• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

Igual nuevo pagas el sobreprecio. Soy de la idea que los deptos hay que cambiarlos cada 5 años y siempre irse a lo mas nuevo porque si te quedas con el depto antiguo ya nadie los compra.

En que comuna compraste? la dehesa? vitacura? san miguel???

Por eso soy de la idea de ir cambiando los deptos.

 
Hoy fue promulgada la nueva ley de arriendos en el diario oficial , entre otros incluye la restitucion anticipada del inmueble en un plazo de 10 dias.

Se viene peluda la cosa para los morosos y para cualquier parroquiano que se atrase en el arriendo .


cortocircuito :resiconf:.... o sea que en el gobierno del arbolito aprobaron esta ley que favorece al dueño del capital o sea el inmueble en este caso
 
Y como se elude

El SII no puede suponer solo por el hecho de que tengas otra propiedad que esta este arrendada.

Puedes acordar que el pago sea en efectivo por ejemplo .

Si son transferencias a tu cuenta bancaria no pueden suponer un ingreso necesariamente.

Puedes pedir que el 50% del arriendo vaya a tu cuenta y el 50% restante a la cuenta corriente de tu esposa.


Por eso soy de la idea de ir cambiando los deptos.



Lo lei y me parece una mala idea .

El articulo va al extremo de decir que hace 10 anos compro deptos a 800 UF y hoy los vende en 2200 :

Entonces :

-hoy con 2000 UF no compras nada bueno
-el Departamento si bien se deteriora gana plusvalia en el tiempo , el nuevo departamento que compres puede tener menos plusvalia que el anterior.
-un inmueble se puede mantener decentemente en el tiempo si es bien administrado., si el edificio tiene ascensores decentes(ThyssenKrupp , Schindler, etc) , el cambio de una caldera se prorratea y una caldera bien mantenida puede durar mas de 10 anos/.
- Debes pagar impuesto cada vez que compras otro departamento y hoy con la gloriosa nueva reforma tributaria ademas deberas pagar impuesto al venderlo.
-Cuando te excedas de las 8000 UF en ganancia deberas pagar OTRO impuesto mas (la reforma que impulso Bachelet)
-Con Todas estas operaciones le estas diciendo en la cara al SII "Senores , me dedico a esto de forma comercial" , por tanto nuevamente pagaras impuesto mensual.


No es que este en contra de evadir impuestos , lo que me empelota es que en Chile la clase media pagamos impuestos por las puras webas no mas : la salud (isapre ) la pagas tu , impuesto especifico , la educacion de los hijos la pagas tu , la seguridad (vivo en condominio y pago gastos comunes , camaras de CCTV , cerco electrico , etc.) y asi un laaaaargo etc...

Se compara con la OCDE (cuando les conviene no mas ) pero en Chile no obtienes nada de nada a cambio, si quieres algo de calidad lo debes pagar tu .



cortocircuito :resiconf:.... o sea que en el gobierno del arbolito aprobaron esta ley que favorece al dueño del capital o sea el inmueble en este caso


Esta ley fue promulgada y aprobada por el Senado antes de que asumiera el Arbolito , paso por el Tribunal constitucional despues asi que a Arbolito no le quedaba otra que firmar no mas.

Se viene peluda la wea , no pagas cuando corresponde ? te demando y exijo que me pagues todo o te vas .

No quieres pagar ? te desalojan .
 
Por eso soy de la idea de ir cambiando los deptos.


Están vueltos locos tratando de liquidar stock disponible en el mercado.. ahora el target es para los inversionistas consolidados que renueven su portafolio con una disque obsolescencia programada.

Me bombardean anuncios en facebook, youtube, google para invertir en propiedades. Creo que es un mal negocio hoy x hoy con las condiciones actuales de mercado
 
pffff yo tengo 2 depas dfl2 en arriendo y no pienso informar ni una wea mis ganancias por la renta…conoci gente que hasta arrendo teniendo aplicado un subsidio….en este pais las intituciones NO HACEN LA PEGA weon…menos van a andar perseguiendo perros chicos esos weones del SII, ni ahi con la wea
 
Por eso soy de la idea de ir cambiando los deptos.

Mala idea... ¿y qué vas a hacer con ese cerro de plata?.. vas a poder comprar menos, aparte el medio webeo vender y luego comprar, sin mencionar el riesgo de tener mucho dinero en tu cuenta
 
baja en precios?

