• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reto para Ateos... solo para gente que pueda razonar y aguantar.

diego15a][B] Yo lo entiendo un poco[/B dijo:
, ya que toda mi vida he ido a un Colegio Católico, pero nunca como ustedes, ya que soy Ateo, no todos estudian en un Colegio Católico, como para entender la Biblia.

chuta : solo un poco

entonces no opinemos sobre la biblia si la conocemos : UN POCO

bueno MM siguiente ....
 
Felipej dijo:
Dios no quiere obras.. quiere fe. Jesus estudiaba la Biblia....

Si tu dios no quiere obras, no entiendo para que sirven los 10 mandamientos.
Tu dios ha dicho esto... el que tu dices que no quiere obras...
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.

5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

etc.

Jesus estudiaba la biblia... como todos los judios, desde siempre. Y sabes porque? porque es parte de su ideología. Asi como los yankis celebral Halloween, como los europeos tienen su san fermín... la cultura de la biblia y esas cosas es un extranjerismo adoptado e impuesto por los primeros cristianos a las tribus indigenas de todos los pueblos. A eso se le llama FE. Nosotros por raza deberíamos tener las culturas y conocimientos mapuches y de la tierra y es lo que nos corresponde.
 
ungrandeJogatore dijo:
chuta : solo un poco

entonces no opinemos sobre la biblia si la conocemos : UN POCO

bueno MM siguiente ....

Me refería a que talvez puedo entender ciertas cosas de la Biblia, ya que conozco un poco, no el nivel que la conocen ustedes que se la saben de memoria, y según ustedes son capaces de dar un conocimiento único sobre ella, una interpretación únika.
A eso me refería, pero si ustedes quieren hacerlo, háganlo, pero pocos lo entenderán como ustedes (los refutamientos bíblicos)
 
ZeroSelfRighteousneS dijo:
A eso voy yo... ver que la Biblia se a cumplido... y se sigue cumpliendo... y sin meter la Fe de pormedio sino leer el texto... ver la intepretacion que otro texto da de ello... y ver si se cumplio en la historia....

Ok. no leeré nada más que no sea algo que para tí es un cumplimiento al pie d ela letra de la Biblia.

Tomo en cuenta tu proposición y sinceramente espero que tengas razón....

Lo único que te puedo advertir que no quiero frases de Nostradamus en que "hay que interpretar al papa negro"...ni cosas como esas que hacen creer a los españoles que ellos serán campeones mundiales en Alemania....

Yap?

Ok. espero tus textos para comenzar a leer e informarme....

Saludos
 
No me tinca para nada tu reto, por los post que te he leido eres de esos zapatas, que si no ganan empatan. Así que veo muy poco probable que este sujeto se de por perdedor. Asi no vale la pena, además aquí no se trata de humillar al otro y que alguien salga de victorioso con la Copa del Foro religión"

Filo, anda discutirle a la gente en la calle como lo hacen algunas religiones.
 
diego15a dijo:
Me refería a que talvez puedo entender ciertas cosas de la Biblia, ya que conozco un poco, no el nivel que la conocen ustedes que se la saben de memoria, y según ustedes son capaces de dar un conocimiento único sobre ella, una interpretación únika.
A eso me refería, pero si ustedes quieren hacerlo, háganlo, pero pocos lo entenderán como ustedes (los refutamientos bíblicos)

1º mas alla de saber de memoria , es ser lo suficientemente capaz
de comprenderla e interpretarla , pero interpretarla
bien , por que sabras usted don Diego15a que la mala interpretacion
es la causante de el gran numero de denominaciones
Algunas casi risorias y otras dignas de todo nuestro respeto debido a su

Trayectoria Y Gestion en nuestro pais y el mundo . de ahi a los rollos que se tengan por " catequesis -comunion -confirmacion " que alguno haya tenido que enfrentar , no tendria que opacar el pensamiento cristiano-biblico
2º eeh a ver MMM mejor me reservo mis comentarios


ok
 
ungrandeJogatore dijo:
1º mas alla de saber de memoria , es ser lo suficientemente capaz
de comprenderla e interpretarla , pero interpretarla
bien , por que sabras usted don Diego15a que la mala interpretacion
es la causante de el gran numero de denominaciones
Algunas casi risorias y otras dignas de todo nuestro respeto debido a su

