• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quién sería el principal beneficiado si un troleo épico en primarias sacara a Bachelet de la carrera

No creo, la derecha no tiene por donde ganar las elecciones, a lo más llegan a segunda vuelta...

El más beneficiado sería lógicamente el candidato de la concerta que le ganara las primarias, porque no creo que ni Claude ni MEO puedan sacar más votación del que salga en primera vuelta, como para llegar a segunda vuelta, donde cualquiera le ganaría ampliamente al candidato de la derecha, por la enorme desaprobación que tienen...

En todo caso no creo sea posible que la gorda baje del 60% en las primarias de la concerta, ni impedir su inminenente segundo mandato.
Ya, como caso alternativo, ganaría quien gane las primarias de la Concerta (Orrego, Velasco o Gómez). Pero ellos no tienen el magnetismo de Bachelet, así que la tendrían muy difícil.

Una cosa es cierta: sin importar los distintos escenarios de las primarias, ni Claude ni Parisi van a ganar.
 
Ya, como caso alternativo, ganaría quien gane las primarias de la Concerta (Orrego, Velasco o Gómez). Pero ellos no tienen el magnetismo de Bachelet, así que la tendrían muy difícil.

Pero al menos son mucho más inteligentes que la señora con sobrepeso, así que más difícil que se manden cagadas muy grandes, o que se dejen influenciar fácilmente por cualquiera...

Una cosa es cierta: sin importar los distintos escenarios de las primarias, ni Claude ni Parisi van a ganar.

Obviamente, porque los grandes grupos de poder van a hacer hasta lo imposible, para que nadie les quite la teta estatal, de la que usufructúan.
 
Pero cauros, si segun la encuesta esta clarito.

Los votos de Bachelet no se van a traspasar a otro candidato de la concertacion, al menos no a Velasco. Se van a traspasar a los otros candidatos y a los blancos/nulos. De los candidatos, MEO seria el que mas captaria votos de Bachelet, lo que haria que este sacara mas votos que Allamand en primera vuelta.

Ahora falta ver si beneficiarian tambien a Claude, en espscial los que piensan votar blanco y nulo o indecisos.
 
Acuérdense que el voto es voluntario ahora, yo no me la jugaría por un resultado de antemano, si fuese así, no iría a votar.
 
Pero al menos son mucho más inteligentes que la señora con sobrepeso, así que más difícil que se manden cagadas muy grandes, o que se dejen influenciar fácilmente por cualquiera...
La inteligencia pesa poco. Mira a Piñera no más.

Obviamente, porque los grandes grupos de poder van a hacer hasta lo imposible, para que nadie les quite la teta estatal, de la que usufructúan.
Los grandes grupos de poder no tienen que hacer nada. Simplemente dejar que los votantes, tan reacios a los cambios como son, sigan votando por la misma gente de siempre.
 
La disputa esta fijada amigo

Bachelet v/s Allamand

Y tendremos nuevamente a la misma mujer en el poder.

Asi como hueveaban al 51%, huevearán al otro "51%".


Esto debería pasar si prima la cordura, cualidad que no tiene la UDI que está empecinada a meter a Longueira, candidato que no es capaz de cautivar al centro político, junto con darle un tiro de gracia a Allamand, wn al que históricamente le han tenido mala.

Puesto que la máquina UDI es muy grande no descarto que Longueira se raje.
 
La inteligencia pesa poco. Mira a Piñera no más.

Que yo sepa Piñera bajó la pobreza, disminuyó la desigualdad (índice gini), posisionó a Chile como el país de la OCDE que más crece, bajó el desempleo y a la mitad el % de trabajadores que ganan el sueldo mínimo, aumentó el royalty de 5% a 14%, duplicó el monto de la subvención preferencial escolar, aseguró el financiamiento de la universidad al 60% más pobre del país, bajó los índices de victimización por delitos.
Se le podrá criticar que no dió la solución definitiva a la diferencia en rendimiento de los colegios públicos y privados, a la calidad en la atención en centros de salud pública, o a la desigualdad, pero no se ha mandado ninguna cagada....

Los grandes grupos de poder no tienen que hacer nada. Simplemente dejar que los votantes, tan reacios a los cambios como son, sigan votando por la misma gente de siempre.

Pero si las encuestas empiezan a mostrar a algún otro candidato con opciones, no van a escatimar esfuerzos en intentar boicotearlo.
 
Esto debería pasar si prima la cordura, cualidad que no tiene la UDI que está empecinada a meter a Longueira, candidato que no es capaz de cautivar al centro político, junto con darle un tiro de gracia a Allamand, wn al que históricamente le han tenido mala.

