• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reto para Ateos... solo para gente que pueda razonar y aguantar.

subzero2k5 dijo:
Por el hecho de ser imperfectos, todos los hombres somos distintos.. Ahora, si la biblia fue escrita por "el hombre", entonces no puede ser perfecta. Aunque haya sido escrita por iluminación divina, el hombre no puede transmitir correctamente el conocimiento divino (es como escribir con un mal lapiz, igual queda mal).

El error acá es tratar de demostrar que (cito) "Biblia tiene algo de milagroso y por tanto si existen un Dios." son cosas distintas. Por una parte, si la biblia tiene algo milagroso y puede probarse, eso demustra solo que los milagros existen, pero la demostración de la Existencia de Dios debe ser INDEPENDIENTE DEL HOMBRE, por tanto no puedes basarte en la Biblia, que fue escrita por el hombre, pues eso significaría que si no existe el hombre, entonces podría existir Dios (porque no habría Biblia).
Por eso yo prefiero mejor seguir la linea de demostración griga (Aristotélica) que las de la Filosofía moderna (léase Descartes y afines), aunque si se trata de mostrar que la biblia contiene mensajes de inspiración divina, me gustaría que discutieramos el tema.

Gracias


hace la prueba....
 
PASANDO POR AQUÍ....
me tropeze con esta discución...que debe llevar..mmmm unos 1.000 años...+ -
existe dios.....quizás !!!!
no existe dios..... cuando veo como estamos y que no hace nada para ayudarnos....siento que por lo menos estamos SOLOS....
si tiene que venir que venga rapido...por esta quedando la mansa caga en la tierra....al que lo conoce más (que creo que es el que puso el tema) que le avise por fa....
salU2,
 
KASEI dijo:
PASANDO POR AQUÍ....
me tropeze con esta discución...que debe llevar..mmmm unos 1.000 años...+ -
existe dios.....quizás !!!!
no existe dios..... cuando veo como estamos y que no hace nada para ayudarnos....siento que por lo menos estamos SOLOS....
si tiene que venir que venga rapido...por esta quedando la mansa caga en la tierra....al que lo conoce más (que creo que es el que puso el tema) que le avise por fa....
salU2,

Idolo...
una sola pasadita y dejo la kgá!!!!
 
El conoce el amor, conoce a Dios y no esta solo, si no que esta en armonía, con la única ley que rige el universo. El amor.

Para los q propusieron el tema:
Q sentido tiene ganar esta discusión? Q quieren probar? que saben más de la Biblia que otro? que saben argumental? Q... Q?

Amen como se aman a si mismos. Q cosa hay mejor q puedan decir.
Amen amigos, por q en verdad les digo, q no hay otro motivo por el q estamos acá. El que no tiene dinero, pude amar, el que no tenga talento, puede amar, incluso el que roba y mata, puede amar. El amor es nuestro señor, por amor fuimos hechos, y hacia el amor somos libres de ir.
Es tiempo que dejemos de mirar con los ojos, tocar con las manos, oír con los oídos. Miramos la superficie del mar, la tocamos, oímosu murmullo, es tiempo de sumergirse y ver cara a cara.
!Quien se puede fiar de sus sentidos!
Toda respuesta, esta en nosotros. Respondamos conforme al amor, y todas cosas se comenzarán a aclararse.
El amor esta nosotros, no distingue condición alguna. Solo el amor nos iguala todos.
Y solo el amor tiene valor.
Para los que postearon el tema:
Que creen que predico Jesús? Por qué Jesús murió?
 
Himathra dijo:
Ya... al final... que era lo que quería Zero???


se sirve un cafecito mientras esperamos???


aprovechamos y nos conocemos más para no seguir siendo tan prejuicioso contigo jajaja.....

naaa....seguir esperando no mas....aparecerá la primera argumentación que dió origen a este tema....

:rolleyes:


PD: yo creo que deben estar buscando en la Biblia respuesta al diluvio y las distintas razas...por ahi debe andar la cosa...
 
jajajajajajaajajajajajajajajajjaa

Un cafe? No tomo cafe... la religion me lo prohibe....
 
yo creo que deben estar buscando en la Biblia respuesta al diluvio y las distintas razas...por ahi debe andar la cosa...

