por Bachelet en primarias? :tecito:

facil ,SEAMOS NOSOTROS EL CAMBIO. Hagamoslo viral entre los nuestros,convenzan a su familia,conversen aunque sea una vez con ellos ,luego a sus amigos,convenzanlos y que estos a su vez convenzan a los suyos. Coloquen avisos en face,nick de msn,skype o lo que sea ,sean insistentes. Si hacemos esto viral podemos hacerla. Pero depende de nosotros sembrar el viral que echara a bachelet.
 
Por eso es necesario que vayan el 30 weones,no dejen esto en puro humo. Creanse la wea,podemos hacerla si todos nos unimos e influenciamos a nuestra gente demás podemos hacer algo historico. Sacando a bachelet ganamos la presidencia (porque la derecha pesa menos que globo ,para que hablar en la concertacion de orrego,gomez y esos weones) Podemos sacar a bachelet,podemos hacer el milagro,los fachos nos ayudaran por esta vez (que no son pocos). Después solo sera pan comido cagarnos al facherio con Claude o Parisi como oponentes.
Por eso recuerden...30 de junio...comprometanse ,no vendan humo,vayan ,la podemos hacer ,creanse la wea ,si todos nos unimos la podemos hacer ,ahora mas que nunca .

Pero es que a la gorda la blindaron muy bien tirando varios candidatos en las primarias, para que sea casi imposible que alguno en particular concentre los votos anti Bachelet.
 
Pero es que a la gorda la blindaron muy bien tirando varios candidatos en las primarias, para que sea casi imposible que alguno en particular concentre los votos anti Bachelet.

mm ese es el problema :zippymmm: pero lo mas probable es que la derecha le de los votos a velasco,habria que votar por el,quizás asi encontraríamos todos los antibachelet de derecha e izquierda un punto fuerte en cual anclarnos .
 
mm ese es el problema :zippymmm: pero lo mas probable es que la derecha le de los votos a velasco,habria que votar por el,quizás asi encontraríamos todos los antibachelet de derecha e izquierda un punto fuerte en cual anclarnos .

mmm, no se, igual puede que la gente de derecha por lo conservadora, se sientan más afines a la DC y apoyen a Orrego.
 
mm ese es el problema :zippymmm: pero lo mas probable es que la derecha le de los votos a velasco,habria que votar por el,quizás asi encontraríamos todos los antibachelet de derecha e izquierda un punto fuerte en cual anclarnos .


si tuvieses un dedo de frente, votarias por gomez evitando fortalecer a velasco que es igual a la derecha.

las propuestas de gomez son similares a las de claude... minimo seguir una linea politica no es cierto??? o quieres terminar favoreciendo mas aun el neoliberalismo en un posible gobierno de la puerca?

avispate compadre, yo pense que erai mas vivo pero veo que los fachos culiaos proselitistas ya te la hicieron de ollito

PD: yo en las primarias de la concerta voy por gomez, primera vuelta por claude y en segunda vuelta anulo.
 
si tuvieses un dedo de frente, votarias por gomez evitando fortalecer a velasco que es igual a la derecha.

las propuestas de gomez son similares a las de claude... minimo seguir una linea politica no es cierto??? o quieres terminar favoreciendo mas aun el neoliberalismo en un posible gobierno de la puerca?

avispate compadre, yo pense que erai mas vivo pero veo que los fachos culiaos proselitistas ya te la hicieron de ollito

PD: yo en las primarias de la concerta voy por gomez, primera vuelta por claude y en segunda vuelta anulo.

pero si aqui no se trata de votar en linea con los principios de uno. se trata de votar por el candidato que eventualmente seria mas facil de derrotar en primera vuelta. si va velasco, la gente que se veia seducida por la postura (oportunista) mas de izquierda de bachelet se quedaria sin candidato, y probablemente muchos de ellos voten por claude, aunque tambien pueden votar por MEO.
 
