• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Respuesta de ASECH a la reforma tributaria

a entonces los que ganan 3 millones estan en la luna, los que ganan 10 estan en jupiter y los que ganan mas que eso estan en pluton................................. puta la piramide grande la cago
 
a entonces los que ganan 3 millones estan en la luna, los que ganan 10 estan en jupiter y los que ganan mas que eso estan en pluton................................. puta la piramide grande la cago


Así de ridícula es la pirámide socioeconómica en esta aberración de país. Para que te vayas enterando.
 
Supongo que tú te quedas con lo que panfletea la UDI y los emprendedores de clase media fortuna con ingresos de 1.2+, no?

Decías algo sobre el DL 600? Quisieras explayarte? :troll:

no me quedo con lo que dice nadie, he tenido que leer varias veces la reforma y leer a varios analistas, uno tiene que sacar sus propias conclusiones sin la venda de la ideologia

lo del d.l. 600 te lo debo
 
Así de ridícula es la pirámide socioeconómica en esta aberración de país. Para que te vayas enterando.

bueno si tu quieres hacer pasar como pobre a alguien que gana x cantidad de plata solo por que calza con tus pensamientos ideologicos es cosa tuya

es como que te dijera que alguien que gana mas de 80 lucas no es pobre por que esa es la linea de la pobreza pero ovbiamente no es asi la realidad
 
el asunto es simple como estaba chile no podía seguir funcionando.

los sueldos no alcanzaban para comer ni vivienda. menos para educación y salud. la gente que si le alcanzaba hablo de la mayoría vivía endeudado. o sacando créditos. (sombis económicos)

la gente inevitablemente si se enferma.
la gente necesita educación si o si.

por lo tanto lo que hara el gobierno asegurara la educación y salud para la gente y lo que me parece interezante.

es que se creara la afp estatal lo cual tomara a todas las personas que no puedan tener pension.

al final era necesario. si no chile. se iva a la mierda.

simplemente se ordeno el gallinero.

al final los empresarios con el fut solo evadían impuestos.(y esos impuestos son pagados por ti mismo) y los empresarios se los hechaban a sus bolsillos.

weon vo tenis cero comprensión lectora... NADA de lo q pusiste es lo q promete la reforma tributaria, NADA... Deja de dar verguenza ajena y no postees mas
 
bueno si tu quieres hacer pasar como pobre a alguien que gana x cantidad de plata solo por que calza con tus pensamientos ideologicos es cosa tuya

es como que te dijera que alguien que gana mas de 80 lucas no es pobre por que esa es la linea de la pobreza pero ovbiamente no es asi la realidad


¿Por qué según tú debemos considerar como "clase media" a la gente que gana arriba de 1 palo siendo que caen dentro del segundo decil de mayores ingresos del país?

capturcyc.png
 
Claro:​
¿¿Rafael Garay también es un samurai pagado por los poderes fácticos para montar la campaña del terror según los fantasiosos antroreros weones cierto??​
:lol2: ....​

Presta asesorias y hace clases, debe tener intereses creados.
 
no estoy seguro pero no "recuperas" todo el credito, hay tablas com maximos a recuperar, pero como dije no estoy 100% seguro



error, como ahora sera en base devengada saltaras a los tramos mas altos por que "se supone" que tributaras por toda la ganancia, no solo la que retires




ojo con eso los contadores y abogados, cualquier cosa que SII tome como elusion, le va a llegar una multa al contribuyente y al asesor (abogado, contador), yo he estado 2 veces en auditorias del SII y los wns son pesaos con ganas

Error es tuyo, el tema del FUT radica de pasar de retirado a devengado, pero al mediano empresario esto no le afecta porque como persona esta en una tasa mas baja.

No olvides que el impuesto que importa es a la persona, y ver en que tramo esta ese dueño, ahi recien puedes saber cuanto afecta, lo demas es vender humo. De ahi que el ministro Arenas, afirme que solo el 5% de las empresas medianas si le influye.

Ahora hay otros temas que son mas interesantes que las mentiras de la derecha, por ej. Que porcentaje de ventas equivale esas empresas afectadas. Y otro tema interesante es la dependencia de las grandes empresas con las pyme, ahí si pueden discutirse efectos no evidentes pero significativo.
 
