O sea, sí ganas 8millones, te quedan solo 4.8. El resto se va a pagar pensiones de gracia a primeras líneas y ayudas sociales para caribeños
no.
Estás aplicando la futura tasa marginal máxima (43%) directamente a la base bruta (8M). Mientras que el impuesto es progresivo, por lo tanto para M8 el impuesto debería andar en el orden de los M1,4.
en el gobierno militar, jamás el Estado habría intervenido para subir impuestos de la forma atorrante que lo hace ahora.
Eso no es verdad.
De hecho la ley sobre impuesto a la renta actual (que fue dictada precisamente durante el gobierno militar) disponía que la tasa marginal máxima (hoy 40%) era en 1974 de un 60%.
puedes verificarlo tú mismo en el artículo 43 del siguiente link:
Servicio proporcionado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), que contiene la información jurídico-legislativa
www.bcn.cl
Tengo 3 casas en arriendo asi que obligado a recibir los arriendos en una cuenta Rut de algun pariente jubilado , ya tengo una idea de quien.
NO pienso pagar un puto [peso mas de impuesto a esta cagada de gobierno ni ningun otro.
Puede que ni siquiera estés en una posición tan desvergonzada, me explico: nota que hay exención de impuesto a la renta hasta un máximo de 2 viviendas de propiedad de cada persona, siempre y cuando sean DFL-2.
Te tributar por la tercera no te salvas eso sí.
La idea es solo retirar esos ingresos como 25.000.000.- emitiendo una factura, solo pagarias en IVA y nos los 43%
Cilantrito, con todo respeto lo que dice no tiene pies ni cabeza.
si no sabe impuestos mejor no hable huevadas. Besos.
Esto también aplica a independientes que tienen negocio y ya pagan impuestos?
sí
Oye y los que ganamos un humilde millón mensual que se hace nada y ya me descuentan impuesto a la renta? Van a descontar más?
Porque entre salud, AFP, AFC, impuesto a la renta chucha mejor paguenme los descuentos
No, no te van a descontar más.
Como dijo alguien por ahí: "pagar impuestos como europeos para recibir servicios como africanos"
Bien artificiosa la comparación ah... porque hay países de Europa donde se pagan menos impuestos que en Chule, y otros donde se pagan muchísimos más.
Y con todo lo cuestionable de los servicios que se reciben en Chile, estamos años luz de cualquier país africano.
¿Cómo se reajusta la UTA? Pregunto porque en la práctica la UF siempre va atrasada con respecto a la inflación y el impuesto a la renta siempre va avanzando en cobrar más a todos
Se ajusta en base mensual, en función de la variación del IPC que, a su vez, hace fluctuar el valor de la UF