• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reto para Ateos... solo para gente que pueda razonar y aguantar.

brexes

Hincha Huevas
Registrado
2006/03/21
Mensajes
0
Bueno... este es un reto pra todos mis queridos amigos Ateos, agnosticos, catolicos, evangelicos y todo lo demás.

Requisitos:

1.- Debes pensar si te da flojera o no tienes tiempo... mejor no postes aqui ya que solo leeras porciones y partes y no analizaras por que vienes con una idea pre consedida.

2.- Dejar de lado toda idea pre consebida aunque las preguntas son validas... claro sobre el tema que estaremos tomando en cuestion o sino no vanazaremos para ningun lado y quedaras enojado por haber perdido tu tiempo.

3.- paciencia ya que algunas respuestas necesitaran documentacion y buena redaccion y como trabajo no estare todo el dia en el pc.

4.- Una Biblia... para repasar los textos sitados...

5.- Ir hasta el final... si no quieres seguir por mas que en tu ultimo post allas anotado un golazo (osea haberme dejado en jaquemate) quedas eliminado por no haberme dejado seguir rebatiendo... ya que el estudio de la biblia y la solucion de los problemas quizás toma mas estudio y llegar un poco mas lejos en cuanto a profundidad.... por ello es importante la paciencia y estar desprejuicioado y no solamente ir por por el dinero... sino por las ganas de aprender y estar segurito segurito de tu posición.


Objetivo: Mostrar atravez de Historia Universal Antigua y contemporanea de como la Profecia Biblica se cumple al pie de la letra

Que no tiene interpretaciones ambiguas, ni de doble sentido ni querer creer lo que quieras esudandote en solo una Creencia ciega...

Y poder mostrar algunos echos tangibles, que aunque no son cientificos, son razonables y metaforicamente palpables.

Premios:

Si logran rebatirme y hacerme decir lo siento tienes razon... no les hablo mas de religion en este foro... y si si son buenos quizás dejede de creer en Dios. XD creo que el premio podriamos discutirlo.

Si yo ganó solo me conformo con que reconoscan la certeza de la Biblia en cuanto a revelar los acontecimientos historicos y del futuro que nos espera.

PD: Aclaración no es para probar mi conocimiento Biblico sino para enfocar si realmente la Biblia tiene algo de milagroso y por tanto si existen un Dios.
 
Oie...

¿Tienes crisis de pánico? Pero en serio...¿tienes crisis de pánico?

En too caso yo me considero Agnóstico porque es la opción más sabia, así mismo me meto a opinar en foros que tenga tema de conversación y que realmente me interesan...

Si lo tuyo es mirar la Biblia como un libro histórico, te felicito y bien por ti. Deben haber otros libros de historiadores que hablan de épocas antiguas...

Yo no me sumo a tu apuesta porque es ridícula (pero con respeto). No te puedo apostar algo que es por conocimiento. Es como decirte: Te apuesto 10.000 pesos que sé más computación que tú, y si quedas corto te aumento la apuesta... ¿?

Ves? No puedes apostar con relación a "conocimientos".- Habla que eres un pobre cristiano que se jacta porque te sabes la Biblia al revés y al derecho...cosa que por sí demuestra cierta enfermedad de idolatría bíblica (por llamarlo de alguna forma)
 
oye zero : si ya sabes que a un adventista es imposible refutarlo biblicamente
te acuerdas de mi tema "conversacion 100% biblica" ?

nadie pudo po

entonces a que apuntas con tu post ?

bueno amiguin
te dejo

por que cuando se me calienta la cabeza Ufff
pasan cosas en el foro

nadie va a poder , Dios tendria que reescribir la historia de la redencion del hombre para que si quiera dudemos
eso solo dudar

ya chao te dejo
DESAFIADOR
 
Zero:

dedicate a responder las preguntas que se hacen en otros topics mejor... varias veces hemos discutido los dos, pero me parece que no tiene sentido planteear un tema de esta forma... si te quieres poner porfiado vas a ser porfiado y si no quieres ver algo no lo vas a ver simplemente... dices que no deben haber ideas preconcebidas, sin embargo eres un creyente y el objetivo del tema es un desafio, lo cual EXIGE tener ideas preconcebidas de TU parte como de tu contraparte... creo estar en lo correcto si digo que ninguno ha cambiado su creencia a causa de este foro... tanto ateo, agnostico o cristiano... pienso que es perdida de tiempo y una insensatez.

te propongo algo mejor: postea temas nuevos (no muchos a la vez para poder concentrarse) y plantea alli tus certezas, para que podamos debatir si amerita.

saludos
 
ja XD me refiero a probar la existencia de algo raro en la Biblia no dire Dios... ya que puede verse de frente... y no queran creerlo pero es algo raro que siempre sus preguntas sus condiciones... sus preguntas. Creo que hacer preguntas capsiosa no es Bueno... ya que entra en un debate que a la verdad a mi no me gusta... lo del 10.000 no es una apuesta... es solo un motivador. Y un premio por lo menos a haber gastado el tiempo cosa que no todos quieren hacer... por lo menos esos 10.000 los motivarian a decir que no solo es por un debate...