:wuajaja:

De mas poh... auke yo cacho que tendra una biblia para cada cuerto de su casa XD...
 
Himathra dijo:
Ya... yo te entendi...
lo que tu quieres es probar que la Biblia está en lo cierto y somos nosotros los que estamos parando el dedo, me equivoco?
Pero si llegamos a hacerte comprender que la biblia es un cuento, dejarás la religión...

Sinceramente no te creo. Si tu eres uno de los más fanáticos aqui. No creo que porque nosotros digamos tal o cual cosa dejes de creer en lo que hasta el momento mueve tu vida, a no ser que ya tengas el piso medio quebrado por alguna otra cosa por ahi....

Además.... no comprendo bien este asunto de citas... es realmente aburrido, fome leer tantas citas que ustedes ponen, sobre todo cuando no nos interesan.

Tu sabes mucho. Y ese conocimiento no te lo dio Dios, sino lo adquiriste tu mismo. Esa mania de vivir por quien no existe.....

Si logras explicarme bien me apunto.....

Slds


Bueno el asunto que no te gusta leer es por el prejuicio por eso uno de los requisitos es el no prejuicio y estoy tan seguro que dejo de ser Cristiano... pero como os dije no es dar respuesta a todo lo que me pregunten sino mas bien probar que la Biblia tiene un poder oculto... ya que no les puedo obligar a creer solo quizás hacerlos reconocer que sale de toda logica humana... con eso me conformo para probar que la FE no es IRRACIONAL...

Tan seguro estoy que te animo a leer los post lamentablemente tendras que leer la Biblia para poder analizar luego libros de historia ya que es imposible compara la prorefia si no lees uno o el otro.... animo y suerte ya que quizás quedes demasiado soprendida con lo que leeras.
 
bueno muchachos realmente me dio una soberana flojera leer todo pero realmente creo que muchos se interesaron...

Bueno ahora me redacto DAniel parte 3 para continuar... los demas estan invitados a leer parte 1 y 2 y lo unico que les pido es paciencia como dije...

Primero no llene los post de opiniones deberan formular como aseveracion o pregunta... y esperar respuesta.

Dos el que debera responder será Felipe y Yo no meto a Samel por que no se si se metio en el asunto... pero antesde responder les pedido a Samael y Felipe que me manden la Respuesta por Privado para mostrar una sola respuesta resumida y resvisada para no crear interminables post aburridos.

tercero es que asi mismo antes de postear... redacten bien la pregunta o razonamientos y esperen la respuesta... si la pregunta ya fue mencionada favor de no repetirla a no ser que sea obvidada... asi se desempeñara todo con orden....

Bueno ahora me voy a continiar la parte 3
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
Bueno el asunto que no te gusta leer es por el prejuicio por eso uno de los requisitos es el no prejuicio y estoy tan seguro que dejo de ser Cristiano... pero como os dije no es dar respuesta a todo lo que me pregunten sino mas bien probar que la Biblia tiene un poder oculto... ya que no les puedo obligar a creer solo quizás hacerlos reconocer que sale de toda logica humana... con eso me conformo para probar que la FE no es IRRACIONAL...

Tan seguro estoy que te animo a leer los post lamentablemente tendras que leer la Biblia para poder analizar luego libros de historia ya que es imposible compara la prorefia si no lees uno o el otro.... animo y suerte ya que quizás quedes demasiado soprendida con lo que leeras.

Oye te hicieron muchas preguntas... porque solo me respondes a mi....

Otra cosa..... Ya lei la biblia. Nada del otro mundo. Y lei libros de historia. Bastante interesantes. No entiendo tu punto.
Tan seguro estoy que te animo a leer los post lamentablemente tendras que leer la Biblia para poder analizar

Bueno.... que conste que has sido tu el que se ha lamentado porque yo tenga que leer la biblia.......
................ !!!


Todavia no entiendo tu punto.


Saludos
 
Felipej dijo:
Por eso te invitamos a visitar los temas de Daniel.. ya que alli podremos razonar en un tema que nose necesitara completamente fe... es muy razional humano.

