• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Alcance a comprar una casa chica en un barrio piola a 1520 UF (en region) y aun asi se ha notado el aumento del dividendo gracias a la dignidad (iba a pagar 180lks y ya voy pa las 250).
De todos modos pienso comprar un terreno con credito hipotecario, en un par de años mas la wea estara inalcanzable, como dicen los tiburones del antro, "cuando la sangre corra por las calles sal y compra"


Si pero ojo con algo , si sumas las alzas de la UF a lo largo de todo el periodo del pago del dividendo versus la ganancia por plusvalia siempre saldras ganando tu , ademas la puedes heredar .

He escuchado a un par de "expertos" en television en que mencionan las supuestas ventajas de arrendar como "cambiarse cada cierto tiempo de barrio" "arriendos menores al dividendo" todas weas falsas y que no representan una ventaja.

Con las pensiones de mierda que existen hoy no me gustaria ver a nadie jubilado y pagando arriendo.

Te apuesto que esa casa hoy no vale menos de 2500 UF por ejemplo?
 
la burbuja sobrevive como puede...las ventas se fueron a la mierda, un amigo trabaja en el conservador y dice que las inscripciones son la mitad de algunos años atras y ojo que muchas son regularizaciones de tomas y campamentos. Aun asi no se ve que bajen los precios (hablando en UF)
 
la burbuja sobrevive como puede...las ventas se fueron a la mierda, un amigo trabaja en el conservador y dice que las inscripciones son la mitad de algunos años atras y ojo que muchas son regularizaciones de tomas y campamentos. Aun asi no se ve que bajen los precios (hablando en UF)

Tranqui.

Con la NC se viene todo abajo mijo.
 
Chato con el dividendo, me está subiendo entre 10 a 15 Lucas mensuales.
Tengo reajustes en el sueldo y puedo seguir pagando porque tomé medidas de liquidez, pero hay gente que se sobrendeudó mucho por su casa, esto va a explotar si sigue igual.
Una lata.
 
Si pero ojo con algo , si sumas las alzas de la UF a lo largo de todo el periodo del pago del dividendo versus la ganancia por plusvalia siempre saldras ganando tu , ademas la puedes heredar .

He escuchado a un par de "expertos" en television en que mencionan las supuestas ventajas de arrendar como "cambiarse cada cierto tiempo de barrio" "arriendos menores al dividendo" todas weas falsas y que no representan una ventaja.

Con las pensiones de mierda que existen hoy no me gustaria ver a nadie jubilado y pagando arriendo.

Te apuesto que esa casa hoy no vale menos de 2500 UF por ejemplo?
Depende del lugar, un.. ¿Amigo? conocido contó que tenía un terreno con cabañas en mil millones, le ofrecieron 800 y no quiso venderlo, ahora lo está vendiendo en 700 porque está asustado y sólo se quiere ir (está amenazado y carabineros no puede cuidarlo de punto fijo)
 
la burbuja sobrevive como puede...las ventas se fueron a la mierda, un amigo trabaja en el conservador y dice que las inscripciones son la mitad de algunos años atras y ojo que muchas son regularizaciones de tomas y campamentos. Aun asi no se ve que bajen los precios (hablando en UF)

Si pero ojo con algo , las propiedades en venta son pocas en comparacion a otros años, ni hablar de que ya no se construye ni hay proyectos nuevos , al menos en Santiago.

Depende del lugar, un.. ¿Amigo? conocido contó que tenía un terreno con cabañas en mil millones, le ofrecieron 800 y no quiso venderlo, ahora lo está vendiendo en 700 porque está asustado y sólo se quiere ir (está amenazado y carabineros no puede cuidarlo de punto fijo)


El tema de los terrenos y las famosas parcelas lo veo peludo especificamente por el aspecto dignidad e inseguridad (que van de la mano) , facilmente en una parcela se pueden meter weones , maniatar a los ocupantes y hacer sambacanuta , nadie se entera y una vez que hagas la denuncia en Carabineros o Pdi adivina ? el ministerio publico no investiga niuna wea ni menos pillan a los delincuentes.

Yo que tu amigo instalo cerco electrico , camaras de seguridad , alarma de movimiento y si puede un revolver o pistola inscrita

Al menos como buena noticia la nueva ley de arriendo y desalojos esta por salir , ya salio aprobada del tribunal constitucional y solo le falta ser publicada en el diario oficial , el weon que ahora no pague o se tome un terreno la va a tener peluda.
 
Al menos como buena noticia la nueva ley de arriendo y desalojos esta por salir , ya salio aprobada del tribunal constitucional y solo le falta ser publicada en el diario oficial , el weon que ahora no pague o se tome un terreno la va a tener peluda.

Con la NC esa ley sera letra muerta.

Esta claro en la NC que los mapuches seran los dueños del sur de chile y los inmigrantes y delicnuetes. podran tomarse todo lo que quieran.
Post automatically merged:

Miren esto. Al menos el banco santander españa no le teme al futuro de chile.