71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
71d0933883313e49a9d80c9b28dcc1d2.gif
 
Ojo que el borrador de reforma tributaria que propone el chancho tiene una norma bastante interesante, y que permite rebajar como gasto hasta un cierto monto ($450.000) que estés pagando como arriendo; lo que, desde luego, constituye una franquicia tributaria bastante interesante porque si, por ejemplo, estás pagando 10% de impuesto y rebajas esto, te ahorras altiro el 10% del monto de tu arriendo en impuestos; o sea, en un año el fisco te paga al menos un mes de arriendo.

Ahora bien, para los que más arriba proponen no declarar esas rentas, le digo desde ya que lo más probable (y no me consta aun) es que para que el arrendatario pueda pedir la rebaja por concepto de arriendo, tenga que informar ("acusar") quién es el arrendador y cuál es el valor del arriendo; con lo cual el SII va a tener conocimiento de esa información, y la va a poder cruzar con la del arrendador, lo cual tendría por finalidad facilitar la persecución de los evasores fiscales mentalidades de tiburón que reciben arriendos y no los declaran.
 
Última edición:
Ojo que el borrador de reforma tributaria que propone el chancho tiene una norma bastante interesante, y que permite rebajar como gasto hasta un cierto monto ($450.000) que estés pagando como arriendo; lo que, desde luego, constituye una franquicia tributaria bastante interesante porque si, por ejemplo, estás pagando 10% de impuesto y rebajas esto, te ahorras altiro el 10% del monto de tu arriendo en impuestos; o sea, en un año el fisco te paga al menos un mes de arriendo.

Ahora bien, para los que más arriba proponen no declarar esas rentas, le digo desde ya que lo más probable (y no me consta aun) es que para que el arrendatario pueda pedir la rebaja por concepto de arriendo, tenga que informar ("acusar") quién es el arrendador y cuál es el valor del arriendo; con lo cual el SII va a tener conocimiento de esa información, y la va a poder cruzar con la del arrendador, lo cual tendría por finalidad facilitar la persecución de los evasores fiscales mentalidades de tiburón que reciben arriendos y no los declaran.

O sea arrendar será más rentable que comprar....pfff
 
El SII no puede suponer solo por el hecho de que tengas otra propiedad que esta este arrendada.

Puedes acordar que el pago sea en efectivo por ejemplo .

Si son transferencias a tu cuenta bancaria no pueden suponer un ingreso necesariamente.

Puedes pedir que el 50% del arriendo vaya a tu cuenta y el 50% restante a la cuenta corriente de tu esposa.





Lo lei y me parece una mala idea .

El articulo va al extremo de decir que hace 10 anos compro deptos a 800 UF y hoy los vende en 2200 :

Entonces :

-hoy con 2000 UF no compras nada bueno
-el Departamento si bien se deteriora gana plusvalia en el tiempo , el nuevo departamento que compres puede tener menos plusvalia que el anterior.
-un inmueble se puede mantener decentemente en el tiempo si es bien administrado., si el edificio tiene ascensores decentes(ThyssenKrupp , Schindler, etc) , el cambio de una caldera se prorratea y una caldera bien mantenida puede durar mas de 10 anos/.
- Debes pagar impuesto cada vez que compras otro departamento y hoy con la gloriosa nueva reforma tributaria ademas deberas pagar impuesto al venderlo.
-Cuando te excedas de las 8000 UF en ganancia deberas pagar OTRO impuesto mas (la reforma que impulso Bachelet)
-Con Todas estas operaciones le estas diciendo en la cara al SII "Senores , me dedico a esto de forma comercial" , por tanto nuevamente pagaras impuesto mensual.


No es que este en contra de evadir impuestos , lo que me empelota es que en Chile la clase media pagamos impuestos por las puras webas no mas : la salud (isapre ) la pagas tu , impuesto especifico , la educacion de los hijos la pagas tu , la seguridad (vivo en condominio y pago gastos comunes , camaras de CCTV , cerco electrico , etc.) y asi un laaaaargo etc...

Se compara con la OCDE (cuando les conviene no mas ) pero en Chile no obtienes nada de nada a cambio, si quieres algo de calidad lo debes pagar tu .






Esta ley fue promulgada y aprobada por el Senado antes de que asumiera el Arbolito , paso por el Tribunal constitucional despues asi que a Arbolito no le quedaba otra que firmar no mas.

Se viene peluda la wea , no pagas cuando corresponde ? te demando y exijo que me pagues todo o te vas .

No quieres pagar ? te desalojan .
Lo único malo que encontré de la ley fue que no bajan los costos asociados. Inclusive podrían aumentar.

La idea será desalojar y pagar menos, por que ya vienes mermado por qué el cuma de turno está a lo menos 6 meses impagos.
 
