• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quién soy tú

Veo a diario temas en el foro y en otras partes juzgando a dedo alzado a un montón de personajes por el actuar de otros.
En este periodo de mi vida me tocó asumir un cargo de jefatura, el cual siempre juzgaba y reclamaba, y ahora que lo tengo pienso como chucha se hace paciencia tal para recibir los coletazos.

Cuáles son las variables a considerar para juzgar óptimamente a alguien?

Hay gente que estudia magister, doctorados, tienen experiencias etc etc y aún así se manda flor de cagadas, es cosa de ver en el gobierno…
La pregunta sin contexto que pretende? si no das dato de el tipo de jefatura media, alta..
Es jefatura publica o privada?
La variables son fáciles de deducir mayormente la experiencia, la resolución de problemas, su proyección en la empresa etc.. si no tienes nociones basicas en el cargo administrar, gestionar, metas.. parece que no estas preparada aun para algún cargo importante.

Cuáles son las variables a considerar para juzgar óptimamente a alguien?
Desde el punto de jefe?
...


Este es un foro tecnológico y tiene jefatura, hasta área vip, el admin te puede juzgar y banear por que el quiere.
Deje la weed.
 
Última edición:
Veo a diario temas en el foro y en otras partes juzgando a dedo alzado a un montón de personajes por el actuar de otros.
En este periodo de mi vida me tocó asumir un cargo de jefatura, el cual siempre juzgaba y reclamaba, y ahora que lo tengo pienso como chucha se hace paciencia tal para recibir los coletazos.

Cuáles son las variables a considerar para juzgar óptimamente a alguien?

Hay gente que estudia magister, doctorados, tienen experiencias etc etc y aún así se manda flor de cagadas, es cosa de ver en el gobierno…
Si cumple con sus labores a cabalidad sin molestar o entorpecer el trabajo del resto, esa es la forma objetiva de juzgar a alguien, laboralmente hablando.
 
Hay tremenda diferencia entre ser "jefe" y lider de un equipo.


Por aqui va la respuesta
Una wea es jefear weones, paquearles , stresarlos y otra es liderar un equipo, ganarte su respeto y con eso su admiracion.-



En chile en el general hay mucho jefe, mucho mono culiao que no sabis como conchetumare llego ahi , que no sabe ni sumar y que si los apurai un poco te dejan caer la jineta para validarse.... de Lideres casi nada
 
Y el feedback de la "jefa"???


main-qimg-8d4a559b38cf267f10d26dfb62ef5260


chiiii... los mansos consejos y deja botao el hilo....
 
Ser jefe no es facil, más aún si no llegaste y ascendiste. La sarna puede carcomer a quienes quedaron tras de ti y se esparce como lepra en el equipo a tu cargo.
Evalua sigilosamente sus actitudes, no te cases con nadie. El webeo en buena onda no debe existir, ni siquiera fuera del trabajo.
Asume tu rol, toma las riendas. Si no te sirve, para fuera nomas.
Evalúa semanalmente tu progreso y metas. Y los más importante… Ayuda a quienes sirven y quedan atrás.

Humildad, respeto y sabiduría. Reconocer y enmendar errores. Un líder nunca va a la cabeza del equipo. Eso es de weno es narcisistas.
Cuida la retaguardia, vigila el avance y que nadie se quede atrás. Tal como un lobo alfa en una manada.

Suerte
 
tú rol como jefe es saber mover las piezas dentro de tú grupo de colaboradores, estas para pensar y no trabajar a la par de tus subordinados, estas para dirigir y cualquier cagazo que se manden ellos tendrás que asumir ante tus jefes, después en privado callampeas al del error.
 
Es imposible emitir o crear un juicio sobre una persona que recién conoces, es sencillamente imposible hacerte una idea cabal sobre quien tienes enfrente, puedes acertar en cosas como su nivel educacional o cosas así pero son meramente indiciarias. Por eso nos equivocamos tanto con la gente, caemos en engaños, estafas, nos mienten o bien dejamos ir a buenas personas por detalles insignificantes (ej el weón pasado a raja que dejó ir a una minita corazón de oro porque arrastró la "ceashe" en una conversación, o la weona tonta que despreció a un tipo trabajador, buen chato y sin vicios ni taras porque untó el pancito en el plato o por usar una colonia que le pareció rasca, por decir algo).

Pero hay algo que no falla y es verdad universal, "MINA RICA CAGA MUY HEDIONDO".


Y otra cosita: A menos que se trate de algo estrictamente laboral, JAMAS salgas a tomar con subalternos. JAMAS.
 
Última edición:
Veo a diario temas en el foro y en otras partes juzgando a dedo alzado a un montón de personajes por el actuar de otros.
En este periodo de mi vida me tocó asumir un cargo de jefatura, el cual siempre juzgaba y reclamaba, y ahora que lo tengo pienso como chucha se hace paciencia tal para recibir los coletazos.

Cuáles son las variables a considerar para juzgar óptimamente a alguien?

Hay gente que estudia magister, doctorados, tienen experiencias etc etc y aún así se manda flor de cagadas, es cosa de ver en el gobierno…
Para eso existen herramientas administrativas. Además si llegaste a la jefatura es porque conoces el entorno laboral de la empresa, los procesos y las métricas para evaluar desempeño, vale tanto la experiencia como los conocimientos adquiridos. Por el lado de los recursos académicos de alguna persona, eso no quita que pueda ser un perfecto imbécil e idiota sin contar la posibilidad de haber adquirido títulos con "ayuda"

Eso cilantrita. Paciencia y buen tino
 
Veo a diario temas en el foro y en otras partes juzgando a dedo alzado a un montón de personajes por el actuar de otros.
En este periodo de mi vida me tocó asumir un cargo de jefatura, el cual siempre juzgaba y reclamaba, y ahora que lo tengo pienso como chucha se hace paciencia tal para recibir los coletazos.

Cuáles son las variables a considerar para juzgar óptimamente a alguien?

Hay gente que estudia magister, doctorados, tienen experiencias etc etc y aún así se manda flor de cagadas, es cosa de ver en el gobierno…
para "juzgar" a una persona debes intentar desprenderte de los sesgos.... buena suerte con eso
 
Volver
Arriba