Prefiero decir que es un estudio conciensudo de la Profecia Biblica y que vean por sus pripios ojos la exactitud de su cumplimiento, sin ambiguedades, sin cosas de doble interpretacion sino un descubrimiento de que la Biblia a mostrado correctamente los acontecimientos desde Daniel hasta nuestros Dias...

De echo la carta ya esta abierta es sobre los temas de Daniel... parte 1 y parte 2 que realmente son la iniciacion para seguir profundizando... (realmente los considero agua de arroz por que ustedes no tendran mucho que rebatir y profundizar) pero desde Daniel capitulo 7 en adelante se pone muy elegante la cosa...

PD: Acertijo y Semen a ustedes los considero gente a la cual la parafernalia no los mueve... de echo redacte el post asi no por ustedes sino para llamar la atencion de algunos arrogantillos que andan por el forito... Para ustedes les dejo echa la invitacion y creo que si bien mi propuesta de los 10.000 pesos esta abierta para ustedes tambiem, sino os parece bien pueden continuar sin el premio.
 
pensandolo mejor muchachos el insentivo traera gente que realmente oslo hinchara los temas... aunque el reto esta creo que quitaré el insentivo ya que sino no se insentiva por el saber no vale la pena... asi que edito el post...
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
...Prefiero decir que es un estudio conciensudo de la Profecia Biblica y que vean por sus pripios ojos la exactitud de su cumplimiento, sin ambiguedades, sin cosas de doble interpretacion sino un descubrimiento de que la Biblia a mostrado correctamente los acontecimientos desde Daniel hasta nuestros Dias...

Mira...si hay algo en esta vida que no me simpatiza es justamente la historia...eso de leer y leer no va conmigo. A lo más soy muy cómodo y prefiero ver NatGeo o Discovery Channel....

Si es asuntos bíblicos me considero incompetente si hay que hablar de ella en forma histórica. Traté de leer un post que anda sobre "Daniel" pero me dió lata....mucho bla bla....prefiero que alguien me cuente la historia en una reunión de conversación...

Y créeme que no pongo en duda los hechos históricos que marca la Biblia. Sería poco inteligente si así lo hiciera porque la Biblia fue escrita por personas que vivieron los hechos que escribieron (supuesto)... además que fueron estudiosos de los acontecimientos históricos de la humanidad...

Como dije: Hechos históricos que comente la Biblia no discutiré ni contigo ni con nadie. Pero si lo tuyo es debatir con la lógica humana pasajes bíblicos, ok, se puede debatir.-

Pero ten presente lo siguiente: No puedes apostar porque para saber si alguien gana o pierde tendríamos que entrar a razonar bajo la lógica humana y sin la fe de por medio....

Finalmente, te digo algo? Gustosamente me sometería a la seudo-apuesta para debatir las profecías bíblicas pero ¿Quién sería el juez? ¿el que tenga más alto C.I? .... ¿Conoces Mensa?



ZeroSelfRighteousneS dijo:
PD: Acertijo y Semen a ustedes los considero gente a la cual la parafernalia no los mueve...

Créeme, me gusta saber de todo y la parafernalia es un tipo más de información que me gusta conocer...soy un infoadicto generalizado asi es que tengo opinión de variados temas ya que no me gustaría ser "carlita ochoa" jajaja
 
A eso voy yo... ver que la Biblia se a cumplido... y se sigue cumpliendo... y sin meter la Fe de pormedio sino leer el texto... ver la intepretacion que otro texto da de ello... y ver si se cumplio en la historia.

es decir Daniel profetizo lo que a pasado en nuestros Dias... si esto se prueba sin fe de pormedio sino solo con la razon como se puede decir que algo Misterioso no lo inspiro?.... rechazar la idea de algo que conoce el presente el pasado y el futuro.... es reachazar a Dios mismo... ya que son los 3 principios de Dios.

Omnipresente
Omnisapiente
Todopoderoso

Si pruebo la existencia de algo omnisapiente y presente creer que este algo es todoperoso es muy facil... y los echos cientistas y preguntas sobre evolucion y demases inmeditamente los veras sobre el lente de la FE... ya que tu razonamiento abra quedado en Jaque... con los contenidos estudiados.
 
acertijo dijo:
Oie...

