• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reto para Ateos... solo para gente que pueda razonar y aguantar.

enseñanza: matar a gente por que piensa distinto es malo, hay que ser tolerante con lo demas y respetuosos o si no nos va ir mal en la vida.

Claro po,cual fue la enseñanza de la biblia en la edad media:Matar a todos los que pensaban distinto a ese librito....se mal interpreto la biblia en esos tiempos,y aun se sige mal interpretando.......

Y como dijo ultra_dj
A mi tambien me habrian matado si hubiera vivido en a edad media solo por pensar distinto


demostrar que la Biblia no es un libro más de historia...

............Es un libro más de historia,pero con un poco mas de importancia...
 
acertijo dijo:
Oie...

¿Tienes crisis de pánico? Pero en serio...¿tienes crisis de pánico?

En too caso yo me considero Agnóstico porque es la opción más sabia, así mismo me meto a opinar en foros que tenga tema de conversación y que realmente me interesan...

Si lo tuyo es mirar la Biblia como un libro histórico, te felicito y bien por ti. Deben haber otros libros de historiadores que hablan de épocas antiguas...

Yo no me sumo a tu apuesta porque es ridícula (pero con respeto). No te puedo apostar algo que es por conocimiento. Es como decirte: Te apuesto 10.000 pesos que sé más computación que tú, y si quedas corto te aumento la apuesta... ¿?

Ves? No puedes apostar con relación a "conocimientos".- Habla que eres un pobre cristiano que se jacta porque te sabes la Biblia al revés y al derecho...cosa que por sí demuestra cierta enfermedad de idolatría bíblica (por llamarlo de alguna forma)

SIN KOMENTARIOS ????...
 
Bueno, al final, en que queda el asunto?

Slds...



Ah Felipe.... solo de pensar en abrir el tema de Daniel se me pega el computador..... jamás los he visitado........ nuse, nuse.... me estreso ante tanta información..... además alguien dijo por ahi...... los adventistas siempre ganan, no hay como hacerle entender nada con respecto al librito este......... así que....... ¿Que saco?....
 
Himathra dijo:
Bueno, al final, en que queda el asunto?

Slds...



Ah Felipe.... solo de pensar en abrir el tema de Daniel se me pega el computador..... jamás los he visitado........ nuse, nuse.... me estreso ante tanta información..... además alguien dijo por ahi...... los adventistas siempre ganan, no hay como hacerle entender nada con respecto al librito este......... así que....... ¿Que saco?....

y porque siempre ganamos? ¿Sera porque tenemos la razón?....y la gente no quiere admitir... si no es asi.. alli esta el reto :gafas:
 
y porque siempre ganamos? ¿Sera porque tenemos la razón?....y la gente no quiere admitir... si no es asi.. alli esta el reto

Nadie tiene la razon,porque nadie posee la verdad absoluta,eso es lo interesante de debatir.....
 
Mmmm ganan felipe porque la gente se aburre de discutir con ustedes!!!!!
en honor a la verdad......
 
Mi primer aporte...

En general, el gran error que se comete con respecto a la biblia, corresponde a que no se considera un libro más, sino que se considera una "verdad absoluta"...
Tratar de demostrar que la biblia "no se equivoca" respecto de ciertas pseudo-predicciones, o intentar demostrar que ciertos hechos los "predijo" la biblia me parece un absurdo...Lo INTERESANTE de la biblia (contrariamente a lo que proponen los fanáticos religiosos) es su SIMBOLISMO, ya que muchos símbolos que se pueden advertir en éste libro provienen de culturas antiquísimas...En el SÍMBOLO está la clave...
 
HIEROFANTE dijo:
Mi primer aporte...

En general, el gran error que se comete con respecto a la biblia, corresponde a que no se considera un libro más, sino que se considera una "verdad absoluta"...
Tratar de demostrar que la biblia "no se equivoca" respecto de ciertas pseudo-predicciones, o intentar demostrar que ciertos hechos los "predijo" la biblia me parece un absurdo...Lo INTERESANTE de la biblia (contrariamente a lo que proponen los fanáticos religiosos) es su SIMBOLISMO, ya que muchos símbolos que se pueden advertir en éste libro provienen de culturas antiquísimas...En el SÍMBOLO está la clave...

Mmmmmmm me gusta tu pensamiento pero no me gusta tu nick. Conoci a un hierofante que era mas chanta que la secta pare de sufrir........

Bienvenido!
 
Himathra dijo:
Mmmmmmm me gusta tu pensamiento pero no me gusta tu nick. Conoci a un hierofante que era mas chanta que la secta pare de sufrir........

Bienvenido!

Gracias Himathra...

Respecto de mi Nick...MMM...Lo elegí por su significado y simbolísmo...;)

Respecto de la discusión, yo la replantearía en los siguientes términos: que podría representar cada uno de los pasajes de la biblia, sin DOGMAS!
 
HIEROFANTE:

welcome to the jungle!!!!!


bienvenido al foro!!!!!!
 
HIEROFANTE dijo:
...Tratar de demostrar que la biblia "no se equivoca" respecto de ciertas pseudo-predicciones, o intentar demostrar que ciertos hechos los "predijo" la biblia me parece un absurdo...