Trayectoria Y Gestion en nuestro pais y el mundo . de ahi a los rollos que se tengan por " catequesis -comunion -confirmacion " que alguno haya tenido que enfrentar , no tendria que opacar el pensamiento cristiano-biblico
2º eeh a ver MMM mejor me reservo mis comentarios


ok

Ustedes, interpretan la Biblia como más les convenga para ganar, se aprovechan de la ambigûedad de esta y la interpretan a su antojo, ni siquiera entre ustedes, se ponen de acuerdo en las interpretaciones. Ustedes pueden usar para muchas cosas la biblia, no sé de donde sacan tantas interpretaciones, deben ser Genios seguramente, y yo no, que por eso no puedo, seguro que debe ser eso....
Los libros tienen una interpretación única que todos entendemos, tienen más pero esas son secundarias, que es ahí donde podemos diferir, pero ustedes abusan de ella, la doblan para que siempre puedan responder con sus respuesatas "Bíblicas", que no te llevan a ningún lugar, no te hacen avanzar, te dejan ahí; no tienen trasfondo real, sólo aparente, pero si uno lo analiza, no dice nada, son sólo eufemismos.
OJO, no hize la confirmación, no lo encontré necesario, ya había dejado de creer en el cuento de Dios. Y no se me producen confunsiones con ese tipo de cosas.
Sólo creo que la Biblia te puede ayudar en ciertas cosas para ser una buena persona, pero no como Guía en tu vida, no es necesrio entender y saberse cada uno de los pasajes de esta, sólo debes extraer lo bueno, valoes Humanos, que todos debieramos tener, todos sin necesidad de Dios.
Salu2
 
diego15a dijo:
El hombre no es perfecto, si la Biblia la escribió el hombre por qué creen en ella, aún cuando Dios los "ILUMINÓ", el hombre no dejó de ser Imperfecto, no es posible creer a ciegas en ese Libro Sagrado, ya que lo escribió sólo un Hombre (me refiero a raza). Si creen en algo, deben creer en lo que puedan comprobar, y deben confiar en el Hombre no en Dios, ya que jamás sabrán si el es real, sólo podrán hablar verdades a medias, o simples mentiras.
Sobre lo del "Debate", ustedes como Creyentes se defenderán con la Biblia y para entender sus afirmaciones se debe tener Fe, pero un Ateo???
NO, para un Ateo, la Biblia es sólo un Libro no representa nada, así que sus refutamientos bíblicos no serán nada para los Ateos, sólo palabras.
Si quieren hacer un debate deben tener datos reales, comprobados, para hablar con un Ateo, entiendad un Ateo no entiende lo que ustedes!!!!
Yo lo entiendo un poco, ya que toda mi vida he ido a un Colegio Católico, pero nunca como ustedes, ya que soy Ateo, no todos estudian en un Colegio Católico, como para entender la Biblia.

Por eso te invitamos a visitar los temas de Daniel.. ya que alli podremos razonar en un tema que nose necesitara completamente fe... es muy razional humano.

Por otro lado te caiste porque dices que el hombre es imperfecto...y despues me dicen que hay que confiar en el hombre y no en Dios .. osea... Ya se lo que me diras, amigo, quenosotros tambien creemos en hombres.. pero para comprovar eso te reinvito a los temas de Daniel...
 
Himathra dijo:
Si tu dios no quiere obras, no entiendo para que sirven los 10 mandamientos.
Tu dios ha dicho esto... el que tu dices que no quiere obras...
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.

5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

etc.

