• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Respuesta de ASECH a la reforma tributaria

Solo una cosa... Es ridículo afirmar que el 100% del impuesto lo van a financiar los clientes/empresas. En cualquier curso introductorio de economía se aprende que, en el mundo ideal de los mercados, los impuestos se financian tanto por la oferta como la demanda, y que la proporción depende de la elasticidad tanto de la oferta como de la demanda.


----------------------------------------------------



Volviendo al tema... Ya dije anteriormente que la reforma tributaria, aunque de intención loable, no es suficiente, al punto de ser mala. Intentar eliminar el FUT sin eliminar el paradigma de impuestos integrados solo complejiza más nuestra estructura tributaria, teniendo que llenarla de parches y sacarle parches viejos para corregir los efectos adversos de este paradigma tributario casi único en el mundo.

La idea más simple -al punto de ser obvia- de reforma tributaria era eliminar el sistema integrado de impuestos, y que tanto las empresas como sus dueños paguen tributos de manera separada, y ese tributo se pague de manera progresiva como proporción de los ingresos, tanto de las empresas como de las personas.

Por qué si era tan simple no se hizo así?... Por la sencilla razón de que ahí sí causaría un ardor anal de proporciones épicas en el empresariado. Las lágrimas de cocodrilo de ahora simplemente tienen como fundamento intentar ganar un poquito más de la reforma, esperando que los amarillos DC y otros de similar calaña hagan lo suyo.
 
Opinante un post más dando la cacha y serás privado de dar tu "punto de vista"...:jajahisteria:

:troll:


Me voy a callar entonces, por criticar a tú jefa pero que se diga fuerte en este tema y en el antro , un paréntesis antes de terminar : No dejan de ser weones chupaimpuestos kuliaos ... :lol2:

Shaolin :sm:
 
Me voy a callar entonces, por criticar a tú jefa pero que se diga fuerte en este tema y en el antro , un paréntesis antes de terminar : No dejan de ser weones chupaimpuestos kuliaos ... :lol2:

Shaolin :sm:


A mi lo que me preocupa es la recaudación, se sabe que basta que una conducta se observe, para que esta cambie, eso puede llevar a que no recaude lo inicialmente estimado, y eso con los datos del SII tampoco se puede averiguar, por lo que sé.

Pero el show de las pyme, es otro más de la derecha, que los instrumentaliza para defender sus privilegios.
 
Qué hijos de puta más grandes. Le dicen clase media a personas que ganan sueldos líquidos de más de un millón... ¡¿Dónde la vieron que esos weones son clase media?! ¡El 80% de los trabajadores gana menos de 500 lucas, wn, de qué clase media me estás hablando! ¡Paguen sus impuestos, burgueses de mierda!
Toda la razon este ctm.

En este país ganar 230 al mes es ser clase media. Ganas 1 palo y sigues siendo clase media. Quién chucha ordena de esta forma?

En todo caso la reforma NO beneficiará a la verdadera clase media de este país, por la sencilla razón que nada esta hecho para beneficiar a la clase media en Chile.
Al pobre se le bonifica y beca por casi todo y al rico se le da facilidad de pago de impuestos :hands:
 
A pequeños comerciantes, micro-empresarios presos de los bancos y el Estado , que dan el 80% de empleo en este país , a profesionales que se sacaron la chucha estudiando por un futuro mejor y que aspiran tener una vivienda realmente digna ( enfermeros, médicos, abogados, ingenieros , etc) .. si a esos los llamas de "clase alta" , sí ...no tengo ni un problema. :hands:, El estado puede tocar realmente a los más grandes poderes económicos , eres tú que aplaudes todo de este gobierno y no te das cuenta como los banqueros, militares y mineras están muy tranquilos con esta reforma.
A las mineras y a los banqueros esta reforma le pega como a cualquier otra empresa, pues para ellos también se elimina el FUT y también se les sube el impuesto a 25%. Así que no mientas diciendo que la reforma no los toca, porque sí lo hace.

Los militares son otro cuento nada que ver.
 
A las mineras y a los banqueros esta reforma le pega como a cualquier otra empresa, pues para ellos también se elimina el FUT y también se les sube el impuesto a 25%. Así que no mientas diciendo que la reforma no los toca, porque sí lo hace.