¿Tienes crisis de pánico? Pero en serio...¿tienes crisis de pánico?

En too caso yo me considero Agnóstico porque es la opción más sabia, así mismo me meto a opinar en foros que tenga tema de conversación y que realmente me interesan...
puedo apostar algo que es por conocimiento. Es como decirte: Te apuesto 10.000 pesos que sé más computación que tú, y si quedas corto te aumento la apuesta... ¿?

Ves? No puedes apostar con relación a "conocimientos".- Habla que eres
Si lo tuyo es mirar la Biblia como un libro histórico, te felicito y bien por ti. Deben haber otros libros de historiadores que hablan de épocas antiguas...

Yo no me sumo a tu apuesta porque es ridícula (pero con respeto). No te un pobre cristiano que se jacta porque te sabes la Biblia al revés y al derecho...cosa que por sí demuestra cierta enfermedad de idolatría bíblica (por llamarlo de alguna forma)
veo querido amigo que tienes problemas con compresnsion de lectura.
"Aclaración no es para probar mi conocimiento Biblico sino para enfocar si realmente la Biblia tiene algo de milagroso y por tanto si existen un Dios."
 
acertijo dijo:
Pero ten presente lo siguiente: No puedes apostar porque para saber si alguien gana o pierde tendríamos que entrar a razonar bajo la lógica humana y sin la fe de por medio....
Yapo con razonamiento humano.. sin poner la fe de intermedio....

elque fulmine con un argumento ese sera el ganador
 
Ya... yo te entendi...
lo que tu quieres es probar que la Biblia está en lo cierto y somos nosotros los que estamos parando el dedo, me equivoco?
Pero si llegamos a hacerte comprender que la biblia es un cuento, dejarás la religión...

Sinceramente no te creo. Si tu eres uno de los más fanáticos aqui. No creo que porque nosotros digamos tal o cual cosa dejes de creer en lo que hasta el momento mueve tu vida, a no ser que ya tengas el piso medio quebrado por alguna otra cosa por ahi....

Además.... no comprendo bien este asunto de citas... es realmente aburrido, fome leer tantas citas que ustedes ponen, sobre todo cuando no nos interesan.

Tu sabes mucho. Y ese conocimiento no te lo dio Dios, sino lo adquiriste tu mismo. Esa mania de vivir por quien no existe.....

Si logras explicarme bien me apunto.....

Slds
 
Himathra dijo:
Ya... yo te entendi...
lo que tu quieres es probar que la Biblia está en lo cierto y somos nosotros los que estamos parando el dedo, me equivoco?
Pero si llegamos a hacerte comprender que la biblia es un cuento, dejarás la religión...

Sinceramente no te creo. Si tu eres uno de los más fanáticos aqui. No creo que porque nosotros digamos tal o cual cosa dejes de creer en lo que hasta el momento mueve tu vida, a no ser que ya tengas el piso medio quebrado por alguna otra cosa por ahi....

Además.... no comprendo bien este asunto de citas... es realmente aburrido, fome leer tantas citas que ustedes ponen, sobre todo cuando no nos interesan.

Tu sabes mucho. Y ese conocimiento no te lo dio Dios, sino lo adquiriste tu mismo. Esa mania de vivir por quien no existe.....

Si logras explicarme bien me apunto.....

Slds

No dijo que dejar la religion dijo: "no les hablo mas de religion en este foro"....
Por lo del conopcimiento ¿Como sabes si no conoces a Dios?.. te invito a este reto que hace Zero.....
yo tambien me sumo.. si logran contrargumentar tambien me retiro de este foro..

saludos
 
Felipej dijo:
No dijo que dejar la religion dijo: "no les hablo mas de religion en este foro"....
Por lo del conopcimiento ¿Como sabes si no conoces a Dios?.. te invito a este reto que hace Zero.....
yo tambien me sumo.. si logran contrargumentar tambien me retiro de este foro..

saludos

Tu sabes Felipe que conozco a Dios... tal vez mejor que tu.... o es que acaso conocer a dios es saberse la biblia??????
Me conoces. Sabes las cosas que hago. Y no porque no quiera seguir una doctrina o ser un monigote mas dentro de una religion quiere decir que no conozca a Dios..... Vale???


Saludos.
 
Himathra dijo:
Tu sabes Felipe que conozco a Dios... tal vez mejor que tu.... o es que acaso conocer a dios es saberse la biblia??????
Me conoces. Sabes las cosas que hago. Y no porque no quiera seguir una doctrina o ser un monigote mas dentro de una religion quiere decir que no conozca a Dios..... Vale???


Saludos.