¿¿Rafael Garay también es un samurai pagado por los poderes fácticos para montar la campaña del terror según los fantasiosos antroreros weones cierto??​
:lol2: ....​

No entendi para donde va tu ironia, pero como regla general:
El intelgente cree la mitad,​
el brillante sabe que mitad elegir​
Al final todos mienten en algo, la reforma no estan mala como lo dicen los detractores ni mucho menos tan buena como la defiende el gobierno, solo tiene demaciados puntos MEJORABLES​

Socioeconómicamente hablando, sí es parte de la cima de la pirámide.
En el norte 1 palo solo te saca a flote, de verdad no se como xuxa puede vivir alguien con 500 lukas aca, imposible con esa plata comprar casa y el gobierno hace rato que no le interesa construir.
 
a entonces los que ganan 3 millones estan en la luna, los que ganan 10 estan en jupiter y los que ganan mas que eso estan en pluton................................. puta la piramide grande la cago

Oye pitagoras, basta una pirámide con una gran base, no una astronómica :lol2:
 
En el norte 1 palo solo te saca a flote, de verdad no se como xuxa puede vivir alguien con 500 lukas aca, imposible con esa plata comprar casa y el gobierno hace rato que no le interesa construir.

El norte es caro por que los salarios que deja la gran minería estan muy por sobre la media y por tanto muy por sobre la "clase media".
 
No entendi para donde va tu ironia, pero como regla general:

Es la moda , creer que el que cuestiona algunos puntos de la reforma son pagados o más fantasioso aún, que usuarios son pagados para confundir a la ciudadanía en este foro. :lol2:
Al final todos mienten en algo, la reforma no estan mala como lo dicen los detractores ni mucho menos tan buena como la defiende el gobierno, solo tiene demaciados puntos MEJORABLES.


Sin embargo, aquí los grupitos están claros: Personas que se chupan todo el proyecto del gobierno y otras que cuestionan algunos puntos de la reforma y hacia quienes perjudica . Por mi parte, el tema de las viviendas, el impuesto a los timbres y estampillas y los vehículos diesel.
 
Seguro que sí.

Esta el asunto de FyF también, no se como la manejaran pero supongo que es una sociedad que pretende expandirse de aca a unos pocos años.

Aca hasta contadores y abogados tributaristas estan en linea de fuego por las nuevas atribuciones del SII, asi que es obvio el gran espectro de opiniones, muchas lucas en juego :sisi:.
 
Postulaste al subsidio a la vivienda?


para el subsidio es de 12.000 puntos mas o menos hacia abajo, pero a mi grupo familiar me asignaron sobre los 13.000
pero he sabido de gente que gana menos o mas que yo, y tienen los puntajes necesarios para poder postular, los que estamos en el rango que te indique no los catalogan, y eso que vivimos en el Norte.
 
para el subsidio es de 12.000 puntos mas o menos hacia abajo, pero a mi grupo familiar me asignaron sobre los 13.000
pero he sabido de gente que gana menos o mas que yo, y tienen los puntajes necesarios para poder postular, los que estamos en el rango que te indique no los catalogan, y eso que vivimos en el Norte.


Para eso está el de clase media (sin ficha), título II, antes de alegar y repetir como loro hay que informarse :sisi:.
 
En el norte 1 palo solo te saca a flote, de verdad no se como xuxa puede vivir alguien con 500 lukas aca, imposible con esa plata comprar casa y el gobierno hace rato que no le interesa construir.
Y dale con que las gallinas mean... La estratificación social no se hace bajo el criterio de "me alcanza para vivir bien". La estratificación se hace comparando los ingresos de la población, no si le alcanza o no.

Corten con la weá que ya aburre.
 
¿Por qué según tú debemos considerar como "clase media" a la gente que gana arriba de 1 palo siendo que caen dentro del segundo decil de mayores ingresos del país?

por que tomas la realidad de acuerdo a tu conveniencia, recuerdo un tema que se hablaba del bar te clinic donde decias que burgesia era solo los que comian en el restoran w, etc. etc.

y ahora resulta que clase alta son los que ganan 1 palo.................. doble standar al maximo
 
Error es tuyo, el tema del FUT radica de pasar de retirado a devengado, pero al mediano empresario esto no le afecta porque como persona esta en una tasa mas baja.

No olvides que el impuesto que importa es a la persona,

ahi esta el punto, si antes tributabas solo por lo retirado, ahora tributaras por todo, retires o no, eso esta mas que hablado, entonces tu base subira drasticamente

ahora como persona tributas solo por el sueldo, con la reforma tributaras por sueldo + ganancia devengada

y si lo pagado por la empresa no fuera credito (como muchos reclaman) estarias pagando como un 70% de impuestos (25%+10%+35%)
 
Volver
Arriba