Los militares son otro cuento nada que ver.

Falso, lea el proyecto.
 
Burguesía de mierda que tiene este fundo culiao de país. Qué manera de llorar por nada estos hijos de puta.


Anda a trabajar vago de mierda, pasas metido aquí todo el día, por eso no ganas más y vomitas el odio contra los exitosos...claro mientras tú pierdes el tiempo, existe gente que trabaja y produce....
 
Solo una cosa... Es ridículo afirmar que el 100% del impuesto lo van a financiar los clientes/empresas. En cualquier curso introductorio de economía se aprende que, en el mundo ideal de los mercados, los impuestos se financian tanto por la oferta como la demanda, y que la proporción depende de la elasticidad tanto de la oferta como de la demanda.


En cualquier curso introductorio de economía te enseñan lo que es la balanza comercial y la cuenta corriente :jajahisteria:
 
Estos weones juran de guata que la estratificación social se hace en base a "llegar a fin de mes" o "te alcance para vivir bien". :nonono: Hay gente con plata que está convencida de que ellos son pobrecitas víctimas de la economía cuando están por encima del 90% de la población.

Alo? Nos golpeo la crisis, ya no compramos coca cola en la casa :lol2:
 
Falso, lea el proyecto.


420x210-mitos-03.png
 
En todo caso la reforma NO beneficiará a la verdadera clase media de este país, por la sencilla razón que nada esta hecho para beneficiar a la clase media en Chile.

La "clase media" en Chile gana 400 lucas. La "clase media" en Chile ES GENTE POBRE.

Esta reforma perjudica a la clase media que concibe la UDI y LyD, es decir, clase media fortuna.
 
:idolo: Penetración Ocular de características Bíblicas.
 
La "clase media" en Chile gana 400 lucas. La "clase media" en Chile ES GENTE POBRE.

Esta reforma perjudica a la clase media que concibe la UDI y LyD, es decir, clase media fortuna.
Animal, me refiero que para este país ganar sobre 230 te hace clase media. Osea para que te llegue ayuda real no debes ser clase media (segun los patrones de nuestra clase politica). Eso significa ganar menos de 230 lucas, tener 13 hijos, vivir debajo de un puente y haber votado por bachelet
Al weon que gana 400 lucas debe seguir igual que siempre :hands:

:monomeon:
Preguntenle a la izquierda cual es su opinion de la "clase media" que gana 500 lucas. No tienen derecho a sus bonos.

Y para la derecha ganar 500 mil es sinonimo de "estabilidad país". Lo que significa que les alcanza para no atrazarse tanto con los prestamos que pide para TODO
 
Animal, me refiero que para este país ganar sobre 230 te hace clase media.

Cuando el 50% de los chilenos gana menos de 250 lucas, ganar más de 230 mil SÍ te hace de "clase media" pues grandísimo animal.

Como dije, la llamada "clase media" en Chile son POBRES.
 
Cuando el 50% de los chilenos gana menos de 250 lucas, ganar más de 230 mil SÍ te hace de de clase media pues grandísimo animal.

Como dije, la llamada "clase media" en Chile son POBRES.

Según los parámetros de este país, bestia culea :lol2:
A lo que voy es que esos parámetros están sesgados ctm
ya ctm ni se que wea estas discutiendo :lol2:

chao :hola_dedo:
:avion:
 
osea en donde estoy yo, ya que gano entre 500 y 520, pero no puedo comprar una casa
Para los bancos soy pobre y para el gobierno que soy rico
la clase media en Chile no existe, ya que todo los beneficios son para los que ganan de menos de 400 y mas de 800
somos una familia de 4 y vivo con mis suegros
 
Según los parámetros de este país, bestia culea :lol2:
A lo que voy es que esos parámetros están sesgados ctm

Según la realidad de que la mitad (media -> estratos medios = "clase media" ) de chilenos gana menos de 250, gil.

ya ctm ni se que wea estas discutiendo :lol2:

Que la "clase media", los estratos sociales con ingresos que estan en torno a la mediana (250 mil) o en torno al promedio(400 lucas), es GENTE POBRE weón, POBRES...

Gente que gana arriba de 1.2 está prácticamente en el primer decil de ingresos por tanto NO ES "CLASE MEDIA".
 
Volver
Arriba