 
Última edición:
Con la NC esa ley sera letra muerta.

Esta claro en la NC que los mapuches seran los dueños del sur de chile y los inmigrantes y delicnuetes. podran tomarse todo lo que quieran.
Post automatically merged:

Miren esto. Al menos el banco santander españa no le teme al futuro de chile.


Fijo que el Santander va a arrancar del edificio que tienen en el centro de Santiago, como la mayoría de las empresas e instituciones financieras que ya se han ido de ahí.

De echo si :sisi3:

 
Última edición:
te creo que los terrenos se los empiezen a tomar..y seran los que esten botados a la deriva. pero las propiedades particulares ni cagando y el mercado inmobiliario seguira igual que siempre con un par de ajustes…

estos creen que por que en un papelito dice “vivienda digna” nos vamos casi a transformar en una anarquia y todo sera un caos :lol2: tan infantiles y viejas alaracas que son weon…
 
te creo que los terrenos se los empiezen a tomar..y seran los que esten botados a la deriva. pero las propiedades particulares ni cagando y el mercado inmobiliario seguira igual que siempre con un par de ajustes…

estos creen que por que en un papelito dice “vivienda digna” nos vamos casi a transformar en una anarquia y todo sera un caos :lol2: tan infantiles y viejas alaracas que son weon…

Escriben esa mierda en todos los temas, como si fueran a convencer a alguien acá (supongo que en tuiter nadie los pesca y vienen a wear acá con su politiquería :lol2:).

Sobre la situación actual, la subida de tasas es claro que es para que la gente ahorre y/o amortice deuda, es decir, se des-apalanque.

La demanda no tiene por donde subir, porque para eso justamente el BC sube la tasa, para que la demanda le de oxigeno al sistema productivo...

:yoshi:
 
Y se marchó, y a su barco le llamó libertad
213b6b3d9438949a609c9b362c470041.jpg


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Que lujo y elegancia. Parece un lugar de Europa.
Qué es? No tngo ig.
 
te creo que los terrenos se los empiezen a tomar..y seran los que esten botados a la deriva. pero las propiedades particulares ni cagando y el mercado inmobiliario seguira igual que siempre con un par de ajustes…

estos creen que por que en un papelito dice “vivienda digna” nos vamos casi a transformar en una anarquia y todo sera un caos :lol2: tan infantiles y viejas alaracas que son weon…
Yo llevo diciendolo hace rato a los bertos de acá, que en la Constitución diga derecho a la vivienda no significa la perdida de la propiedad privada tal como la conocemos, las expropiaciones son caras y ni siquiera aparecen en el borrador de la nueva Constitución, solo se espera que el estado tenga un rol más activo (piñecuck impulsó el banco de suelos para esto por ejemplo). Pero aquí de verdad el Carlos putero o el aweonao de San miguel del Edo piensan que les van a quitar sus casas de Maipú y la choza de la legua respectivamente.
 
Yo llevo diciendolo hace rato a los bertos de acá, que en la Constitución diga derecho a la vivienda no significa la perdida de la propiedad privada tal como la conocemos, las expropiaciones son caras y ni siquiera aparecen en el borrador de la nueva Constitución, solo se espera que el estado tenga un rol más activo (piñecuck impulsó el banco de suelos para esto por ejemplo). Pero aquí de verdad el Carlos putero o el aweonao de San miguel del Edo piensan que les van a quitar sus casas de Maipú y la choza de la legua respectivamente.

Leíste la NC?
 
Depende del lugar, un.. ¿Amigo? conocido contó que tenía un terreno con cabañas en mil millones, le ofrecieron 800 y no quiso venderlo, ahora lo está vendiendo en 700 porque está asustado y sólo se quiere ir (está amenazado y carabineros no puede cuidarlo de punto fijo)
Y por qué está amenazado?
 
Yo llevo diciendolo hace rato a los bertos de acá, que en la Constitución diga derecho a la vivienda no significa la perdida de la propiedad privada tal como la conocemos, las expropiaciones son caras y ni siquiera aparecen en el borrador de la nueva Constitución, solo se espera que el estado tenga un rol más activo (piñecuck impulsó el banco de suelos para esto por ejemplo). Pero aquí de verdad el Carlos putero o el aweonao de San miguel del Edo piensan que les van a quitar sus casas de Maipú y la choza de la legua respectivamente.


Yo no pienso eso, jamas lo he dicho.

Al contrario , tengo el toro por las astas.
 
Con la NC esa ley sera letra muerta.

Esta claro en la NC que los mapuches seran los dueños del sur de chile y los inmigrantes y delicnuetes. podran tomarse todo lo que quieran.
Post automatically merged:

Miren esto. Al menos el banco santander españa no le teme al futuro de chile.

SANTANDER Chile es la que sustenta a Santander Latinoamericano. Acá la banca está demasiado regulada y las ganancias, incluso en período de crisis, son multimillonarias. Todos los años viene la vieja qla de Ana Botín a ver como estan las cosas y sus esclavos, perdón, empleados.
 
Volver
Arriba