Puesto que la máquina UDI es muy grande no descarto que Longueira se raje.
Pero si a la UDI siempre le han dado su PLR pues, RN los tiene de caseros
 
Que yo sepa Piñera bajó la pobreza, disminuyó la desigualdad (índice gini), posisionó a Chile como el país de la OCDE que más crece, bajó el desempleo y a la mitad el % de trabajadores que ganan el sueldo mínimo, aumentó el royalty de 5% a 14%, duplicó el monto de la subvención preferencial escolar, aseguró el financiamiento de la universidad al 60% más pobre del país, bajó los índices de victimización por delitos.
Se le podrá criticar que no dió la solución definitiva a la diferencia en rendimiento de los colegios públicos y privados, a la calidad en la atención en centros de salud pública, o a la desigualdad, pero no se ha mandado ninguna cagada....



Pero si las encuestas empiezan a mostrar a algún otro candidato con opciones, no van a escatimar esfuerzos en intentar boicotearlo.



no, todo lo que tu dices son verdades a media, en el indice gini nisiquiera se considera a los mas ricos de pais , si a ese 1% los metieran en la ecuación ,los indices serian aun peor. el desempleo lo mismo , si habías trabajado 1 hora en la semana no eras desempleado y el sueldo mínimo es un chiste. valido mas aun el lucro en la educacion financiando colegios particulares subvencionados.


sobre el royalti


En efecto, se pretende aumentar moderadamente el royalty durante los años 2011 y 2012, a lo sumo en 700 millones de dólares en esos 2 años, pero como ese aumento no se les puede aplicar a las mineras gracias a la invariabilidad de la Ley 20.026, dicho incremento se haría efectivo siempre y cuando las mismas empresas mineras acepten “voluntariamente” ese muy moderado aumento del royalty. Para ayudarlas a decidirse, el gobierno de Piñera les otorga un escandaloso regalo: Prorrogarles por otros 8 años la actual invariabilidad tributaria. El escándalo nace del hecho que se les aumenta el royalty en unos 700 millones de dólares por los años 2011 y 2012, y se les permite un ahorro en el pago de royalty en ningún caso inferior a los 2.500 millones de dólares anuales a partir del 2018

:hands:


y no hay que sorprenderse o venir a enterarse recien ahora. ha sido la tendencia del gobierno exagerar las cifrar y meter siempre la letra chica. siempre hacian anuncios rimbombantes y luego uno se terminaba enterando que no era como el gobierno lo habia anunciado

de cagazos se ha mandado varios , el mas grande el de el INE y el censo, aquel que le quite el peso a esto , esta cagando fuera del tiesto. debe ser el peor error de los ultimos 30 o 40 años
 
no, todo lo que tu dices son verdades a media, en el indice gini nisiquiera se considera a los mas ricos de pais , si a ese 1% los metieran en la ecuación ,los indices serian aun peor. el desempleo lo mismo , si habías trabajado 1 hora en la semana no eras desempleado y el sueldo mínimo es un chiste. valido mas aun el lucro en la educacion financiando colegios particulares subvencionados.

El gini considera al 100% de la población, sino no se puede calcular.
La metodología del desempleo que calcula la U. de Chile no ha cambiado, y en esa medición también se muestran enormes bajas en el desempleo.
Que yo sepa la situación de los colegios particulares subvencionados no ha cambiado desde que estaba la izquierda en el poder.

sobre el royalti
:hands:

y no hay que sorprenderse o venir a enterarse recien ahora. ha sido la tendencia del gobierno exagerar las cifrar y meter siempre la letra chica. siempre hacian anuncios rimbombantes y luego uno se terminaba enterando que no era como el gobierno lo habia anunciado

Pfff, son infinitamente menos regalías las que se dieron para este royalty de 14% que las que les dió la izquierda para el del 5% que instauraron, que fueron 16 años de inamobilidad tributaria y una rebaja de 3% en el impuesto específico...

de cagazos se ha mandado varios , el mas grande el de el INE y el censo, aquel que le quite el peso a esto , esta cagando fuera del tiesto. debe ser el peor error de los ultimos 30 o 40 años

Pfff, unos calculos que no afectan ni en lo más mínimo en la calidad de vida de la población, no da ni para considerarlo pequeño error.
Si aumenta el desempleo, la pobreza, la desigualdad, la delincuencia, la brecha entre colegios públicos y privados, la calidad de la atención en la salud pública, fraudes al Fisco, etc. esos serían errores graves, como los que no cansó de mandarse la izquierda cuando gobernaba.
 