Jesus estudiaba la biblia... como todos los judios, desde siempre. Y sabes porque? porque es parte de su ideología. Asi como los yankis celebral Halloween, como los europeos tienen su san fermín... la cultura de la biblia y esas cosas es un extranjerismo adoptado e impuesto por los primeros cristianos a las tribus indigenas de todos los pueblos. A eso se le llama FE. Nosotros por raza deberíamos tener las culturas y conocimientos mapuches y de la tierra y es lo que nos corresponde.

Ok.. veamos. Lo que quise decir que las obras no te llevan a Dios, sino Dios te lleva a las obras. Jesus dijo: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer." Las obras no te acopiaran a Dios. Sino solo la fe.. el tener un corazon humilde y una fe sincera.. lograras sentir la presencia del Espiritu de Dios. Y es esa presencia la que mueve para hacer las verdaderas obras que a Dios agradan.. ser instrumentos para el.

Con respecto a lo de Cristo. Bueno partiendo de la idea de que el es Jehova.."Y Jehova cargo connuestros pecados".. el es el Verbo.. que desde el principio existio y creo las cosas. Desde este punto de vista podermos darnos cuenta que si Dios mismo citaba la biblia ... es por algo. Ademas la profecia de apocalipsis sobre lo que sucederia con la Biblia es exactamente comoa ocurrido conella.. ¿Te fijas? la Biblia tiene muchas cosas que apuntan que no es un libro ordinario...que es una verdadera espada, capaz de trasformar vidas. Si Jesus la citaba y ademas apocalipsis hablan de ellas y lo que parasia con ellas....(y justamente se a cumplido).Bueno y si esonote basta.. pues te invito al tema de Daniel.

saludos
 
diego15a dijo:
Ustedes, interpretan la Biblia como más les convenga para ganar, se aprovechan de la ambigûedad de esta y la interpretan a su antojo, ni siquiera entre ustedes, se ponen de acuerdo en las interpretaciones. Ustedes pueden usar para muchas cosas la biblia, no sé de donde sacan tantas interpretaciones, deben ser Genios seguramente, y yo no, que por eso no puedo, seguro que debe ser eso....
Los libros tienen una interpretación única que todos entendemos, tienen más pero esas son secundarias, que es ahí donde podemos diferir, pero ustedes abusan de ella, la doblan para que siempre puedan responder con sus respuesatas "Bíblicas", que no te llevan a ningún lugar, no te hacen avanzar, te dejan ahí; no tienen trasfondo real, sólo aparente, pero si uno lo analiza, no dice nada, son sólo eufemismos.
OJO, no hize la confirmación, no lo encontré necesario, ya había dejado de creer en el cuento de Dios. Y no se me producen confunsiones con ese tipo de cosas.
Sólo creo que la Biblia te puede ayudar en ciertas cosas para ser una buena persona, pero no como Guía en tu vida, no es necesrio entender y saberse cada uno de los pasajes de esta, sólo debes extraer lo bueno, valoes Humanos, que todos debieramos tener, todos sin necesidad de Dios.
Salu2

Mira amigo.. te invito al reto que hizo Zero... y ademas al tema de Daniel. Donde te daras cuenta que la Biblia noes un simple libro.

saludos
 
Como digo siempre..
Podrás sacar una hoja de la Biblia y de ella un par de frases, y tendrás todo el fin y el sentido de la Biblia, su sintesis, y de las mismas palabras de Jesús:

Ama tu prójimo, como te amas a ti mismo, y a Dios sobre todas las cosas.


Saludos.
 
capagris dijo:
Como digo siempre..
Podrás sacar una hoja de la Biblia y de ella un par de frases, y tendrás todo el fin y el sentido de la Biblia, su sintesis, y de las mismas palabras de Jesús:

Ama tu prójimo, como te amas a ti mismo, y a Dios sobre todas las cosas.


Saludos.

Pero si dice eso.. como comprobar omostrar que eso es cierto.. las bases para eso pueden estar fundadas en Daniel.
 
una consurta ¡¡¡¡¡¡

si dios creo la luz como al tercer dia

¿como contar los dos dias anteriores si no abia ni dia ni noche ???????
 