Por otro lado te caiste porque dices que el hombre es imperfecto...y despues me dicen que hay que confiar en el hombre y no en Dios .. osea... Ya se lo que me diras, amigo, quenosotros tambien creemos en hombres.. pero para comprovar eso te reinvito a los temas de Daniel...

Pero en cuestión de Hombres como raza, nos complementamos, y formamos, algo maravilloso, la raza humana, que cooperando entre todos, con unión y sin límites de tolerancia. Puede se puede llegar a confiar en el, pero sólo cuando las barreras de la tolerancia, y discriminación de TODO TIPO se vallan, ahí será el momento en que el hombre se acerque a la perfeción. Me fuí en la volá; me alejé del tema, sorry, era sólo por eso del hombre, nada más.
Bueno, la biblia fué escrita por hombres notoriamente alejados de la perfección, ya que fundamentan, la discriminación, digamos que el nuevo testamento, es más conciliador, pero no deja de ser discriminador, pero por último te deja un mensaje de aliento para los que no esperan nada de su vida.


No se puede mezclar un Libro con una Divinidad, ya que como libro que es fue escrito por un hombre, y en cambio las deidades tienen las capacidades sobre humanas, si el libro tuviese que ver con la deidad, sería universal, respondería todo, para TODOS, no sólo para "Iluminados", que entiendan el libro a su antojo, si lo escribiese, o si fuese iluminado un hombre, el libro debiera responder todo igual, sin discriminaciones, debería tener la capacidad de atacar todos los puntos en cuestión, debiera predecir todos los cuestinamientos que surjan luego de que esta se escribiese, ya que la deidad tiene la capacidad de hacer lo que le plazca, para predecir futuros ataques, osea debiera poder dejar en JAQUE a todos, para que estos se adhieran a su adoración, pero extrañamente este libro no lo hace, tiene DIEZ MIL INTERPRETACIONES, una de los católicos, de los canutos, de los testigos de jehová, de los mormones, etc. Y ninguno llega a una interpretación común, que todos pudiesen leer, y entender, tiene Diez mil falencias que son constantemente atacadas por todos, es constantemente cuestinada, entonces....
Este libro "Sagrado", puede ser realmente lo que los creyentes dicen???
una guía para la vida???
una respuesta constante para quién la requiera???
Yo, creo que no

Este libro es sólo un antiguo documento Histórico, mitificado, por largos siglos, recuerden que este libro servía para educar al pueblo hebreo, para cuando sus niños preguntaban...
Papá de donde venimos que nadie nos quiere???
y el papá le contaba la historia, del antiguo testamento, para callar al niño...
A proposito, cómo es posible que la figura de Yavé, se halla cambiado tanto, desde el Antiguo Testamento, al Nuevo???
 
Parece que los adventistas tienen algo con daniel..........................:uy:
 
Daniel.... yo tenia un librito chico (unas weas de la soc biblica chilena, unos q miden coomo 5 centimetros) y tenia pinta de gay... capaz que por ahi la fijacion...
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
Ya Hice El Post De Daniel 3 Me Quedo De Pelos Xd

Oye...yo respeto todas tus creencias y soy requetecontra tolerante con los distintos puntos de vistas con respecto al tema de la religiosidad....

PERO (el bendito pero) te la hago cortita:

Dijiste que ibas a demostrar fehacientemente que la Biblia no es sólo un libro de historia. Que tiene predicciones cumplidas al pie de la letra y sin palabras rebuscadas o multiples intepretaciones según el ojo que la lea (o según la religion que la lea)

Por eso te invito al siguiente ejercicio:

Resume por aqui lo de Daniel para cachar de qué se trata. (Di quien era ese personaje y cual fue el hecho histórico puntual que sale en la Biblia que se cumplió al pie de la letra). Luego me iré a mamar los escritos que estás publicando....

Y si tienes otros escritos....RESUMELOS.- ¿tienes poder de síntesis? ¿podrás contar lo de Daniel en 10 lineas? no más que eso pliiissss

Haz ese ejercicio porque leer por leer sin saber el transfondo de la lectura.....naaaaaaaa

capicci?
 
Bueno te lo puedo hacer pero me rompes el otro hilo cuando termine alla te hago el resumen de un punto valido para demostrar lo dicho mientras todos invitados a DAniel parte 3
 
Volver
Arriba