Ojo que el borrador de reforma tributaria que propone el chancho tiene una norma bastante interesante, y que permite rebajar como gasto hasta un cierto monto ($450.000) que estés pagando como arriendo; lo que, desde luego, constituye una franquicia tributaria bastante interesante porque si, por ejemplo, estás pagando 10% de impuesto y rebajas esto, te ahorras altiro el 10% del monto de tu arriendo en impuestos; o sea, en un año el fisco te paga al menos un mes de arriendo.

Ahora bien, para los que más arriba proponen no declarar esas rentas, le digo desde ya que lo más probable (y no me consta aun) es que para que el arrendatario pueda pedir la rebaja por concepto de arriendo, tenga que informar ("acusar") quién es el arrendador y cuál es el valor del arriendo; con lo cual el SII va a tener conocimiento de esa información, y la va a poder cruzar con la del arrendador, lo cual tendría por finalidad facilitar la persecución de los evasores fiscales mentalidades de tiburón que reciben arriendos y no los declaran.

Incentivo a que el arrendador te suba el arriendo y traspase los costos de impuesto al arrendatario.

O de verdad creen que cuando suben los impuestos los dueños de empresa se cruzan de brazos y dice 'que lástima, tendremos que ganar menos'.
 
Incentivo a que el arrendador te suba el arriendo y traspase los costos de impuesto al arrendatario.

O de verdad creen que cuando suben los impuestos los dueños de empresa se cruzan de brazos y dice 'que lástima, tendremos que ganar menos'.
Igual los arriendos ya van a la baja.
Un amigo pillo un departamento en ñuñoa a 4 gambas ( Amoblado) como de 45-50 metros.
Creo que hace un año no bajaban de las 600 gambas uno amoblado.
 
Incentivo a que el arrendador te suba el arriendo y traspase los costos de impuesto al arrendatario.

O de verdad creen que cuando suben los impuestos los dueños de empresa se cruzan de brazos y dice 'que lástima, tendremos que ganar menos'.
si te amenazan con subir el arriendo so pretexto de que aumentaron los impuestos:
a. usarías la ventaja tributaria que indiqué para compensar algo
b. le dices al arrendador que te pruebe que reportará el ingreso y pagará los impuestos. Esto es algo que nadie hace, pudiendo muchas veces: amenazas con denunciar ante el SII que no se reportó la renta ni pagó el impuesto. Créeme: nadie quiere un conflicto con el SII.
 
Igual los arriendos ya van a la baja.
Un amigo pillo un departamento en ñuñoa a 4 gambas ( Amoblado) como de 45-50 metros.
Creo que hace un año no bajaban de las 600 gambas uno amoblado.

Y eso que no han empezado aun los juegos de hambre.
 
Y eso que no han empezado aun los juegos de hambre.

Toda la regulación "parece" que se puso de acuerdo para favorecer un tipo de inversión:

Multi-Family.

Se proyectan más de 100 edificios los próximos 4-5 años. Ahora hay unos 35 edificios (todos en la RM), unas 8000 viviendas.
 
Como trabajo en un banco, ayer tuvimos una reunión donde se nos plantea que los créditos hipotecarios deben reducirse, es decir, que el apalancamiento para una inversión por la compra de una propiedad, que necesite el cliente, se debe limitar a las condiciones estructurales y del entorno de la propiedad, el banco debe evaluar si la propiedad es sustentable para una compra, y no por el puro gusto del cliente. Si la propiedad es muy antigua, si esta con fallas estructurales, si esta emplazada en un mal entorno, todo eso se debe evaluar. De hecho sólo se van aceptar propiedades de montos pequeños que sean de fácil movilidad de compra y venta, de liquidez en un corto plazo. Si quiere una propiedad como la del video, el banco enviara a un tasador y examinador para ver si esa compra es viable que la financie el banco. Ahora la táctica esta en la compra de propiedades que no excedan las 5000 uf.





Y adivinen porque ahora hay una avalancha de ventas de estas mansiones en Santiago..?
Las estan vendiendo ahora porque despues no abra nadie que se las compre.....no porque no le gueste si no por una posible crisis economica que se avecina en 1 o dos años mas. La idea de ahora de los millonarios es liquidar sus activos, convertirlo en liquido y depositarlos en el exterior a modo de resguardo.


Los bancos con la media pera tratando de vender algo.

Las unidades mas pequeñas tb estan cagadas ya que hay que ganar 3 palos para poder comprar algo de 35 mts.
 
Última edición:
Volver
Arriba