Allmand y Marcel Claude. Yo aún creo que debería votar por el derechista para cagarme a la Gorda, pero mi conciencia tira más a Gómez. Era como el más decentito de ese grupo.
 
si tuvieses un dedo de frente, votarias por gomez evitando fortalecer a velasco que es igual a la derecha.

las propuestas de gomez son similares a las de claude... minimo seguir una linea politica no es cierto??? o quieres terminar favoreciendo mas aun el neoliberalismo en un posible gobierno de la puerca?

avispate compadre, yo pense que erai mas vivo pero veo que los fachos culiaos proselitistas ya te la hicieron de ollito

PD: yo en las primarias de la concerta voy por gomez, primera vuelta por claude y en segunda vuelta anulo.

Hay que ser muy rewueón para ir a votar nulo en la segunda vuelta si el voto es voluntario :lol2:

Para eso te quedai en la casa po', pastel :Risa:
 
Hay que ser muy rewueón para ir a votar nulo en la segunda vuelta si el voto es voluntario :lol2:

Para eso te quedai en la casa po', pastel :Risa:


acaso no entendiste el contexto facho conchetumare saco wea?
 
acaso no entendiste el contexto facho conchetumare saco wea?

Si, me quedó claro que eres un zurdo saco de wueas conchetumadre vendepatria engrupido resentido hijo de la gran puta sarnosa que te parió, y mas encima te crees la raja y no salvas a nadie :sisi:

Votar nulo en segunda vuelta :rofl:

Y esta calaña de sacos de wueas quieren educación gratis y asamblea prostituyente :Risa:
 
Si, me quedó claro que eres un zurdo saco de wueas conchetumadre vendepatria engrupido resentido hijo de la gran puta sarnosa que te parió, y mas encima te crees la raja y no salvas a nadie :sisi:

Votar nulo en segunda vuelta :rofl:

Y esta calaña de sacos de wueas quieren educación gratis y asamblea prostituyente :Risa:


y a mi me quedó claro que eres un lacayo conchesumadre de tus patrones, que les chupas el cuerpo gratis y te cagan con la salud, pensiones y educación y los sigues apoyando. que CI teni conchetumadre? como podí ser tan WEON ANTE LO EVIDENTE? VOTAR POR PIÑERA, LUEGO ALAMAND O PARISI Y DESPUES DESPOTRICAS POR LAS IRREGULARIDADES DE LAS AFP?

VIVES CON TUS PAPITOS TODAVIA FACHO POBLACIONAL CONCHETUMARE?

quieras o no habrá una asamblea constituyente en un futuro cercano y a los facistas como tu que aun creen en la moral de Jaime Guzman ("gay reprimido = ultracatolico" "liberal = facista") quedaran expuestos a su realidad... SON UNA MINORIA INCONSISTENTE
 
y a mi me quedó claro que eres un lacayo conchesumadre de tus patrones, que les chupas el cuerpo gratis y te cagan con la salud, pensiones y educación y los sigues apoyando. que CI teni conchetumadre? como podí ser tan WEON ANTE LO EVIDENTE? VOTAR POR PIÑERA, LUEGO ALAMAND O PARISI Y DESPUES DESPOTRICAS POR LAS IRREGULARIDADES DE LAS AFP?

VIVES CON TUS PAPITOS TODAVIA FACHO POBLACIONAL CONCHETUMARE?

quieras o no habrá una asamblea constituyente en un futuro cercano y a los facistas como tu que aun creen en la moral de Jaime Guzman ("gay reprimido = ultracatolico" "liberal = facista") quedaran expuestos a su realidad... SON UNA MINORIA INCONSISTENTE

No wueoncito resentido, hace poco mas de 10 años que me fui de la casa de mis papitos y ahora estoy pagando los dividendos de mi departamento gracias a la PYME que formé con un par de socios, porque no tengo patrones, yo no soy como los vagos zurdos conchesumadres como tu que quieren todo gratis y viven quejándose del "sishtema" y exigiendo los "dereshosh der puebloh" y alegando contra "loh fashosh de poblah" y viendo a todos los empresarios como los malos de la película.

Sueña con tu asamblea prostituyente vago conchetumadre.

Y el zurdo wueón se cree inteligente... :Risa:
 
Volver
Arriba