Me refiero a que no le conoces porquie dices que Zero adquirio su conocimietno solito y ese es un error enorme. Es Dios quien da el conocimiento... y guia a toda verdad. Conocer a Dios no es ayudar a los demas y hacer miles de cosas.- tu haces las cosas cuando conoces a Dios...
Dios es amor y misericordia y no esta dentro de nosotros.. no es una fuerza interna..
Dios no quiere obras.. quiere fe. Jesus estudiaba la Biblia....
 
LA biblia fue escrita por hombres...por lo tanto ese hombre que supuestamente fue iluminado por "DIOS", tambien tenia pensamientos en su cabeza, lo que lo lleva a que cualquier plantiamiento que quiera hacer lo va a hacer dependiendo del estado de animo que el tenia al momento de escribir...PORQUE DIOS NO MANDO LA BIBILIA POR FAX NI POR E-MAIL NI LO MANDO ESCRITO, si realmente quieres conocer a Dios conocelo a traves de necesidad que se te presente...porque leyendo la biblia no te ganarás el cielo. (BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA)

Creo que todo se debe poner en duda, desde los hechos mas concreto hasta los mas absurdos..
Felipej dijo:
No dijo que dejar la religion dijo: "no les hablo mas de religion en este foro"....
Por lo del conopcimiento ¿Como sabes si no conoces a Dios?.. te invito a este reto que hace Zero.....
yo tambien me sumo.. si logran contrargumentar tambien me retiro de este foro..

saludos

No me gustaría que nadie dejara el foro porque si no nadie discutiria los puntos de vista que tiene... y que defiende...por lo mismo no soy participe del reto..pero si del debate que se produce...me gusta que la gente piense distinto a otros porque es lo que verdaderamente nos hace humanos y no simples juguetes de lo que nos dicen.

Ademas sería inetresante abrirnos a otro tipos de conocimientos..por ejemplo porque no hacer lo mismo con otro libros sagrados de todas las demas religiones?, poner en duda lo que dicen, plantean, arguementan, etc....
 
jajaja usteden creen en dios o en la biblia???
ustedes siempre dicen dios es algo que no se ve sino que se siente y cuando le plantean la ciencia para probar que dios no existe siempre terminan argumentando : lo que pasa es que tu no sientes a dios
entonces si no le gusta la ciencia y el razonamiento pa que quieren la biblia,
pa que le sirve si es algo material no espiritual ?? acaso si no tienen una biblia no saben lo que es bueno y lo que es malo???
 
entonces dios creo al hombre vio que no era muy bueno, pero igual lo dejo ser libre pa hacer la wea que quiera, entonces dios se dio cuenta que era entretenido ver a estos seres creados por el como hacian lo que querian,
mataban, robaban, mentian, le hacia sacar mas de una carcajada.
tambien dios todopoderoso necesitaba ser egocentrico entonces establecio que estos seres lo adoraran y creyeran sin ver(fe) en el.
luego dios le entrego mandamientos para que estos seres se confundieran y no puediesen matar a los que matan, mintiendo para no mentir etc, todo esto es muy gracioso para dios, el es muy ocioso visita periodicamente el antro.cl y le gusta ver videos gores y le gustaba leer los post tristes de la gente de la pagina
tambien dios establecio el fin del mundo porque cacho que un dia se iba cansar de jugar con estos seres, de esta forma dios creo una nueva broma que estos seres tengan miedo de no creer en dios y esperen la vida eterna
o algo asi, sin saber que despues de morir van a desaparecer eso tambien era muy gracioso para dios.

La Bilblia REsumida
 
El hombre no es perfecto, si la Biblia la escribió el hombre por qué creen en ella, aún cuando Dios los "ILUMINÓ", el hombre no dejó de ser Imperfecto, no es posible creer a ciegas en ese Libro Sagrado, ya que lo escribió sólo un Hombre (me refiero a raza). Si creen en algo, deben creer en lo que puedan comprobar, y deben confiar en el Hombre no en Dios, ya que jamás sabrán si el es real, sólo podrán hablar verdades a medias, o simples mentiras.
Sobre lo del "Debate", ustedes como Creyentes se defenderán con la Biblia y para entender sus afirmaciones se debe tener Fe, pero un Ateo???
NO, para un Ateo, la Biblia es sólo un Libro no representa nada, así que sus refutamientos bíblicos no serán nada para los Ateos, sólo palabras.
Si quieren hacer un debate deben tener datos reales, comprobados, para hablar con un Ateo, entiendad un Ateo no entiende lo que ustedes!!!!
Yo lo entiendo un poco, ya que toda mi vida he ido a un Colegio Católico, pero nunca como ustedes, ya que soy Ateo, no todos estudian en un Colegio Católico, como para entender la Biblia.
 
Volver
Arriba