Pfff, unos calculos que no afectan ni en lo más mínimo en la calidad de vida de la población, no da ni para considerarlo pequeño error.

Me parece que no tienes claro en que afectan estos indicadores:

- El IPC incrementa nuestra cagá de sueldo... por ejemplo.
- El CENSO entrega el punto de partida para las políticas públicas de los próximos 10 años.

Si esos son cálculos sin efecto en la calidad de vida de la población, apaga y vámonos :hands:
 
Me parece que no tienes claro en que afectan estos indicadores:

- El IPC incrementa nuestra cagá de sueldo... por ejemplo.
- El CENSO entrega el punto de partida para las políticas públicas de los próximos 10 años.

Si esos son cálculos sin efecto en la calidad de vida de la población, apaga y vámonos :hands:

A menos de un 10% de los trabajadores le reajustan el sueldo por IPC, y que se los aumenten un 2%, en vez de un 2,5%, no es muy relevante.
Lo del Censo, faltó encuestar a aprox. un 0,3% de la población, lo que no afecta casi en nada a los grandes promedios, que son los que se utilizan para direccionar las políticas públicas.

Son efectos muy menores, por más que te esfuerces por magnificarlos...
 
Eso, amigos.

Ya se discute la posibilidad de un troleo epico en primarias con el fin de sacar a Bashelé de la competencia.

Quien seria el mayor beneficiario si esto ocurriera? como cambiaria el escenario con los diferentes candidatos ganando las primarias?

Hasta hace pocas horas hubiera sido claude. Pero ya que esta medio quemado, y eso es irreversible, yo creo que seria orrego.
 
Ya filosofaron lo suficiente y no creo demasiado en estadística (en especial cuando se trata del comportamiento humano).

Ahora faltan las acciones: Qué hay que hacer para convencer a la masa de que vayan a no-votar por Bachelet en primarias? :tecito:
 
Si pierde Bachelet ... quedaría como héroe el weón que le ganó .... y sería el principal beneficiado.
 
yo creo que claude...el candidato de la concertacion seria de papel y los votos se irian a los otros candidatos de tendencia similar, como meo y marcelo claudio...al frente parisi y allamand se repartirian el 40% de la derecha historica, asi que no habria gran relevancia, mas alla que muchos votos de la gorda se irian a la postura seudoindependiente de mi ex-profe forrao.
 
Que yo sepa Piñera bajó la pobreza, disminuyó la desigualdad (índice gini), posisionó a Chile como el país de la OCDE que más crece, bajó el desempleo y a la mitad el % de trabajadores que ganan el sueldo mínimo, aumentó el royalty de 5% a 14%, duplicó el monto de la subvención preferencial escolar, aseguró el financiamiento de la universidad al 60% más pobre del país, bajó los índices de victimización por delitos.
Se le podrá criticar que no dió la solución definitiva a la diferencia en rendimiento de los colegios públicos y privados, a la calidad en la atención en centros de salud pública, o a la desigualdad, pero no se ha mandado ninguna cagada....
A quién le importa, loco. A la gente no le importan las cifras, le importan las consecuencias que observen y las apariencias. Piñera, inteligente o no, no parece inteligente. Y eso es lo importante.

Pero si las encuestas empiezan a mostrar a algún otro candidato con opciones, no van a escatimar esfuerzos en intentar boicotearlo.
Las encuestas no van a mostrar ningún candidato de izquierda extraparlamentaria con opciones. :hands:
 
A quién le importa, loco. A la gente no le importan las cifras, le importan las consecuencias que observen y las apariencias. Piñera, inteligente o no, no parece inteligente. Y eso es lo importante.

Bueno, al menos yo tengo un sueldo bastante superior al que tenía con la izquierda en el poder, y mucha de la gente que conozco también, habría que ver a nivel nacional cuántos están mejor y cuántos están peor, yo creo al menos un 70% está mejor.


Las encuestas no van a mostrar ningún candidato de izquierda extraparlamentaria con opciones. :hands:

Claro que sí, o tu crees que gastan enormes cantidades de dinero en hacer encuestas, por las puras, porque después manipulan los resultados?, realmente me parece muy poco probable, de hecho diría que imposible, aunque obvio siempre que no sean encuestas realizadas por el comando de algún candidato, que si podrían intentar manipular los resultados, y aún en ese caso ellos igual tendrían la información real del apoyo de cada candidato, aunque después publiquen otra cosa.
Y al menos siempre las encuestas que hacen justo antes de la elección, se parecen al resultado final.
 
Volver
Arriba