La idea de este tema es conocer si la Biblia tiene esa cualidad de predecir el futuro...

Yo no me pronunciaré hasta comenzar a razonar con lo que se mostrará en este tema....Y ESPERO QUE SEA LUEGO!!!!!!!

Felipej dijo:
y porque siempre ganamos? ¿Sera porque tenemos la razón?....y la gente no quiere admitir... si no es asi.. alli esta el reto :gafas:


Te corrijo. Dijiste "¿Sera porque tenemos la razón?" pero en realidad debiste haber dicho "¿Sera porque tenemos la fe?"

Recuerda que existe diferencia...y más razón tendrán los que aplican la lógica humana sobre la fe ciega...pero eso es otro tema.
 
acertijo dijo:
Te corrijo. Dijiste "¿Sera porque tenemos la razón?" pero en realidad debiste haber dicho "¿Sera porque tenemos la fe?"

Recuerda que existe diferencia...y más razón tendrán los que aplican la lógica humana sobre la fe ciega...pero eso es otro tema.


Bueno para el tema que hemos plateado esta en los temas de Daniel.
y se ocupara el razionamiento con qu tu comes pan...
saludos
 
Felipej dijo:
Bueno para el tema que hemos plateado esta en los temas de Daniel.
y se ocupara el razionamiento con qu tu comes pan...
saludos


?????????????????????????????????????????????????'

Mi no lograr entender mucho la redaccion que usted haber aplicado....
 
acertijo dijo:
La idea de este tema es conocer si la Biblia tiene esa cualidad de predecir el futuro...

Precisamente, ese es el punto: un libro dogmático, escrito por HOMBRES, que ha impuesto una seríe de paradigmas perjudiciales para la humanidad (como el machismo por ejemplo), que ha sido utilizado como base para las más grandes matanzas de la historia, que ha tergiversado a ésta, que además sólo representa cultural y geográficamente sólo a un sector limitado (muy limitado) de la tierra, NO PUEDE PREDECIR hechos que ocurren en otras latitudes, otras culturas, etc.
 
HIEROFANTE dijo:
Precisamente, ese es el punto: un libro dogmático, escrito por HOMBRES, que ha impuesto una seríe de paradigmas perjudiciales para la humanidad (como el machismo por ejemplo), que ha sido utilizado como base para las más grandes matanzas de la historia, que ha tergiversado a ésta, que además sólo representa cultural y geográficamente sólo a un sector limitado (muy limitado) de la tierra, NO PUEDE PREDECIR hechos que ocurren en otras latitudes, otras culturas, etc.


Ufff....en plantear la tolerancia ultimamente....


Dime HIEROFANTE: ¿por qué "no se puede predecir" hechos que ocurren en otras latitudes? ¿ qué parte de la razón usas para dar por imposible ese hecho?

mmmm....suponiendo tu respuesta te preguntaré ¿es imposible predecir algo sin conocerlo?
La base de la predicción es eso: dar a conocer algo desconocido.- No te cacho...quizás tengas algo lógico para explicarlo pero por mientras....espero
 
Por el hecho de ser imperfectos, todos los hombres somos distintos.. Ahora, si la biblia fue escrita por "el hombre", entonces no puede ser perfecta. Aunque haya sido escrita por iluminación divina, el hombre no puede transmitir correctamente el conocimiento divino (es como escribir con un mal lapiz, igual queda mal).

El error acá es tratar de demostrar que (cito) "Biblia tiene algo de milagroso y por tanto si existen un Dios." son cosas distintas. Por una parte, si la biblia tiene algo milagroso y puede probarse, eso demustra solo que los milagros existen, pero la demostración de la Existencia de Dios debe ser INDEPENDIENTE DEL HOMBRE, por tanto no puedes basarte en la Biblia, que fue escrita por el hombre, pues eso significaría que si no existe el hombre, entonces podría existir Dios (porque no habría Biblia).
Por eso yo prefiero mejor seguir la linea de demostración griga (Aristotélica) que las de la Filosofía moderna (léase Descartes y afines), aunque si se trata de mostrar que la biblia contiene mensajes de inspiración divina, me gustaría que discutieramos el tema.

Gracias
 
acertijo dijo:
Ufff....en plantear la tolerancia ultimamente....


Dime HIEROFANTE: ¿por qué "no se puede predecir" hechos que ocurren en otras latitudes? ¿ qué parte de la razón usas para dar por imposible ese hecho?

mmmm....suponiendo tu respuesta te preguntaré ¿es imposible predecir algo sin conocerlo?
La base de la predicción es eso: dar a conocer algo desconocido.- No te cacho...quizás tengas algo lógico para explicarlo pero por mientras....espero

Acertijo:

Lo que plantéo es que un libro con las características que menciono, no puede tomarse como "predictivo", ya que se nota claramente que es un libro histórico, interesante y simbólico, pero de historia, y ya sabemos que los libros de historia no son pluralistas ni representan fielmente el contexto en el que son escritos (es cosa de ver los libros de historia de Chile v/s los de Perú o Bolivia...¿Cual es la verdad? )

Y ojo que mi posición no es intolerante, mas bien diría que es "entusiasta"...
 
Volver
Arriba