ShamOnix dijo:
una consurta ¡¡¡¡¡¡

si dios creo la luz como al tercer dia

¿como contar los dos dias anteriores si no abia ni dia ni noche ???????

la creo el primer dia XD...

" dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz."
Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.

XD
 
Como digo siempre..
Podrás sacar una hoja de la Biblia y de ella un par de frases, y tendrás todo el fin y el sentido de la Biblia, su sintesis, y de las mismas palabras de Jesús:

Ama tu prójimo, como te amas a ti mismo, y a Dios sobre todas las cosas.


Saludos.


Pero si dice eso.. como comprobar omostrar que eso es cierto.. las bases para eso pueden estar fundadas en Daniel.


?¿?

Dios es amor. No hay nada más razonable que amar, y seguir el amor. No hay nada más trascendental que el amor. Jesús enseño lo que es el amor.
Que importa conocer esto o lo otro, conocer el futuro o el pasado... si no se tiene amor, todo esta vacío,
Todo esto es la real sabiduría. El que ama antes que todo, es realmente sabio, pues conoce la verdad. El que dice "yo se lo que es amar", y no ama, pues no sabe lo que es amar.

No necesito un texto para comprobar que Dios existe.
El que no ama de verdad, nunca conocerá a Dios.

Compruebo que Dios existe, a través del amor.

Saluds
 
No creo que se pueda usar como base de discusión un libro que más encima está censurado. (supongo que saben eso los que se basan en la biblia no??)
 
la biblia no es un simple libro, eso esta claro, ya que es un libro de historia, le falta nada mas ke en el reverso salga una editorial y un año de impresion no mas pero eso es.
la biblia cuenta hechos como cualkier libro santillana de colegio o no??? y como tal uno puede sacar enseñanzas de esos hechos, por ejemplo, en un libro de historia mundial hablan de Hitler y su regimen y despues decayo y todos fueron felices, enseñanza: matar a gente por que piensa distinto es malo, hay que ser tolerante con lo demas y respetuosos o si no nos va ir mal en la vida.

haber, ahora algo de la biblia. mmm, el que este libre de pecado que lance la primera piedra..., enseñanza: no hay que juzgar a las personas por que nosotros tambien somos personas y no estamos libres de alguna desgracia o de cometer errores ya que como seres humanos somo imperfectos. No ven, se dan cuenta que la biblia es solo un libro mas en nuestras repisas y para mi no tiene nada de sagrado.

saludos y semen de los dioses opina, tu eres mi mentor en esto por favor
chaussssssssssssss
 
Insisto, la biblia es un libro incompleto con montones de errores de escritura e interpretación producto del largo tiempo que tiene y los montones de transcripciones que ha tenido. Además que hay un montón de evangelios apocrifos que no fueron incluidos en el librito este.

Ejemplo:

Si yo veo una película cortada sin partes importantes,
¿¿¿Puedo decir que la película es la verdad pura???

Puede ser una verdad, pero una verdad a medias. Y siendo más extremo aun.

"Una verdad a medias puede ser hasta una mentira"

Ufff si viviera en la edad media la inquisicion me hubiera hecho mierda!!!!
 
juanelo_godinez dijo:
la biblia no es un simple libro, eso esta claro, ya que es un libro de historia, le falta nada mas ke en el reverso salga una editorial y un año de impresion no mas pero eso es.
la biblia cuenta hechos como cualkier libro santillana de colegio o no??? y como tal uno puede sacar enseñanzas de esos hechos, por ejemplo, en un libro de historia mundial hablan de Hitler y su regimen y despues decayo y todos fueron felices, enseñanza: matar a gente por que piensa distinto es malo, hay que ser tolerante con lo demas y respetuosos o si no nos va ir mal en la vida.

La idea de haber abierto este tema es para eso mismo: demostrar que la Biblia no es un libro más de historia...

Yo sigo esperando la primera argumentación de ZeroSelfRighteousneS
 
Volver
Arriba